+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: octavia 1.2 tsi y 1.6 tdi cr

  1. #1

    octavia 1.2 tsi y 1.6 tdi cr

    Hola chicos, soy nuevo en el foro y ademas futuro comprador de un octavia. El problema es q no me decido ya que hay una gran variedad de motores y acabados. Pero mi mayor duda es el motor: no es que me sobre la pasta por eso mirando la web de skoda, veo q el 1.2 tsi gasolina 105CV tiene un buen descuento. Mi consulta es si ese motor es suficiente para un octavia o se queda corto, por lo que he leido este modelo sustituye al antiguo 1.6 de gasolina, pero se mejora mucho el consumo ... Ademas este motor tambien esta disponible para el jetta.

    A igualdad de precio entre el modelo de gasolina y diesel, cuál me recomendais?

    muchas gracias

  2. #2
    Hola.

    Yo tambien ando mirando este modelo y estas motorizaciones. el 1.6 tdi lo he conducido en un golf y va de fabula. Fijate que lo lleva el superb Combi. y sus datos no son nada malos.

    Si consigues el tdi al mismo precio que el tsi. Me iria a por el tdi ya que vas a ahorrar desde el primer km. Pero la diferencia segun tarifa oficial ,si mal no recuerdo son unos 2.600 euros. Ademas el tsi lleva cadena de distribucion y es un gasto menos en los años posteriores.

    Y sobre el 1.2 tsi a falta de probarlo en km77 comentan

    "Los motores 1.2 TSI y 1.4 TSI nos parecen de lo mejor que hay en el mercado entre los de su potencia. Son suaves, casi no vibran a ralentí y la respuesta es enérgica en todo momento.

    Con cualquiera de ellos lo que más sobresale es que la aceleración del Golf es elevada en relación a la potencia. De hecho, sólo está al alcance de sus rivales que también tienen motores turboalimentados. Respecto a modelos con motores atmosféricos, tiene una capacidad de aceleración semejante a los que tienen 20 o 30 CV más (comparativa de prestaciones), con un consumo que no es superior.

    Entre el 1.2 TSI y el 1.4 TSI de 122 CV hay una diferencia en la capacidad de aceleración máxima pequeña que, en condiciones normales, pasa desaperciba. Pensamos que sólo que echaría en falta diferencia cuando circulamos muy cargados y queremos adelantar en poco espacio, en el resto de condiciones de circulación cotidianas la versión de 105 CV resulta más que suficiente. El más potente sí recupera velocidad algo mejor porque tiene más fuerza cuando se circula en marchas largas con el motor a bajo régimen.

    El consumo que se puede obtener con estas versiones es bajo sólo si se conduce con suavidad y a una velocidad constante, pero no lo es si se circula a ritmo rápido o con brusquedad.

    Con el Golf 1.2 TSI DSG, es posible obtener un consumo medio en torno a 6,5 l/100 km circulando con suavidad y a la velocidad máxima permitida en cada vía. En nuestro recorrido de referencia de 164 km por autovía (más información), gastó 6,8 l/100 km reales (6,9 l/100 km según el ordenador de viaje) a una velocidad media de 116 km/h. Normalmente, hacemos este recorrido de consumo a una velocidad media de 120 km/h. En este caso no fue posible porque durante 20 km había obras con la velocidad limitada 80 km/h. Una vez pasada la limitación, hubo que ir a un ritmo superior al habitual para que la velocidad media final no fuera muy baja.

    No es un consumo bajo para un coche 105 CV, pero sí para uno que tiene unas prestaciones muy superiores a las que cabe esperar de uno de su potencia. La versión 1.4 TSI de 122 CV gastó 7,3 l/100 km reales en un recorrido similar."

    Y el consumo que he sacado en spritmonitor
    TSI 6.9 l/100
    TDI 5.9 l/100

    Ya ves la diferencia es un litro a los 100 km que tampoco es tanto. pero lo dicho si consigues el tdi a mismo precio que el tsi. eso que te llevas.Pero me imagino que la diferencia sera esos 2600 euros mas calcula un cambio de correa de distribucion asi que te pones sobre los 3000 euros de diferencia .Eso son mas o menos unos 200.000 km que tendras que hacer ... por eso creo que el 1.2 tsi es tu coche.

    Pero que ofertas has conseguido de cada modelo? entregas coche viejo?

    Un saludo

  3. #3

    1.2 tsi

    Perdon lo he posteado 2 veces.

    Saludos
    Editado por angaor el 15/01/2012 a las 20:53

  4. #4

    1.2 tsi

    muchas gracias por tu extensa y completa respuesta.
    si, entrego mi coxe de 15 años y creo q me dan 1000€, algo es algo.
    Ahora hay oferta de 1,6 Tdi por 17300€, el problema es q no le puedes poner ningun extra, solo lo q trae. El 1,2 Tsi con descuento comercial sale por 16800 €, casi mismo precio. a ver q hacemos.

    saludos

  5. #5

    Imho

    Hombre, así sin anestesia ni nada lo primero que se me ocurre es la clásica pregunta de cuántos kilómetros haces al año. Eso suele condicionar o dar una pista bastante buena para elegir.
    Ten en cuenta que por lo general los mantenimientos son mas caros y los impuestos (rodaje, ITVs y demás) en diesel que en gasolina.
    Suelen tomarse como referencia unos 25000 Km para marcar el coger diesel o no.

    En esta página hay algunos datos interesantes,

    http://comoelegiruncoche.com/partes/dieselgasolina.html

    Yo tengo el 1.6 CR y no va mal después de un año. Me encanta el poco ruido que hace para ser un diesel y de motor para mi va sobrado, un poco perrete para subir en 5ª pero para eso están las marchas. Y de consumo pasé de hacer 800 Km por depósito con mi antiguo coche a 1050 Km con este; ya ves (los dos diesel de 105 CV)

    Salu2

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Te ha faltado decirnos cuantos km piensas hacerle anualmente. Si vas a hacer menos de 20.000 vete al gasolina sin pensartelo; Ten en cuenta que por lo general los mantenimientos son mas caros y los impuestos (rodaje, ITVs y demás) en diesel que en gasolina.
    Un saludo
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  7. #7

    buena pregunta

    bueana pregunta compañeros, en verdad no lo se muy bien. En este ultimo año habre hecho unos 10.000 creo ya q el coxe viejo lo utilizo pa ir al trabajo (6 km 4 veces al dia) ibiza gasolina 15 años y el nuevo para algunos viajes por la sierra de cadiz ( ibiza gasolina 2 años). es decir, principalmente por ciudad y algunos viajes no muy largos. Todo surge porq ahora somos uno mas y el carro, bolso, compras ... el octavia tiene 560 l de maletero ( ufff comparado con mi ibiza ...)

    Seguramente el gasolina sea mi coche,pero no se si en un futuro cercano empezaremos a dar mas viajes, pero no creo q supere los 15.000 km.

    Mi gran pregunta es: el octavia 1.2 tsi es suficiente o sera necesaria mas potencia. imaginaos: yo, mi mujer, mi niño, el carro .... y mi suegra, jaja. Yo soy un conductor ahorrador compulsivo, conduzco muy suave, para gastar poco claro.

    La otra opción es el 1.4tsi pero es mas caro casi que el 1.6 tdi cr.

    ¿Alguien tiene un octavia 1.2 tsi q me diga como le va?

    gracias y saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/04/08
    Posts
    117
    Con los kms que haces y conduciendo con suavidad como dices, el gasolina es tu coche sin duda alguna.

    Si el 1.2 TSI se te quedara corto en potencia (cosa que dudo si andas con suavidad) el problema sería que el 1.6 TDI también se te quedaría corto pues ambos tienen la misma potencia.

    Lo mejor es que lo pruebes. Se que a veces es complicado que el conce tenga alguna unidad de gasolina, pero si recuerdo que tenían el Yeti en su momento con el 1.2 TSI que para hacerte una idea es más que suficiente.

  9. #9

    Prueba

    Pues intentaremos probar el que dispongan en el conce, ya que de precio y con los descuentos me puede salir un buen precio.

    Gracias a todos y saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2010, 00:52
  2. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  3. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 13:01
  4. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado