+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Golf III GTI 16V motor ABF arranca y se para en un par de segundos

  1. #1

    Thumbs up Golf III GTI 16V motor ABF arranca y se para en un par de segundos

    Hola compañeros del foro, es mi primera intervención en este foro, y lo hago porque tengo un problema con un GOLF MK3 GTI 16V.
    El problema es el siguiente, el coche lo compre la semana pasada en una subasta, procede de un embargo, y no tenia llaves, compre unas llaves y un juego de bombines de cierre en un desguace, y se los cambie al coche, hasta aquí ningún problema.
    El problema es al ponerlo en marcha, lo primero es que lleva una alarma y un antirrobo , la alarma no da ningún problema, se quita y punto, pero el antirrobo es otra cosa, lleva un anulador de la bobina que se lo quite y ya hace chispa (antes no la hacia), pero la bomba de gasolina cuando das contacto se pone un segundo y se para, creo que eso es normal asi, lo malo es que al poner el motor en marcha la bomba de gasolina no vuelve a ponerse en marcha con lo que arranca un par de segundos y se para, el rele (creo que 167) se nota como se conecta el tiempo que acabo de comentar.
    Preguntas: la bomba de gasolina debe pararse tras un segundo al dar el contacto??
    Podria ser el fallo debido a algo distinto al mencionado inmovilizador????
    Alguna idea mas????
    Gracias compañeros .

  2. #2
    Hola de nuevo, estoy delante del coche, y estaba comprobando que la bomba envia gasolina cuando fuerzas la accion desde el rele, definitivamente es o un sensor de algo que falla o algun cable de ordenes que lo cortaron para pasarlo por el antirobo, por favor alguien que conozca la electronica de estos coches, donde miro, que busco, tengo el cableado a la vista, e quitado el salpicadero.
    Gracias

  3. #3
    hola.no tengo mucha idea,pero yo miraria primero el inmovilizador.si se arranca y se para nada mas arrancar puede ser.espero aberte alludado.un saludo

  4. #4
    Gracias Oscarista por la respuesta, te comento este coche no lleva inmovilizador, es de 1994 y los inmos empezaron a ponerlos en 1995 lp unico que lleva es que le pusieron un inmovilizador marca mec italiano junto a una. alarma piranya (creo que lo e escrito mal) que no se sabe ni como funciona, que es el que le e quitado y sospecho que algin cable esta cortado en algun sitio y no se donde cable que supongo reemplazaba el sistema que comentaba.

  5. #5
    pues busca un esquema electrico del coche y a romperte la cabeza con el cableado.yo tube un ibiza cupra,que traen el mismo motor que el golf tuyo y si traia inmovilizadro.pero era del 98.lo siento por no poder ayudarte.prueba a volver a conectar el inmovilizador y la alarma.un saludo

  6. #6
    Bueno ya consegui el esquema de un ibiza con el mismo motor, alguien sabe que sensor podria dar este tipo de fallo, por otra parte tengo un vagcom pero claro no es compatible(ni conectable) habria algo similar para este coche?

  7. #7
    Peatón Avatar de adantdi
    Registrado
    24/07/09
    Lugar
    Caceres
    Posts
    85
    comprueba con un polimetro el sensor de arbol de levas,lado contrario a la distribucion,sensor hall,mira a ver ke alguien te de al arranque mientras tu miras el polimetro, tienes positivo,negativo y señal,aver ke tal y cuentanos,por supuesto mira ke le llegue mas y positivo, un saludo

  8. #8
    Gracias adanti, mañana por la mañana lo compruebo, deo todas formas chispa hace es decir sacas un cable bujia, le colocas una bujia la pones a masa le das al arranque y hace chispa mientras le das, me mosquea un conector bipolar hilo marron y negro, suelto que se nota que alguna vez estuvo conectado, viene junto a los hilos del medidor de posicion del acelerador, vienen cinco hilos tres van al potencimetro del acelerador y lo otros dos son estos, hay como 15 centimetros de cable y a esa distancia no hay nada, ningun conector vacio, solo los dos del acelerador (ralenti y posicion) y estan correctamente conectados.
    Por otra parte a la punta de la bateria cerca del distriuidor hay una valvula de vacio con el tubo de salida desconectado y no encuentro ningun sitio donde deba ir, no se el tubo de salida es como de 50/ 60 centimetros de longitud

  9. #9
    Acbo de comprobar el sensor hall y me da 11,5 v + de entrada pero el cable de señal me da 11,5 v+ es decir el cable desconectado, el mismo cable al dar el arranque baja a 8,7 v +, la bateria da 12,5. me parece que estos valores no son normales, no? he probado de alimentar directamente el positivo desde la bateria al dar arranque a ver y tampoco funciono

  10. #10
    la baja presion de gasolina podria provocar este fallo?

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por aferga Ver post
    la baja presion de gasolina podria provocar este fallo?
    no sera que ese coche lleva un corta-corrientes?? o puede que la alarma este conectada junto con el corta-corrientes, y por eso no arranca, algún invento tenia el coche que tu no lo sabes, y por eso no arranca, date cuenta que ese coche se roba mucho. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    no sera que ese coche lleva un corta-corrientes?? o puede que la alarma este conectada junto con el corta-corrientes, y por eso no arranca, algún invento tenia el coche que tu no lo sabes, y por eso no arranca, date cuenta que ese coche se roba mucho. salu2
    Eso es lo que estoy buscando, le he sacado el salpicadero y a salido de todo de alli dentro, cables que no son de alli, reles, un receptor para una llave magnetica que activaba un cortacorrientes en la bobina, etc, todo lo que no es suyo se lo quito pero me da la sensacion que algo se me pasa.
    Saludos y gracias por los aportes

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por aferga Ver post
    Eso es lo que estoy buscando, le he sacado el salpicadero y a salido de todo de alli dentro, cables que no son de alli, reles, un receptor para una llave magnetica que activaba un cortacorrientes en la bobina, etc, todo lo que no es suyo se lo quito pero me da la sensacion que algo se me pasa.
    Saludos y gracias por los aportes
    pues tienes tarea que hacer..un saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Bueno ya anda, tenia otra antiarranque pero ya lo pille y se lo quite.
    Gracias a todos por los aportes.

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por aferga Ver post
    Bueno ya anda, tenia otra antiarranque pero ya lo pille y se lo quite.
    Gracias a todos por los aportes.
    sabia que tenia otro corta-corrientes..enhorabuena me alegro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. motor vr6 de un golf con cableado para un corrado
    Por gamuza en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 25/07/2010, 14:13
  2. Respuestas: 0
    Último post: 06/05/2009, 16:05
  3. Me ha dejado tirado. Arranca pero se para a los 2 segundos
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 10/07/2008, 22:20
  4. motor a estrenar que no arranca
    Por yopassat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 28
    Último post: 24/03/2008, 00:50
  5. He puesto el motor a 4000 rpm en frío 10 segundos..
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 03/01/2005, 23:17

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado