+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Presentacion y ayuda con 3 fallos xD Seat Cordoba 1.9 TDI 110 CV 2000

  1. #1

    Presentacion y ayuda con 3 fallos xD Seat Cordoba 1.9 TDI 110 CV 2000

    Muy Buenas , la verdad que soy un aficionado a todo lo que lleve un motor , pero hasta hace un tiempo era mas de conducirlo y punto.

    Ahora cada vez me preocupo mas de intentar buscar soluciones yo mismo xD Dado que ultimamente en los talleres no aciertan mucho xD.

    Tengo Un Seat Cordoba de Enero de 2000 1.9 TDI 110 CV

    La cuestion es que hace un año mas o menos me perdia potencia... Me fallaba y no habia forma de hacer correr el coche , no cogia mas de 90. Aprovechando un accidente desmontamos el turbo y el mecanico me comento que estaba gripado el turbo , los cojinetes de la turbina no giraban correctamente. Asi que me puse a buscar por desguaces y saque un turbo que soluciono el problema , volvia a ir como un tiro!!!


    Ahora hace cuestion de un mes no se si me echaron un gaferio o algo , se me han empezado a estropear varias cosas:

    1. El termostato , ya esta canviado por uno nuevo y funciona OK

    2. La unidad de clima. Lo Pongas a la temperatura que lo pongas , solo pone 2 de fuerza en el ventilador , y siempre enciente el AC inclusive el compresor. Siempre echa aire frio excepto en HI , pero siempre con el compresor y el AC activado. A esto revise los fusibles , Y SORPRESA de la cajita de encima de la bateria el primero por la derecha estaba fundido , me costo sacarlo y todo de como se habia desecho el plastico del mismo fusible , E puesto uno nuevo y despues de 2 dias e revisado que no este fundido. El Fallo persiste....

    3. Aqui viene el que mas me preocupa , la perdida de Potencia!! Despues de canviar el turbo hace un año , me encuentro con perdida de potencia otra vez , pero esta ultima de diferente manera. Normalmente falla al llegar a 120 km/h o en raras ocasiones a 140 km/H , En el momento de que pierde potencia el coche tiene el primer empujon ( Cosa que cuando tenia el turbo fastidiado no hacia ) pero luego no tira como deberia , eso si correr va corriendo , con esta perdida de potencia lo e puesto a 150 km/H cosa que me hace pensar en que no es el turbo. El caudalimetro lo limpiamos tambien hace un año.

    La verdad en el taller no me saben dar una solucion sin empezar a canviar piezas hasta topar con la que lo solucione. En estos momentos es cuando empiezo a pensar en desacerme del coche XDD pero la verdad como coche secundario y con lo que me gusta el coche no quiero Xd


    Gracias por vuestra Ayuda!!!

  2. #2
    Alguna Idea?? Despues de probar estos dos dias:

    La unidad de clima , de dia y con el coche calentito de estar al solo , solo funciona el AC , y de noche con fresquito solo funciona La calefaccion , a menos que lo baje de 21º que entonces se activa el AC , si una vez activazo el AC pongo a 28 º por ejemplo no sale ni frio ni caliente durante 5 minutos aprox , pero luego vuelve a saltar la calefaccion :S.

    EL lunes con mas calma comprobaremos lo de la perdida de potencia de cambiar dos tubos que tengo por canviar , y comprobar valvula y demas xD

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de CCergio
    Registrado
    16/10/11
    Lugar
    Aranjuez (Madrid)
    Posts
    134
    En el cordoba de mi mujer un tdi 90 del 2002 perdia potencia o se quedaba sin turbo ( no soplaba). Había veces que el coche tiraba pero no como debiera,otras directamente no tiraba y otras lo ponía a 170 pero le costaba mil horrores. Al final resultó ser la electroválvula del turbo, la cambiamos y desde entonces 20000km y sin problemas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. seat cordoba agr año 2000.
    Por coki1990 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 21/06/2011, 23:43
  2. Respuestas: 2
    Último post: 03/01/2011, 16:23
  3. Varios fallos en seat cordoba
    Por deejay en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 04/08/2010, 01:46
  4. Seat Cordoba, 1.9 TDI, 90 CV, 1997 (fallos intermedios)
    Por Sorma en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 15/02/2010, 12:40
  5. Respuestas: 55
    Último post: 23/11/2009, 11:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado