+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Fallo en escape de gases-avería en motor

  1. #1

    Fallo en escape de gases-avería en motor

    Tras un cambio de aceite en taller particular, hecho en un VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 EDITION PLUS DIESEL, olvidaron una goma del filtro, por lo que perdí todo el aceite circulando y tuve que dejarlo de nuevo en el taller; días después se encienden en el salpicadero los chivatos del testigo de gases de escape por posibles daños en catalizador y un alambre intermitente por avería en gestión del motor, ambos de contorno-relieve color amarillo; llevé el véhículo a la casa oficial y me dicen que puede ser una electroválvula del turbo, y que para ello se debe cambiar el turbo completo... puede haberse averiado el turbo o alguna de sus válvulas al quedarse el vehículo sin aceite? pueden haber quedado dañados el catalizador o la sonda lambda?

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    compañero....

    el eje del turbo se lubrica con el propio aceite, desde el carter; si perdiste el aceite.... el turbo se habrá dañado casi seguro.

    tu motor habrá perdido el aceite por la junta del filtro, luego no lo habrá quemado junto con el gasoil (que sí tendría consecuencias en sonda y catalizador); entonces no creo que haya daños en la sonda ni en el catalizador.
    la sonda lamba mide las condiciones de oxigeno y CO2 de los gases de escape, no veo que relacion pudiera tener con la perdida del aceite.
    el catalizador, si la sonda lambda no está averiada, aun menos a mi entender.
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    una idea que se me ocurre : lee bien el manual que lo explica.

    el catalizador tiene una funcion de autolimpieza, "quemando" las particulas que se le acumulan por el uso.

    Hay que llevar el coche a unas determinadas condiciones para que esa funcion actúe (leelo en el manual, pero es conducirlo a unas 2.000 r,p,m, durante 5 minutos seguidos; o algo asi).

    Si haces normalmente mucha carretera, eso se hace regularmente cuando el coche lo necesita (casi siempre vas a esas 2.000 vueltas o mas), de esa forma ni se enciende nada ni lo notas.

    Si haces mas ciudad O RECORRIDOS CORTOS, no se dan las circunstancias para el ciclo de autolimpieza, y el coche TE LO INDICA para que se lo hagas "manualmente".

    si es eso.... ni es grave ni pasa nada de nada.
    Puede que sea consecuencia del "stres" del coche durante la perdida de aceite, calentón del motor, nuevo recorrido corto para reponerlo....

    leelo bien, y luego consulta con el concesionario.
    No pierdes nada por eso

    suerte
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  4. #4
    Muchísimas gracias Pedro por tu información y consejos, los pondré en práctica, un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Buenas!! Muy buena respuesta, amigo Pedro!! :-)

    Si me permitís mi humilde opinión...decir que también podría ser que al perder lubricación el turbo...acabase rompiéndose el eje de las caracolas..aunque fuese muy poco o incluso los retenes de lubricación del mismo..con lo que se colase el aceite por la admisión...yendo a parar al motor (cámara de combustión) y quemándo el aceite junto a la mezcla de gasóil y aire..con lo que los gases de escape estarían mezclados con el aceite..lo cual sí que taponaría de manera estrepitosa e ilimpiable el filtro antipartículas....(que está por unos 1500-2000€ el dichoso filtro)...

    A ver qué dice el conce..pero ante todo...hay que intentar reclamar con uñas y dientes la negligencia del taller y que no tengas que poner ni un solo céntimo de tu bolsillo para la reparación del mismo.

    Un saludo.
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    por poder... puede ser DSG87, tampoco sería el primero; pero a la hora de reclamar ¿que mas da que el turbo pudiera estar rompiendo el eje??
    lo determinante para mi es que el del taller se ha deajo el filtro mal y ESO es lo que ha hecho perder el aceite....
    si antes estaba tocado o no... ¿que casualidad no???
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    por poder... puede ser DSG87, tampoco sería el primero; pero a la hora de reclamar ¿que mas da que el turbo pudiera estar rompiendo el eje??
    lo determinante para mi es que el del taller se ha deajo el filtro mal y ESO es lo que ha hecho perder el aceite....
    si antes estaba tocado o no... ¿que casualidad no???
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Pues sí..puestos a buscar posibles averías...no acabaríamos de especular..XD
    Ahora lo importante es RECLAMAR y esperar...Que la burocracia va despacio..por desgracia.

    Saludos!
    Editado por DSG87 el 14/11/2011 a las 11:06
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    a mi se me acaba de encender esta mañana con 146000 km
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia gases de escape.
    Por frantastico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 23/09/2015, 14:42
  2. Avería en motor diesel/testigo gases de escape
    Por josele1478 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/11/2011, 00:34
  3. Luz averia motor encendida, gases escape acuda a taller.
    Por torrentex en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 01/06/2011, 19:37
  4. Averia gases de escape
    Por Love24 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 08/08/2010, 01:21
  5. Avería motor y escape gases
    Por dvidmc81 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 18/06/2010, 22:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado