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Discusión: Problema caja transmisión automática Audi A3 8L

  1. #1

    Problema caja transmisión automática Audi A3 8L

    Amigos, antes que todo quisiera presentarme. Mi nombre es Cristián y tengo un Audi A3 1.8T del año 2001 con 125.000 kms. y transmisión automática (no tiptronic). El auto lo compré hace aproximadamente 1 mes y la verdad es que bastante contento con la compra y el motor es increíble jeje (vengo de un civic 1.6 aspirado).

    Hace unas 2 semanas el auto empezó con un problema en la caja de transmisión. Me costaba bastante que pasara los cambios (sobre todo la 3ra y 4ta) pero era algo que pasaba muy de vez en cuando por lo que no me preocupó demasiado. Sólo al llegar a las 4.000 RPM y al soltar el acelerador pasaba la 3ra marcha y la 4ta lo mismo. Lo extraño es que al bajar la velocidad bajaba la marcha muy facilmente y enganchaba (andaba como en modo "sport" a pesar de que esta caja no tiene ese modo). Lo llevé a un taller y me di cuenta que tiene una fuga en la caja y al parecer fue abierta alguna vez ya que en una empaquetadura tiene silicona. Además llevé a un servicio Audi y al conectarlo al computador me arroja el siguiente error:
    "00281
    Transmisor de la velocidad de la marcha -G68
    no hay señal
    Estática"

    El último fin de semana fui a Santiago (500 kms. de donde vivo) y al llegar a destino comenzó con este problema nuevamente y ahora es bastante común (casi todas las veces) y al comenzar el viaje de regreso el auto no pasaba ni siquiera la 2da marcha. Por suerte encontré un lugar donde pude mirar el auto por debajo y compré 1 litro de aceite para cajas automáticas (ATF) para rellenar (encuentro increíble que este auto no tenga una varilla para medir el nivel del aceite de la caja). Pude echarle aproximadamente 0,8 litros hasta que salió por el rebalse y al continuar mi viaje a los 5 minutos se le pasó el problema y no lo tuve más hasta llegar devuelta a mi casa el día domingo. Ayer, luego de 150 kms. de andar, comenzó nuevamente con el problema.
    Alguien ha tenido este problema alguna vez? Tengo pensado cambiar el aceite de la caja incluyendo el filtro ya que como es un auto que está recién comprado no sé cuando fue la última vez que se le cambió. Mi duda es con el error que arrojó el computador en el servicio audi ya que puede ser que algún sensor esté con problemas y no sea el aceite de la caja.
    Disculpen mi testamento pero creo que mientras más información les entregue mejor.
    Espero me puedan ayudar. Saludos desde Chile.

    Cristián

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por Sirfalas Ver post
    Amigos, antes que todo quisiera presentarme. Mi nombre es Cristián y tengo un Audi A3 1.8T del año 2001 con 125.000 kms. y transmisión automática (no tiptronic). El auto lo compré hace aproximadamente 1 mes y la verdad es que bastante contento con la compra y el motor es increíble jeje (vengo de un civic 1.6 aspirado).

    Hace unas 2 semanas el auto empezó con un problema en la caja de transmisión. Me costaba bastante que pasara los cambios (sobre todo la 3ra y 4ta) pero era algo que pasaba muy de vez en cuando por lo que no me preocupó demasiado. Sólo al llegar a las 4.000 RPM y al soltar el acelerador pasaba la 3ra marcha y la 4ta lo mismo. Lo extraño es que al bajar la velocidad bajaba la marcha muy facilmente y enganchaba (andaba como en modo "sport" a pesar de que esta caja no tiene ese modo). Lo llevé a un taller y me di cuenta que tiene una fuga en la caja y al parecer fue abierta alguna vez ya que en una empaquetadura tiene silicona. Además llevé a un servicio Audi y al conectarlo al computador me arroja el siguiente error:
    "00281
    Transmisor de la velocidad de la marcha -G68
    no hay señal
    Estática"

    El último fin de semana fui a Santiago (500 kms. de donde vivo) y al llegar a destino comenzó con este problema nuevamente y ahora es bastante común (casi todas las veces) y al comenzar el viaje de regreso el auto no pasaba ni siquiera la 2da marcha. Por suerte encontré un lugar donde pude mirar el auto por debajo y compré 1 litro de aceite para cajas automáticas (ATF) para rellenar (encuentro increíble que este auto no tenga una varilla para medir el nivel del aceite de la caja). Pude echarle aproximadamente 0,8 litros hasta que salió por el rebalse y al continuar mi viaje a los 5 minutos se le pasó el problema y no lo tuve más hasta llegar devuelta a mi casa el día domingo. Ayer, luego de 150 kms. de andar, comenzó nuevamente con el problema.
    Alguien ha tenido este problema alguna vez? Tengo pensado cambiar el aceite de la caja incluyendo el filtro ya que como es un auto que está recién comprado no sé cuando fue la última vez que se le cambió. Mi duda es con el error que arrojó el computador en el servicio audi ya que puede ser que algún sensor esté con problemas y no sea el aceite de la caja.
    Disculpen mi testamento pero creo que mientras más información les entregue mejor.
    Espero me puedan ayudar. Saludos desde Chile.

    Cristián
    Alguien con algún aporte por favor.......

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    827
    Aquí en España de automaticos sabemos muy poco... apenas hay, y menos en el grupo VW, yo creo que ni un 1%... Ahora poco a poco se ven mas manuales pilotados (DSG) pero ya digo que automáticos "americanos" tradicionales, poco sabemos, la verdad...

    Lo que parece lógico es que lo primero de todo corrigas la fuga de aceite para que trabaje la caja con el nivel correcto. Todo indica que el anterior dueño no quiso repararla y ahora tú te encuentras con el problema. En fin, puede que todavía estes a tiempo de salvarla...

    Si despues de esto sigue con el error... habrá que cambiar el sensor de veloc. de salida G68 http://www.germanautoparts.com/Volks...smission/194/4 pero veo que hay que abrir la caja en algunos modelos mas modernos:



    Si siguiera... pues, hay otro sensor de velocidad de entrada G38 que tambien puede estar mal (estan interconectados y a su vez con la Transmission Control Module (TCM)) pero eso ya... con el tiempo se verá. Finalmente, por lo que leo en la web, hay un 3º sensor (G22) que es el que da salida al cuadro de instrumentos... pero este no parece que afecte a este tipo de fallos.

    Suerte.
    Editado por JCC el 05/12/2011 a las 12:56
    Seat Leon 20VT-FR

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