+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Problemas de turbo

  1. #1

    Problemas de turbo

    Buenas a todos, acabo de presentarme en el foro y aquí vengo con mi primer problema, menuda entrada... jeje, ya intentaré compensaros después jeje.
    Tengo un golf 1.8 T AUM reprogramado por upsolute, el problema es que después de la repro empecé a oir un ruido como de fuga, se oye dentro del habitáculo por la zona del climatizador más o menos. Cuando se oye la fuga coincide con la pérdida de potencia, también noto que se escucha más fuerte el sonido de la DV que es una forge 007. He cambiado cauda, N75, N249 que me dio error el vag-com y nada... sigue igual.
    Desmonté y revisé todos los tubos del turbo, todos y nada de nada.
    Estoy desesperado, si alguien tiene alguna idea GRACIAS
    Dabeat, ya ando por aquí.

  2. #2
    Si escuchas ruido de fuga tendras que comprobar los tubos.
    El del FPR que suele fallar bastante, el pequeño de la DV, los de la N75, y por el ruido que comentas miraria tb el codo de salida del turbo y el codo inferior flexible y su junta.
    S2 y suerte.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Si escuchas ruido de fuga tendras que comprobar los tubos.
    El del FPR que suele fallar bastante, el pequeño de la DV, los de la N75, y por el ruido que comentas miraria tb el codo de salida del turbo y el codo inferior flexible y su junta.
    S2 y suerte.
    cual es el del FPR?? gracias tío. Los demás los tengo revisados, ahora dudo de las juntas de goma que entran en el turbo... se venden sueltas? a simle vista estaban bien

  4. #4
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    LA FPR, está situada en la rampa de injección... luego te pongo una foto.

    A la FPR le llega un tubito de 5cm aprox. el cúal si es de tela, suele joderse con el tiempo... lo ideal es ponerle uno reforzado. Vigila ese tubo (por fuera es de tela).

    Y como te dice Vin, mira bien los tubos donde vá la N75.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  5. #5
    ya se cual es, es de tela y está revisado. De todas formas el ruido suena más atrás, en dirección al turbo, manguera de caja de filtro al turbo, por ahí... y creo que debe de ser una zona con bastante presión porque la fuga es muy fuerte. Volveré a desmontar máñana la manguera desde la caja del filtro al turbo. No podrá ser un fisura en el mismo turbo??? por cierto, comenté en otro post con que aceite se debe lubricar la forge, no vaya a ser que no se deslice bien y no llegue cerrarse por completo.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Revisa los tornillos del colector del escape que esten bien apretados y si el turbo esta separado del colector tambien.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    si fuera tema de escape no sonaría a silvido, sonaría a diesel
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    he hecho una prueba, tenía puesto el muelle rojo que es el más duro, y ahora puse el verde que es el más blando para ver la diferencia, pues bien, con el verde cuando el coche estaba bien notaba que tiraba más en bajas, el turbo entraba antes, y ahora lo que hace es que apenas empuja el turbo con ese muelle, entonces da que pensar que tengo una fuga entre la 249 y la diverter y que con el muelle rojo al ser más duro suple más esa pérdida no? pero es que no encuentro nada, revisé uno por uno chupando como un condenao y nada. Mañana por la mañana tendré el vag-com, a ver que dice. Muchas gracias.
    Una cosa, pero si tuviese una fuga en ese tubo no debería de dejar de empujar no? se supone que el turbo empuja con el muelle en extensión y la n249 lo que hace es aspirar para comprimir el muelle y que descarge. Si es así supongo que debería tener problemas para descargar y no para cargar el turbo. Menudo tocho... perdonar

  9. #9
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Hay que invocar al comando 1.8T.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo iría probando a desconectar y comprobar la estanqueidad de los diferentes tubitos y manguitos uno por uno

    para ver como anda sin q influya la N249 se puede hacer un "bypass", conectar el tubillo q va a la DV al colector de admisión, ahora no se cual es la manera más fácil en los golf, supongo q tapar ese pitorrillo de la N249 y poner una T o similar en el tubillo de la FPR, como si conectaras un manómetro.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    No se si esto será peor de lo que pensaba... enchufé el vagcom y no pone ninguna avería, nada... pero el turbo no tira y en el canal 115 comparando la potencia demandada con la obtenida la diferencia es abismal, no entra el turbo casi nada... estará roto?
    Estoy desesperaoooo

  12. #12
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Haz unos log´s si puedes de los canales 3, 20 y 115 y los pegas a ver si vemos la luz...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Haz unos log´s si puedes de los canales 3, 20 y 115 y los pegas a ver si vemos la luz...
    Que rapidez dabeat, sabes que te digo? que los hago ahora... voy a esperar a que me cargue un poco el portátil y bajo a hacerlo.
    Ah, se hacerlos pero no se como se pegan al ordenador... probaré

  14. #14
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    El propio vagcom, te genera un archivo (le llamas como tu quieras) y luego vas a buscarlo en la carpeta logs del vagcom.
    En 3ª desde 1500 o 2000rpm hasta el corte si puedes, aver si vemos algo. Si ves algún canal interesante ponlo.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    El propio vagcom, te genera un archivo (le llamas como tu quieras) y luego vas a buscarlo en la carpeta logs del vagcom.
    En 3ª desde 1500 o 2000rpm hasta el corte si puedes, aver si vemos algo. Si ves algún canal interesante ponlo.
    Saludos
    lo he hecho y a lo que te dije, no encuentro la carpeta donde se quedan metidos... ggggggggrrrrrrrrrrrrrrrr

+ Responder

Discusiones similares

  1. problemas con el turbo del Golf TDI 110
    Por leliu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 15/01/2009, 21:46
  2. Problemas con el turbo
    Por frantoro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 25/10/2008, 19:48
  3. Problemas de Turbo con Repro (Tlr).
    Por Miguelito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 04/03/2008, 12:25
  4. Problemas con AGU 1.8 Turbo 20V
    Por JuanKas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 17/11/2006, 23:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado