+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Mal arranque seat leon 2 tdi 2.0 140 cv BKD

  1. #1

    Unhappy Mal arranque seat leon 2 tdi 2.0 140 cv BKD

    Bueno, pues me presento, tengo un seat leon 2 tdi 140 con motor bkd, lo compré de segunda mano hace 2 años y más o menos me ha ido bien, no le he notado nada raro, salvo algunos malos arranques de vez en cuando que han ido a peor de un tiempo a esta parte.

    Comento lo que ocurre por que he mirado en otros foros y todo el mundo da opiniones diferentes y yo no sé a que puede ser debido el problema.

    Veamos, un día cualquiera, a cualquier hora de la mañana, arranco el coche por primera vez, el coche arranca, pero suena como a 3 cilindros, vibra y sale mucho humo de color blanco como de gasoil mal quemado, si no toco acelerador ni nada, sigue echando más humo, si le toco el acelerador un par de segundos, se estabiliza, se quitan vibraciones, el motor suena perfecto, y no hay humo. A veces cuando me hace eso, si paro el motor y le arranco de nuevo, arranca bien. Si lo dejo un par de horas o algo más de tiempo sin arrancar, a veces me vuelve a arrancar mal, y otras bien.

    La semana pasada dejé el coche sin usar 4 días, y cuando intenté arrancarlo, tuve que desistir por que no había manera, el coche tiene bien la batería, el motor de arranque gira bien, de echo el motor giraba, pero no arrancaba hasta que poco a poco y después de mucho insistir, empezó a arrancar como tosiendo y luego empezó a vibrar mucho, a hacer el ruido ese de 3 cilindros y a tirar una cantidad de humo blanco.

    El motor no tiene problemas de culata, tiene perfecto liquido refrigerante y aceite, tiene sus cambios en regla, de filtros de aire, gasoil y aceite.

    Y a mi ya me tiene desesperado, luego cuando lo tienes andando todo perfecto, el coche responde en todas las marchas, no hay perdidas de potencia ni nada. Y si no fuera por el dichoso mal arranque, estaría contento con él. Le hemos pasado el vagcom en un taller y no marca fallos de nada. Y el problema es que es complicado de mostrar el problema por que no siempre da ese fallo. La semana que viene intentaré dejarlo unos días en el taller a ver que me dicen, pero yo tengo pocas esperanzas y creo que voy a cambiar de coche.

    ¿Alguna idea al respecto?, por que sé que hay muchas gente en mi misma situación. Y yo en caliente, no tengo problemas de arranque.

    Un saludo.

  2. #2
    Peatón Avatar de GARGAMEL
    Registrado
    06/10/11
    Lugar
    MADRID
    Posts
    60
    Hola buenas. Podria ser si no me equivoco de un problema con el inyector nº1 y la instalacion electrica de los inyectores. Suelen dar ese fallo. Traqueteos al arrancar , humo blanco de diesel sin quemar. Y como tu dices le tocas un pelin el acelerador y se quita el problema.
    ALTEA XL TDI 140

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    Y por que da solo ese fallo al arrancar? el inyector fallaría siempre no?

    Los BKD dan problemas de arranque, es que a mi primo le cuesta arrancar el suyo 1 segundo mas de lo normal, y es en caliente o frió....

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Pues no será un calentador.... A mi me pasa en un saxo diésel y creo que es un calentador que no
    Calienta el gasoil y arranca así.....
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  5. #5
    Peatón Avatar de GARGAMEL
    Registrado
    06/10/11
    Lugar
    MADRID
    Posts
    60
    Cabe esa posibilidad, compruebalos y cuentas. Pero como te digo no estaria de mas chequear el tema inyectores e instalacion de los mismos.
    ALTEA XL TDI 140

  6. #6
    Peatón Avatar de GARGAMEL
    Registrado
    06/10/11
    Lugar
    MADRID
    Posts
    60
    Prodria ser tambien una toma de aire en el circuito de alimentacion de combustible.
    ALTEA XL TDI 140

  7. #7
    Gracias por las respuestas, la verdad es que podrían ser tantas cosas que ya estoy cansado de leer por internet, y siendo sinceros, lo llevé a la seat, y según ellos no falla, y no tenían ni idea del tema. Lo he tenido algo más de mes y medio durmiendo en la calle, con uso diario de unos 130 km todos los días, con descanso los domingos, y cuando le parecía fallaba y cuando no, nada, y ultimamente ha estado fallando todos los días, pues esta noche lo he dejado en el sotano, y esta mañana marcaba 19,5 grados y le he tirado a la llave y ha arrancado a la primera, el testigo de los calentadores se apagó rápido y aún así, cero fallos en su arranque. Creo que al final, lo voy a vender, tengo a la vista un Audi A4 Sline 2.5 TDI V6 de 163 cv con unos 8 años, pero no sé si saldré perdiendo con el cambio o no, el mio tiene 4 años y medio y 130000 km y es un TDI 2.0 de 140 cv. El otro está muy bien de motor, y estéticamente está casi perfecto y me dan garantía total de 1 año, y además lo cumple por que ya le hemos comprado un par de coches y cero problemas con él. ¿Qué opinais?, ¿merece la pena el cambio?.

    Un saludo.

  8. #8
    Peatón Avatar de GARGAMEL
    Registrado
    06/10/11
    Lugar
    MADRID
    Posts
    60
    Una cosa,elcoche arranca siempre no. Por lo que entiendo unas veces arranca trqueteando y otras no. O unas veces arranca bien y otras le cuesta.
    ALTEA XL TDI 140

  9. #9
    Exactamente, es coche arranca siempre, salvo la semana pasada que estuvo parado y en la calle desde el lunes hasta el viernes, y el viernes no habia quien lo arrancase, hasta que después de mucho intentarlo, lo conseguí.

    Un saludo.

  10. #10
    Peatón Avatar de GARGAMEL
    Registrado
    06/10/11
    Lugar
    MADRID
    Posts
    60
    Pues bien prodria ser que tenga una toma de aire en el circuito de alimentacion, no se exactamente si llevan valvulas antiretorno en el tubo de llegada de combustible, si tiene una toma de aire aun siendo esta pequeña provoca que el gasoil al estar el coche parado regrese por su peso al deposito y por eso te cuesta tanto arrancarlo cuando esta mucho tiempo parado (DIAS).
    ES UNA IDEA
    ALTEA XL TDI 140

  11. #11
    hola, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a tí, el problema se solucionó cuando me cambiaron los 4 inyectores y el cableado, suerte que fue en garantia, porque la factura fue un pico. Saludos

  12. #12
    yo he hecho esto y el coche me arranca perfecto en caliente
    It can be resolved different way guys. You need VCDS.
    To activate hidden function:
    Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
    Than:
    Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
    You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
    Than press SAVE and DONE

    Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,yo tengo un passat 3c con el mismo motor.tambien le costaba mucho arrancar aunque.un par de veces me hecho humo negro.lo lleve a la vw y me decian que el coche estaba bien.yo sabia lo que era y me lo confirmo otro taller de la competencia.la puñetera bomba de combustible del aforador.por supuesto me cambiaron el aforador completo y el de la vw me decia que para ellos el coche estaba ok y q si me fallaba otra vez no iban a responder por el aforador.ahora el coche arranca perfecto.ocurria q arrancaba con el poco combustible q quedaba en el filtro y si lo dejabas dias lo q quedaba retornaba al tanke y le costaba mas arrancar.por supuesto al dar al contacto no llegaba ni gota de gasoel al filtro.debo decir q la vw q se porto asi fue en vitoria,pues en otros sitios he recibido un buen trato

+ Responder

Discusiones similares

  1. mal arranque leon 1.6
    Por poppel en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 10/06/2009, 19:14
  2. Respuestas: 3
    Último post: 02/02/2009, 00:45
  3. Mal arranque Seat Leon 2
    Por modeag en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/10/2008, 17:58
  4. Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2008, 15:32
  5. Mal arranque en frio Seat Leon Sport Up 2.0 TDI 140 cv
    Por modeag en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 14/08/2008, 12:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado