+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 56

Discusión: Problema con turbo en Seat Toledo

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    acabo de llamar al taller y me han dicho que con los km que llevo (163000) el turbo no esta solo para una limpieza, dicen que es una reparacion, que tienen un kit para reparar este tipo de averias, y que la broma me puede costar entre 480 y 600€ dependiendo de lo que vean mal por dentro del turbo
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  2. #32
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por chiripa
    acabo de llamar al taller y me han dicho que con los km que llevo (163000) el turbo no esta solo para una limpieza, dicen que es una reparacion, que tienen un kit para reparar este tipo de averias, y que la broma me puede costar entre 480 y 600€ dependiendo de lo que vean mal por dentro del turbo
    A mi me dijeron lo mismo en gandia y que tenían también el kit ese de raparación que era lo que me cobraban 300 + iva

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    cuantos km tienes??
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  4. #34
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por m0nch0

    Gsj, si no se ha movilo la varilla o bien esta rota la valvula del propio turbo o no lle llega depresion que tiene que mandarsela la n75, el tuyo es de geometria variable por lo que al encender el coche se tiene que ver claramente que la varilla se mete para dentro de la valvula, sino pues puede ser cualquiera de las 2 opciones. Tamibien puede ser que se haya agarrados los alabes justo en esa posicion y por eso no la ves mover. Dime exactamente como fue porque igual fuisteis a ver si se movia con el coche ya encendido. Tambien al apagar el coche se ve bajar la barilla.
    Hola m0nch0. Primero localicé la varilla siguiendo las instrucciones. La válvula del turbo estaba hacia abajo y de ahí vi una varilla fina en posición vertical (un poco acostada) si miras desde abajo. El problema es que alomejor no te entendí bien. Vamos a ver, me comentaste que la varilla no se debía mover a saltos no?? por eso yo pensé que una vez arrancas el coche esa varilla comienza a moverse de forma rítmica sin para ya (y el mecánico también porque le enseñé tu escrito), pero la varilla no se movía en ningún momento. Cogido a la parte superior de esa varilla (no estoy seguro porque se veía muy mal) había una pieza que justo al arrancar se movía hacia arriba una vez y ya está, se quedaba ahí, luego todo parado, no había ningún movimiento más en esa zona.

    Si no está bien, me dices como y lo vuelvo a probar.

    Otra cosa, ¿la válvula del turbo es muy cara? ¿Es dificil el montaje? lo digo por el coste de mano de obra.

    El mecánico dice que para lo que ha visto allí y los kilómetros que tiene el turbo está bastante limpio pero claro, desde abajo no se veían los alabes ni nada, osea que da igual.

    Me he fijado y en mi garaje cuando saco el coche suelta algún resto de carbonilla por el tubo de escape, aunque no creo que tenga que ver con el turbo.

    Otra cosa, no se si será importante, pero el coche, desde nuevo, siempre que he parado lo he dejado un minuto y medio de reloj encendido antes de parar. Leí en forocoches que era muy bueno para el motor y me suena que para que no se ensucie el turbo también.

    Vaya tela estoy bastante liado con el tema, no se que hacer, ya llevo un mes sin pasar de 2500 revoluciones por si acaso vamos.

    En el taller me conectaron el ordenador y no aparecía ninguna avería grabada, pero ponía algo de en los 28 días anteriores.

    La única vez que me lo ha marcado fue cuando fuí con el coche en modo emergencia al taller y me lo conectaron y aparecía la avería que señalaba era sobrepresión del turbo.

    Bueno un saludo y a seguir investigando.

  5. #35
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por chiripa
    cuantos km tienes??
    ahora mismo 211000

  6. #36
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por chiripa
    acabo de llamar al taller y me han dicho que con los km que llevo (163000) el turbo no esta solo para una limpieza, dicen que es una reparacion, que tienen un kit para reparar este tipo de averias, y que la broma me puede costar entre 480 y 600€ dependiendo de lo que vean mal por dentro del turbo
    Que con 163 mnil km ya es necesaria una reparacion????

    Un turbo dura mucho mas eh!
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  7. #37
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por Jarr
    Quote Originalmente publicado por chiripa
    acabo de llamar al taller y me han dicho que con los km que llevo (163000) el turbo no esta solo para una limpieza, dicen que es una reparacion, que tienen un kit para reparar este tipo de averias, y que la broma me puede costar entre 480 y 600€ dependiendo de lo que vean mal por dentro del turbo
    Que con 163 mnil km ya es necesaria una reparacion????

    Un turbo dura mucho mas eh!
    A mi me han dicho lo mismo no en un taller, en todos los que he ido. No quieren calentarse la cabeza y dicen que una vez lo limpias hay que repararlo y siempre te recomiendan coger uno de sustitución.

  8. #38
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Buenas de nuevo m0nch0. La verdad es que no había entendido bien tu men. La varilla que me comentabas debe ser lo que te he dicho que se movía al arrancar pero claro, es muy dificil saber si lo hace a saltos no? el problema es que no se de que forma se mueve normalmente. Hay otra forma de averiguar si el turbo esta sucio?

    Otra cosa, buscando por internet encuentro a mucha gente después de limpiar el turbo o cambiar la n75 desconectan la EGR, pero no tengo claro para que sirve esto y si en mi caso habría que hacerlo.

    Un Saludo

  9. #39
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Hola, hoy he tenido un viaje de 100 km por autovia y no me ha dado ningún problema. Ahora apreto a mas de 3000 revoluciones de golpe y sin problemas y para probar lo he llegao a poner a 4000 y como si nada. Antes eso era impensable enseguida se me desconectaba. Si el turbo está sucio puede dar una avería intermitente? O se tratará de otra cosa. Estoy seguro que volverá a hacer lo mismo de antes claro.

    Un Saludo

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    Hola a todos, acabo de recojer el coche del taller de mi barrio, queria una segunda opinion,( aparte de la vuestra) y me ha dicho que el turbo funciona correct amente, pero lo unico que pasa es que a veces da un pico de presion de 2.6 bares ( que puede ser por eso por lo que le tube que cambiar la junta de la culata) el lunes se lo tengo que llevar otra vez para que me lo regule porque dice que la presion tiene que estar entre 2.2 y1.8 bares aprox
    saludos
    espero opiniones
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  11. #41
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por gsj
    Hola, hoy he tenido un viaje de 100 km por autovia y no me ha dado ningún problema. Ahora apreto a mas de 3000 revoluciones de golpe y sin problemas y para probar lo he llegao a poner a 4000 y como si nada. Antes eso era impensable enseguida se me desconectaba. Si el turbo está sucio puede dar una avería intermitente? O se tratará de otra cosa. Estoy seguro que volverá a hacer lo mismo de antes claro.

    Un Saludo
    A Ragecla el turbo solo se le agarraba en un punto del recorrido de la geometria , busca su post de graficas y lo veras. El tuyo le pasará algo similar pero por ahora no queda agarrado del todo pero acabara estandolo.

  12. #42
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por chiripa
    Hola a todos, acabo de recojer el coche del taller de mi barrio, queria una segunda opinion,( aparte de la vuestra) y me ha dicho que el turbo funciona correct amente, pero lo unico que pasa es que a veces da un pico de presion de 2.6 bares ( que puede ser por eso por lo que le tube que cambiar la junta de la culata) el lunes se lo tengo que llevar otra vez para que me lo regule porque dice que la presion tiene que estar entre 2.2 y1.8 bares aprox
    saludos
    espero opiniones
    Lo de la 2ª opinion es muy normal , ahora no se como va hacer el mecanico para regularte la presion porque eso esta en la centralita no en ningun tornillo pero bueno ya nos contaras.

  13. #43
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    entonces, por que da ese pico tan alto de presion??
    yo el coche lo compre de segunda mano ,puede ser que hayan tocado el turbo para que soplara mas??
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  14. #44
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Por mucho que toquen el turbo la centralita es la que manda sobre la presion que tiene que dar con lo que no pienses cosas raras de que hayan tocado el turbo porque sin reprogramacion no hay nada que hacer.

    Sobre el pico de presion es porque se atascan los alabes dentro del turbo y cuando sube mucho la presion la centralita manda a la n75 que baje la presion por medio de la propia valvula del turbo pero este no da porque esta atascado. Un ejemplo claro es como cuando quieres abrir o cerrar una puerta que roza en el suelo y cuando se atasca hay que darle un empujon para que se siga moviendo la puerta, pues algo similar le pasa a tu turbo. Te pongo otra foto que la primera estaba algo borrosa


  15. #45
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Sobre el pico de presion es porque se atascan los alabes dentro del turbo y cuando sube mucho la presion la centralita manda a la n75 que baje la presion por medio de la propia valvula del turbo pero este no da porque esta atascado.

    Hola mocho, no lo recordaba a mi también me comentó el mecánico que lo miró primero que daba un pico de presión, no recuerdo las cifras exactas pero creo que era algo parecido a lo de chiripa.

    Con tu explicación he entendido que los alabes se atascan y porque da error el coche, pero no se porque se atascan los alabes. Por la suciedad del turbo?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 18
    Último post: 23/07/2012, 15:08
  2. Problema con ruido en Seat Toledo II
    Por jdaguilar en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 02/01/2010, 14:26
  3. problema con la direccion seat toledo glx
    Por javier martin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/08/2008, 20:27
  4. seat toledo 1.9 glx tdi 1994 falta turbo
    Por fierromase en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 29/02/2008, 04:22
  5. Respuestas: 4
    Último post: 27/12/2007, 00:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado