+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: URGENTE jetta 1.8t 2003 baja presión de aceite

  1. #1

    URGENTE jetta 1.8t 2003 baja presión de aceite

    Hola que tal soy nuevo y la verdad me uni para ver si alguien podria ayudarme ya que estoy algo preocupado compre un jetta 2003 1.8t hace 6 meses por junio del 2011 en 75mil pesos con la verdad si algo de kilometraje pero estaba bien el coche tenia 167mil km a los 3 días de usar el auto se tapo el tubo que esta en el carter del aceite algo de la pichancha no recuerdo como me decia el colador segun el mecanico lo limpiaron y quedo bien el auto no me dio problema como al mes comenzo a sacar humo blanco sin ninguna razon solo cuando aceleraba fuerte o aveces cuando metia reversa unicamente en esas ocaciones lo lleve a revisar y no mostro problema unicamente el sensor del oxigeno que fue cambiado por uno original marca bosch el auto me volvio a dar lata hace 4 dias cuando llegando a su casa se me prendio el testigo del aceite sonó y parpadeo pense q era bajo aceite le puse 2 litros de aceite y normal siguio haciendo lo mismo pero unicamente al acelerar no fuerte si quiere acelerones normales (para esto se me olvido mencionar que yo se que el auto por su motor me gasta alto combustible pero luego sentia que su consumo era excesivo) lo lleve a checar hoy y lo escanearon en auto zone y salio algo de paso de dientes error arbol de levas la verdad no se mucho de mecanica pero el mecanico en si me dice que puede que sea la bomba de aceite pero que tambien necesitaria anillarlo y cambiarle los metales y si no queda con la anillada le tenia que hacer otra cosa la verdad no recuerdo bien que me dijo por el stress que me causo esta situacion el precio de la reparacion es de 38 mil pesos no se que hacer con el auto si rematarlo asi como esta ya que es dinero con el que no cuento soy estudiante y pago renta no cuento con tal cantidad no se si a alguien ya le paso esto o que me recomiendan hacer

  2. #2
    Si no funciona el cambio de la bomba hay q cambiar la banda de distribucion si no hay q abrir y checar si es desgaste del motor anillarlo si no queda anillar es ajustarlo asi fue lo que me dijo

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Lo que me deja atónito es eso de que le "echaste 2 litros de aceite"...¡Pero si tiene 4 litros el circuito...!... ¿Eso es que estaba medio vacío o que ahora está super lleno de aceite muy por encima del máximo?. Tan malo es lo uno como lo otro. Tampoco me suena muy bien eso de que se ha cegado el filtro (colador) de la propia bomba de aceite... es muy preocupante. ¡Como debe estar, o debe haber estado, el aceite de viejo!

    Puede que sólo con dejarlo a nivel deje de echar humo... Si no lo has hecho, lo primero es cambiar el aceite (5W40) y su filtro... y antes mejor quitar la tapa del carter y verificar la bomba de aceite y su cadena. A la menor duda es mejor cambiarla... antes de que se desgaste todo el motor... y de paso limpia la válvula de vapores de aceite... Esperemos llegar a tiempo...

    Si cambiada la bomba no hay suficiente presión, es que ese motor mucho me temo, ha sido mal tratado sin cambiarle el aceite o filtro cuando se debía o ha sufrido una pasada de rpm... y ahora vienen las consecuencias.

    Supongo que tu mecánico se refiere a cambiar segmentos y pistones pero eso ya... es abrir motor y para eso, es mejor tomar uno de un desguace o uno reparado con garantías...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 24/12/2011 a las 17:50
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    la barilla marco la mitad pero le puse por la alarma del testigo y lo que se me hace raro es que apenas hace 3 meses le cambiaron todo el filtro el aceite practicamente el servicio pues ojala sea solo la bomba por que si tienes razon creo que sale mas barato un motor que reparar este..
    Muchas gracias feliz navidad.

  5. #5
    la barilla marco la mitad pero le puse por la alarma del testigo y lo que se me hace raro es que apenas hace 3 meses le cambiaron todo el filtro el aceite practicamente el servicio pues ojala sea solo la bomba por que si tienes razon creo que sale mas barato un motor que reparar este..
    Muchas gracias feliz navidad.

+ Responder

Discusiones similares

  1. "Baja Presion de Aceite" Manual insrucciones..
    Por Pasquinel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 01/11/2010, 13:02
  2. Logs de Golf TDI 2001 con baja presion...
    Por axelinfante en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/03/2010, 19:53
  3. Baja presión sensor combustible
    Por ildenit en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/01/2010, 17:34
  4. Baja presion de aceite
    Por ickis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 18/02/2009, 07:02
  5. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 21:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado