+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Como comprobar si los rodamientos están bien

  1. #1

    Como comprobar si los rodamientos están bien

    Llevo escuchando algunas veces un ruido que se produce en el coche , un seat leon mk1 , cuando apoya en las curvas hace un riudo, creo que para ambos lados.

    como miro los rodamientos? puede ser homocinéticas? silentblocks ?

    Saludos.
    leon fr tdi special edition, inca sdi

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    25/12/11
    Lugar
    Málaga
    Posts
    5
    Hola richu, yo tengo también un Seat León I 1.9 TDI 110cv y puedo decirte que cuando giraba la dirección con el coche parado hacía un ruido similar a lo que tu estás describiendo como de holgura en alguna de las piezas de la dirección.
    Con la ayuda de un amigo que es mecánico le echamos un vistazo a la punta de dirección (tiene una rótula en la punta) y estaba mal, había perdido todo el recubrimiento de goma y se había salido toda la grasa por lo que la "rótula" (creo que se llama así) crujía. Pregunté en un servicio técnico y por cambiar ambas puntas de dirección me cobraban sobre 100 euros más la alineación que son unos 35 euros más.
    Fui a una tienda de respuestos y ambas puntas de dirección me costaron menos de 50 euros.
    Quitando la rueda delantera (usando el gato del coche) las cambié en un momento. Tengo que añadir que las puntas tienen unas tuercas de ajustes así que marqué con un rotulador permanente la pieza y la tuerca mediante una raya y conté cuantos giros tenía que realizar para sacar la punta de dirección vieja para cuando instale la nueva introducirla tantas vueltas en el interior como tenía la que saqué.
    Con eso tengo que aclarar que cuando acabé con ambas puntas (la derecha y la izquierda que por cierto son distintas) el coche casi no necesitó pasar por la alineación.
    Pero como conductor responsable que soy lo llevé a alinear a Norauto (taller que nunca me da sorpresas) porque temía que cuando pasaran un par de miles de kilómetros tuviera los neumáticos desgastados por el interior o exterior como consecuencia de no llevar el coche alineado.
    La conclusión es que la idea de marcar la pieza e instalar la nueva de forma que no haya diferencia con la antigua generó que el mecánico a penas tuviera que retocar la alineación.

    Disculparme por el "tocho" creo que me he enrollado un poco más de la cuenta.
    Pero estoy de estreno, es mi primer día en este foro y estoy deseando sentirme "como en casa" con ustedes.
    Un saludo a los lectores, en especial a un habitual de aquí llamado "m0nch0" que gracias a los post publicados por él he decido unirme a este foro.
    Feliz Navidad

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    25/12/11
    Lugar
    Málaga
    Posts
    5

    Puede ser la punta de dirección

    Hola richu, yo tengo también un Seat León I 1.9 TDI 110cv y puedo decirte que cuando giraba la dirección con el coche parado hacía un ruido similar a lo que tu estás describiendo como de holgura en alguna de las piezas de la dirección.
    Con la ayuda de un amigo que es mecánico le echamos un vistazo a la punta de dirección (tiene una rótula en la punta) y estaba mal, había perdido todo el recubrimiento de goma y se había salido toda la grasa por lo que la "rótula" (creo que se llama así) crujía. Pregunté en un servicio técnico y por cambiar ambas puntas de dirección me cobraban sobre 100 euros más la alineación que son unos 35 euros más.
    Fui a una tienda de respuestos y ambas puntas de dirección me costaron menos de 50 euros.
    Quitando la rueda delantera (usando el gato del coche) las cambié en un momento. Tengo que añadir que las puntas tienen unas tuercas de ajustes así que marqué con un rotulador permanente la pieza y la tuerca mediante una raya y conté cuantos giros tenía que realizar para sacar la punta de dirección vieja para cuando instale la nueva introducirla tantas vueltas en el interior como tenía la que saqué.
    Con eso tengo que aclarar que cuando acabé con ambas puntas (la derecha y la izquierda que por cierto son distintas) el coche casi no necesitó pasar por la alineación.
    Pero como conductor responsable que soy lo llevé a alinear a Norauto (taller que nunca me da sorpresas) porque temía que cuando pasaran un par de miles de kilómetros tuviera los neumáticos desgastados por el interior o exterior como consecuencia de no llevar el coche alineado.
    La conclusión es que la idea de marcar la pieza e instalar la nueva de forma que no haya diferencia con la antigua generó que el mecánico a penas tuviera que retocar la alineación.

    Disculparme por el "tocho" creo que me he enrollado un poco más de la cuenta.
    Pero estoy de estreno, es mi primer día en este foro y estoy deseando sentirme "como en casa" con ustedes.
    Un saludo a los lectores, en especial a un habitual de aquí llamado "m0nch0" que gracias a los post publicados por él he decido unirme a este foro.
    Feliz Navidad

  4. #4
    ok

    me fijaré por debajo ahora que me toca la revisión de los 120.000 de la que le cambio el aceite y los filtros.
    leon fr tdi special edition, inca sdi

  5. #5
    Hola muy buenas,
    Yo acabo de cambiar un rodamiento y lo que hice para ver si estaba mal fue levantar el coche con el gato y probar si tenia holgura la rueda,en mi caso tenia bastante y me toco cambiarlo.
    Un saludo.

  6. #6
    ok en cuanto tenga tiempo lo miro, suponía que era más o menos así pero no taba seguro, gracias mario
    leon fr tdi special edition, inca sdi

+ Responder

Discusiones similares

  1. como comprobar turbo sin desmontar
    Por mision en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/05/2009, 00:24
  2. Como comprobar bomba de gasolina en golf IV
    Por tizon69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 27/04/2009, 20:15
  3. Como comprobar inmobilizador???
    Por The Dr4gOn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 04/01/2008, 18:30
  4. ¿cómo comprobar bomba de servodirección?
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/12/2007, 12:20
  5. como comprobar caudalimero
    Por pulp en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 27/01/2007, 23:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado