+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 54

Discusión: Opinion PASSAT 1.6 105 CV

  1. #1

    Opinion PASSAT 1.6 105 CV

    Hola a todos.
    Os escribo, porque mi padre pasará a ser dentro de poco, propietario de un passat (como yo). En su caso, ha elegido un passat de segunda mano, 3c, muy bien de precio, motor 1.6 CR con 105 CV.
    Escribo este post, para ver si alguno de vosotros lo tiene, y me puede hablar de sensaciones, fiabilidad, si consume aceite...

    GRACIAS

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Me parece un buen motor.Si no le pides mucho.
    Yo te hare una pregunta:
    Cuantos km hace al año tu padre?.
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    He leído comentarios de todo tipo hacerca de ese motor. Lo bueno, que gasta poco.

    Personalmente no me parece el motor más adecuado para tirar de los 1500 Kgs. que pesa en vacío el Passat. Si además lo cargas... más te vale circular por las llanuras.
    Editado por joseval el 22/11/2011 a las 16:06
    Passat TDi 170 Highline

  4. #4
    Yo de ese motor montado en el passat no te puedo decir, pero si del que monta el A3. Que es el mismo. Como dice Joseval, es un motor que gasta y contamina poco, siempre y cuando si no le pises. En cuanto le des un poquito sube a niveles del 2.0 de 140 cv, y la verdad es que no hay color en cuanto a la entrega de potencia y par.
    En mi opinión, creo que es un motor que para el Audi va justito, y por tanto para el Passat, que es mas pesado, pues ira mas justo aun. Luego dependerá del estilo de conducción de cada uno.
    Saludos.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    ya por cilindrada me parece poco motor para segun que uso le des a un passat. si es para carretera a ritmo legal o mucha ciudad, no tendras problema, pero si te gusta llevar cruceros altos o que el coche tenga algo de chicha a la hora de acelerar... no es el adecuado. yo tengo el CR de 140 y ya me parece que en cuanto a sensacion de aceleracion es nulo, asi que el 1.6 no me lo quiero ni imaginar jeje
    Golf TFSI GTI DSG

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de eloy01
    Registrado
    17/02/11
    Lugar
    Leganes city-Madrid
    Posts
    153
    Es una mecanica de acceso. Cumple para cruceros legales y ciudad. Notaras que se queda corto en condiciones de carga, con el clima puesto se volvera perezoso en adelantamientos y recuperaciones. Valora el uso que le das y mira si la diferencia de precio te compensa. Mil y pico euros en un cochf de este precio no es dinero.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Es una mecánica de acceso; depende de como lo va a utilizar: si va a ir sólo sin equipaje , o si lo utiliza para viajes largos. Si es la primera opción le puede valer, y si es la segunda, miraría otras opciones( exeo 2.0 tdi de 120 cv)
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  8. #8
    Si no va muy cargado ni es muy "corredor", le puede ir muy bien. Los gasolinas son gastones en ciclo urbano, aunque éste de 105 cv ha mejorado sus consumos con respecto al anterior, en de 102 cv, que es el que yo tengo. Aunque no sea el mismo modelo, puedo decirte que el mío ahora, a los 11 años y 140000 km, empiezo a notarlo algo perezoso cuando llevo a toda la familia. En cuanto a velocidades, por autopista y llano hasta 150, lo que te permite un crucero de 130-140 sin problemas; en cuesta depende de la carga y lo bien que esté el motor. Como te han dicho, son mecánicas de acceso, generalmente de mantenimiento barato, que compensan cuando no se viaja demasiado ni hay que exigirles una burrada.
    Salu2

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por sjlopez Ver post
    Si no va muy cargado ni es muy "corredor", le puede ir muy bien. Los gasolinas son gastones en ciclo urbano, aunque éste de 105 cv ha mejorado sus consumos con respecto al anterior, en de 102 cv, que es el que yo tengo. Aunque no sea el mismo modelo, puedo decirte que el mío ahora, a los 11 años y 140000 km, empiezo a notarlo algo perezoso cuando llevo a toda la familia. En cuanto a velocidades, por autopista y llano hasta 150, lo que te permite un crucero de 130-140 sin problemas; en cuesta depende de la carga y lo bien que esté el motor. Como te han dicho, son mecánicas de acceso, generalmente de mantenimiento barato, que compensan cuando no se viaja demasiado ni hay que exigirles una burrada.
    Salu2
    Te confundes, no habla del 1.6 atmosferico de gasolina, sino de 1.6 cr tdi de gasoil.
    Un saludo.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    A mí el 105cvs me parece un poco remolón, sobre todo en las rotondas. En carretera se desenvuelve perfectamente. Por si acaso, yo me he cogido el 140 cvs

  11. #11
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39
    Hola a todos
    Mis comentarios sobre el passat 1.6 105 Cv son los siguientes.
    Este coche es el que yo he elegido y además por mi trabajo alquilo coches de todas marcas mi media a la semana suele ser de uno o dos coches.
    Pues bien como es natural he cogido varias veces el passat de 140 CV y sinceramente la diferencia desde las marchas 1 a la 4 se nota con respecto al de 105 CV en 5 vel la diferencia no es mucha y en 6 vel casi no se nota, hemos de tener en cuenta que estos motores de 105 CV motor command ray en carretera y en 6 vel suele ser de 120 a 125 CV estoy hablando no solo de VW también de Audi, BMW, Renault….
    En 6 velocidad y en pendientes pronunciadas subir la velocidad le cuesta en 6, en 140 Cv le cuesta algo menos.
    He hecho viajes a S. Sebastián, Córdoba, Sevilla, Santander, Herrera del Duque, Sierra del Maestrazgo con mi coche de 105 CV. Y puesto el regulador a 125 k/h y nunca ha bajado de esta velocidad y si he dicho de aumentar me ha respondido(hablo siempre en las cuestas y pronunciadas), lo mismo digo del A3, BMW serie 1, Megane, Leon…

    Hoy en día los motores están muy desarrollados.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    03/06/08
    Lugar
    Inglaterra
    Posts
    90
    Por curiosidad, es el consumo tan bajo como dice el catalogo?? Mi mujer tiene un 307 1.4 HDI y aunque consume poco (alrededor de los 6/100km) no se acerca a lo que pone en el libro y si vas deprisa puede incluso consumir mas que el passat 2.0TDI. Quizas esto sea porque el motor es demasiado pequeno para el pero del coche.

  13. #13
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39
    Te respondo Passat 140cv autopista A7 trayecto barcelona - hostalrich consumo medio 4,8 a 125km/h
    Passat 105 cv trayecto Fuenlabrada Daimiel consumo medio 4,5 a 125 km/h
    Estos consumos son con el 105 cv con 6000 km y el 140cv con 20000 km es importante los consumos con el filtro del aire en iguales condiciones el 140 cv pasa la revision a los 15000 por lo menos asi son los de alquiler
    El 105 lo he probado a 100 km/h y el resultado es de 3,9 l

  14. #14
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39
    Solo una cosa mas el 105 cv en ciudad sin el star-stop consumo 5,7 con el star-stop 5,5 siempre por supuesto visto en el mismo trayecto

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    yo he tenido la oportunidad de coger este fin de semana un leon 105cv y pese a ser un coche mas pequeño se nota que es mas lento que un passat 140cv en la marcha que quieras, y no por un poco, sino por bastante. no es que se te vaya a ahogar en la primera subida que cojas ni mucho menos, pero hay bastante diferencia sobretodo en marchas largas al coger carretera. montado en un coche mas pesado pues se notaran aun mas las diferencias

    Quote Originalmente publicado por JUAN-JO Ver post
    Por curiosidad, es el consumo tan bajo como dice el catalogo?? Mi mujer tiene un 307 1.4 HDI y aunque consume poco (alrededor de los 6/100km) no se acerca a lo que pone en el libro y si vas deprisa puede incluso consumir mas que el passat 2.0TDI. Quizas esto sea porque el motor es demasiado pequeno para el pero del coche.
    exactamente. los motores pequeños estan pensados para un uso muy determinado, normalmente urbano o carreteras a un ritmo moderado. mi padre en el trabajo tenia un toyota yaris con un motor pequeño diesel y sacarlo por autopista era mucho mas caro que sacar el leon 140cv TDI que tenia yo. eso si, por ciudad no tenia rival

    Quote Originalmente publicado por cnegro3 Ver post
    Hola a todos
    Mis comentarios sobre el passat 1.6 105 Cv son los siguientes.
    Este coche es el que yo he elegido y además por mi trabajo alquilo coches de todas marcas mi media a la semana suele ser de uno o dos coches.
    Pues bien como es natural he cogido varias veces el passat de 140 CV y sinceramente la diferencia desde las marchas 1 a la 4 se nota con respecto al de 105 CV en 5 vel la diferencia no es mucha y en 6 vel casi no se nota, hemos de tener en cuenta que estos motores de 105 CV motor command ray en carretera y en 6 vel suele ser de 120 a 125 CV estoy hablando no solo de VW también de Audi, BMW, Renault….
    En 6 velocidad y en pendientes pronunciadas subir la velocidad le cuesta en 6, en 140 Cv le cuesta algo menos.
    He hecho viajes a S. Sebastián, Córdoba, Sevilla, Santander, Herrera del Duque, Sierra del Maestrazgo con mi coche de 105 CV. Y puesto el regulador a 125 k/h y nunca ha bajado de esta velocidad y si he dicho de aumentar me ha respondido(hablo siempre en las cuestas y pronunciadas), lo mismo digo del A3, BMW serie 1, Megane, Leon…

    Hoy en día los motores están muy desarrollados.
    muchos cv estas regalando tu a un 1.6 y ninguno al 140cv...

    por la diferencia de consumos que comentas que hay entre uno y otro no merece la pena mirarlo desde ese punto de vista. ese dato te indica tambien que necesitas llevarlo bastante alegre comparado con el 140cv para ir a las mismas velocidades, lo que indica que va justito en segun que situaciones. si le sumas que encima el 2.0 tiene una reserva de potencia de la que careces en el 1.6, la unica razon por la que cogeria el motor mas pequeño es para darle un uso mayoritariamente urbano

    añadir que en los 2.0 de alquiler puede que se pasen cada 15000, pero para uso particular las revisiones y cambios de aceite y filtros son cada 30.00km o 2 años ya que tambien usan aceite long life
    Golf TFSI GTI DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda opinion llantas para passat 3b
    Por MARIOM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 13/06/2010, 08:26
  2. opinion passat variant o touran
    Por kikon en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 17/12/2009, 21:59
  3. Opinion passat 2008/2009
    Por alber33 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 26/09/2009, 20:52
  4. Opinión y ayuda Passat 1.9 tdi 130cv
    Por rubenmansilla en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 10/04/2008, 07:27
  5. Opinión Passat tfsi
    Por ordagobis en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 03/03/2008, 07:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado