+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 96

Discusión: Ibiza SC Bocanegra

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27

    Question Ibiza SC Bocanegra

    Buenas, soy un canario nuevo por aquí y creo estar en el mejor sitio para recibir ayuda sobre el " dilema " que tengo

    Bueno les comento, actualmente tengo una oferta sobre la mesa para un ibiza sc fr bocanegra, la cuestión es que no sé que motor elegir.
    Me ofrecen el 2.0 tdi 143cv y el 1.4 tsi dsg 150cv por unos precios increíbles, ambos por bastante menos de 17000€ gracias a un contacto interno en SEAT. Me gustaría que me pudieran asesorar sobre los motores, si son fiables y sus consumos.

    Actualmente tengo un RENAULT megane sedan 2.0 140cv del 2003 que me salió bastante malo, fallos en motor, 2 veces cambio de centralita, cambio de embrague y más, y con un consumo de 10,3l/100km. Esto me supone 200€ mensuales en gasolina y no recorro más de 15.000 ó 20.000 (como máximo) al año.

    Logicamente busco un ahorro en consumo, un motor fiable y en definitiva un COCHE FIABLE jeje, ya que vengo escarmentado.

    Si me podéis guiar/aconsejar en la compra os lo agradecería muchísimo ya que tengo fecha límite para decidirme y tras mi experiencia con mi actual coche tengo miedo a equivocarme.

    Muchas gracias y espero vuestras respuestas

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    hola,

    mira en consumo vas a notar mejora en cualquiera de la compra que elijas mucho mas en el motor diesel

    los motores gasolina son mucho mas finos y vivos
    los diesel son mas agrarios en plan tractor mas vibraciones ( depende de como te salga la unidad )

    lo que seguro que vas notar a peor es el confort respecto al megane sedan
    independientemente de las averias que tengas
    claro esta que tambien vas a ganar en seguridad

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Muchas gracias 6jvag. Pero también me gustaría saber que fiabilidad tienen estos motores y como han salido tanto el coche como sus motores (1.4 y 2.0 tdi).

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    pues te comentoo mi experiencia

    respecto al motor 1.4 gasolina yo tuve el ibiza 6L que es el modelo anterior al actual

    concretamente el 75 cv sport 16v

    respecto a este motor pùes le hice 200.000 km hechos con mis propias manos desde que compre el coche nuevo

    averias : pues aparte de un puente trasero que doble haciendo un trompo culpa mia 2.200 euros en la seat me soplaron joder con el trompo que carop me salio jajaja

    averia graves ninguna

    tuve problemas con las bobinas cada dos por tres fallaba una diferente al final me cambiaron las 4 degolpe y se acabaron los problemas

    y una vez el termostato de la temperatura del agua y que yo recuerde en 6 años aparte de ruedas frenos etc nada mas

    bueno al principio me queje por que con los 75 ponis me quede corto
    el coche funciono siempre con el pedal a fondo me faltaban cavallos lo siento jeje

    tambien tengo que decir que a los 200mil me peto la culata y mande el coche a freir puñetas





    respecto al tdi pues no tengo mucha idea pero si lees un poco veras que hay tdi con medio millar de km dando vueltas como si nada yo tengo un ibiza 1.9 tdi desde hace un mes y poco y de motor muy
    bien excelente

    yo habia llebado una inca sdi con 384 mil km y seguia dando batalla atope de vueltas cada dia le hacia de 200 a 400 km y se quedaba tan ancha

    espero haberte ayudadado algo
    jeje
    saludos

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    jajajajaja te salió caro ese derrape, es lo que tiene jajajaja. Muchas gracias 6jvag me has servido de ayuda. La cuestión es que sinceramente no me cabe en cabeza que un motor de 1.4 dé 150cv, eso tiene que reventar por algún lado jejeje he ahí mi dilema moral, seguir con gasolina pagar pasta mensual en gasolineras y disfrutar de la sensación que todos sabemos ó ser mas razonables y coger un motor más que probado 2.0 tdi 143cv, más duradero ( a mí entender) y perder esas sensaciones de antes y escuchar su relentí poco gustoso jajajaja. Pero creo que me voy tirando para el diésel.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    que razon llevas demasiados caballos para un 1.4 gasolina

    yo precisamente coji el 1.4 de 75 caballos por que sobraba motor para esos caballos

    tambien probe el 100 caballos con el mismo motor pero ya vi claro que se me joderia antes por que el coche ya iba muy apretadillo de motor para 100 caballos

    parece que no an tenido bastante y ahora 150 caballos y con turbo con motor 1.4 gasolina

    a mi pensar veo un prematuro desgaste de motor para este motor

    es como si me compro un smart para hacer de taxista vamos que no cuadra

    suerte con la compra,,te aconsejo siempre coche nuevo de segunda mano siempre le encontraras algun grillo extraño
    saludos

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Jajajajajajaja lo clavaste con el smart jajajajajajaja si algún día me veo uno de taxi ( muy remotamente) me acordaré de esta conversación jajajajajajaja.

    Está claro que hoy por hoy para mi opinión ese motor no puede dar 150 cv a la perfección durante años, eso salta por algún lado jejeje.

    La última noticia que he tenido hoy es que muy posiblemente se me quede el coche por debajo de los 15000E, el TDI. Es una oferta que no puedo rechazar jajajajaja

    Muchas gracias 6jvag, por todo. Si hay algo nuevo seguiremos hablando, SALUDOS

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/09/11
    Posts
    102
    van_damme te puedo decir que el SC 1.4 150 ,1.4 180cv es un maquinon esta claro que es un coche con una cilindrada muy pequeña para rendir tantos caballos y es por eso por lo que tiene tanto genio pero esta claro que al tiempo tiene que romper por donde sea, por eso te recomendaria el FR 2.0 150 cv, va de escandalo, tiene un consumo muy bueno y no te va a dar problemas.
    Por cierto, te invito que te registres aqui: www.seatclubsc.net

    Saludos!!

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Hola ibizoon, muchas gracias por tu ayuda. Lo que he llegado a ver por ahí es que el DPF está dando bastantes quebraderos de cabeza. Pero es porque el coche requiere una conducción un poco mas agresiva y llevarlo alegre para que regenere el filtro.
    Tienes ese motor??
    Saludos

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Hola ibizoon, muchas gracias por tu ayuda. Lo que he llegado a ver por ahí es que el DPF está dando bastantes quebraderos de cabeza. Pero es porque el coche requiere una conducción un poco mas agresiva y llevarlo alegre para que regenere el filtro.
    Tienes ese motor??
    Saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/09/11
    Posts
    102
    No, no tengo ese motor pero conozco a gente que si lo tienen y estan muy contentos con el, a mi la verdad que me gustan mas los coches gasolina, pero prefiero mirar por el bolsillo y por eso me lo compre diesel.
    Es sabido que si se tiene un coche con 150, 180 cv en adelante son coches a los que hay que darle manteca de vez en cuando, son coches que si no les pisas bien al final si es verdad que te pueden dar problemas, ademas del desperdicio de caballos, ya que si se va a ir a 80 por hora se compra uno un coche mas normalito.

    Saludos!!

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Gracias ibizoon. Pero tengo un problemilla. Hoy fui a la seat para decir que sí pero m dijeron k komo es un coche que hay k pedir a fábrica lo que harían sería dejarme a un buen precio el modelo nuevo, todo esto con un tiempo límite hasta el 31 de Enero a partir de ahí ya no m respetaban la oferta por mucha cuña k tenga jajajaja. Hay una diferencia de 500€ entre el gasolina y el diesel y kn el que estuve hablando hoy que es el gerente regional m dijo k para los km ( 20, 30 diarios, 80% ciudad) que le voy a hacer al coche me interesaba más el 1.4 150cv. Asi que ya me destrozó jajajaaj no se que hacer, que motor elegir jajahaha. Yo m pillaría el TSI pero la poca fiabilidad que me dá me hecha para atras, esto es mas jodido d lo k yo pensaba.....

    P.D: El chico de la Sear tiene el 2.0 143 tdi y le va fenomenal

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Gracias ibizoon. Pero tengo un problemilla. Hoy fui a la seat para decir que sí pero m dijeron k komo es un coche que hay k pedir a fábrica lo que harían sería dejarme a un buen precio el modelo nuevo, todo esto con un tiempo límite hasta el 31 de Enero a partir de ahí ya no m respetaban la oferta por mucha cuña k tenga jajajaja. Hay una diferencia de 500€ entre el gasolina y el diesel y kn el que estuve hablando hoy que es el gerente regional m dijo k para los km ( 20, 30 diarios, 80% ciudad) que le voy a hacer al coche me interesaba más el 1.4 150cv. Asi que ya me destrozó jajajaaj no se que hacer, que motor elegir jajahaha. Yo m pillaría el TSI pero la poca fiabilidad que me dá me hecha para atras, esto es mas jodido d lo k yo pensaba.....

    P.D: El chico de la Sear tiene el 2.0 143 tdi y le va fenomenal

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    mi oponion,aunque vayas hacer pocos km siempre habra el dia que salgas de viaje o bien por casualidad o bien con un amigo o bien por trabajo o la mujer o un simple imprevisto

    piensa que un coche es una inversion economica bastante importante y para una etapa de tu vida
    de varios años
    imaginate que te vas de vacaciones 1 mes por ejemplo algun lugar lejano de la civilizacion
    donde as de desplazarte varios km para cualquier cosa
    mil motivos por los que no comprar un gasolina

    a no ser que se tenga muy claro que el coche es para ir de A a B y no salir de ahi

    es una opinion sin mas
    saludos !!

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Si la diferencia de precio no es grande, cogete un diesel, de normal para amortizarlo tendrias que hacer de 10mil a 15mil km anuales para amortizarlo por la diferencia que algunas veces hay, el motor TSI es fiable, pero su consumo cambia mucho si te pesa el pie, de normal es "bajo" pero si le pisas se dispara.

    Como te he dicho, si te da igual Gasolina que Diesel, y la diferencia de precio no es mucha, cogete Diesel, asi aunque te pese un poco el pie, el consumo sera contenido.

    Eso de que si te vas a un lugar lejano.....no entiendo ese afan por la "Dieselizacion" en otros paises con mas costumbre rutera que el nuestro, la proporcion de coche diesel es bastante mas bajo que en el nuestro, asi que no lo veo normal que se diga eso, para amortizar un diesel hace falta hacer muchiiiisimos kilometros. Y los motores gasolina actuales son una gozada, con consumos de solo 1 litro por encima del diesel.
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas sobre Ibiza Fr Bocanegra
    Por gnomo en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 07/10/2011, 12:21
  2. Seat Ibiza Sportcoupé Bocanegra 1.4 TSI DSG7
    Por Charly_Alonso en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 01/08/2011, 23:48
  3. Ibiza Bocanegra
    Por josejbaron en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 26/05/2009, 19:22
  4. Fotos del Ibiza 2008 definitivas, NO BOCANEGRA
    Por TurboFsi en el foro SEAT
    Respuestas: 33
    Último post: 09/04/2008, 15:57
  5. Seat Bocanegra
    Por josejbaron en el foro SEAT
    Respuestas: 27
    Último post: 12/03/2008, 17:59

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado