+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Problema aire acondicionado!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/12/11
    Lugar
    lleida
    Posts
    17

    Unhappy Problema aire acondicionado!

    Hola a todos!!
    Es la primera vez que escribo aqui despues de ver que es un foro muy bueno ya que según lo que he leido por aqui sabeis responder las preguntas de muchos de nuestros problemas.
    BUeno al lio. tengo una sharan en casa del 2001 y queria preguntar como se llega al evaporador y tuberias de detrás del salpicadero ya que por detras no he podido llegar. El problema es que me tira liquido del aire ac. al habitaculo.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    28/11/08
    Lugar
    fuenla
    Posts
    84
    Yo no se contestarte precisamente a tu pregunta de cómo se llega al evaporador , pero creo que si puedo hacer que te plantees tu pregunta , pues me extraña mucho que sea líquido refrigerante del aire acondicionado lo que te vierte dentro del habitáculo , pues lo que tienes dentro del circuito del A.Acondicionado es gas , que está en estado líquido en ciertas zonas del circuito , pero está en este estado porque está a presión , asi que si tienes una fuga lo que te fugará es gas , que tu no lo puedes ver a simple vista, y si te fuegase ese gas en estado líquido sería una fuga tan descomunal que no te duraría más de un de minuto si llega , hasta que se vaciase.Lo único que te podría hacer sospechar que es una fuga del A Acondicionado en esa zona sería una mancha de aceite , si acaso .
    Asi que probablemente lo que veas sea líquido refrigerante pero del circuito de calefacción , osea agua y anticongelante .
    Espero que con esta aclaración te replantees la avería y te sea más fácil llegar a ella.
    Un saludo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    03/12/11
    Lugar
    lleida
    Posts
    17
    Hola chico yo me enterado por la mancha de aceite que dices que es de color verde i me salio cuando iba a toda pastilla el a- acond. en verano y no era agua refrigerante.
    el problema esque ya no enfria tanto como antes.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    23/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    38
    si es verde es liquido refrigerante del motor,que seguramente perdera por el radiador de calefaccion o alguna de sus tuberias, no te queda mas remedio que desmontar el salpicadero,en algunos modelos se accede o bien por el lado del conductor por la zona de pedales o por el lado del copiloto en el peor de los casos tendras que desmontar el salpicadero completo, ya te digo depende de los modelos. un saludo.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/12/11
    Lugar
    lleida
    Posts
    17
    Quote Originalmente publicado por balancho Ver post
    si es verde es liquido refrigerante del motor,que seguramente perdera por el radiador de calefaccion o alguna de sus tuberias, no te queda mas remedio que desmontar el salpicadero,en algunos modelos se accede o bien por el lado del conductor por la zona de pedales o por el lado del copiloto en el peor de los casos tendras que desmontar el salpicadero completo, ya te digo depende de los modelos. un saludo.
    Hola Blancho.
    Y como puedo saber que modelo tengo, en el elsa??
    Se necesita la ficha tecnica y ya esta??
    Gracias.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    23/09/10
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    38
    En la ficha tecnica, te viene, marca, tipo, variante etc. en el elsa tienes que introducir ( si no recuerdo mal,lo utilice solo un tiempo)tipo y variante que son la tercera, cuarta y quinta letra del codigo que te viene en el apartado variante,esas tres letras son el codigo motor. lo de que sea liquido refrigerante del motor es una suposicion,no una afirmacion ya que el gas refrigerante puede llevar un colorante para detectar fugas.ya sea del evaporador,ya sea del radiador de calefaccion no te quedara otra que desmontar el salpicadero ,aunque es laborioso si tienes el elsa te resultara mas facil,en manualesdemecanica.com recuerdo haber visto un manual de tu modelo pero en ingles sino recuerdo mal.un saludo. cuando resuelvas el problema nos lo comentas para que asi aprendamos todos.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    03/12/11
    Lugar
    lleida
    Posts
    17

    Smile

    Quote Originalmente publicado por balancho Ver post
    En la ficha tecnica, te viene, marca, tipo, variante etc. en el elsa tienes que introducir ( si no recuerdo mal,lo utilice solo un tiempo)tipo y variante que son la tercera, cuarta y quinta letra del codigo que te viene en el apartado variante,esas tres letras son el codigo motor. lo de que sea liquido refrigerante del motor es una suposicion,no una afirmacion ya que el gas refrigerante puede llevar un colorante para detectar fugas.ya sea del evaporador,ya sea del radiador de calefaccion no te quedara otra que desmontar el salpicadero ,aunque es laborioso si tienes el elsa te resultara mas facil,en manualesdemecanica.com recuerdo haber visto un manual de tu modelo pero en ingles sino recuerdo mal.un saludo. cuando resuelvas el problema nos lo comentas para que asi aprendamos todos.
    Muchas gracias y si, ya os contare como va pero de momento mucho tiempo no tengo hasta verano que seguro que lo hare.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema aire acondicionado
    Por miriamarias en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 26/03/2012, 15:30
  2. Problema aire acondicionado.
    Por matmor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 25/08/2010, 22:03
  3. Problema aire acondicionado golf v
    Por JLGM2 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 09/09/2009, 22:35
  4. Problema en Luz Aire Acondicionado...
    Por M4rk0S en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 06/04/2009, 15:55
  5. problema con el aire acondicionado
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 29/06/2005, 00:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado