+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ¿QUE ES EL PAR? FELIZ 2006

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/12/05
    Posts
    55

    ¿QUE ES EL PAR? FELIZ 2006

    he leido cosas muy interesantes, pero ¿que es el par?, o cual es el par de mi coche, y que tiene que ver con las revoluciones.., soy desconocedor del asunto, por lo que ruego si alguien sabe explique este asunto.
    gracias y FELIZ 2006
    PASSAT 2.0 FSI HIGHLINE 150CV, DESDE IBI(alicante)-GRACIAS REBRAUTO, S.L.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    En fisica, el par es la fuerza aplicada en un punto por la distancia al eje de giro.

    En un coche me imagino que es la fuerza instantanea máxima que puede ejercer la rueda(hay controversia al respecto de si es a nivel de motor o rueda) sobre el asfalto. Luego cuanto más fuerza se aplique sobre el asfalto mas reacciona sobre la propulsion del vehiculo. Y cuanta más fuerza más posibilidades de derrapar en suelo poco aderente, por eso de llevar una marcha larga sobre nieve y eso... ¿no?

    ...Toma petardo para la traca de fin de año!
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    te lo puse en el post donde lo preguntabas respecto a tu coche, no lo había visto aquí puesto, lo pego aquí ya q está abierto, pero moveré este tema a un foro más adecuado.

    Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

    de paso:
    Potencia: Es la cantidad de trabajo que se realiza en una unidad de tiempo. La potencia de un motor se mide en kilovatios (kW) según la actual norma de homologación UE o en caballos (CV) según la antigua norma DIN; es el resultado de multiplicar el par motor por el número de revoluciones. Por ello suele suceder que, a pesar de que el par motor disminuye a partir de cierto régimen de giro (el que corresponde con el par máximo), la potencia siga aumentando, siempre que el incremento de régimen compense la pérdida de par.

    simplificandolo muchisimo, el par es la fuerza bruta, pero aunque baje esa fuerza, pero se mantiene suficiente para girar más rápido, se alcanzará mayor potencia

    oficialmente el FSI 2.0 150 tiene:
    Potencia: 150 CV a 6000 rpm
    Par: 200 Nm a 3500

    si los valores reales coinciden al menos en el lugar de las rpm, para subir las cuestas lo más rápido posible o mantener la máxima velocidad por ejemplo tienes q reducir e intentar llevarlo a 6000rpm

    Para la mejor eficiencia es llevarlo entorno a las 3500rpm o donde mejor responderá al acelerador.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por berto
    te lo puse en el post donde lo preguntabas respecto a tu coche, no lo había visto aquí puesto, lo pego aquí ya q está abierto, pero moveré este tema a un foro más adecuado.

    Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

    de paso:
    Potencia: Es la cantidad de trabajo que se realiza en una unidad de tiempo. La potencia de un motor se mide en kilovatios (kW) según la actual norma de homologación UE o en caballos (CV) según la antigua norma DIN; es el resultado de multiplicar el par motor por el número de revoluciones. Por ello suele suceder que, a pesar de que el par motor disminuye a partir de cierto régimen de giro (el que corresponde con el par máximo), la potencia siga aumentando, siempre que el incremento de régimen compense la pérdida de par.

    simplificandolo muchisimo, el par es la fuerza bruta, pero aunque baje esa fuerza, pero se mantiene suficiente para girar más rápido, se alcanzará mayor potencia

    oficialmente el FSI 2.0 150 tiene:
    Potencia: 150 CV a 6000 rpm
    Par: 200 Nm a 3500

    si los valores reales coinciden al menos en el lugar de las rpm, para subir las cuestas lo más rápido posible o mantener la máxima velocidad por ejemplo tienes q reducir e intentar llevarlo a 6000rpm

    Para la mejor eficiencia es llevarlo entorno a las 3500rpm o donde mejor responderá al acelerador.
    Muy bien explicado berto, te pareces al que era mi profe de automoción.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Berto, cuáles son las diferencias entre los dos tipos de medidas de par motor?, hace unos años era más común ver en las revistas kgm y ahora alterna con Nm. Y a qué es debido el cambio?. Yo, personalmente, me acostumbré a kgm y CV y las prefiero a Nm y Kw .

    Gracias y saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Quote Originalmente publicado por sangus
    Berto, cuáles son las diferencias entre los dos tipos de medidas de par motor?, hace unos años era más común ver en las revistas kgm y ahora alterna con Nm. Y a qué es debido el cambio?. Yo, personalmente, me acostumbré a kgm y CV y las prefiero a Nm y Kw .

    Gracias y saludos
    Para pasar de kg a N o de kgm a Nm tienes que multiplicar por 9.8, o dividir si es al contrario (1kg=9.8N).
    No solo en el automóvil, realmente en todos los ámbitos en los que intervienen, las medidas de fuerza, hoy en día tienden a medirse en N, dejando los kg para medidas de peso, aunque sean conceptos parecidos.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es lo q dice javier, pq uno es masa (con la fuerza de la gravedad) y otro fuerza, los newton, como tal.

    Yo creo que es mejor usar Nm pq son más precisos para ver como va el motor o soplado del turbo según un régimen concreto,
    y bueno, los CV los preciero para apañarme, pero lo ideal es kW pq es del sistema métrico internacional, y no hay dudas si son CV DIN, CV CEE, PS, HP, BHP o cosas así
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Muchas gracias a los dos, intentaré pasarme al Newton, que con el euro no me ha ido tan mal aunque seguiré comprando alfalfa alguno años más........


    saludos
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    poco a poco voy entendiendo algo mas de mecanica jejeje
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. FELIZ NAVIDAD
    Por niñokabron en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 02/01/2007, 19:51
  2. FELIZ AÑO
    Por avigo en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 01/01/2007, 23:39
  3. Kdds catalanas el 26/02/2006 y el 05/03/2006
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Eventos
    Respuestas: 66
    Último post: 02/03/2006, 11:01
  4. FELIZ AÑO NUEVO 2006
    Por luisfm en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 01/01/2006, 09:38
  5. Feliz feliz en tu Dia
    Por lolo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 08/03/2005, 09:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado