+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 56

Discusión: Problema con turbo en Seat Toledo

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29

    Problema con turbo en Seat Toledo

    Hola compañeros, soy nuevo en el foro.

    He estado leyendo algunos post y me ha parecido muy interesante el foro. Quería comentaros mi problema por si alguien me puede ayudar.

    Es un problema que parece típico en Seat. El mio es un Toledo TDI 110 cv del 2001. Hace algunos meses comenzó el problema que todos conocemos, a 3000 revoluciones más o menos el coche entra en modo emergencia y al parar y volver a arrancar el problema desaparece.

    Después de leer en varios foros cambié la N75 aunque el problema continua exactamente igual, bueno, poco a poco peor. Ahora se desconecta antes creo yo. (hace algunos meses que la cambié)

    Hoy he estado en un taller de electrónica del coche y han estado haciendo pruebas (no se mucho de motores). Ha metido unos tubos y ha estado acelerando y también ha puesto el ordenador y algo para medir los bares o algo así.

    El caso es que me ha dicho que la avería que marca es de sobrepresión del turbo y después de las pruebas dice que el problema está en el turbo y que tengo que cambiarlo, ya que no se puede reparar. La verdad es que me viene un poco mal porque es un gran desembolso, sobretodo teniendo en cuenta que hace unos meses quemé la junta de la culata y ya no se si cambiar de coche diréctamente. Ahora mismo tiene 210.000 km.

    He estado leyendo por este foro muchos post que hablan de limpiar la carbonilla del turbo, pero no se si será mi problema y además dicen que por aquí no lo hace nadie (soy de un pueblo de valencia) y hay que mandarlo a Madrid por lo que sale muy caro. Yo la verdad es que no me atrevo vamos.

    También he leido algo de que algunos desconectan la EGR que la controla la válvula que está al lado de la N75, aunque el mecánico me ha dicho que en mi caso no sirve.

    No se, la verdad es que estoy bastante desesperado y no se que hacer. Espero vuestra ayuda y os doy las gracias de antemano.

    Un Saludo a todos los foreros y perdón por el ladrillo.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    No tienes por qué pedir perdón por el ladrillo.

    Cuando uno tiene un problema y lo expone, cuanto más datos y mejor explicado esté más fácil será proporcionar una ayuda.

    Tranquilo, que antes o después entrarán los maestros mecánicos y te ayudarán a encontrar una solución.

    Bienvenido al foro.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Muchas Gracias, espero respuesta de alguien.

    Un saludo pas-pas

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bienvenido gsj, haber si damos algo de luz a tu problema. Como dices que la n75 ya la has cambiado queda descartada, el map que es el que controla la presion del turbo tambien porque sino no te generaria la averia con lo que solo nos queda el turbo. El mecanico, que me perdone, pero no entiendo como te puede decir que el turbo no tiene arreglo, o poco sabe o es que no sabe como solucionarlo y soluciona poniendo una pieza nueva. Bueno al caso. Tu turbo es de geometria variable, vale, entonces si te fijas en la foto a la derecha hay una caperuza que es la valvula del turbo, de la valvula sale un tornillo que va directo al medio del turbo. Esa varilla se mueve de arriba abajo para mover internamente unas aspas que hace que el turbo tenga mas o menos presion. Si estas aspas estan sucias se agarrotan y por momentos puede darte averia porque sigue generando mucha presion y mientras no se sueltas mete mucha presion al motor. Lo que quiero que hagas es primero localizar donde esta esa varilla de la que te hablo y con el motor apagado , si hace falta con una linterna o bombilla le pides a alguien que te encienda el coche, no hace falta acelerar solo encender. A partir de ese momento el motor va a generar una depresion en el circuito de la valvula y esta va a tirar hacia arriba de la varilla, lo importante es que la varilla no se mueva a saltos, si se mueve a saltos es que esta sucio el turbo, si ni siquiera se mueve es que la valvula del turbo esta rota (lo dudo), si al subir no ves nada raro mandale apagar el motor a tu compañero haber si al bajar lo notas. Si sigues sin verlo claro enciende y apaga varias veces. Cuando hayas echo la prueba ponlo aqui, si tardo en responderme mandame un mensaje privado que ultimamente no tengo mucho tiempo para conectarme al foro. Venga que seguro que se soluciona.


  5. #5
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    venga animo vecino!!!
    m0nch0 tiene el master en TDI en el club!!!!

    venga animo que seguro que lo soluciones..
    2 preguntillas nada mas:
    yo poseeo esa misma mecania ¿cuando te quemo la culata y con cuantos Km?

    210.000km es una cifra muy razonable, ¿que opinion te merece este motor?

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    venga animo vecino!!!
    m0nch0 tiene el master en TDI en el club!!!!

    venga animo que seguro que lo soluciones..
    2 preguntillas nada mas:
    yo poseeo esa misma mecania ¿cuando te quemo la culata y con cuantos Km?

    210.000km es una cifra muy razonable, ¿que opinion te merece este motor?
    Gracias JumperNeo, pero aun queda mucho que aportar al foro y pronto lo veras.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Hola Moncho, he estado intentando hacer la prueba que me has dicho, pero la verdad es que no tengo ni idea de motores y no me ha sido posible. Te adjunto unas fotos y a ver si así podemos hacer algo.

    En la primera he señalado con una flecha amarilla lo que creo que es el turbo después de estar mirando bastante si es eso me lo dices.

    Después, en cuanto a lo de la varilla, he visto una cosa negra que creo que viene desde la n75 que si que vibra, de forma regular y muy rápida (la he señalado con una flecha roja en la segunda foto) y con una amarilla he señalado una pieza metálica que puede moverse hacia arriba y abajo que no se lo que es, pero al darle al contacto se mueve y después, al arrancar, nada de nada.

    Si localizamos la varilla, podría enviarte un video para salir de dudas.


    Perdona mi ignorancia.

    Un Saludo y muchísimas gracias

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Ahora no me deja subir la otra foto después lo intento, de momento mira si sirve esta

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    venga animo vecino!!!
    m0nch0 tiene el master en TDI en el club!!!!

    venga animo que seguro que lo soluciones..
    2 preguntillas nada mas:
    yo poseeo esa misma mecania ¿cuando te quemo la culata y con cuantos Km?

    210.000km es una cifra muy razonable, ¿que opinion te merece este motor?
    Gracias JumperNeo, pero aun queda mucho que aportar al foro y pronto lo veras.
    Gracias por los ánimos espero que tengas razón.

    Después te cuento lo de la junta que tengo que salir un momento

    Un saludo vecino

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    venga animo vecino!!!
    m0nch0 tiene el master en TDI en el club!!!!

    venga animo que seguro que lo soluciones..
    2 preguntillas nada mas:
    yo poseeo esa misma mecania ¿cuando te quemo la culata y con cuantos Km?

    210.000km es una cifra muy razonable, ¿que opinion te merece este motor?
    Hola de nuevo, lo de la junta el mecánico me dijo que el problema fue del termocontacto, que fallaba. No se muy bien lo que es pero me dijo que iba conectado con el termostato. Entonces tenía 180.000 km.

    En cuanto al motor lo que veo es que es bastante ruidoso sobretodo cuando empezó a llevar bastantes kilómetros pero las prestaciones y el rendimiento que me ha dado es muy bueno, pero claro, el coche me ha dado algunos problemillas desde el principio, pero bueno, a todos nos puede pasar, con el coche hay que tener suerte.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Eso que has señalado no es el turbo. Está por esa zona pero mas abajo, entre la pared que separa el habitaculo del compattimento del motor. Lo reconoceras porque va unido al tubo de escape. Lo maslo que tienes poco espacio para maniobrar. Un saludo y a ver si se soluciona pronto, m0nch0 es un genio de la mecanica, seguro que da con tu problema.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No es ninguna de las fotos, la primera señalas el colector por donde entra el aire al motor, justo debajo hay otra pieza igual pero en vez de ser aluminio es fundicion, tendra un color marron y algo oxidado a lo mejor, bueno pues en el centro de ese colector esta el turbo, si sigues sin verlo tu mira hacia donde sale el tubo de escape pues entre el escape y el colector esta el turbo. En la segunda foto lo que señalas es una aspa o mariposa que al apagar se mueve para que el motor no vibre, esa no es.

    Me da la impresion que para ver bien la varilla que te digo igual hay que hacerlo desde abajo del coche y tener sacado el cubremotor para poder verla. De todas maneras sigue intentando localizarla que andas cerca.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Uff, bueno, voy a intentar desde abajo, aunque sin elevador parece un poco más complicado. Seguiremos intentando y te comento mañana.

    Otra cosa, me han comentado que desconectando la EGR, seguramente se solucionaría el problema aunque solo fuera momentáneamente hasta que consiguisieramos reparar el turbo. ¿Tu como lo ves?

    Un saludo a los dos y gracias

    Un Saludo y gracias

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Hola m0nch0 , estoy intentando hacer la prueba pero no lo consigo, en cuanto esté claro te digo algo. Gracias por todo.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Sube las ruedas de un lado en un bordillo o algo para elevar el motor y asi podras trabajar mejor para sacar el cubremotor.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 18
    Último post: 23/07/2012, 15:08
  2. Problema con ruido en Seat Toledo II
    Por jdaguilar en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 02/01/2010, 14:26
  3. problema con la direccion seat toledo glx
    Por javier martin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/08/2008, 20:27
  4. seat toledo 1.9 glx tdi 1994 falta turbo
    Por fierromase en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 29/02/2008, 04:22
  5. Respuestas: 4
    Último post: 27/12/2007, 00:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado