+ Responder
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 2 3 4
Mostrando resultados 46 a 56 de 56

Discusión: Problema con turbo en Seat Toledo

  1. #46
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El polvo negro del escape pasa por los alabes del turbo y cada vez que apagas el coche queda pegado ese polvo en los alabes, dia a dia se va pegando mas y mas hasta que hace una masa compacta, dura y eso es como una roca de duro. Como el espacio de movimiento de los alabes es muy pequeño si se encuentra con un obstaculo o bien se mueve mal o no se mueve , y basta que un alabe este rucio para no se mueva ninguno porque van en moviemiento todos juntos.

  2. #47
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    bueno, gsj al final lo he llevado a mi taller de confianza y despues de intentar regularlo van a llevarlo a limpiar y a que le cambien los casquillos
    ( eso me han dicho) la broma me sale por 400€ pero tengo garantia de dos años de la reparacion, se que es un poco caro, pero aun asi, llame a turdival (reparan turbos ) y me dijeron que la broma me podia costar entre 490 (kit de reparacion) y 600 dependiendo del estado del turbo.
    por lo que tampoco esta tan mal el precio de mi mecanico ya que turdival hace solo un 10 por ciento de descuento a los talleres
    no?;
    ademas, lo voy a facturar como si fuera el coche de mi padre que desgraba el iva tota aprox:336€ con la historia esta

  3. #48
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Pues la verdad es que bien chiripa. Mientras se quede el coche bien no hay problema, pero claro, al tener garantía...

    Yo he encontrado un taller en xativa de limpieza de inyectores que también se dedica al turbo me ha dicho por telefono. Me ha dicho que no será muy costoso limpiarlo aunque no ha querido darme precio (seguro que barato no es) así que esta tarde voy a pasar por allí y veremos que me dice.

    Espero que tengas suerte, ya te cuento como me va

  4. #49
    Peatón
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    Valencia
    Posts
    29
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    El polvo negro del escape pasa por los alabes del turbo y cada vez que apagas el coche queda pegado ese polvo en los alabes, dia a dia se va pegando mas y mas hasta que hace una masa compacta, dura y eso es como una roca de duro. Como el espacio de movimiento de los alabes es muy pequeño si se encuentra con un obstaculo o bien se mueve mal o no se mueve , y basta que un alabe este rucio para no se mueva ninguno porque van en moviemiento todos juntos.
    Ok moncho muchas gracias, entonces lo más normal es que el mio esté sucio simplemente.

    Esta tarde cuando vaya al taller podría mirar otra vez lo que me comentaste de la varilla, aunque el problema es que al no tener una referencia de como se mueve en un coche nuevo no se seguro si se mueve a saltos, aunque esta tarde lo miraré.

    Otra cosa moncho, con lo que te he dicho sobre mi coche y los post que he leido creo que lo más normal es que limpiando el turbo se solucionase mi problema. Lo digo por si esta tarde voy al taller y no me da un precio excesivo si me recomiendas limpiarlo y ya está.

    Espero tu respuesta, un saludo.

  5. #50
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Casi con el 99% de posibilidades que sea el turbo pero como te digo la prueba de la varilla es definitivo para saber si es de eso. Si la puedes hacer ya salimos todos de dudas. Un precio razonable por limpiar el turbo no deberia de llegar a 300 € porque la empresa que lo limpia (no es el mecanico a donde lo vas a llevar lo mas seguro) le cobra sobre 100€ el resto es por sacarlo y ponerlo me entiendes? Regateale que seguro que funciona jeje.

  6. #51
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    hola, despues de probar el turbo os digo que va como la seda, hace mucho menos ruido que antes y la aceleracion es mas progresiva que antes pero acelera con mas fuerza, y sobretodo el ruido,
    estoy muy cointento ahora con mi "nuevo"coche, gracias a todos por vuestros consejos
    saludos
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  7. #52
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Me alegro chiripa, por cierto al final cuanto te costo la reparación?

  8. #53
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    la broma me sale por 400€ pero tengo garantia de dos años de la reparacion
    saludos
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  9. #54
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Bienvenido gsj, haber si damos algo de luz a tu problema. Como dices que la n75 ya la has cambiado queda descartada, el map que es el que controla la presion del turbo tambien porque sino no te generaria la averia con lo que solo nos queda el turbo. El mecanico, que me perdone, pero no entiendo como te puede decir que el turbo no tiene arreglo, o poco sabe o es que no sabe como solucionarlo y soluciona poniendo una pieza nueva. Bueno al caso. Tu turbo es de geometria variable, vale, entonces si te fijas en la foto a la derecha hay una caperuza que es la valvula del turbo, de la valvula sale un tornillo que va directo al medio del turbo. Esa varilla se mueve de arriba abajo para mover internamente unas aspas que hace que el turbo tenga mas o menos presion. Si estas aspas estan sucias se agarrotan y por momentos puede darte averia porque sigue generando mucha presion y mientras no se sueltas mete mucha presion al motor. Lo que quiero que hagas es primero localizar donde esta esa varilla de la que te hablo y con el motor apagado , si hace falta con una linterna o bombilla le pides a alguien que te encienda el coche, no hace falta acelerar solo encender. A partir de ese momento el motor va a generar una depresion en el circuito de la valvula y esta va a tirar hacia arriba de la varilla, lo importante es que la varilla no se mueva a saltos, si se mueve a saltos es que esta sucio el turbo, si ni siquiera se mueve es que la valvula del turbo esta rota (lo dudo), si al subir no ves nada raro mandale apagar el motor a tu compañero haber si al bajar lo notas. Si sigues sin verlo claro enciende y apaga varias veces. Cuando hayas echo la prueba ponlo aqui, si tardo en responderme mandame un mensaje privado que ultimamente no tengo mucho tiempo para conectarme al foro. Venga que seguro que se soluciona.

    por lo que veo ,esto de la suciedad en la geometria variable del turbo es muy común. tengo varios amigos y les paso lo mismo. a mí también me pasa actualmente con un audi a4 b6. tuve un seat toledo tdi 90cv con geometria fija y esto no ocurría...no protestaba.
    también mi señora tiene un golf tdi serie III,una joya, tampoco le pasa ni le ha pasado. tengo que reconocer que esto es un problema de todos los tdi con turbo de geometria variable.. "tdi geometria variable para alta carretera"...no para ciudad. es mi opinión

  10. #55
    Hola, yo tambien tenia ese problema leon asv 110 del 2003 con 70000 y era el caudalimetro lo cambie por el pierburg y me daba sobrepresion, le he puesto el bosh nuevo que tiene la punta mas abierta que el viejo y todo ok y me decian que el turbo estaba sucio, prueba lo del caudalimetro

  11. #56
    buenas soy carlos canelo un saludo para todos soy nuevo en esto tengo seat toledo año 2002 medio provlema el turbo me dijeron en el taller k era turbo roto un amigo me lo limpio y nuebo pero a los 9 meses otravez lo limpio y nuevo vuelve alos 3 meses otra vez necesitara la geometria nueva porfabor daz me una respuesta gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 18
    Último post: 23/07/2012, 15:08
  2. Problema con ruido en Seat Toledo II
    Por jdaguilar en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 02/01/2010, 14:26
  3. problema con la direccion seat toledo glx
    Por javier martin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 21/08/2008, 20:27
  4. seat toledo 1.9 glx tdi 1994 falta turbo
    Por fierromase en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 29/02/2008, 04:22
  5. Respuestas: 4
    Último post: 27/12/2007, 00:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado