+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Recomendaciones primeros Kilometros

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    30/08/05
    Lugar
    San Pedro del Pinatar
    Posts
    18

    Recomendaciones primeros Kilometros

    A punto de sacar mi flamante Octavia Combi 140cv Elegance del conce en estos próximos días ( Rubio Mar - Torrevieja ) , apelo a vuestros amplios conocimientos para que me deis respuesta a las siguientes cuestiones :

    1.- Forma de rodar en esos primeros 1.500 Kms revoluciones max y velocidad recomendada ? .

    2.- ¿ Es recomendable utilizar el gasoil pata negra p.ej Repsol Diesel E+
    o el gasoil de toda la vida ? .

    3.- De fábrica viene de serie con aceite Long Life ? . Cuando se efectúa le primer cambio de aceite y los sucesivos .

    4.- Cualquier sugerencia que os apetezca comentar ...

    Siento el rollete que os he clavado , pero es que no me fio mucho de los comerciales de este Conce .


    Sin más recibir un cordial saludo.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Tranqui que aquí todos hemos aprendido a base de preguntar.

    1.- Te aconsejaría no pasar de 2.500 Rpm, de hecho el motor te permite incluso no pasar de 2.000 Rpm, porque como pases le cogerás el gustito y llegarás al corte en un santiamén. A esas Rpm llegas tranquilamente a 140 en 6ª, velocidad bastante buena para empezar.

    2.- Yo he usado desde el primer dia el normal de REPSOL, tanto en este como en el anterior TDI 105. pas-pas, que sabe mucho sobre combustibles dice que le pone en el carefour y no le da problemas.

    3.- El mismo coche te avisará cuando debes de cambiarlo, en teoria y dependiendo del uso sobre 30.000 Km, revisa el nivel de la varilla el primer dia y apúntalo, porque a casi todos nos ha tocado añadirle sobre los 9.000 Km y te harás una idea de cuanto te ha consumido.

    4.- Se lo digo a todo el mundo, lee el manual a fondo, descubrirás que el coche es muy listo y hace un montón de cosas que ni siquiera sospechas, de todas formas pregunta siempre que quieras.

    5.- Aunque no lo has preguntado, te diré que cuando lo tengas rellenes tu perfil con la configuración para hacernos una idea de lo que has puesto, además de un pequeño reportaje de fotos

    6.- Una Kdd presentación de tu coche con una ronda en el bar pagada a todos los asistentes.

    P.D. la 6 es optativa pero queda muy bién.

  3. #3
    1- Suave, sin acelerones brusco en frio (el turbo tienta mucho), yo no lo pasaria de 2500-2600 rpm's.
    2- Yo no se los demas, en mi caso le puse unos cuantos depositos y no note ningun cambio, hay quien dice que gasta menos. En principio deberia ser mas limpio, con menos impurezas que el clasico.
    3- El solo te avisa cuando tienes que cambiarlo,y cuando rellenarlo.
    4- Yo intentaria hacer los primeros 1000-1500 a un ritmo tranquilo por carreteras que nos obliguen a jugar con el cambio y con mucha suvidad con el gas.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI, Beige Sahara

    El espacio que dejo con el que me precede es mi distancia de seguridad, NO PARA QUE TE METAS Y ME HAGAS FRENAR, MAMON

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A todo lo dicho anteriormente, que esta muy bien, añadiria que durante el rodaje no conviene utilizar el Tempomat durante mucho tiempo, es recomendable poder ir variando la velocidad y utilizar el cambio de marchas como ha dicho saltamontes.

    Recuerda que los frenos y los neumaticos tambien necesitan rodaje, durante los primeros 500 kms. no fuerzes las frenadas y ten en cuenta que las ruedas no estan todavia en su mejor punto de agarre.

    A la KDD de presentacion y la ronda de cañas me apunto.

    SAaludos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Santomera - Murcia
    Posts
    303
    Otro murcianico, bienvenido al club.

    Yo todavía no tengo el Octavia, pero casi he convencido a mi mujer.
    ¡¡ Graduaros la vista !! + Seguridad al volante

    El silencioso: Octavia FSI 2.0 (2007), llantas 16" Vega, azul Tormenta, totalmente cuero marfil, techo solar, xenon, TMP, Maxidot, bandeja plastico en maletero, alfombrillas de plastico.

    Fotos : http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14769

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    El coche al principio tienes que llevarlo suave, y todo eso que han comentados los compañeros.

    Pero, mis recomendaciones... Cuando el coche te pida marcha(acelera rozando el pedal, ruge como un campeon,...), dasela y cuando no tenga ganas de na(frio, renqueante,... o quemao de atascos) llevalo suave. Si el trato es medio el coche responderá siempre.

    Los gasoils, por experiencia en el viejo SEAT Ritmo D, en las baratas se nota tanto aceleracion como en duración de deposito(pero como son más baratas). Logicamente era un coche muy al limite y se notaba todo, todo y todo. En el Polo no he puesto gasoil de centro comercial por ello, pero dicen que en coches nuevos no se nota.

    Y mi consejo, DISFRUTAAA
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Yo soy anti-CC , habitualmente reposto en SHELL ( quiero ver que tal el nuevo V-Power ), Repsol o ESSO.

    La verdad es que la que más alegrias me ha dado ha sido BP , pero como aqui en Castilla y Leon, y mas concretamaente en Valladolid, no hay nada ... pues .. a joderse.

    SHELL la verdad es que me gusta bastante.

    SAludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Neumaticos - Recomendaciones
    Por frcab2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/07/2008, 00:11
  2. Recomendaciones TDI y DSG
    Por naxete83 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 08/04/2007, 13:04
  3. Entregado hoy, y primeros 500 kilómetros
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 24/01/2007, 07:55
  4. PRIMEROS KILOMETROS
    Por talme en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 17/01/2007, 23:25
  5. Primeros Kilómetros
    Por adrianglez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 18/04/2006, 16:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado