+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Manual o automático

  1. #1

    Manual o automático

    Hola.

    Bueno, en primer lugar, pediros disculpas por no presentarme en condiciones ayer...la emoción de la futura compra me enbargaba :P

    Me llamo Diego y vivo en Navarra, y ando superloco con el Passat (en su versión anterior a la actual)

    Lo que me gustaría saber ahora es qué cambio se considera mejor, el manual o el Tiptronic...he oído versiones a favor de uno y de otro pero no sé...tanto para el 130 como para el 150...¿cuál pensas qué es, según vuestra opinión (o experiencia) el más recomendable?

    Muchas gracias por vuestras respuestas y enhorbuena por este foro tan c.....do:-)

    Un saludo y hasta pronto!

    Diego

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    Yo pienso q el cambio Tiptronic es muy bueno, pero personalmente, prefiero el manual. Me gusta cambiar a mi las marchas. Soy de la vieja usanza.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    Por cierto, perdón por mi mala educación ....

    Bienvenido al foro!! :wink: y a disfrutar del coche y a aprender muchas cosas.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Yo añado algo mas, manual, tiptronic o DSG?
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    En primer lugar, bienvenido al foro. Bueno, yo tengo el cambio tiptronic de 6 velocidades, pero en el nuevo passat. No sé si la versión anterior era igual, o en la nueva lo han mejorado. Lo único que te puedo decir en lo poco que llevo con el son maravillas. Es muy suave, y no notas los cambios de marcha, salvo, si te fijas mucho cuando el coche está frio, pero tienes que fijarte mucho. Lo único que tienes que tener en cuenta con respecto a un cambio manual, es el tiempo de respuesta, por ejemplo en un adelancamiento. Cuando haces el kitdown (creo que no se escribe así, pero algo parecido), el coche reduce de marcha, y por ejemplo en un adelantamiento, tienes que tener en cuenta el segundo o dos segundos que tarda en reaccionar, pero son los primeros días, ya que luego te acostumbras y lo haces sin darte cuenta. En mi anterior coche, un Chrysler, le notaba el resbalamiento demasiado, pero al tiptronic no le he apreciado nada.Esto es lo que te puedo decir sobre él en cuanto a conducción. Espera y seguro que alguien podrá darte datos más técnicos contándote la diferencia entre uno manual y éste. De todas formas, a mí me gustaba el cambio manual, pero cuando me compré el Chrysler solo lo había en automático, me lo pensé mucho, y todos mis coches serán automáticos, y si el próximo lo pillo con DSG mejor. Bueno, espero que te sirva de algo, pero lo más importante es que te guste el cambio automático.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Es posible pasar cambio manual a automático?
    Por Bryvw en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/07/2008, 09:15
  2. Golf 1.6 Automatico
    Por Miguel en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 19/10/2007, 18:42
  3. porton automático ??
    Por nomadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 17/09/2007, 12:52
  4. Automatico o Tiptronic
    Por luisomarf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2007, 13:55
  5. AA. Automático.
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 22/09/2005, 16:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado