+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Instalar camara trasera passat variant

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119

    Instalar camara trasera passat variant

    hola a todos, es mi primer comentario en el foro.
    He comprado una cámara para colocarla en en porta bobillas de la matricula de un variant.
    Tengo varias preguntas, por si me las podeis solucionar:
    - La cámara tiene instaladas las barras de aparcamiento ?
    - Si la conecto al sensor de aparcamiento de marcha atrás, se activa la camara sola en el rns mfd dvd? o tengo que poner el aux. cada vez ?
    - Tengo que comprar el interface, conectarle la cámara y este al rns, para que todo funcione correctamente sin tocar la radio?
    Editado por jfisac el 07/01/2012 a las 04:29

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    a ojo
    tienes que tener
    1 - aparado radio con entrada video ( si tienes RNS 510 ya lo tiene de serie) si tienes el RCD 510 ( esisten dos versiones una con entrada video uno sin enbtrada video)
    2- alguin cableado y centralitas
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119
    Gracias pero no me solucionas mucho, el gps tiene entrada de video pero no se si la camara se activa al dar marcha atrás, supongo que no y para eso sirve el interface, pero en ningún sitio de internet que lo vendan especifican si el interface activa la camara y la pantalla del rns mfd al dar marcha atrás.
    gracias

  4. #4
    jejeje siempre está la solución de ir al concesionario......
    VW Passat Variant Comfortline 2.0 Tdi + antiniebla + asistente aparcamiento + cristales tintados + pintura metalizada azul noche

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por jfisac Ver post
    Gracias pero no me solucionas mucho, el gps tiene entrada de video pero no se si la camara se activa al dar marcha atrás, supongo que no y para eso sirve el interface, pero en ningún sitio de internet que lo vendan especifican si el interface activa la camara y la pantalla del rns mfd al dar marcha atrás.
    gracias
    Io creo que al meter la marcha atras, en el display tactil de la radio, hay la opcion de cambiar a modalidad video y a modalidad de como lo tienes ahora osea solo en modo esquematico.

    Esto por supuesto una vez que montas la camara
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119

    Smile Camara trasera variant

    Hola a todos, ya he solucionado las dudas y montado la cámara en mi variant.
    -La camara que compré trae las lineas de aparcamiento, supongo que como todas (35 euros gastos incluidos en ebay)
    - Tambien hace falta el interface( 100 EUROS GASTOS ENVIO INCLUIDOS) para el navegador, hace falta porque el navegador tiene entradas por R G B y las cámaras solo salidas RCA, este interface convierte la señal y da sincronismo al navegador RNS MFD DVD, tambien conmuta la señal al meter la marcha atrás através del switch del navegador y además trae entradas para meterle un reproductor de DVD o un TDT.
    Colgaré las fotos cuando tenga tiempo, el montaje es sencillo, quitar los paneles interiores del portón (Tirando), se quitan las cuatro tuercas del porta lamparas de la matrícula y se encaja la cámara en el hueco de la chapa del portón, como trae su bombilla led y la parte interior de la cámara choca con la carcasa de plastico del porta lamparas hay que cortarla con su forma cuadrada con una sierra de calar, haciendole antes 4 taladros para que entre la hoja, se pasan los cables por donde van los demás del portón pero recordad que lo teneis que pasar por el lado izquierdo por que en el derecho está el tubo del agua del limpialuneta y en la goma flexible no hay espacio. Y no queda más remedio que cortar el cable de video por que la cabeza RCA es imposible que entre por la goma, por cierto, el tubo flexible va pegado al chasis del techo pero sale de la parte del portón, y desencajando los guarnecidos laterales y el central del techo, el techo deja el espacio suficiente para meter la mano y tirar de la guia.







    La corriente se toma de la marcha atrás o si quereis llevarla a la caja de fusibles al gusto. La conexión del interface con la camara y al navegador es facil. Pero tened en cuenta que el cable azul que trae el interface hay que conectarlo a una ficha que está justo debajo de los pedales.(PIN 1 del conector B) Por ahí hay un post que indica muy claro el pin y la ficha donde conectar con la SEÑAL MARCHA ATRAS. Amí me funciona perfectamente.
    Editado por jfisac el 08/06/2012 a las 04:07

  7. #7
    Peatón Avatar de Abel Rodriguez
    Registrado
    29/03/10
    Lugar
    Burgos
    Posts
    31
    hola, este es un buen tutorial para los pasos que tienes que realizar, ya me comentaras por que yo estoy dudando entre ese modelo de camara, o la camara suelta. Un saludo.http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=42&t=161090

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de jfisac
    Registrado
    13/10/11
    Lugar
    TOLEDO
    Posts
    119
    Por cierto es mejor poner una de esas cámaras que llevan el hueco para meter una bombilla led, dan mas luz y la igualan con la del otro lado, las cámaras con luz incluida provocan sombras en la matricula.
    PASSAT VARIANT HIGHLINE DSG 2.0 TDI.173cv. Piel gris claro completa. calefacción as del/tras. Mando garaje. Cam. atrás. GPS. blooth.tirad.int.led

  9. #9
    Muchas gracias jfisac por el tutorial y por la información actualizada.
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 DSG Highline

+ Responder

Discusiones similares

  1. instalar camara trasera en Passat Variat
    Por blackdog en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 29/09/2011, 22:06
  2. Cámara trasera (berlina vs variant)
    Por vazquezji en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 31/07/2011, 12:15
  3. Instalar cámara trasera inteligente
    Por jiaz en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 19/07/2011, 23:18
  4. Camara Trasera Passat
    Por Boxes en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 24/10/2008, 21:44
  5. Camara trasera y Sensores aparcamiento en Passat 3C
    Por Adalberto Cañadas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 30/08/2008, 21:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado