+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 56

Discusión: Golv V o VI?sistema common rail 100% fiable

  1. #1

    Golv V o VI?sistema common rail 100% fiable

    Hola compañeros,aqui un nuevo compañero que quiere comprarse un golf, pero teniendo la mala experiencia que he tenido con mi anterior coche, un citroen c4 2.0 hdi, que lleva montado el common rail justamente lo que montan ahora los golf VI. Con este sistema o por ser gafe, he tenido que cambiar inyectores,problemas con la bomba de alta,EGR,etc,etc,etc.

    Me gustaría que me explicarais vuestras impresiones con vuestros golf,a ver si me aclaráis un poco mis dudas. Quiero gastarme el dinero pero en un coche fiable y creo que el golf me pueda dar lo que estoy buscando.

    Vale la pena comprarse el VI respecto al V?

    Bueno un saludo!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    si buscas fiabilidad absoluta en el 2.0 tdi mejor el VI que el V. sin duda. los nuevos common rail estan dejando obsoletas las quejas de los antiguos inyector-bomba. parece que no traen problemas generalizados y visitan poco el taller. yo tengo montado uno en un passat y estoy mas que contento
    Golf TFSI GTI DSG

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Eso mejor un 2.0 de 140 ó 170cv del mk6, están saliendo bastante bien.Alguna pijería pero poca cosa.
    Ya no son nada ruidosos ,ahora van muy finos,el GTD tiene un sonido muy bueno,casi suena menos que
    el GTI.
    Los 1,6 tdi están dando algún dolor de cabeza .
    Editado por pe-luis el 27/12/2011 a las 23:38
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  4. #4
    Me estoy mirando el 1.6 TSI 22 CV, no me fio de los motores common rail,aunque supongo que si los han comenzado a montar en los golf es porque ya los han mejorado bastante, pero el otro dia me decia un mecanico experimentado: "ten la mala de suerte de repostar un día y que no sea gasoil de la calidad buena,o que haya venido hace poco la cuba a reponer los depósitos, o que t eentre un poco de agua, y ya tendrás problemas para toda la vida".

    Cuando escuchas esto pues me acojono más,cuando he cambiado los inyectores de mi c4,la bomba de alta problemas,el filtro antiparticulas cada dos por tres dando por culo.

    Un dia se me puso en fallo antipulición en pleno adelantamiento de un camión y veniendo un coche de enfrente y el coche sin potencia, no quiero vivir más cosas de estas,porque se ponen de corbata compañer@s!

    Tambien me estoy mirando el Scirocco a ver, pero es que hablan tan bien de los TDI que tengo un mar de dudas.

    Muchas gracias por vuestras opiniones!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    No es un 1.6 tsi es un 1.4.
    Sino quieres problemas mejor un buen atmosférico gasolina y te olvidas de turbos ,compresores
    y demás movidas.
    Pero ten en cuenta que son máquinas y pueden fallar de cualquier manera .
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  6. #6
    tienes razón compañero un 1.4, no sé estoy muy dudoso, el gasolina también me chupará mucho más, y come coja racha de hacer km me voy a arruinar también. Iré viendo por diferentes concecionarios y veremos que tal,porque ya que me lo compro nuevo lo quiero bien completito y se dispara el precio bastante. Así que tendré que hacer comparativas y a ver por cual me decido. Lo que tengo clarísimo que un coche francés no lo quiero volver a ver en mi vida, es mucho mejor un seat que no cualquier chatarra de esa.

    Saludos e ir contando vuestras impresiones con el golf a ver si me ayudáis a decidirme pronto entre todos hehe.



  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Los filtros de partículas son un poco puñeteros en todas las marcas.
    Un Seat no es mala opción, te ahorras una pasta y es lo mismo que un VW.
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por pe-luis Ver post
    Los filtros de partículas son un poco puñeteros en todas las marcas.
    Un Seat no es mala opción, te ahorras una pasta y es lo mismo que un VW.
    Pues si compañero,es alemán,así que transmite fiabilidad,luego es la suerte de cada uno, pero visto lo visto me compraré un gasolina,total con la diferencia respecto a un gasoil puedo hacer muchos más km y tener un coche bien equipado(bixenon,techo,asientos de cuero,navegador). ya que me voy a comprar uno nuevo pues tenerlo minimamente bien equipado y que me guste hehe.

    En definitiva o el león TSI FR, el golf Sport TSI o el scirroco TSI..

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Olee,!!!..a tope de extras, así mola.
    El León está bien, 4 puertas que parecen 2.
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por pe-luis Ver post
    Olee,!!!..a tope de extras, así mola.
    El León está bien, 4 puertas que parecen 2.
    Claro son extras que uno los disfruta,en fin ya os iré contando a ver con cual me quedo, ya pondré fotos en su momento hehe.

    Feliz año nuevo a todos!!

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de marthing
    Registrado
    03/08/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    918
    Pues un golf 5p rojo o blanco r line mas techo mas xenon mas sensores y rcd 510 y bluethoot pero el universal ya es muy buen coche y nada que ver con un leon
    Passat cc 1.8tsi 160cv Dsg 7 vel techo, DCC, espejos abatibles, media in,volkswagen sound, etc....(tambien saxo 1.5d 58cv)

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Desde luego el acabado R-Line del Golf es precioso pero algo caro.
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por alkarajo Ver post
    Me estoy mirando el 1.6 TSI 22 CV, no me fio de los motores common rail,aunque supongo que si los han comenzado a montar en los golf es porque ya los han mejorado bastante, pero el otro dia me decia un mecanico experimentado: "ten la mala de suerte de repostar un día y que no sea gasoil de la calidad buena,o que haya venido hace poco la cuba a reponer los depósitos, o que t eentre un poco de agua, y ya tendrás problemas para toda la vida".

    Cuando escuchas esto pues me acojono más,cuando he cambiado los inyectores de mi c4,la bomba de alta problemas,el filtro antiparticulas cada dos por tres dando por culo.

    Un dia se me puso en fallo antipulición en pleno adelantamiento de un camión y veniendo un coche de enfrente y el coche sin potencia, no quiero vivir más cosas de estas,porque se ponen de corbata compañer@s!

    Tambien me estoy mirando el Scirocco a ver, pero es que hablan tan bien de los TDI que tengo un mar de dudas.

    Muchas gracias por vuestras opiniones!
    el mecanico sera igual de experimentado que exagerado, porque el gasoil que hay en españa es de calidad pesima en absolutamente todas las gasolineras, asi que si repostas uno malo no sera por cuestion de mala suerte, sino de probabilidades jejeje de ahi que aqui se cambie antes el filtro de gasoil antes que lo que recomienda el fabricante en alemania, por ejemplo. el manual recomienda a los 90.000km en el caso de mi passat, pero lo cambiamos a los 60.000 y ya estaba completamente inservible y eso que siempre repostamos en repsol o similares (nada de gasolineras low-cost tipo carrefour, etc) ademas de no apurar nunca ni siquiera hasta cerca de la reserva

    si vas a hacer muchos kilometros olvidate de un tsi. no es que gasten una barbaridad pero evidentemente gastan mas que un tdi y a la larga lo notaras. y entre los modelos ya es cuestion de gustos, pero lo que particularmente no me compraria nunca es un scirocco por la poca practicidad que tiene. es muy bonito pero si no tienes planes de cambiarlo en mucho tiempo al final se te quedara muy pequeño
    Golf TFSI GTI DSG

  14. #14
    Tienes razón Juanma, a mi normalmente me gustan los coches grandes y que sean amplios por dentro,uno de los inconvenientes para el scirocco es este, que las plazas de detrás son muy pequeñitas. Veré a ver el precio respecto al golf. Lo que tengo claro es que me pillaré un TSI, tengo el curro a 2 km y si hago km será en el fin de semana. Prefiero un gasolina y quitarme el acojone que me da el motor common rail hehe.

    Respecto al combustible pues si,no te puedes fiar mucho la verdad,pero él me comentaba que como tenga mala suerte que entre un poco de agua o que reposte justo después que haya venido la cuba a llenar los depósitos de la gasolinera,pues que ya la tendría liada.

    Yo el mantenimiento de un coche también soy muy cuidadoso,cambio el aceite cada 15 000 km o un año junto todos los filtros menos el de gasoil que lo cambio cada 30 000km, y aun si debí de tenr muy mala suerte para que se me jodiera los 4 inyectores,la bomba de alta presión,el turbo......

    He utilizado esta web para situarme un poco en el mercado y ver los precios http://www.cochesyconcesionarios.com...itarprecio.asp

    Pero ahora empezaré a moverme por los concenarios a ver que precios hacen con un coche bien equipado. Me miré el golf r-line y es una auténtica delicia la verdad y con el leon puedo tener un coche más completo con un precio mas bajo.

    Por cierto he leído que el año que viene se espera una caída mayor de ventas de coches,esto tal vez haga que bajen algo los precios,que opináis?

    Saludos!

  15. #15
    Tienes razón Juanma, a mi normalmente me gustan los coches grandes y que sean amplios por dentro,uno de los inconvenientes para el scirocco es este, que las plazas de detrás son muy pequeñitas. Veré a ver el precio respecto al golf. Lo que tengo claro es que me pillaré un TSI, tengo el curro a 2 km y si hago km será en el fin de semana. Prefiero un gasolina y quitarme el acojone que me da el motor common rail hehe.

    Respecto al combustible pues si,no te puedes fiar mucho la verdad,pero él me comentaba que como tenga mala suerte que entre un poco de agua o que reposte justo después que haya venido la cuba a llenar los depósitos de la gasolinera,pues que ya la tendría liada.

    Yo el mantenimiento de un coche también soy muy cuidadoso,cambio el aceite cada 15 000 km o un año junto todos los filtros menos el de gasoil que lo cambio cada 30 000km, y aun si debí de tenr muy mala suerte para que se me jodiera los 4 inyectores,la bomba de alta presión,el turbo......

    He utilizado esta web para situarme un poco en el mercado y ver los precios http://www.cochesyconcesionarios.com...itarprecio.asp

    Pero ahora empezaré a moverme por los concenarios a ver que precios hacen con un coche bien equipado. Me miré el golf r-line y es una auténtica delicia la verdad y con el leon puedo tener un coche más completo con un precio mas bajo.

    Por cierto he leído que el año que viene se espera una caída mayor de ventas de coches,esto tal vez haga que bajen algo los precios,que opináis?

    Saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. common rail, foto para saber si es common rail
    Por djdanip en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 23/05/2008, 15:00
  2. Common Rail 170 CV
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 04/04/2008, 21:21
  3. common rail
    Por djdanip en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 69
    Último post: 28/02/2008, 15:28
  4. common rail
    Por djdanip en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 57
    Último post: 24/02/2008, 14:49
  5. Motor 2.0 TDI Common Rail ( Rail Comun )
    Por linares en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/07/2007, 00:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado