+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 54

Discusión: Opinion PASSAT 1.6 105 CV

  1. #16
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Una nota: el Passat, que pesa 1500 kilos, ha llegado a salir al mercado con un pepino (o así se consideraba hace 10 años) de 90 CV. Es más, un motor de 105-110 CV era moneda corriente hasta hace 5-6 años y nadie se rasgaba las vestiduras.
    Claro que el de 140 CV anda más... Y el de 170 CV, y uno de 400 CV que sacaran todavía andaría más.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  2. #17
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.
    Deciros que ya se ha comprado el coche, 105 C.V., y está encantado. Claro que se nota la diferencia con el de 140 C.V. (el mío), es que si no se notara, me sentiría un poco gili.... pero el coche va de fábula. Como dice Macmel, antes era lo habitual, y si tenemos en cuenta que los motores evolucionan... Responde perfectamente, y tiene respuesta tanto en 4ª como en 5ª, cosa que yo no me creía y pensaba que iba a tener que recurir incluso a 3ª para un adelantamiento.
    Una nueva pregunta, no trae AutoHold, ¿se puede poner posteriormente? ¿sale muy caro?

    GRACIAS A TODOS.

  3. #18
    Peatón Avatar de Foxi
    Registrado
    02/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    68
    Tiene razón macmel siempre el de 140 ira mejor que el de 105 pero el compañero pregunta que si va bien el 105 no si el 140 es mejor (siempre sería mejor, no consume mucho más y tiene más motor).

    En cuanto a lo que se refiere el post yo tengo un 1.6 tdi variant (9 000Km) y la verdad estoy muy contento con él, este fin de semana he hecho un viaje por carretera de montaña cargado con 5 adultos y la verdad no he tenido problema en adelantar y llevar velocidades bastante superiores a las permitidas , incluso tener que hacer recuperaciones en cuesta pronunciada de 80 a 120 sin problema eso si teniendo que bajar a 4 pero sin problema, lo único que el consumo si es un poco alto en estas condiciones, acostumbrado a no llegar a los 5L/100km en autopista esta vez a tragado 6L/ 100Km pero vamos que ya querrían coches de este tamaño consumos tan moderados en estas condiciones, y en ciudad no consume casi nada tampoco.

    Despues de todo esto esta claro que si puede comprar el 140 es mejor y si puede el 170 muchísimo mejor pero que si tiene que ser el 105 también es una buena compra
    VW Passat B7 Variant 1.6 TDI Advance (8/2011)
    Ex VW Golf IV 1.9TDI 130hp Highline (6/2002-7/2011 robado)

  4. #19
    Peatón Avatar de dolly
    Registrado
    08/07/11
    Lugar
    Jerez de la Frontera
    Posts
    75
    Suscribo lo ya dicho, cuando me compre el mio, tambien estuve dudando entre el 1.6 y el 2.0, y teniendo en cuenta de que en mi caso, el uso seria casi siempre urbano, que el 2.0 valia casi 3000 euros mas caro, que el sello del ayuntamiento son 100 euros mas al año, el seguro 200 euros mas al año, y el consumo un poco mas elevado....al final me decante por el 1.6 y la verdad que estoy supercontento.
    Que el otro anda mas, pues si, pero este yo lo he llegado a poner a 195 kmh por autopista (para probar cuanto daba, no suelo pasar normalmente de 140) y levante el pie por el miedo a una foto, quizas el coche llegase a algo mas, sin problemas (195 kmh a 3200 rpm mas o menos)
    Cuando lo compre por leer este foro, me surgieron muchas dudas, llegue a pensar que me habia equivocado al cogerlo 1.6...a dia de hoy, el coche cumple perfectamente con mis necesidades.
    Recomiendo a la gente, que antes de comprarlo, prueben ambos coches, y lean menos foros.
    Un saludo
    PASSAT 1.6 TDI ADVANCE

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/02/11
    Posts
    106
    para ir a 120 ter srive pero vamos pagar la pasta que vale un passat para luego tener 105cv me parece una tonteria...prefiero un exeo que por el mismo precio te llevas el 140cv

  6. #21
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Te confundes, no habla del 1.6 atmosferico de gasolina, sino de 1.6 cr tdi de gasoil.
    Un saludo.
    Es verdad.me he confundido, perdón.

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por ibizita_tdi Ver post
    para ir a 120 ter srive pero vamos pagar la pasta que vale un passat para luego tener 105cv me parece una tonteria...prefiero un exeo que por el mismo precio te llevas el 140cv
    el problema del exeo respecto al passat es clarisimamente la habitabilidad interior y el maletero, que en ambos gana el passat por goleada. no son el mismo coche ni por asomo
    Golf TFSI GTI DSG

  8. #23
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39
    Hola Juanma
    No es regalar caballos por supuesto el 140 anda mas que el 105 lo que pasa es que en 6 velocidad la diferencia no es mucha,como bien indico la diferencia va disminuyendo conforme aumentas la marcha, por supuesto que he cojido 105 CV, en 5 y 6 velocidades, el Leon que tu comentas lleva 5 velocidades y en 5 velocidades si que se nota la diferencia, hasta se nota la diferencia con el 105 CV de 6 velocidades.
    Es posible que la diferencia de los 105 Cv estribe en la caja de cambios te comento que con 6 velocidades el coche anda mas que con 5, esto ya lo he percibido yo.

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por cnegro3 Ver post
    Hola Juanma
    No es regalar caballos por supuesto el 140 anda mas que el 105 lo que pasa es que en 6 velocidad la diferencia no es mucha,como bien indico la diferencia va disminuyendo conforme aumentas la marcha, por supuesto que he cojido 105 CV, en 5 y 6 velocidades, el Leon que tu comentas lleva 5 velocidades y en 5 velocidades si que se nota la diferencia, hasta se nota la diferencia con el 105 CV de 6 velocidades.
    Es posible que la diferencia de los 105 Cv estribe en la caja de cambios te comento que con 6 velocidades el coche anda mas que con 5, esto ya lo he percibido yo.
    si a un coche de 105cv le regalas hasta 125cv si que estas regalando potencia. y solo a uno de ellos. la diferencia entre el 1.6 y el 2.0 no son solo los cv 15cv que supuestamente segun tus cuentas traen de diferencia, sino el par que entregan y la forma de entregarlo. añadir que me he tomado la molestia de mirar las aceleraciones del 1.6 respecto al antigo 1.9 de la misma potencia y... sorpresa! el 1.9 acelera mas rapido que el 1.6. eso sin contar que la potencia maxima del 1.6 la entrega a las 4400rpm, que es muy arriba. la cilindrada en un coche pesado influye mas de lo que se piensa mucha gente

    y precisamente la diferencia entre potencias en coches similares donde mas se nota es en marchas largas, porque en cortas todos responden, pero cuando lleguan las pendientes y vas en 6ª, con uno tienes que reducir y con el otro no. y tener 5 o 6 marchas da lo mismo. el motor es el que es para todos. ademas el leon este que probe tiene una 5ª jodidamente larga, casi equiparable a la 6ª que traia mi antiguo leon de 140cv, pero el resto de marchas no lo son tanto, con lo que favorece a la sensacion de aceleracion. si le sumas que pesa menos, va a andar mas que un passat con el mismo motor si o si, por mucho que el passat tenga una marcha mas, y aun asi ya te digo que el passat de mi padre de 140 pese a ser notablemente mas pesado tambien anda muchisimo mas que el leon 1.6 y no porque tenga una marcha mas, sino porque la potencia es la que es

    no te dejes engañar por la nula sensacion de aceleracion que ofrecen los CR respecto a los antiguos inyector-bomba, porque el 2.0 anda muchisimo mas que el 1.6 aunque por sensaciones no te hayas dado cuenta. no quiero que se me entienda mal. como dije post mas arriba el 1.6 cumple de sobras para mover el coche (y los que lo teneis sois testigos), pero para mi gusto le falta mucha suficiencia si hablamos de los 1500 y pico kilos que pesa el passat y segun para el uso que se le vaya a dar, para mi, es un motor justito (a los consumos que comentais me remito). a partir de ahi cada uno que coja el que mas se ajuste a sus necesidades. evidantemente si vas a hacer mucha ciudad un 1.6 es la solucion mas logica, pero para carretera... yo creo que no
    Golf TFSI GTI DSG

  10. #25
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Quote Originalmente publicado por ibizita_tdi Ver post
    para ir a 120 ter srive pero vamos pagar la pasta que vale un passat para luego tener 105cv me parece una tonteria...prefiero un exeo que por el mismo precio te llevas el 140cv
    Pienso lo mismo que tu; incluso si optara por ese motor, me cogería el Jetta.
    Pero bueno, ante todo dar la enhorabuena a tu padre Gino
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  11. #26
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39
    Juanma creo que te lo estas tomando demasiado a pecho todo el tema, yo solo comento mis sensaciones despues de 6 años cojiendo entorno a dos coches por semana de todas clases y todas las cilindradas.
    Aun asi si tu sensacion es esa despues de que has probado ¿cuanto? ¿5 coches? quedate con ella y no hablemos mas del asunto aun asi solo comentarte que los motores de los passat B7 de 2011 o sea el nuevo son diferentes y que posiblemente como tecnico puedo haber probado ¿400 coches?

  12. #27
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39
    Juanma creo que te lo estas tomando demasiado a pecho todo el tema, yo solo comento mis sensaciones despues de 6 años cojiendo entorno a dos coches por semana de todas clases y todas las cilindradas.
    Aun asi si tu sensacion es esa despues de que has probado ¿cuanto? ¿5 coches? quedate con ella y no hablemos mas del asunto aun asi solo comentarte que los motores de los passat B7 de 2011 o sea el nuevo son diferentes y que posiblemente como tecnico puedo haber probado ¿400 coches?

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por cnegro3 Ver post
    Juanma creo que te lo estas tomando demasiado a pecho todo el tema, yo solo comento mis sensaciones despues de 6 años cojiendo entorno a dos coches por semana de todas clases y todas las cilindradas.
    Aun asi si tu sensacion es esa despues de que has probado ¿cuanto? ¿5 coches? quedate con ella y no hablemos mas del asunto aun asi solo comentarte que los motores de los passat B7 de 2011 o sea el nuevo son diferentes y que posiblemente como tecnico puedo haber probado ¿400 coches?
    a pecho? para nada compañero. y si da esa impresion para nada es mi intencion. solo he comentado las sensaciones del motor 1.6 que probe este mismo fin de semana y es el mismo motor que monta el passat

    no hace falta probar otros 1000 coches diferentes para ver las diferencias entre unos y otros. con probar los 2 motores en cuestion hay mas que suficiente. primero porque muchas de las diferencias son logicas, y segundo porque como dije antes, el 1.6 es el mismo motor para todos. unos no corren mas que otros

    y coches diferentes he probado unos cuantos mas de los que crees, por suerte para mi disfrute. desde un yaris hasta un 135i, pero ese es otro tema
    Golf TFSI GTI DSG

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de banderas
    Registrado
    15/12/09
    Posts
    319
    Yo soy de los que piensa que mas vale burro grande ande o no ande.

    Ya lo notara o echara en falta mas caballos, por lo menos a mi me paso y pienso que esos cv. para un peso tan elevado es un error.
    Pero solo es mi pensamiento sin lucro de molestar.
    Vw passat variant 190 sport DSG - Mini cooper S 170 M

  15. #30
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39
    El siguiente video fue sugerido a través del correo del blog (high1energy@gmail.com) por Diego Arredondo de Bolivia. En el video se muestra el funcionamiento de un motor DCI o Common-Rail introducido inicialmente por Bosch y que se viene masificando en los sistemas automovilístivos de hoy.

    El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. Source: Wikipedia.

    Ventajas de los Sistemas de Inyección Common Rail

    La primera razón importante por qué los Sistemas de Inyección Common Rail (CRI) son una mejor opción que las tecnologías de motor tradicionales son sus propiedades técnicas superiores.

    Para empezar, la nueva tecnología Common Rail proporciona un mayor rendimiento. Una razón para esto es el hecho de que el rendimiento es independiente de la velocidad del motor y las variaciones de carga. El nuevo sistema de inyección CRI elimina la conexión entre la presión de carga y el camshaft al permitir que los inyectores sean cargados con combustible de un depósito de combustible bajo altas presiones, lo que resulta en la independencia de la velocidad y las variaciones de carga. Teniendo en cuenta la información anterior, se puede decir que el alto rendimiento se puede lograr incluso con propiedades del y condiciones bajas de funcionamiento.

    Se puede decir también que el nuevo sistema elimina la parte mecánica del mecanismo y hace que la inyección sea un proceso electrónico, con la alta eficiencia y rendimiento ofrecido por los avances en el control electrónico de la inyección.

    Además del alto rendimiento previsto, los sistemas CRI también ofrecen una mejor manejabilidad. En primer lugar, producen más energía (lo que optimiza la manejabilidad) debido a la atomización de aerosol y la mejora de la precisión resultante de la tecnología de inyección que establece la aguja de inyección en un movimiento directo, mejores características de conducción con el 10 por ciento más de potencia y torque son logrados. Además, el buen funcionamiento del motor también se traduce en un mayor dinamismo de conducción, y por tanto mejor maniobrabilidad. Delphi Corporation también informa que, un acelerómetro es empleado a cargo de la observación de las condiciones de funcionamiento del motor y el control de la combustión. Esto permite que el motor funcione de forma más limpia, más tranquila, y más suavemente.

    La segunda superioridad principal proporcionada por los sistemas de inyección Common Rail es el desarrollo de la economía. En primer lugar, los nuevos sistemas CRI requieren bajas cantidades de consumo de combustible en la cámara de combustión. Debido a que los sistemas CRI llevan la tecnología de mejorar la atomización spray con más éxito y precisión.


    Además de su bajo consumo de combustible, la segunda ventaja económica importante de los sistemas CRI es el de ahorrar costes en diferentes partes. Por ejemplo, los nuevos sistemas CRI trabajan con un voltaje más bajo de batería que otros sistemas tradicionales. Como se destaca Delphi Corporation, trabajando con tensión de batería baja, hay menos cantidad de energía que se gasta en el proceso de inyección, lo cual también simplifica la parte electrónica del diseño del motor. Esto deja claro que gracias a las nuevas tecnologías, se ofrecen notables ahorros de costes en el diseño, producción y uso de los vehículos. Además, la eliminación del mecanismo de retorno de combustible más frío hace que los sistemas de inyección de nueva generación sean más económicos que cualquier sistema de inyección.

    La característica final de los sistemas de inyección Common Rail es que operan con la producción más baja de contaminación de cualquier sistema de motor, haciéndolos más respetuoso del medio ambiente. Ls motores CRI producen menos cantidad de emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx). Como ha señalado Delphi Corporation, una pequeña inyección, estable y precisa del combustible se manifiesta en la cámara de combustión en la reducción de las emisiones.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda opinion llantas para passat 3b
    Por MARIOM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 13/06/2010, 08:26
  2. opinion passat variant o touran
    Por kikon en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 17/12/2009, 21:59
  3. Opinion passat 2008/2009
    Por alber33 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 26/09/2009, 20:52
  4. Opinión y ayuda Passat 1.9 tdi 130cv
    Por rubenmansilla en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 10/04/2008, 07:27
  5. Opinión Passat tfsi
    Por ordagobis en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 03/03/2008, 07:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado