+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: valvula n75

  1. #1

    valvula n75

    he cambiado la valvula n75 y creo que me han timado,ya que dicen que me la han puesto nueva y yo creo que no es asi, porque la que he quitado pone una fecha que es 25/01 y 01 era el año cuando yo compre el coche y esta que me han puesto y dicen que es nueva pone 20/06, no se si esto es la fecha de fabricacion,alguien me puede contestar y ayudar sobre este tema , muchas gracias de antemano

  2. #2
    yo creo q eso no tiene nada q ver, puede q haya estado en el almacen tiempo simplemente pero q la electrovalvula sea nueva. opino q no hya q fiarse d esas fechas, si esta fabricada pero... no significa q no este nueva.
    un saludo

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tu valvula N75 es del año 2001, y la que te han puesto es del año 2006, mas nueva que la de serie. una N75 no es una rueda, que segun la fecha de fabricacion se puede o no poner, la N75 no tiene caducidad, se fabrica, se embala en su caja, y puede estar ahi años perfectamente, yo si me a solucionado el problema, no le pondria pegas..pero si que le hubiese echado una gotita de aceite para lubricar el vastago. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    codi 30 , a ver si me puedes ayudar, es que llevo bastante tiempo liado con el tema del turbo, tengo golf iv 237.000km, le cambie el caudalimetro , le limpie la valvula egr , le cambie el filtro del gasoil, y el filtro del aire esta bastante bien, y el coche seguia dando bajones, o sea, voy a 140km/h ,y asi durante unos 10 o 15 minutos y es cuando el coche se viene a bajo, lo apago y lo enciendo, y vuelve a estar bien,lo lleve a ese taller que no me gusto ni mijita , me cambiaron la valvula n 75 ,lo probe y todo seguia igual, ya anteriormente le habian cambiado una valvula que esta en la egr y todo igual .un dia que le ocurrio este bajon lo deje en la cochera y al dia siguiente fui a cogerlo y no queria arrancar , lo intente varias veces y soltaba bastante humo negro, hasta que arranco.se puede reparar con una limpieza del turbo? habra que cambiarlo ? se deberan a los tubitos que he oido hablar por ahi ? y si me recomiendas venderlo ,ya que tienes estos kilometros y 10 años, es que le tengo un cierto cariño, ah otra cosa cuando le doy a la llave de arranque hace un ruido, como un charrido, tiene esto que ver con el turbo o con el arranque, muchas gracias, contestame por favor , si no te cansa leer

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por francisco rojas Ver post
    codi 30 , a ver si me puedes ayudar, es que llevo bastante tiempo liado con el tema del turbo, tengo golf iv 237.000km, le cambie el caudalimetro , le limpie la valvula egr , le cambie el filtro del gasoil, y el filtro del aire esta bastante bien, y el coche seguia dando bajones, o sea, voy a 140km/h ,y asi durante unos 10 o 15 minutos y es cuando el coche se viene a bajo, lo apago y lo enciendo, y vuelve a estar bien,lo lleve a ese taller que no me gusto ni mijita , me cambiaron la valvula n 75 ,lo probe y todo seguia igual, ya anteriormente le habian cambiado una valvula que esta en la egr y todo igual .un dia que le ocurrio este bajon lo deje en la cochera y al dia siguiente fui a cogerlo y no queria arrancar , lo intente varias veces y soltaba bastante humo negro, hasta que arranco.se puede reparar con una limpieza del turbo? habra que cambiarlo ? se deberan a los tubitos que he oido hablar por ahi ? y si me recomiendas venderlo ,ya que tienes estos kilometros y 10 años, es que le tengo un cierto cariño, ah otra cosa cuando le doy a la llave de arranque hace un ruido, como un charrido, tiene esto que ver con el turbo o con el arranque, muchas gracias, contestame por favor , si no te cansa leer
    no se que posibles causas puedes tener, pero si al fallarte la potencia parando el motor y arrancando de nuevo se soluciona parcialmente hasta que vuelve a fallar, ese turbo entra en limp-mode, que su traducción es : que la centralita (ECU) protege el turbo impidiendo que cargue y lo pone en estado de emergencia.

    con 237.000 kilómetros si nunca limpiaste el turbo, ya va siendo hora, también te recomendaría cambiar todos los tubos de vacío del motor, son esos manguitos de tela que veras que llegan a la N75, a la N18 (esta al lado y rige la EGR) porque con esos años que tiene el coche, es fácil que tengas alguno picado o en mal estado.

    lo mejor en tu caso y lo que 1º yo me pondría a hacer antes de seguir cambiando piezas?? una diagnosis, eso canta todo lo que tenga el coche y mas..pon que modelo de golf IV tienes, el año de compra, a ser posible el código de motor, y la ciudad donde vives por si hay compañeros cerca que puedan echarte una mano. salu2

    P.D: no me importa leerte, pero por favor, mira de que forma te he contestado yo, deja espacio entre lineas, así es mas llevadero leerte. y el "charrido" que escuchas al dar el contacto, es totalmente normal, es tu aforador mandando Gasoil al filtro.
    Editado por codi30 el 08/12/2011 a las 13:48
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    muchisimas gracias por contestar ante todo. yo le hice la diagnosis al motor y creo que me dijeron algo asi como fallo de sobrealimentacion del turbo. tambien noto el coche como muy agarrotado, y el tema del humo negro al intentar arrancarlo, que me dices. y con respecto a los km me recomiendas cambiarlo? mi coche es un golf iv 1.9 tdi 90cv.muchas gracias de nuevo

  7. #7
    otra pregunta codi, los tubos de vacio que me dices, tu sabes la medida? y con 2 metros tendre bastante no ?, gracias

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    con 2 metros no te llega, la medida es en radio interior de 3,5mm y también de 5mm. compra 5 metros de cada, es decir, 5 metros de 3,5mm y 5 metros de 5mm, es preferible que sobre a que falte, y seguro que te sobra entre metro y medio y 2 metros, pero te puede servir para cambios futuros o por si picas algún manguito al ponerlo, tener de sobra. y es altamente recomendable cambiarlos.

    respecto a el fallo de la diagnosis, sin código de avería ni descripción de la avería difícil decirte que falla, la N75 es nueva, por tanto solo te queda cambiar los tubos de vacío, porque has limpiado la EGR, y sustituido el caudalimetro. yo revisaría los tubos de presión del turbo, puede estar alguno picado o en mal estado, pero lo 1º es cambiar esos manguitos de vacío.

    lo del mal arranque y posterior humareda, no se a que puede ser debido, puede ser fallo de los inyectores, puede ser falta insuficiente de Gasoil, puede ser aire en el circuito, sin diagnosis difícil saberlo..si pudieras poner el código de avería + la avería si que podría ayudarte mejor, dices que te dijeron que habia un fallo de sobre alimentación del turbo, puede ser por los manguitos de vacío, puede ser por la N75 que no sea la suya, o puede ser geometría del turbo agarrotada, pero esto es hablar por hablar.

    lo 1º sustitución de manguitos de vacío, y prueba el coche, que sigues igual?? empezamos a mirar mas cosas, pero 1º eso. con respecto a tu pregunta de si venderlo o no, sinceramente, yo no me compro un 90cv, consume poco? si, pero anda una mierda, y suelen venir pelados de extras. yo tengo un golf IV TDI 130 cv y es un avión, no me hace falta cambiar de 6ºa velocidad para adelantar, le pisas y se desmadra, es muy seguro en carretera, de echo ayer en carretera secundaria (1 carril por sentido) me cepille 3 trailers de una atacada, metí 5ºa, pego un estirón, y en segundos me cargue 3 trailers sin problema alguno, y eso con un 90cv no lo sueñas..

    yo no se como esta ese coche, y tus gustos, yo lo veo escaso de potencia, pero si esta bien interior y exterior y de motor, seguiría con el, a no ser que me tenga que dejar mucha pasta, eso ya lo ves tu. ahora hay muchos coches semi-nuevos que por falta de compradores dan muchas facilidades y están a tope de extras, es buen momento para vender y comprar. porque vehículo nuevo no se vende, se vende de 2ºa mano, y como no hay dinero, la gente se tira a la 2º mano (puedes venderlo) y tu comprar un semi-nuevo. pero ahí ya decides tu. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Valvula n18
    Por FREDYRUIZ en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 12/04/2010, 17:11
  2. Valvula EGR
    Por katossi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 11/10/2009, 00:47
  3. valvula EGR
    Por nuevisimovag en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 28/04/2008, 21:27
  4. valvula EGR
    Por trespi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/12/2006, 16:50
  5. valvula EGR
    Por trespi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 03/12/2006, 13:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado