+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: se me fue el cuerpo mariposa seat toledo 2.0 tdi

  1. #1

    se me fue el cuerpo mariposa seat toledo 2.0 tdi

    wenas a todos hace unas semana se me fue el cuerpo mariposa, mi pregunta si tiene que ver algo con el sistema de refrierancion y la calefaccion del coche, graciasssssss

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    25/11/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    36
    hola, la caja no tiene que ver con lo que comentas, es un elemento que va puesto en la entrada del colector de admision, y por lo que yo se son temas diferentes. ¿porque hacer esta pregunta?
    Editado por reparoyo el 11/11/2011 a las 10:17

  3. #3
    la pregunta es por que desde que se me fue la placa del cuerpo mariposa no tengo calefaccion y se me calienta el coche

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Son tres temas distintos y no tienen nada que ver una cosas con otra el que se caliente con que se estropee la mariposa con la calefeccion .
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  5. #5
    alguna relacion habra, ya que el cuerpo mariposa y los ventiladores llevan el mismo fuisible

  6. #6
    Buenas : una pregunta que estoy un poco perdido tengo un polo 9n del 2004 y me fallan las luces se abre y cierra solo queria saber que centralita controla eso

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por pete Ver post
    Buenas : una pregunta que estoy un poco perdido tengo un polo 9n del 2004 y me fallan las luces se abre y cierra solo queria saber que centralita controla eso
    Presentate primero antes de hacer tu pregunta. Y escribe tu problema en un tema aparte, este tema está abierto por otro usuario con un problema distinto al tuyo. Saludos.
    http://www.vagclub.com/forum/forumdi...hp?30-El-Salón
    Editado por matrix2 el 11/11/2011 a las 20:12
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    25/11/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    36
    hola, esto que preguntas no le encuentro la relacion, contestame a tres preguntas, 1º el coche se calienta en parado o cuando estas circulando por la carretera, 2º si se calienta en parado, cuando llega a tres cuartas pates del reloj de temperatura mas o menos ¿ saltan los electros ? , 3º Cuando el coche esta caliente 90ºC toca el radiador y dime si esta caliente en su totalidad, creo que el problema que tienes es mecanico y que ha coincidido con el de la mariposa, si es lo que pienso, se te ha soltado la turbina de la bomba de agua, (siempre que el coche se caliente andando y parado.).
    Un saludo

  9. #9
    el coche se calienta en carretera si lo pongo en relenti llega a 90 y no se mueve lo que ocurre es no tiene calefaccion yo pienso que todo viene ralacioando con el cuerpo mariposa que lo tengo desconectado por qeu esta en corto y creo eso le da servicio a la valvula de la calefaccion pero no estoy seguro , graciasssss

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    25/11/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    36
    te tiene obsesionado lo de la calefaccion, las cosas se reparan dando un diagnostico logico, la calefaccion puede no funcionar por dos motivos, 1º porque no abra la trampilla de mezcla de aire ( no tiene grifo electrico de paso de agua a la calefacion ), 2º porque no hay circulacion de agua, vamos a ver la parte mecanica ya que el coche se calienta en circulacion en caretera y hay no intervienen los elementos electricos (ventiladores ) ya que se refrigrera con el aire que viene del exterior, ¿no me has contestado a las preguntasa que te hice ? ,para saber si en tu coche hay circulacion del refrigerante hay que mirar dos puntos 1º en parado a 90ºC saber si los dos maguitos de la calefaccion estan calientes 2º saber si el radiador de refrigeracion esta caliente en su totalidad (vamon que entra agua por el manguito sup y sale por el inf , lo mismo que en el radiador de la calefaccion,), y una tercera , en la garrafa de expansion el con una linterna al trasluz ver si en manguito superior echa agua a la misma con el motor en marcha y un poco acelerado 1500 RPM, mirados esos puntos podemos y descartando que la parte mecanica esta bien podemos seguir con el problema. Si no hacer esto es estar dando palos de ciego.
    Editado por reparoyo el 12/11/2011 a las 16:06

  11. #11
    Compañero si no me equivoco te ha pasado como a mi, se te ha ido el cuerpo de mariposa, en concreto algun diente del engranaje que mueve la mariposa, mira en la caja de fusible que tienes al lado de la batería y tienes que tener un fusible fundido, cambialo y ya te ira el electroventilador, que por eso se te calienta, pero te digo que asta que no remplaces la pieza te seguira partiendo fusible.

    Yo tengo que pedirla, pero por money no he podido, lo que he echo es desmontsrla y ponerle un tope para que no salte y me parta fusible aunque tengo el fallo en el cuadro. No se si me he explicado. Cualquier cosa preguntame ok.

    Venga familia.

  12. #12
    si correcto eso me a pasado a mi, pero a mi se me fundio la placa y se me fue el fusible, le desconecte el conector y puse su fusible( los electro ventiladores ya me van perfectamente incluso cambien el termostato? pero desde entoces se me calienta el coche y no me va la calefaccion. El circuito de liquido refrigeracion recicurla ya que el agua del bote de expancion esta caliente y el radiador se calienta por completo. yo lo creo que es la valvula de la calefaccion pero nose como comprobarla y tampoco se su localizacion!!!!

  13. #13
    ya esta todo solucionado, dio la casualidad que se fue a la misma vez la bomba del agua

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza Cuerpo de mariposa un viernes a las 0:00.
    Por DABEAT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 28/03/2011, 14:08
  2. CAJA MARIPOSA SEAT TOLEDO II 1.8 20v
    Por Luija en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 07/10/2010, 18:10
  3. cuerpo mariposa
    Por biturbosss en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 06/10/2009, 02:50
  4. Ayuda, al limpiar cuerpo mariposa se queda el ralenti altisimo.
    Por ermanzan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/07/2009, 01:28
  5. el miedo en el cuerpo
    Por cyclon en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 23/11/2006, 07:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado