+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: cry: Perdida refrigerante Golf

  1. #1

    cry: Perdida refrigerante Golf

    Tengo un Golf Sport 2.0 TDI matriculado en febrero del 2009. Actualmente tiene 57.000 km.

    A las 26.000 Km entró en el taller del concesionario porque se quedo sin línquido de refrigeración. Había pasado 1 año y 1 mes (estaba en garantia) desde su matriculación. El taller del concesionario reparó la avería indicando, verbalmente, que se trataba de un poro en un manguito.

    Actualmente, 1 año y 8 meses después (ya no está en garantia), ha vuelto a quedarse sin líquido de refrigeración. No tiene perdidas de liquido ni de aceite.

    Me comentan en el concesionario que puede deberse a una perdida de refrigerante en el radiador EGR.

    Mi pregunta es: ¿alguien sabe si hay un abogado en Madrid que tenga experiencia demostrable en pleitos contra compañias de automoviles?

    Estamos recabando información sobre otros usuarios con problemas, donde los concesionarios no se han hecho cargo de defectos demostrablemente originados en su fabricacion.

    La legislación española es deficiente, a nuestro entender, en este aspecto.

    Todavía no entendemos porque si un coche que has comprado nuevo y lo han fabricado defectuoso es el consumidor final quien tiene que pagar sus errores de fabricación.

    Yo personalmente, no entiendo porque en España una compañía como WV no tiene un sistema de posventa mas respetuoso con el cliente, en estos casos.

    Gracias.

  2. #2
    Por si hay otros usuarios a quien les ocurra lo mismo, les indico, que en este tipo de fallos:

    La perdida de agente refrigerante no se manifiesta categóricamente de forma directa. Al parar el motor, el refrigerante se fuga por el tracto de escape o por el canal de admisión del motor. Esto puede producir acumulaciones de refrigerante en la cámara de combustión de uno o más cilindros. Si el motor se arrancan, se producen "impactos de agua" que provocan graves daños del pistón, cilindro o biela.

  3. #3

    Perdida lenta de agente rifregerante

    Por si hay otros usuarios a quien les ocurra lo mismo, les indico, que en este tipo de fallos:

    La perdida de agente refrigerante no se manifiesta categóricamente de forma directa. Al parar el motor, el refrigerante se fuga por el tracto de escape o por el canal de admisión del motor. Esto puede producir acumulaciones de refrigerante en la cámara de combustión de uno o más cilindros. Si el motor se arrancan, se producen "impactos de agua" que provocan graves daños del pistón, cilindro o biela.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    ¿Quieres pleitear directamente sin más sin intentar ver qué le pasa... ?. Lo mismo es una tontería lo que tiene... como lo que te han dicho del refrigerador de la EGR o cualquier fuga por el estilo. ¿Cómo sabes que es lo mismo de la vez anterior?.

    Eso que pones repetido parece que lo has cogido por ahí... bastante inconexo con lo anterior la verdad, y un poco exagerado, ya que si te refieres a una entrada de líquido en la culata... y eso por mucha raja que tuviera la misma jamás llegaría a inundar la cámara...

    Por cierto... ¿Cuál es el código de motor?.

    En fin, que bienvenido al foro, que nos des mas datos de la avería y... que espero estas 3 intervenciones seguidas no sean la última.
    Editado por JCC el 09/01/2012 a las 14:50
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Hola, y Feliz Año!!!! ante todo.

    No no es pleitear por pleitear, es sentirse engañado y poco protegido. Los consumidores estamos tan acostumbrados a que pisoteen nuestros derechos que todo nos parece normal.

    Efectivamente el taller oficial me ha confirmado que el problema está en el EGR.

    Aunque otros mecánicos consultados opinan que es muy prematuro apostar por ello sin mirarlo correctamente.

    La tonteria asciende con el descuento de la "atención comercia" a mas de 400 euros. Mucho, a mi entender, teniendo en cuenta que se trata de un fallo de fabricación y que yo pague por un coche nuevo en perfecto estado. Y...ya que es una tonteria, con mayor motivo no debería pagarla yo....

    La información que pongo, me la ha facilitado un mecánico profesional que también trabaja para la VW y está sacada de unas fichas destinadas exclusivamente a profesionales. Pero me pareció interesante. Efectivamente es información copiada literal.

    De momento, estoy recogiendo información y poniendome en contacto con gente... mi siguiente objetivo es la prensa local... posiblemente gaste mas en esta lucha que en arreglar el coche... pero yo pague por un coche en perfecto estado y eso es lo único que exigo, lo considero justo. ¿Tu no?

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Estoy totalmente de acuerdo contigo...

    Lo que hay que demostrar es que esa avería es la misma que la del periodo de garantía... pero con aquel albarán en tu poder y echándole ganas, conseguirás el fin que pretendes, dado que los síntomas son idénticos. Haces bien en ver exactamente cuál es el problema y que este sea debido a un defecto de fabricación, ya que otra causa atribuible a desgaste (prematuro o no) lo echaría todo al traste.

    La verdad, me sorprende que todavía quede actitudes como la tuya... te veo con ganas y tiempo sobre todo... ¡Bravo por tí...! porque los que llevamos en esto un tiempo estamos ya... ¿rendidos?... sí, se puede decir así. Personalmente llevamos el coche al taller oficial sólo en garantía y a partir de ahí... todo nos lo hacemos nosotros o gente muy allegada y experta... Para mi ese es el único camino.

    Supongo que despues de todo esto y cuando todo termine, como tu propio nick indica en este y otros foros donde has abierto la queja... vendas este coche por desligarte sobre todo de esta marca que tan malos ratos te ha hecho pasar... Eso sí, desearte suerte en todo lo que vayas a comprar en un futuro (sea automovil o no)... porque si vieras lo que hay por el mundo... fíjate que te digo que con el paso de los años puede que eches de menos este Golf que tan decepcionado te ha dejado...

    En fin, suerte y un saludo.
    Editado por JCC el 10/01/2012 a las 10:12
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida refrigerante
    Por GRANDECEPCION en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 07/01/2012, 10:19
  2. Perdida liquido refrigerante
    Por jandrius en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 29/06/2011, 17:58
  3. perdida de refrigerante
    Por pachib en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 29/12/2010, 14:52
  4. Calentamiento, pérdida de refrigerante Golf IV
    Por MarioAlvarenga en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 18/05/2010, 05:33
  5. Pérdida refrigerante
    Por canut-hero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 11/02/2010, 09:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado