+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: AYUDA! PASSAT 3B no arranca!!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    18/04/11
    Posts
    14

    AYUDA! PASSAT 3B no arranca!!

    Buenas, os explico,

    el coche entró al garage andando, y a la hora no arrancó.

    Los cables de los calentadores no agarran los calentadores... quiero decir, tienen juego, han perdido parte del capuchón. Los TDI arrancan sin calentadores en condiciones normales, pero este no arranca, lo unico raro que veo es que el testigo de calentadores se enciende un corto periodo de tiempo, pero muy corto y con poca intensidad de luz.

    He contactado con un taller y me dicen que el problema no son los calentadores, que puede ser por la bomba.... pero no entiendo que fuese bien y en cuestion de una hora estar parado se joda...

    He comprobado los calentadores y funcionan.


    Ayuda por favor!

    Gracias!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    lo 1º al dar al contacto, mira a ver si llega Gasoil al filtro, lo 2º cambia la rampa de esos calentadores, no porque sea problema de que no arranque, pero si puede ser que este haciendo masa, o cortocircuito y si afecte. los calentadores a -5º es cuando trabajan al 100% mas de -5º trabajan pero casi nada, por tanto dentro de un garaje, poco hacen, no es el problema.

    el coche hace amago de arrancar?? gira con fuerza el motor de arranque? es probable que te hayas quedado sin batería, por algo que te dejaras encendido, y no tiene suficiente fuerza de arranque. esto son hipótesis, lo 1º si llega Gasoil al filtro al dar al arranque (quita el manguito color azul) y acciona la llave, lo 2º si sale Gasoil, es ver el estado de batería, si carga el alternador, etc,etc..y sobre todo cambiar esa rampa (donde van los 4 capuchones juntos + el cable) salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    18/04/11
    Posts
    14
    el problema es que en este motor (AFN) no es rampa, son independientes que se juntan en un mazo de cables que llega hasta el compartimento de la centralita y van a parar a un fusible de 80A el cual está perfecto.

    el coche no hace ningun amago de arrancar, nada de nada... pero el motor gira perfecto


    Pueden ser igualmente los cables?? o la bateria??

    Gracias, un saludo

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por 3003 Ver post
    el problema es que en este motor (AFN) no es rampa, son independientes que se juntan en un mazo de cables que llega hasta el compartimento de la centralita y van a parar a un fusible de 80A el cual está perfecto.

    el coche no hace ningun amago de arrancar, nada de nada... pero el motor gira perfecto


    Pueden ser igualmente los cables?? o la bateria??

    Gracias, un saludo
    sean independientes, sean en rampa, tienen que quedar sin holgura, es decir, estanco y apretados, por tanto necesitan un cambio. y si el motor de arranque gira con fuerza pero el motor ni hace gesto de arrancar, batería, o falta de Gasoil a los inyectores. si el testigo de calentadores se enciende y se apaga (no se queda encendido en el cuadro) y no marca otro testigo de alerta el cuadro, y encima se ve el testigo de calentadores tenue, tienes esas 2 opciones, batería o Gasoil, y ya te he dicho la forma de comprobar si llega Gasoil al filtro, después comprueba si llega a la bomba, y a su vez a los inyectores, y después si la batería esta en buen estado. salu2

    P.D: una diagnosis sería muy buena amiga en tu caso.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    18/04/11
    Posts
    14
    codi.. he hecho diagnosis y no me dice nada.. nada de nada, unicamente me dice que en el airbag hay una serie de problemas, los cuales ya tengo en cuenta, pero el coche ha funcionado con esos problemas... de motor no me dice nada, me dice que no ha encontrado errores...

    podria ser el famoso relé 109??

    saludos

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por 3003 Ver post
    codi.. he hecho diagnosis y no me dice nada.. nada de nada, unicamente me dice que en el airbag hay una serie de problemas, los cuales ya tengo en cuenta, pero el coche ha funcionado con esos problemas... de motor no me dice nada, me dice que no ha encontrado errores...

    podria ser el famoso relé 109??

    saludos
    si fuese el Relé 109 marcaría fallo la diagnosis, no creo que sea de eso el problema..revisa lo que te he dicho, y si puedes cambia la batería por otra, para probar, te digo esto, porque hay veces que dan el voltaje correcto con polimetro, pero por dentro están mal, y ya me a pasado 2 veces con 2 baterías, y volverme loco creyendo que no era de batería y ser por ella. si puedes cambia por otra para probar (mismo Amperaje que la tuya o superior, nunca inferior) y mira si llega Gasoil al filtro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    18/04/11
    Posts
    14
    Puedo mirar si llega a los inyectores, no? con eso bastaria? sacando la tuerca del racor de los inyectores, mas que nada porque las bridas de los tubos son bastante puñeteras...

    en cuanto a la bateria... he probado a pinchar el coche con mi honda civic, es gasolina.. por eso supongo que al ser de menos amperaje no he notado cambio alguno...

    espero que sea eso... si no... no sé...


    saludos y gracias!

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    18/04/11
    Posts
    14
    Puedo mirar si llega a los inyectores, no? con eso bastaria? sacando la tuerca del racor de los inyectores, mas que nada porque las bridas de los tubos son bastante puñeteras...

    en cuanto a la bateria... he probado a pinchar el coche con mi honda civic, es gasolina.. por eso supongo que al ser de menos amperaje no he notado cambio alguno...

    espero que sea eso... si no... no sé...


    saludos y gracias!

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por 3003 Ver post
    Puedo mirar si llega a los inyectores, no? con eso bastaria? sacando la tuerca del racor de los inyectores, mas que nada porque las bridas de los tubos son bastante puñeteras...

    en cuanto a la bateria... he probado a pinchar el coche con mi honda civic, es gasolina.. por eso supongo que al ser de menos amperaje no he notado cambio alguno...

    espero que sea eso... si no... no sé...


    saludos y gracias!
    mucho mejor es mirar directamente los inyectores de la forma que dices, eso no lo dudes, hay descartas tema de Gasoil. y no vale darte chispa con otro coche, y lo se bien. yo tenia tu mismo problema, la batería era una Bochs Silver de las caras (140 euros) con 4 años justos, impensable que fuese batería no?? pues metía el polimetro, y la batería me daba 12,40 de carga (estado bien, no para tirar cohetes pero bien) por tanto de batería pensé que no era, y me dieron chispa con otro coche, y nada de nada, seguía igual, porque? al estar comunicada por dentro o echa migas, no arranca por mucho que se le de chispa, fue llegar la grúa, quitarme los 2 bornes de la batería, conectar a ellos un arrancador, y arrancar al toque de llave..

    si te van a dar chispa, que sea del voltaje de tu batería o superior, y con los bornes fuera de la batería, enganchar las pinzas directo a los bornes, nunca conectados a la batería. salu2
    Editado por codi30 el 11/01/2012 a las 21:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    18/04/11
    Posts
    14
    bueno.. que tranquilidad.. la bateria tiene 4 años.. y por ello pensaba que no podia ser de bateria...

    una ultima pregunta... te giraba el motor perfecto con la bateria cascada?

    saludos y mil gracias..

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por 3003 Ver post
    bueno.. que tranquilidad.. la bateria tiene 4 años.. y por ello pensaba que no podia ser de bateria...

    una ultima pregunta... te giraba el motor perfecto con la bateria cascada?

    saludos y mil gracias..
    en mi caso no, ni hacia nada el coche, ni gesto el motor de arranque de arrancar, ni gesto el propio motor de arrancar, nada de nada, era meter la llave, girarla y como si no lo hubiera echo, por eso te he dicho que compruebes lo del Gasoil, o tal vez puede ser que el alternador haya cascado, la batería no tenga carga suficiente, y no arranque con la carga que tiene, y a cada intento menos probabilidad. intenta cambiar por otra batería para probar, que arranca? miras con el polimetro (coche arrancado) cuanto carga la batería el alternador, que carga bien? batería nueva, que carga mal?? (menos de 13,80) alternador nuevo. que todo esto esta bien?

    fallo de inyección, a mi me dejo tirado una vez porque la pre-bomba que va en el aforador dejo de funcionar, y error no me marcaba la diagnosis, por eso te digo que mires lo del Gasoil. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    18/04/11
    Posts
    14
    Buenas codi, te he enviado un privado por si lo leias antes que esto...

    pues bien... he probado con la bateria de un A3... y nada, decir que la bateria de ese coche es de más amperaje que la de origen.

    Hoy me he dado cuenta que cuando intentas arrancar se enciende el testigo del abs mientras lo estás intentando.... puede ser que por un fallo del ABS no arranque??

    Gracias, un saludo...

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    18/04/11
    Posts
    14
    Estoy desesperado y bastante hasta los mismisimos... debe ser fallo electrico pero no encuentro donde ni el que.... me estoy volviendo loco con los manuales, ningun relé corresponde con los relés, eso porqué?

    he probado a quitar el fusible del ABS para tratar de "engañar" a la ECU o nosé... no sé a donde mirar ni que hacer con esto... por favor ayuda.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    mira, si has desmontado el inyector, y salia Gasoil con fuerza y difuminado (que estés seguro de eso) problema de falta de Gasoil no es, pero puede ser que no salga con presión suficiente aunque veas que salga, o de forma intermitente, es decir, sale y aveces no, y eso puede ser problema de pre-bomba en el deposito (que creo que si llevas) o si no, de la propia bomba del gasoil, que este mal.

    de batería, si has probado con otra, no creo que sea, ni de falta de tensión, puesto que mueve el motor de arranque. encendiendose el testigo del ABS en el cuadro aun así no marca error la diagnosis?? has revisado los fusibles del motor, salpicadero y los que hay en la zona de los relés?? levanta los asientos traseros, si lleva pre-bomba se ve una tapa para acceder a ella. salu2

    P.D: ya te he dicho donde acudir, ya ves que solo solo ayudo yo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. [B]Mi Passat Arranca mal AYUDA PORFAVAOR !!!![/B]
    Por passat88 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 08/12/2011, 16:54
  2. TDI no arranca AYUDA..
    Por TodoTrapo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/11/2011, 22:13
  3. A6 2.0 tdi no arranca ayuda
    Por Miguel_A en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 10/01/2010, 13:12
  4. Ayuda a6 2.0 tdi no arranca
    Por Miguel_A en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 04/10/2009, 23:54
  5. No arranca, ayuda!
    Por isk en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 29/09/2009, 20:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado