+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 54

Discusión: Opinion PASSAT 1.6 105 CV

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por cnegro3 Ver post
    El siguiente video fue sugerido a través del correo del blog (high1energy@gmail.com) por Diego Arredondo de Bolivia. En el video se muestra el funcionamiento de un motor DCI o Common-Rail introducido inicialmente por Bosch y que se viene masificando en los sistemas automovilístivos de hoy.

    El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. Source: Wikipedia.

    Ventajas de los Sistemas de Inyección Common Rail

    La primera razón importante por qué los Sistemas de Inyección Common Rail (CRI) son una mejor opción que las tecnologías de motor tradicionales son sus propiedades técnicas superiores.

    Para empezar, la nueva tecnología Common Rail proporciona un mayor rendimiento. Una razón para esto es el hecho de que el rendimiento es independiente de la velocidad del motor y las variaciones de carga. El nuevo sistema de inyección CRI elimina la conexión entre la presión de carga y el camshaft al permitir que los inyectores sean cargados con combustible de un depósito de combustible bajo altas presiones, lo que resulta en la independencia de la velocidad y las variaciones de carga. Teniendo en cuenta la información anterior, se puede decir que el alto rendimiento se puede lograr incluso con propiedades del y condiciones bajas de funcionamiento.

    Se puede decir también que el nuevo sistema elimina la parte mecánica del mecanismo y hace que la inyección sea un proceso electrónico, con la alta eficiencia y rendimiento ofrecido por los avances en el control electrónico de la inyección.

    Además del alto rendimiento previsto, los sistemas CRI también ofrecen una mejor manejabilidad. En primer lugar, producen más energía (lo que optimiza la manejabilidad) debido a la atomización de aerosol y la mejora de la precisión resultante de la tecnología de inyección que establece la aguja de inyección en un movimiento directo, mejores características de conducción con el 10 por ciento más de potencia y torque son logrados. Además, el buen funcionamiento del motor también se traduce en un mayor dinamismo de conducción, y por tanto mejor maniobrabilidad. Delphi Corporation también informa que, un acelerómetro es empleado a cargo de la observación de las condiciones de funcionamiento del motor y el control de la combustión. Esto permite que el motor funcione de forma más limpia, más tranquila, y más suavemente.

    La segunda superioridad principal proporcionada por los sistemas de inyección Common Rail es el desarrollo de la economía. En primer lugar, los nuevos sistemas CRI requieren bajas cantidades de consumo de combustible en la cámara de combustión. Debido a que los sistemas CRI llevan la tecnología de mejorar la atomización spray con más éxito y precisión.


    Además de su bajo consumo de combustible, la segunda ventaja económica importante de los sistemas CRI es el de ahorrar costes en diferentes partes. Por ejemplo, los nuevos sistemas CRI trabajan con un voltaje más bajo de batería que otros sistemas tradicionales. Como se destaca Delphi Corporation, trabajando con tensión de batería baja, hay menos cantidad de energía que se gasta en el proceso de inyección, lo cual también simplifica la parte electrónica del diseño del motor. Esto deja claro que gracias a las nuevas tecnologías, se ofrecen notables ahorros de costes en el diseño, producción y uso de los vehículos. Además, la eliminación del mecanismo de retorno de combustible más frío hace que los sistemas de inyección de nueva generación sean más económicos que cualquier sistema de inyección.

    La característica final de los sistemas de inyección Common Rail es que operan con la producción más baja de contaminación de cualquier sistema de motor, haciéndolos más respetuoso del medio ambiente. Ls motores CRI producen menos cantidad de emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx). Como ha señalado Delphi Corporation, una pequeña inyección, estable y precisa del combustible se manifiesta en la cámara de combustión en la reducción de las emisiones.
    el que quiera ver el video que se pase por http://www.petroblogger.com/2010/02/...-rail-dci.html

    pero no creo que tenga mucho que ver con el tema del hilo
    Editado por Juanma1984 el 29/11/2011 a las 00:00
    Golf TFSI GTI DSG

  2. #32
    Peatón
    Registrado
    13/11/10
    Lugar
    Málaga
    Posts
    73
    Yo creo que al final todo se reduce a que el motor que elija cada uno se adapte a sus necesidades y preferencias, ya que como bien habéis dicho por ahí:
    - Un motor 2.0 CR de 140CV debe suponer una diferencia considerable con respecto a un 1.6 CR de 105CV, siendo los dos de la misma época y de la misma marca.
    - 105CV con la tecnología actual de motores desde luego es más que suficiente para circular a velocidades legales e incluso por encima de ellas, ya que hace unos años eso era lo que estaba disponible en motores diesel, con un comportamiento peor.

    Por eso al final dependerá de las sensaciones que le produzca a cada uno y de lo que ande buscando, porque yo desde luego valoro mucho la respuesta que pueda tener el coche, aunque solamente la use en un 10% del tiempo de mi conducción. Por eso elegí el motor que tengo. Pero si por contra eres un conductor tranquilo que va a velocidad constante, o la mayor parte del tiempo por ciudad y que no se le va a sacar partido a esa respuesta de más, con el de 105CV irá sobrado.
    Passat CC 2.0TSI azul noche !

  3. #33
    Peatón Avatar de Foxi
    Registrado
    02/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    68
    Creo que todo esto es más sencillo de lo que lo queréis hacer, el 2.0 siempre, y digo siempre sera mejor motor que el 1.6,el 2.0 entrega más potencia, más par, y todo ello a menos revoluciones, solo hay que fijarse en la poca diferencia que hay en el consumo por carretera, en ciudad pues si será más eficaz el motor pequeño. Pero el compañero pregunto que que tal era el 1.6 y el motor es bueno, es más yo lo compre por que era el que me ofrecieron con un descuentazo y la verdad me ha dado dolores de cabeza hasta que lo tuve por que todo era que motor más pequeño para ese coche, que pocos caballos, cuando lo probé en el conce me convenció pero todo el mundo te hace dudar, luego te dan el coche y vuelves a ver que es suficiente, que estaría mejor con el 2.0 toma claro y si encima es el de 170cv mejor que mejor pero sinceramente salvo que hagas mucha carretera de montaña a buena velocidad y necesites adelantar ( y aun así bajando a 4ª el 1.6 se porta genial) o quieras ir a gran velocidad por autovia (solo lo notaras en las recuperaciones), para ir legalmente el 1.6 esta suficientemente bien y consume muy poco, y si necesitas que responda con bajar a 4ª y penalizar un poco el consumo sales de situaciones difíciles sin inmutarte
    VW Passat B7 Variant 1.6 TDI Advance (8/2011)
    Ex VW Golf IV 1.9TDI 130hp Highline (6/2002-7/2011 robado)

  4. #34
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39
    Como bien dices, todo es para lo que lo quieras, a más de 120 no debemos de circular y yo sinceramente lo utilizo para viajes personales como ya he dicho prácticamente estoy de Lunes a Viernes con coche de alquiler y por supuesto que el 140 CV anda más que el 105 ya que hay una diferencia, lo que yo vengo a decir que en 6ª velocidad no se nota tanto como en las demás velocidades, por eso precisamente me decante por el 105 CV aparte de que valore también la utilización que le iba a dar. Aun que claro al final haces más de lo que debes con el coche, solo vale como referencia el viaje que he hecho este verano para ver como se comportaba, y la verdad ha sido genial, el viaje en cuestión ha sido un tour de 13 días visitando Carcassonne, Gorge Du verdón, Costa azul, Pisa, Venecia, Toscana y vuelta en Ferry. Por cierto 3901 Km, si alguno le interesa el tour lo tengo en Word separados por días, con hoteles, gasto de combustible, autopistas, Km diarios, merece la pena.
    Si alguno quiere la ruta solo tiene que pedírmela.

    Solo una cosa mas ayer hice el trayecto Casarrubios Alcorcón a 90 con el regulador y no sé si creerme el consumo, pero ahí esta
    Editado por cnegro3 el 29/11/2011 a las 12:56 Razón: colocar bien la imagen

  5. #35
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39

  6. #36
    Peatón Avatar de cnegro3
    Registrado
    24/08/11
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    39
    Perdon aqui esta la imagen


  7. #37
    Peatón
    Registrado
    20/02/13
    Lugar
    Manresa
    Posts
    31
    Vaya, menudos consumos sacas!

    Yo estoy dudando entre un variant 105 y un 140 y la verdad, no se que hacer. Por un lado veo mas empuje en el 140, y para un coche asi de pesado quizás es mejor.
    Pero soy conductor tranquilo, y rara vez voy a mas de 120. Casi siempre voy todo el dia a 100, por eso pienso que el 1.6 podria ser suficiente y ahorrarme la diferencia. Es que si uno no es de correr, no se si compensa.

    Alguno se ha arrepentido?

    Gracias a todos!

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de Daniel_San
    Registrado
    18/08/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    185
    Quote Originalmente publicado por ibizita_tdi Ver post
    para ir a 120 ter srive pero vamos pagar la pasta que vale un passat para luego tener 105cv me parece una tonteria...prefiero un exeo que por el mismo precio te llevas el 140cv
    con todo el respecto... no me compares el passat con el exeo que es una mierda,es un A4 antiguo fabricado lowcost en españa, he visto ya bastante de ese coche porque yo hace años tenia el A4 b6 y se lo bueno que era y hace 2 años se compro un compañero un exeo 140 cr que madre mia, entre los plasticos y asientos fabricados por faurecia que eran una mierda, la instalacion electrica con modulacion y cableado a lo barato...ese coche es una verguenza para la seat, no me sorprende para nada que se hayan vendido 2,hablame alomejor del toledo nuevo...mas pequeño pero es diseño proprioo y mas barato

  9. #39
    Hola nolanos, soy propietario de un variant 105 desde hace casi 2 años y como tu tampoco soy de correr y la verdad es que lo te puedo decir después de 24 mil Km es que estoy encantado con el coche.
    Anda lo que le pido, no gasta, es cómodo,....El verano pasado estuvimos de vacaciones, 2 adultos + 2 niños + maletero a tope, por Francia con alguna incursión en Alemania (algo más de 5.000 km) y la verdad es que es que con este coche es un gustazo lo de llenar el tanque y hacer km y km.
    Te puedo hablar también de viajes en grupo de más de 1.200 km sin repostar en los que el resto de conductores miraba el coche buscando el truco.
    Es verdad que al final son 105 cv y que cuando la carretera se empina, le cuesta y seguro que hay que jugar mucho más con el cambio que en el 140, pero para mí al menos esto no es problema.
    Lo dicho yo por mi parte ni hablar de arrepentimiento más bien al contrario, pero será cosa de la edad.
    Saludos

  10. #40
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    yo doy mi humilde opinión y me parecio cuando hice la prueba que se me quedaba corto;me dejaron un dia entero el de 105cv y al de una semana un 140cv y no había color. Me paso con Volvo,ford que probe los 115cv y también se quedaban cortos...
    Editado por Aldapeco el 28/03/2013 a las 22:30
    Passat B8

  11. #41
    Peatón
    Registrado
    14/12/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Sumarle además lo que se paga de numerito. Yo en Madrid, 65 pavos. Creo que pocos arrepentimientos con el 1.6 hay.....

  12. #42
    Peatón
    Registrado
    14/12/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Por cierto, tengo que hacerle la revisión de los 30000 km y no se que aceite ponerle al 1.6 tdi 105cv. Algun consejo? Lo que no quiero es el long life, y si un sintético y hacerle las revisiones cada 15000. Gracias de antemano.

  13. #43
    Peatón Avatar de Foxi
    Registrado
    02/09/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    68
    hace ya tiempo del comienza de este post pero para la gente que haga búsqueda por que tenga una duda similar actualizo mis impresiones con el 1.6 TDI variant, después de casi 2 años con él y 60 000km debo decir que estoy muy contento con el coche, para todos los que estéis en duda, si os podéis permitir el de 140 o 170 compraroslo, pero si solo os da para el 105cv como me paso a mi no os vais a arrepentir, es verdad que por ese dinero te compras otras marcas con más motor pero no son el passat.
    VW Passat B7 Variant 1.6 TDI Advance (8/2011)
    Ex VW Golf IV 1.9TDI 130hp Highline (6/2002-7/2011 robado)

  14. #44
    Peatón
    Registrado
    14/12/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Por favor necesitaría ayuda con lo del aceite. cual es el más indicado para el motor 1.6 de 105, no long life, para hacer revisiones cada 15000. Un saludo

  15. #45
    Peatón
    Registrado
    20/02/13
    Lugar
    Manresa
    Posts
    31
    sfdk, lo que dices imagino que es el impuesto circulacion, seguro que el 140 paga bastante mas. Pero por contra, mire precios de seguros y salen casi igual de precio. yo aun los sigo mirando los dos y al final dependera del precio de compra. He oido que el año que viene se modificara el impuesto de circulacion, asi que al final no se como quedara. habra que ver.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda opinion llantas para passat 3b
    Por MARIOM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 13/06/2010, 08:26
  2. opinion passat variant o touran
    Por kikon en el foro Volkswagen
    Respuestas: 13
    Último post: 17/12/2009, 21:59
  3. Opinion passat 2008/2009
    Por alber33 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 26/09/2009, 20:52
  4. Opinión y ayuda Passat 1.9 tdi 130cv
    Por rubenmansilla en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 33
    Último post: 10/04/2008, 07:27
  5. Opinión Passat tfsi
    Por ordagobis en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 03/03/2008, 07:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado