+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Menos Mal que le puse el TMP

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403

    Menos Mal que le puse el TMP

    Hola a todos y Felices Fiestas
    Os escribo para deciros que esta noche me ha reventado una rueda yendo a 120 Km/h. He pisado algo raro en la carretera y no me había dado cuenta , pero el testigo del TMP del coche me ha avisado a tiempo para parar y cambiar la rueda, que por cierto ha quedado para tirarla. Cuando he parado la rueda estaba echando humo porque se había quemado. Se ha quedado como un balón pinchado.
    Por cierto que ahora no soy capaz de quitar el testigo del TMP: yo creo que es porque la rueda de repuesto tiene más presión que la otra y lo detecta:¿qué pensáis?

    Pues nada más, Un saludo a todos!
    Mawe
    PD:- Ya sabéis lo que me toca pedirle a los reyes.....
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    será pq tienes q volver a calibrar el avisador, no? además, antes sería mejor dejar la presión correcta
    aunque si la rueda es de galleta tendrá un perímetro sensiblemente distinto al sensor de pinchazos

    mira, lo has amortizado ya
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No lo se porque no me ha pasado nunca pero imagino que una vez ya rodando con mantener apretado el boton un par de segundos para que reconozca de nuevo las madidas de las ruedas, se quitara el aviso.
    Berto, los Octavias llevan rueda de tamaño normal de repuesto

    Saludos.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    A mi con el cordoba me pasó lo mismo yendo a 180 por autopista con una rueda trasera, me di cuenta por el gran ruido que hacía, cuando me paré la rueda estaba humeante y la llanta intocable de lo caliente que estaba, el unico dispositivo de seguridad que puedo decir me ayudó fué mi oído y nada mas. Tampoco pasó nada, solo el susto, pensaba que se me había roto el motor por el ruido que hacía y el humo que salía.

    salu2

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Efectivamente, una vez que das aire a las ruedas o pones otra con distinta presión, pulsando el botón del TMP durante unos segundos (yo lo pulsaría sobre 5 segundos) se debería reconocer la presión y así se desactivaría el chivato del cuadro.

    De todas formas, eso debe venir en el manual. Échale un vistazo, que no cuesta nada.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Es facil,

    Cuando haga dos pitidos el TMP , estarán las presiones memorizadas.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Ya está arreglado: le he puesto las dos ruedas con la misma presión y le he pulsado el botoncillo y listo. AL fnal la otra rueda ha quedado hecha polvo, y la he tenido que tirar. La llanta estaba un poco raspada pero me han dicho que no le pasaba nada. En fin, en fin que lo importante es participar jejejeje
    Saludos
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  8. #8
    Vaya, menudo susto. Yo he pinchado un par de veces y la verdad es que no es nada agradable. Me alegro de que al final no haya sido nada.

    Por cierto Mawe, veo que tienes las llantas Vega de 16". Tu rueda de repuesto, la que pusiste en lugar de la pinchada ¿ era también Vega como las demás o era una normal de 15"? Si era de 15" ¿circulaste bien hasta llegar al taller con el resto de ruedas de 16"? ¿Es compatible mezclar ruedas de 15" y de 16"?

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si pides de 16", ya sea Vega o Sirius, la de repuesto es tambien de esa medida solo que de chapa no de aleacion pero vamos, que para ir rodando hasta un taller y que te la arreglen o incluso durante unos dias, el unico problema es el estetico, llevar una rueda de chapa diferente al resto pero nada mas.

    Saludos.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Quote Originalmente publicado por tourneur
    Por cierto Mawe, veo que tienes las llantas Vega de 16". Tu rueda de repuesto, la que pusiste en lugar de la pinchada ¿ era también Vega como las demás o era una normal de 15"? Si era de 15" ¿circulaste bien hasta llegar al taller con el resto de ruedas de 16"? ¿Es compatible mezclar ruedas de 15" y de 16"?
    Como bien dice fulltdi, la rueda es igual que las otras pero sin la llanta de aleación. Vine bien todo el camino, solo que con el testigo del TMP encendido porque la rueda de repuesto tenía más presión que la otra que estaba puesta.
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/10/05
    Lugar
    MALAGA - CARRATRACA
    Posts
    278
    PUES Mawe.Octavia, GRACIAS A TU EXPERIENCIA, NO VOY A DUDAR EN PONER ESTE EXTRA EN EL PEDIDO DE MI OCTAVIA

    SALUDOS
    MI CARRO: OCTAVIA 1.9 TDI 105CV - GRIS GRAFITO - TREND - PACK DESING - AUDIENCE - MAXIDOT - CORTINILLA y LIMPIA TRASERO - TMP

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Son 50 euros que meecen la pena , así que no lo dudes!!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    como es tan barato? solo 50 euros? y los sensores?

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por meca
    como es tan barato? solo 50 euros? y los sensores?
    El TMP es tan barato porque no existen sensores. El TMP recoge los impulsos del ABS de cada rueda a través del CAN BUS por lo que puede hacer sus cuentas sobre la rueda que está más desinflada.

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Entonces eso me hace pensar que el tmp viene activado por centralita, si pagas los 50 euros te lo activan de fabrica y si no los pagas está desactivado, como lo veis?

    Si no hay sensores específicos y funciona como comenta pas-pas se me presenta esa duda, así que cuando podamos trastear con obd2 como antes se podía seguramente este parámetro sea configurable.

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. ya puse los sensores de aparcamiento
    Por OSCARMOM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 15/01/2008, 20:21
  2. Mas potencia, menos consumo, menos emisiones...que os parece?
    Por fulltdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 29/08/2007, 08:15
  3. Por fín, puse el cuadro con FIS
    Por Jose Luis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 14/11/2006, 20:02
  4. Por fin puse el tempomat
    Por lebrillo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 23
    Último post: 16/10/2006, 15:43
  5. Por fin me decidi y puse los neumaticos(Gracias a gusarapin)
    Por PEPE_TDI en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 11
    Último post: 10/12/2004, 16:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado