+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Parpadea PRNDS Golf DSG

  1. #1

    Parpadea PRNDS Golf DSG

    Desde ayer parpadea en el panel las letras que indican en que postura llevas la palanca de cambio, el coche va como siempre de bien, pero por si es algo grave relacionado con la caja de cambios lo llevé a la volkswagen. Me han metido el cable de diagnóstico y daba uno o dos fallos (no sé exactamente cuales, algo relacionado con que al girar la llave no hace una función que desbloquea la caja), me han borrado los fallos y me ha dicho que si me volvía a pasar que volviera y lo miraban a fondo. Nada más salir de allí empezó a parpadear de nuevo... así que me tocará llevarlo.
    Por otra parte me dijo que no era nada importante que pudiera fastidiar al coche y que puedo usarlo sin problema, pero claro en automático me da igual pero en secuencial no se ve en que marcha vas porque si parpadea no te la marca y por otra parte me da cosa que puedan estar equivocados y no convenga moverlo...

    ¿Alguien conoce este fallo o similar?
    Yo he mirado en google y no encuentro nada.

    Saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    es algo muy comun lo que comentas en cuanto a fallos del DSG se refiere. si miras el manual, es el cambio entrando en modo de autoproteccion. puede ser por varios motivos pero el principal es porque detecta una temperatura excesiva en el aceite del cambio (si es bañado en aceite, claro). puede ser por un mantenimiento incorrecto o por un fallo en uno de los sensores de temperatura que tiene la caja. en cualquier caso si lo tienes en garantia, que te lo miren lo antes posible por si han de cambiar mecatronica o algo por el estilo

    de todas formas tendrias que comentarnos algo mas en cuanto al fallo: uso habitual del coche, mantenimientos, kilometros, año, si es una caja de 6 o 7 velocidades, si has notado o escuchado algo cuando te parpadean las luces, en que situaciones te lo ha hecho... no se, un poco de todo
    Golf TFSI GTI DSG

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Hola compañero...
    A ver..comentarte..que según tengo leído...cuando eso ocurre..es porque hay un sensor de temperatura de la valvulina del cambio que se rompe..o se estropea...En cuanto eso ocurre...le da fallo a la centralita, que piensa que hay un exceso de temperatura en la caja y se pone en modo autoprotección con ese parpadeo en el FIS.
    También he leído que a otros..cuando les parpadea..era porque se le había roto la palanca selectora...(los tetones que delimitan una u otra posición).

    Y en tercer lugar...tenemos la tan temida avería de la mecatrónica. Que también suele venir avisada por el parpadeo de las letras del FIS..pero sin que puedas mover el coche. Se supone que a parte del parpadeo...tendría que quedarse como en punto muerto aunque metas la D o la S.

    Así que pueden ser esas 3 cosas. Obviamente..hay que ir descartando..pero sobretodo ir mirando las más baratas...antes de ir a por la mecatrónica...

    Espero haberte dado alguna guía...y que sepas por dónde van los tiros... Yo también tengo un DSG...y mi mal más temido es ver parpadear las letras que mencionas..así que, por favor...ponme al corriente de todo lo que te digan.

    Si eres de BCN puedo decirte de 2 sitios buenos, servicios oficiales que reparan cajas automáticas de todas las marcas, y te ahorras llevarlo a la VW..y que ellos muy posiblemente lleven allí el cambio a reparar y encima te cobren un suplemento...En éstos casos..más que a la VW va bien tener localizado un buen taller de cajas automáticas...por el que pasarse..y que sepan darte un diagnóstico con solo sentarse en el asiento.

    Suerte y nos cuentas!!

    Saludos.
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Perdón Juanma1984..no era por pisarte el post...
    Esque cuando me he puesto a escribir el ladrillo no estaba tu comentario...te me has adelantado!

    Saludos!
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por DSG87 Ver post
    Perdón Juanma1984..no era por pisarte el post...
    Esque cuando me he puesto a escribir el ladrillo no estaba tu comentario...te me has adelantado!

    Saludos!
    que va hombre, ningun problema. toda informacion es bienvenida

    Por cierto si puedes pasame por Privado los talleres que conoces por aqui que hagan cajas automaticas que quiero ir a mirarle una cosilla. A ver si alguno me cae cerca. Gracias!!
    Golf TFSI GTI DSG

  6. #6
    Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas.

    Es el VW golf TDI DSG de 6 v Sportline , 130.000 km.

    El coche funciona con normalidad con el cambio secuencial y con el automático, no hace extraños ni entran las marchas con tirón...nada salvo el modo de autoproteción, por tanto supongo que
    no es la mecatrónica, por otra parte como digo también meto marcha en secuencial osea que roto el cambio no esta, la opción mas probable es la que comentáis los dos el sensor de temperatura de la caja que está estropeado y supongo que es a lo que se referían en la Volkswagen.
    No sé que puede costar cambiar este sensor ¿?, no hace ni un mes que fui a cambiar aceite y filtros y a pagar de nuevo...esperemos que no tenga un arreglo caro ni aparatoso.

    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por nanach Ver post
    Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas.

    Es el VW golf TDI DSG de 6 v Sportline , 130.000 km.

    El coche funciona con normalidad con el cambio secuencial y con el automático, no hace extraños ni entran las marchas con tirón...nada salvo el modo de autoproteción, por tanto supongo que
    no es la mecatrónica, por otra parte como digo también meto marcha en secuencial osea que roto el cambio no esta, la opción mas probable es la que comentáis los dos el sensor de temperatura de la caja que está estropeado y supongo que es a lo que se referían en la Volkswagen.
    No sé que puede costar cambiar este sensor ¿?, no hace ni un mes que fui a cambiar aceite y filtros y a pagar de nuevo...esperemos que no tenga un arreglo caro ni aparatoso.

    Saludos
    el problema es que estos sensores de temperatura estan distribuidos por diferentes zonas de la caja. hay algunos que una vez abres quedan a la vista pero otros estan dentro de la mecatronica, y la mecatronica no tiene despiece, con lo que es cambiarla entera (unos 1100€ mas la mano de obra). mi consejo es que no lo lleves a VW porque alli te ofrecen muy muy pocas alternativas. primero cambian mecatronica y si no es la mecatronica, cambian la caja entera (unos 5000€ mas la mano de obra)

    cambiar los sensores de la caja, al menos en el sitio que conozco, te costara un minimo de 500€ ya que montar+desmontar la caja son 450€ y la hora de mano de obra son 60€ creo recordar. contando que sepan enseguida cual es y no haya que tocar nada mas, pues ya seran esos 500€ sin despeinarse
    Golf TFSI GTI DSG

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Juanma1984 Ver post
    el problema es que estos sensores de temperatura estan distribuidos por diferentes zonas de la caja. hay algunos que una vez abres quedan a la vista pero otros estan dentro de la mecatronica, y la mecatronica no tiene despiece, con lo que es cambiarla entera (unos 1100€ mas la mano de obra). mi consejo es que no lo lleves a VW porque alli te ofrecen muy muy pocas alternativas. primero cambian mecatronica y si no es la mecatronica, cambian la caja entera (unos 5000€ mas la mano de obra)

    cambiar los sensores de la caja, al menos en el sitio que conozco, te costara un minimo de 500€ ya que montar+desmontar la caja son 450€ y la hora de mano de obra son 60€ creo recordar. contando que sepan enseguida cual es y no haya que tocar nada mas, pues ya seran esos 500€ sin despeinarse
    Si el arreglo cuesta esas cifras sabe dios que se queda parpadeando para siempre, vamos que 500 no me gasto para que deje de parpadear el FIS y menos cuando funciona de lujo el coche, en automático y se acabo. En esta semana puede que lo lleve a la casa si saco hueco, a ver que presupuesto me dan y lo mismo se arregla o no.

    Os mantendré informados.

    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    A la casa NOOOOO!! XD...como decía Juanma...te dirán lo siguiente..(añado algo que sé)..:
    Te dirán que la caja está destrozada. Te meterán el miedo en el cuerpo diciéndote que se te puede clavar en marcha y demás cosas. Dirás que la cambias...(y ellos la llevarán a un servicio oficial ZF y allí le cambiarán cualquier tontería como un sensor y listo). Mientras..el taller te pondrá una nueva..y te cascará los 4000/5000 napos que comenta Juanma. Entonces..el taller ZF les devuelve la caja reparada y ya tienen una caja nueva nuevísima para el proximo que venga...y..una de 2...o con un poco de suerte les dicen que tienen allí una reparada que vale la mitad (te cobrarán unos 2500 o 3000 napos..y el otro tan contento.

    He visto hacer a los talleres oficiales cosas así. A mi sin duda..no me ven el pelo..desde...nunca? XD Así que lo suyo es conocer a los centros ZF especializados e ir directamente uno mismo. Cerrar precios con ellos y ya está.

    Seguimos sin saber de dónde eres, nanach, para saber si estás por BCN y podemos recomendarte algún sitio. Por madrid también conozco...

    Ya dirás...

    Saludos!
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  10. #10
    Es que el de la casa es vecino... si me engaña se donde vive.

    Soy de Salamanca.

    Ya os comentaré en que acaba todo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Ah vale..jeje..suerte la tuya pues... Ya nos cuentas, que queremos saber cómo acaba el culebrón!! ;-)
    Saludos y que no sea nada!
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  12. #12
    Buenos días. He leído tu problema de hace unos años.
    Yo tengo un Seat León 1.8 160 cv tsi con dsg 7v seco.
    Me ha aparecido el mismo fallo que comentadte . En el lugar del indicador de marcha me parpadea intercalándose con un icono de llave inglesa.
    En que quedo el asunto al final??
    Que puede ser eso ???
    Tras pasarle en el taller el vag com, salía el error de "fallo en la bomba hidráulica del cambio", aunque comprobando presiones , sale todo normal. Lo resetean y sigue igual.
    El coche va perfecto. El cambio perfecto , todo bien.
    Alguna sugerencia ? Y como acabo el caso tuyo????


    Como quedo el tema????

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Puedes poner aquí el código de avería que te a dado el Vag-Com miguelfrr?? sería de gran ayuda-.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Buf ni idea porque yo no entiendo de eso y lo hizo el de la Seat. Sé que únicamente quedo registrado un error y era "fallo de la bomba hidráulica ". El propio programa indicaba las comprobaciones , y lo curioso es que la presión de la bomba hidráulica del cambio salía normal. Me resetearon y borraron el error, pero de nuevo a las 5 km, aparece lo mismo. Donde pone la marcha (ejemplo D7) parpadea intercambiándose con un icono de llave inglesa.
    Es que creo que es el mismo problema del chico que inició esta entrada del foro.... Pero no sé cómo acabó.... No sé porque no termino de contarlo!!.
    A todo esto repito que va perfecto el cambio, no noto nada raro.

    Y que yo sepa ese cambio dsg 7v en seco, no necesita mantenimiento, aunque preguntando en un taller, me dicen que tienen aparatos y que sí que estaría bien cambiar el aceite del cambio. En fin, vamos ni idea de nada.
    Porque digo yo, que si fuera la mecatronica esa, el coche no andaría , o no entraría alguna marcha ....
    Alguna sugerencia ???

  15. #15
    Porque el que salga Dx (en el panel, x es la marcha de 1-7), y se intercambie con una "llave inglesa". Vamos parece que icono es como que quiere decir que (cambie algo, que revise o yo qué sé). No sé si me puede dejar tirado el coche jejejeje.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luz de Calentadores parpadea
    Por Lfmm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 23/03/2017, 08:03
  2. Luz de calentadores parpadea
    Por avictorio1 en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 10/01/2013, 16:32
  3. luz de los calentadores parpadea
    Por Fincias en el foro Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 24/01/2011, 00:41
  4. ibiza del 2001 AC parpadea
    Por neogeo2312 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 24/03/2010, 22:25
  5. Imovilizador parpadea
    Por jordiok en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 27/09/2008, 00:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado