+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: JUNTA DE CULATA

  1. #1

    JUNTA DE CULATA

    HOLA
    he tenido un problema de perdida de g-12, por culpa del tapon de la botella de expansion, lo he cambiado y no pierde.
    el coche nunca se ha calentado nada de nada, pero yo creo que algun motivo a tenido que tener todo esto, y ademas aunque no he notado sintomas claros creo que al final por lo que estoy leyendo por ahi me va a tocar cambiar la junta de la culata.
    el coche tiene 242000 km aprox y no me ha dado ningun problema importante, pero este creo que me ha tocado la china asi que ,
    alguien sabe cambiar una junta de culata, o tiene algun manual para decirme como hacerlo.
    es dificil cambiarla yo mismo?venga a ver si me echais una mano. un saludo gracias.
    PASSAT TDI 115 CV CONFORTLINE AÑO 99

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ufff ese manual espero no tener que hacerlo yo nunca, jeje
    la junta de culata no es complicada de hacer, solo que es muy muy laboriosa. Hay que seguir todos los pasos de cambio de correa y sacar los 2 colectores, tuberias de agua, conexiones electricas que vayan a la culata. Se sacan los tornillos de la culata, se sacan los restos de la junta vieja y si cabe llevar la culata a planificar si es necesario. Se pone junta nueva, tornillos nuevos, correa distribucion nueva y a montar. Vamos como un puzzle, poco a poco y con buena letra.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola TXANTXETAN1,

    El cambio de junta se debe hacer en un taller, no es complicado en concepto, pero se necesitan herramientas que no es muy común tener en casa, y hay que desmontar muuuchas cosas. Además , una vez abierto el motor te puedes encontrar que sea necesario rectificar la culata, o cambiar los segmentos de los cilindros...., y está el posterior apriete del bloque, que ha de ser muy preciso.

    Ojalá sea solo el tapón, pero los sintomas son demasiado evidentes como para dejarlo pasar sin comprobarlo. Me dirás que soy un plasta, pero es que comprobarlo te va a costar barato (la prueba de compresión que te decía es un buen indicativo del estado de la junta) y repararlo cuesta un huevo, y con esos kilómetros... muy bien tiene que estar el resto del coche como para que te pueda compensar.

    Como te decía ayer , que ahora no pierda no significa que no haya un problema, lo único que has hecho es enmascarar un sintoma.

    Ya nos contarás.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se puede ir la junta de culata sin que haya tenido ningún calenton???
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 18/08/2008, 19:36
  2. Junta de la culata
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/07/2008, 02:42
  3. Cambio de junta de culata y problemas
    Por maki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 06/07/2008, 23:29
  4. Gráficas EGR junta serie,junta 9mm, junta12mm
    Por joseemial en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 13/06/2008, 23:10
  5. Junta de culata Passat nuevo
    Por bongo182 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 09/06/2006, 17:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado