+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Ralentí alto 1100 rpm y ventiladores en marcha en Altea 105 cv

  1. #1

    Ralentí alto 1100 rpm y ventiladores en marcha en Altea 105 cv

    Tengo un Altea Tdi de 105 cv del 2006 y tengo este problema desde hace un mes, y es que a los 5 minutos mas o menos de estar en marcha se me dispara el ralentí a 1100 rpm y se activan los ventiladores a toda leche. ¿Sabria alguien a que se puede deber este fallo? He visto en diferentes foros que pueden ser diferentes cosas: la bateria; un fusible (F; el sensor de temperatura del refrigerante...etc. Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    Yo te diría que es el sensor de temperatura del refrigerante.

  3. #3
    tu coche entra en fase de emergencia,y la unidad de motor activa por defecto los ventiladores,y el tema de las revoluciones podria ser que no te cargara bien el alternador y este en marcha el gestor de energia de la red de abordo,pero seria bueno saber si hay alguna averia y en que unidades

  4. #4
    Solucionado. Es increible pero cierto, he cambiado la bateria que llevaba puesta (una del Carrefour) por la de origen (Varta) y problema resuelto. Lo habia leido en un foro de una persona que le pasaba lo mismo con un Audi A3.

  5. #5
    Pues justo el sintoma que te dije,no por la carga pero si por tension,la red de a bordo manda informacion de fallo de tension y la unidad de motor te acelera el motor para arrancar y en la unidad de motor tiene una averia de,tension borne 30 insuficiente y pone en marcha el ventilador

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Quote Originalmente publicado por javips2 Ver post
    Solucionado. Es increible pero cierto, he cambiado la bateria que llevaba puesta (una del Carrefour) por la de origen (Varta) y problema resuelto. Lo habia leido en un foro de una persona que le pasaba lo mismo con un Audi A3.
    Me alegro que sólo sea eso (aunqe la batería ronda los 100 euracos) y gracias por comentar la solución, seguramente a algún forero le pueda venir bien en algún momento. Un saludo.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  7. #7
    Muchas gracias por la explicacion, estaba bastante preocupado, voy a probar a cambiar la bateria y os cuento.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tienes el mismo problema que el compañero?? porque cambiar piezas al Tum-Tum no creo que sea la mejor decisión. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Hola soy de argentina tengo una vw tiguan tdi y tengo el mismo problema serias tan amable de decirme cual es la caracteristica de la bateria nueva que pusistes, gracias saludos walter

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ralentí alto en 1.9 tdi bxe
    Por carlos3146 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 17/03/2011, 16:07
  2. Ralentí alto (con motor caliente)
    Por jabiza en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 02/06/2009, 12:31
  3. Ralentí por un momento un poco alto.
    Por lamula1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 31/01/2009, 02:00
  4. Ralentí alto en Passat
    Por Mphreak en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 03/10/2008, 12:51
  5. Ralentí alto en passat 3b 1.8 T 20 V (Motor AEB ) del 97
    Por gaonica en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2007, 23:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado