+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Passat TDI 2.0 140 BM CR Le falta potencia

  1. #1

    Passat TDI 2.0 140 BM CR Le falta potencia

    Hola a todos yo tambien soy nuevo en este foro y en esto de pedir ayuda pues no savia que existia este foro. Alguien me puede ayudar, en 2001 me compre un passat de 130cv IB que era un cañon sin repros ni nada.En enero de 2011 me compre otro passat de 140cv BM, comonrail, Variant y estoy bastante desilusionao pues el Passat IB me daba mejores sensaciones le pasa alguien esto como ami o son cosas mias ¿Se puede reprogramar este modelo? y merece la pena solo llevo 18000km. Gracias de antemano.

  2. #2
    Peatón Avatar de claudi014
    Registrado
    24/12/11
    Lugar
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Posts
    8
    Hola. Mira yo hace poco adquirí un passat del 2005 2.0tdi 140cv cmo el tuyo. Lo compre con el motor roto y lo cambie junto con uno de los inyectores bomba que estaba tenia la punta fundida de cuando se rompió el otro motor. Cuando tuve todo listo y arranque el motor, me vibraba y no pasaba de 3000rpm, le faltaba potencia. Decidí cambiar los otros 3 inyectores y así tenerlos todos nuevos. Al arrancarlo de nuevo con los inyectores nuevos, el motor ya no vibraba y recupero su potencia. Yo lo que haría, seria llevarlo a que le hiciesen una prueba, un escaner y a ver si te tienen que actualizar es software o es algún inyector que no alimenta el motor con el suficiente combustible ...(aunque por lo que tengo entendido, los inyectores bomba se compensan entre ellos si uno falla y no mete el suficiente caudal de combustible; eso si que no sea mas de uno porque entonces ya no se compensan solos). Espero que tu coche lleve inyectores bosch ya que se pueden arreglar y hay despieces para ellos... que en mi caso eran siemens y no se pueden arreglar porque siemens aun no ha sacado despieces para arreglarlos y tuve que poner nuevos. Suerte y espero que te haya servido de algo. Un saludo!

    PD: hay quien dice que la falta de potencia, también puede ser debida al EGR
    si todavía tienes garantía, llévalo a la casa a que te lo miren bien porque es una pena no poder disfrutar de un coche así
    Editado por claudi014 el 07/01/2012 a las 02:18

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Es normal que notes la diferencia pues el nuevo motor es más progresivo que el 1.9 tdi, y no tiene la famosa patada que tiene este último motor. Lo que puedes hacer es pasarle el vagcom para ver si tiene algún fallo.
    Un saludo
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  4. #4
    Gracias josejbaron me puedes informar del vagcom ¿que es ? y ¿quien lo tiene?

  5. #5
    Gracias claudi014 ¿que es el EGR?

  6. #6
    Peatón Avatar de claudi014
    Registrado
    24/12/11
    Lugar
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Posts
    8
    Raulico el vagcom, es el programa que detecta si el coche tiene alguna avería o algo que esta mal. El programa lo puede conseguir uno mismo mediante la compra del CD y el cable para conectar el coche al ordenador. También lo puedes encontrar en algunos talleres pero en cualquier concesionario Volkswagen lo tienen que tener. El EGR (Exhaust gas recirculation) que en español seria la recirculación de gases de escape, tiene la función de desviar controladamente parte de los gases que se derivan de la combustión mecánica de vuelta a la cámara de combustión. Un saludo y espero que te sirva de algo la información
    Editado por claudi014 el 12/01/2012 a las 18:02
    cuida de tu coche que el coche cuidara de ti...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Falta de potencia passat tdi 110
    Por josechu67 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2009, 08:03
  2. falta potencia passat tdi 115cv
    Por georgees en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 04/03/2009, 22:36
  3. falta de potencia en passat tdi 110cv avg
    Por jose antonio casas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/08/2008, 23:02
  4. Falta potencia Passat 140 cv
    Por DANIB6 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 23/12/2007, 00:43
  5. passat tdi 130 cv falta de potencia
    Por juanvisa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2005, 10:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado