+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ayuda... Consumo Excesivo de Combustible

  1. #1

    Ayuda... Consumo Excesivo de Combustible

    Amigos tengo un problema, he visto que muchos comparan el gasto de combustible con los demas usuarios, pero la verdad necesito de su ayuda, yo tengo un passat 2.8 v6, pero ultimamente me esta consumiendo muchisima gasolina, ya no aguanto el gasto. veo que muchos de los usuarios dicen que al ralenti el consumo normal debe ser de 0.4 a 0.5 L/100Km, y otros usuarios que tienen un consumo elevado de 0.8 a 0.9 L/100Km. pero en el caso mio, al ralenti me consume de 1.7 a 2.0 L/100Km en "P", y a una velocidad promedio de 120Km/h el consumo es de 15 a 18 L/100Km, aclarando que no soy adicto a la velocidad y soy conciente del tipo de conduccion que realizo, que es la normal para un gasto promedio bajo. lo llebe a servicio y le cambiaron filtro de gasolina y intercooler, bujias, cables y limpiaron la egr, el unico detalle es que tenia fugas en el sistema de vacio, pero ya esta solucionado, el mantenimiento lo realizaron hace 5 meces. tambien tengo el problema que el coche me cuesta para arrancarlo, como si se ahogara, hasta que a la de mil enciende pero huele muchisimo a gasolina. espero y alguien me brinde un poco de ayuda o alguien que tubo el mismo sintoma mio y lo soluciono.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    Parece que tienes fuga de combustible, o eso parece

  3. #3
    gracias amigo malagueño_18, por tener la amabilidad de ayudar. el coche no tiene fugas de ningun tipo, eso fue lo primero que revise por el olor a gasolina cruda tanto al encender como al acelerar. gracias espero alguien me de una posible solucion...

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Antrax_17 Ver post
    gracias amigo malagueño_18, por tener la amabilidad de ayudar. el coche no tiene fugas de ningun tipo, eso fue lo primero que revise por el olor a gasolina cruda tanto al encender como al acelerar. gracias espero alguien me de una posible solucion...
    has pasado una diagnosis a ese coche?? porque me parece que la sonda lambda no anda muy bien, y si esa sonda falla, el consumo aumenta mucho, y huele a gasolina, y tambien le cuesta arrancar. deberias revisar bobinas y bujias, tampoco estaria mal hacerlo. pero 1º una diagnosis no le venia mal. salu2

    P.D : los inyectores tambien deberias mirarlos..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/10
    Posts
    107
    Lo suyo es hacerle una diagnosis como dice el amigo, te puede sacar de dudas rapidamente!

  6. #6
    miren ya le hice el diagnostico, estos fueron los codigos, 16484/P0100/000256, 16684/P0300/000768, 16685/P0301/000769, 17748/P1340/004928, 17755/P1347/004935 y 17834/P1426/005158, ayer me di a la tarea de limpiar el sensor maf con un limpiador de contactos electricos, y cambie la mangueras de vacio que para el año que es mi coche estaban podridas y rotas algunas. nada mas me falta limpiar el sensor maf, y de los demas fallos ahy si desconosco. las bujias estan nuevas, los cables de las bujias tambien, y del sensor lambda ninguna señal, alguien que me pueda ayudar con mi problema se los agradeceria

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tus fallos :

    16484 : caudalimetro, mal funcionamiento, estado defectuoso, cambiar.

    16684 : fallo de combustion detectado.

    16685 : cilindro nº1 fallo de combustion detectado.

    17748 : sensor de posicion del arbol de levas, asignacion incorrecta.

    17755 : banco nº2 sensor de posicion del arbol de levas/cigueñal, asignacion erronea.

    17834 : valvula de desaireacion del deposito del combustible-N80 (interrupccion)

    END.............................

    el problema del arranque malo, y del consumo, es por el sensor de posicion del arbol de levas, este mueve la inyeccion y mueve el arranque, es decir, este sensor le dice a la ECU la posicion exacta del arbol de levas, y segun diga como esta la posicion, asi mete la inyeccion a un punto o a otro, y tambien afecta al arranque, y mucho. lo malo?? es que tienes que quitar distribucion entera para llegar a este sensor y vale caro, este sensor hay que ponerlo nuevo.

    tambien tienes fallo de combustion en el cilindro nº1, y esto afecta al arranque en parte, y al consumo de combustible, puede quemar mas que el que necesita, y aparte tienes el caudalimetro para cambiar, este si falla, no mide bien la entrada de aire, y le da una lectura erronea a la ECU, y se traduce en menos potencia, y mas acelerar para ganarla, igual a mas consumo.

    tienes averias graves, y costosas, ya decides tu si merece o no la pena arreglar. estos fallos los colgaste aqui nada mas salir en el autoscan? o borrastes los fallos, scaneaste de nuevo y ya colgaste aqui? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    amigo, tengo una duda. hace como 3 meses me cambiaron la correa dentada porque se rompio, pero en el consesionario al ponerlo a punto les vario un diente pero me dijo el mecanico que no habia problema que tenia de tolerancia un diente atras o un diente adelante. la verdad hasta ahorita sigo con esa espina, mi pregunta es. ¿no sera una consecuencia de que me de el fallo del sensor de posicion del arbol de levas en los codigos??? eso siempre me lo he preguntado. el escaner me lo hicieron en el conse y nada mas me dieron eso codigos impresos la verdad no se si los borraron o no, porque en cuestion de un minuto lo escanearon y ya tenia los codigos impresos, a lo mejor ni los borraron.

  9. #9
    ola antrax_17, lo de la correa a mi tampoco te pienses k me gusta mucho. eso ai ke mirarlo bien, lo del consumo yo le doi todo el problema al caudalimetro, en estos coches es el problema mas comun, si te das cuentatodos los fallos ke te dio se asumen a combustion, aer me esplico, si la madre e los elementos yamada caudalimetro funciona mal, manda mas o menos caldo, detona mas o menos, regula el turbo cm le sale de la punta, y por ultimo le saca los gases ricos ricosss a la sonda lamda y detecta ke algo pasa ke se kema excesibo y ala fallo ke te crio. cambialo por uno de competencia k sn 50eureles y ya veras cn en dos dias el coche limpia y ba mejor. y antes de nada yeba el coche a un buen mecanico ke te rebise el tema de los arboles de evas, si uno lo tienes mobio lo mas provable ke aunke no te de fallo no funciona bien el motor ya ke la distriibucion de ese lado del motor esta ida y no estan los grados de abance y cierre de valvulas en su correspondientes grados y como tienes otros tres cil en el otro lado lo empujando por los otros tres ke fallan y casi ni lo notas ni en ruido pero si a la respuesta del pedal,
    Editado por omarin_a3 el 02/11/2011 a las 10:26

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Antrax_17 Ver post
    amigo, tengo una duda. hace como 3 meses me cambiaron la correa dentada porque se rompio, pero en el consesionario al ponerlo a punto les vario un diente pero me dijo el mecanico que no habia problema que tenia de tolerancia un diente atras o un diente adelante. la verdad hasta ahorita sigo con esa espina, mi pregunta es. ¿no sera una consecuencia de que me de el fallo del sensor de posicion del arbol de levas en los codigos??? eso siempre me lo he preguntado. el escaner me lo hicieron en el conse y nada mas me dieron eso codigos impresos la verdad no se si los borraron o no, porque en cuestion de un minuto lo escanearon y ya tenia los codigos impresos, a lo mejor ni los borraron.
    lo 1º es cambiar el caudalimetro y despues verificar que ese sensor (posicion del arbol de levas) esta correcto, porque ese sensor, ya te digo que afecta al arranque, afecta a la inyeccion, y el fallo de combustion en el cilindro nº1 puede deberse al mal funcionamiento de este sensor. cuando tengas caudalimetro y sensor verificado o cambiado, hay que pasarle otro diagnostico, y ver que errores mantiene, y que no.

    el sensor es el sensor, nada tiene que ver con el avance o retroceso de la correa, pero antes de nada, verifica que la distribucion este bien calada, es decir, que este cuadrada en los valores correctos, si esto esta descuadrado, tambien afecta al consumo y al motor. ves a donde te hicieron el diagnostico, y les dices que si borraron los errores, que tu has pagado y necesitas saberlo, si te dicen que si, di, que como es posible que en 1 min se haga eso, que por favor los borren.

    tienes que saber en que valor tienes la distribucion, y tienes que cambiar caudalimetro y ver el estado de ese sensor, es lo 1º que debes de hacer. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    PERDON POR LA DEMORA, les hago saber que el gasto tambien se me redujo tras limpiar el sensor maf, evaf y sistituir las mangeras de vacio, para los que quieran saber el proceidimiento es muy simpre, solamente utilice limpiador de contactos electricos crc solamente es inyectar cantidad suficiente para destapar los grumos de polvo por cada extremo de los sensores, al hacerlo veran como sale polvo de ellas, las mangueras de vacio son de 3.5 mm tambien aproveche para limpiar las electro valvulas con el mismo procedimiento que el de los sensores maf y evaf. y con eso el gasto se me redujo a 1.5 a 1.4 al ralenti. fui al conse para preguntar si me habian borrado los codigos pero me dicen que no que se les olvido pero que no tenian un numero nuevo para contactarme para que lo hicieran, para no hacerla larga los borraron y lo volvieron a escanear y el unico codigo que se manifesto fue el de el sensor de temperatura, los cambiaron nuevo los 2 y la verdad se redujo casi un 45%, el gasto ahora de mi consumo al ralenti es de 0.9 a 1.2 a comparacion del gasto que tenia anterior de 1.7 a 2.0.

    Para los que me brindaron su ayuda como buen miembro de VAGCLUB les agradesco muchisimo por su atencion y amabilidad. cualquier cosa que quieran saber estoy a la orden para ayudarlos con el brico

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Antrax_17 Ver post
    PERDON POR LA DEMORA, les hago saber que el gasto tambien se me redujo tras limpiar el sensor maf, evaf y sistituir las mangeras de vacio, para los que quieran saber el proceidimiento es muy simpre, solamente utilice limpiador de contactos electricos crc solamente es inyectar cantidad suficiente para destapar los grumos de polvo por cada extremo de los sensores, al hacerlo veran como sale polvo de ellas, las mangueras de vacio son de 3.5 mm tambien aproveche para limpiar las electro valvulas con el mismo procedimiento que el de los sensores maf y evaf. y con eso el gasto se me redujo a 1.5 a 1.4 al ralenti. fui al conse para preguntar si me habian borrado los codigos pero me dicen que no que se les olvido pero que no tenian un numero nuevo para contactarme para que lo hicieran, para no hacerla larga los borraron y lo volvieron a escanear y el unico codigo que se manifesto fue el de el sensor de temperatura, los cambiaron nuevo los 2 y la verdad se redujo casi un 45%, el gasto ahora de mi consumo al ralenti es de 0.9 a 1.2 a comparacion del gasto que tenia anterior de 1.7 a 2.0.

    Para los que me brindaron su ayuda como buen miembro de VAGCLUB les agradesco muchisimo por su atencion y amabilidad. cualquier cosa que quieran saber estoy a la orden para ayudarlos con el brico
    un consumo de 0.9 y de 1.2 no esta nada mal para un passat 2.8 V6. pero he de avisarte de una cosa, el autoscan indicaba que el caudalimetro esta muerto, para cambiar, y errores de asignación de sensor de posición del árbol de levas y de fallo de combustión. te aviso, que aunque se borren los errores, y no salgan en el autoscan, no significa que no existan..te explico, hay veces que la centralita se toma su tiempo, hasta que analiza todo de nuevo, digamos que al borrarle los errores, se queda en modo dormida, hasta que despierta y vuelve a marcarlos, por eso te recomiendo que dentro de 1 semana, vuelvas a pasar esa diagnosis, veras si me equivoco o no.

    se de lo que hablo perfectamente, he diagnosticado muchos coches, con muchas averías, las he borrado, y la mayoría no aparecen después del borrado, pero al cabo de 3 días, volver a pasárselo y aparecer de nuevo. tu piensa que a la ECU (centralita) le haces un reset, y tarda en volver aveces a chequear (por decirlo de algún modo) y en sacar los fallos. tus fallos no creo que se solucionen solos, por eso te lo recomiendo, y ya te quedas tranquilo. salu2

    P.D: hablas que limpiaste el MAF (caudalimetro) y el evaf??? que es el evaf?? no te referirás al sensor MAP?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    el evap se le conoce como VALVULA DE PURGA DEL FILTRO DE EMISIONES POR EVAPORACION segun el conse, pero no te preocupes dentro de 3 dias o 5 le hago otro scan y lo que resulte a cambiar por nuevo. Ahora tengo otro problema que en el scan en la transmision me aparecio este codigo 17090/P0706, dicen que es el Sensor de Rango Multifuncion F125 de la transmision, el sintoma que me presenta es que se pone en modo de Emergencia (PRND432) al pasar de Directa a Reversa y me tarda tantito para hacer los cambios, pero lo de los cambios no lo hace seguido. en esta semana se lo cambio en el conse esperando que se solucione mi problema. hace como 3 meses me resultaron estos codigos 17114/P0730, 17118/P0734, 17119/P0735, 17125/P0741. pero se soluciono tras cambiarle el aceite a la transmision y despues de eso adios codigos hasta el dia de hoy no han regresado.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Antrax_17 Ver post
    el evap se le conoce como VALVULA DE PURGA DEL FILTRO DE EMISIONES POR EVAPORACION segun el conse, pero no te preocupes dentro de 3 dias o 5 le hago otro scan y lo que resulte a cambiar por nuevo. Ahora tengo otro problema que en el scan en la transmision me aparecio este codigo 17090/P0706, dicen que es el Sensor de Rango Multifuncion F125 de la transmision, el sintoma que me presenta es que se pone en modo de Emergencia (PRND432) al pasar de Directa a Reversa y me tarda tantito para hacer los cambios, pero lo de los cambios no lo hace seguido. en esta semana se lo cambio en el conse esperando que se solucione mi problema. hace como 3 meses me resultaron estos codigos 17114/P0730, 17118/P0734, 17119/P0735, 17125/P0741. pero se soluciono tras cambiarle el aceite a la transmision y despues de eso adios codigos hasta el dia de hoy no han regresado.
    pues dentro de unos 5 dias, pasas esa diagnosis y nos dices que errores salen, espero que ninguno mas, pero suelen salir. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo de aceite excesivo!!! si indicios de consumo!!!
    Por circoloko_bcn en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 20/03/2011, 09:17
  2. Consumo excesivo de aceite.
    Por OCTAVIA 2.0 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 20/05/2009, 18:43
  3. Consumo excesivo de combustible
    Por Tdi100 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 05/02/2009, 23:18
  4. Consumo excesivo de aceite.
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2006, 13:27
  5. Consumo excesivo de combustible
    Por pelujo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 26/09/2005, 18:37

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado