+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: ¿Donde están los fusibles? !!!!SOLUCIONADO¡¡¡¡

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    ¿Donde están los fusibles? !!!!SOLUCIONADO¡¡¡¡

    Es un tema que llevo arrastrando desde éste verano, La toma de mechero del maletero no me funciona (Enchufé una linterna cortocircuitada y se fastidió). He mirado TODOS los fusibles que hay en la parte derecha del salpicadero, y están todos bien: Por lo que tiene que ser otro fusible que está en otro lado pero. ¿DONDE HAY MAS FUSIBLES EN EL PASSAT?.


    Gracias por anticipado, y si alguien con esquemas eléctricos me lo puede mirar dóblemente gracias.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    no hay nada mas que no te funcione, a ver si va a ser la toma que esta estropeada o se le han soltado los cables por detras
    venga a ver que te comentan por aqui
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    Mira a ver si como dice nito, no falla la toma eléctrica.

    Normalmente no suele haber fusibles repartidos por el coche, están todos juntos, salvo la radio q lleva el suyo propio tb. Por lo menos en el mío.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hay algún fusible por ahí perdido, no se para que, detrás del guarnecido, junto a los relés
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    ¿y no se te habrá podido quemar el cableado que lleve por detrás el cenicero?

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    He mirado la documentación del coche, y no habla nada de la toma de mechero del maletero. No creo que se quemase, fue enchufar la linterna y no funcionar. No salió humo ni olor ni nada. Los cables que van a la toma de mechero son muy gruesos y si se hubiesen quemado saldría humo y mucho olor.. Estoy seguro que tiene que estar protegido con algún fusible. Seguro que es así porque vw no pone nada sin fusible. (sería muy peligroso).

    Lo que me estraña es que nadie tenga esquemas eléctricos donde aparezca esta toma de mechero, ya que viene de serie en el coche. De hecho yo he mirado algunos esquemas que tenía de haberlos sacado de una web Rusa, y no aparece por ningún lado.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    Yo desmontaría esa toma de mechero y comprobaría si no tiene algún cable suelto y/o con un polímetro comprobar si realmente le llega corriente. Quizás sea un mal contacto.

    Como último recurso ... seguir ese cable para ver a donde va.

  8. #8
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me cargue el fusible de la toma del maletero y la del cenicero: Despues de cambiar el fusible del mechero , la toma del cenicero funciona perfectamente pero la del maletero sigue sin funcionar y no encuentro el fusible por ningun sitio...Alguien me puede echar una mano?.

    Gracias

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    El otro día estuve en la vw porque me han arreglado un golpe que tenía en la puerta, y como conozco a uno de los pintores, se lo comenté y llamó a un "Chispas" que lo estuvo mirando: Me dijo que no hay más fusibles que los que están en el salpicadero, los miró todos y no hay ninguno mal, luego desmontó la toma de mechero y comprobó que no llega tensión, miró los cables hasta donde se meten en el habitáculo interior del coche y todo está bien.............. PERO LA PUÑETERA TOMA DE MECHERO SIGUE SIN FUNCIONAR.

    Tiene que haber algún fusible por algún sitio que no lo saben ni los de vw.
    Con tiempo lo descubriré.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    INCREIBLE!!

  11. #11
    Peatón Avatar de airVAG
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    San Fernando de Henares
    Posts
    36
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis

    Tiene que haber algún fusible por algún sitio que no lo saben ni los de vw.
    Con tiempo lo descubriré.
    En su día yo tuve el mismo problema y la misma determinación y, al final, ¡lo encontré!
    La pista te la da Berto. Detrás del guarnecido que hay bajo el volante (más concretamente, detrás del mando giratorio de las luces) está el grupo de relés. Vistos de frente, debajo de todos ellos, hay un fusible que está solo (al menos en mi caso, Passat 3B 1999). ¡Ese es!

    Si no me he explicado bien dímelo e intento aclararlo o buscar alguna imagen para colgar.
    Saludos, Eugenio
    1999 Passat TDI PD 115HP; 2016 Passat Variant Sport TSI ACT BMT 150CV

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Muchas gracias airVAG, lo miraré y te diré lo que pasa.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  13. #13
    He desmontado la tapa de fusibles (lado izquierdo del salpicadero) y he revisado todos cosiguiendo ver el del mechero pero el fusible de la toma del maletero no consigo localizarlo.

    AirVAG, Jose Luis a ver si conseguimos dar con él.

    Por cierto mi coche es el 3BG pero supongo que será igual q el 3B, AirVAG me puedes concretar donde lo llevaba el tuyo

    Muchas gracias.

  14. #14
    Peatón Avatar de airVAG
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    San Fernando de Henares
    Posts
    36
    Quote Originalmente publicado por croma TD
    Por cierto mi coche es el 3BG pero supongo que será igual q el 3B, AirVAG me puedes concretar donde lo llevaba el tuyo.
    Ante todo, perdón por responder tan tarde. El finde ha pasado en blanco por mi teclado....

    En la caja de fusibles no lo vas a encontrar. Para acceder donde yo lo encontré hay que desmontar algo del guarnecido en la parte del mando giratorio de luces.
    Para no tardar más buscando alguna imagen más exacta doy como pista, con permiso del autor, las dos primeras fotos del documento en el que se describe la instalación de centralita relés (Instalación sensor.....).
    En el passat la caja de relés está justo dado la vuelta con respecto a éste con lo que la parte superior de estas fotos es como la parte inferior en tu coche. En la segunda foto verás claramente dos fusibles por encima de todos los relés, aunque en mi caso sólo era uno. A ése me refería en mi mensaje anterior.
    No obstante, recuerdo de cuando estuve rebuscando, haber leido que en el modelo 3BG hay fusibles para la segunda toma de mechero interior (la de detrás del freno de mano) situados detrás del guarnecido lateral del pilar A en el lado del conductor. Es decir, el plástico que cubre la bajada donde está el mando de apertura del capó delantero.

    Suerte...
    Saludos, Eugenio
    1999 Passat TDI PD 115HP; 2016 Passat Variant Sport TSI ACT BMT 150CV

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Muchísimas gracias a todos, y en especial a airVAG.
    Ayer desmonté el guarnecido de debajo del volante y se ve un fusible sólo, debajo de la caja de relés. Efectívamente ese era.

    Os dejo una fotos para que lo veais bien:


    [img=http://img18.imageshack.us/img18/5845/fusible15ah.th.jpg]
    [img=http://img18.imageshack.us/img18/5117/fusible24mv.th.jpg]
    [img=http://img18.imageshack.us/img18/2893/fusible31uf.th.jpg]

+ Responder

Discusiones similares

  1. donde estan los filtros en un TFSI??
    Por tyler.durden en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 22/02/2008, 17:13
  2. donde estan
    Por juanda51 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 03/06/2006, 16:27
  3. ¿DONDE ESTAN LOS FUSIBLES EN EL PASSAT 140d?
    Por isisanle en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/04/2006, 13:12
  4. donde estan mis caballos???!!!!
    Por Misfit en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/03/2005, 14:34

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado