+ Responder
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 96

Discusión: Ibiza SC Bocanegra

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    es la triste verdad eso de 1 litro de diferencia creo que te as quedado corto

    tu cruzate españa de punta a punta con un diesel

    y luego haz lo mismo con un gasolina que a mitad de viaje estaras pidiendo socorro o pidiendo un prestamo para repostar

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/09/11
    Posts
    102
    Quote Originalmente publicado por Kaiser84 Ver post
    Si la diferencia de precio no es grande, cogete un diesel, de normal para amortizarlo tendrias que hacer de 10mil a 15mil km anuales para amortizarlo por la diferencia que algunas veces hay, el motor TSI es fiable, pero su consumo cambia mucho si te pesa el pie, de normal es "bajo" pero si le pisas se dispara.

    Como te he dicho, si te da igual Gasolina que Diesel, y la diferencia de precio no es mucha, cogete Diesel, asi aunque te pese un poco el pie, el consumo sera contenido.

    Eso de que si te vas a un lugar lejano.....no entiendo ese afan por la "Dieselizacion" en otros paises con mas costumbre rutera que el nuestro, la proporcion de coche diesel es bastante mas bajo que en el nuestro, asi que no lo veo normal que se diga eso, para amortizar un diesel hace falta hacer muchiiiisimos kilometros. Y los motores gasolina actuales son una gozada, con consumos de solo 1 litro por encima del diesel.
    Eso de 1 litro por encima no es asi ni mucho menos, hablando del mismo motor pongamos un 105 cv un diesel puede hacer un consumo de 6,5 mientras que un gasolina puede hacer sin problemas de un 8 en adelante, yo soy de los que les pesa el pie y mi coche tiene una media de 6,5 si fuera gasolina estoy seguro de que tendria una media de consumo de mas de 10 litros.

    Van_damme, no te ralles la cabeza, que si es verdad de que en gasolina es una gozada, ademas del sonido, pero si te lo compras te vas a arrepentir, que un coche es para hacerle kms no para tenerlo encerrado, te lo digo yo, que empecé con un gasolina y ya llevo 2 diesel y muy contento, ademas de que los coches diesel aunque son mas caros a la hora de revisiones y demás (tampoco mucho más) tienen mas kms de vida que un gasolina.

    Saludos!

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    NO estoy de acuerdo para nada con algunos, vamos a ver, los motores acutales gasonlina no son los de hace algun tiempo, al Scirocco de mi primo le hacemos medias de 6.7L/100km con el motor de 122 cv y marchando a 140km/h, medias hechas con el surtidor no con el ordenador, eso es consumo?!?!

    Lo que pasa que un motor atmosferico no se puede comparar con un motor Turbo, que hay esta el secreto de los Diesel, sino cogete un SDI y dale cera, vas a ver si chupa....

    Me puedo cruzar tranquilamente España con un coche gasolina y circulando a 140 haciendo por ejemplo 3.000km y solo pararia 1 vez mas que un diesel, al motor 1,8T actual del Passat por poneros un ejemplo le he hecho 875km al deposito completo, haciendo una media de 140km/h, que se le puede sacar el Tdi de 170cv que seria su simil, 1000km?! Pues tampoco le veo mucha diferencia, la diferencia declarada entre estos dos motores segun Vw es de 1.6 litros, 5.3 diesel y 6.9 gasolina... pero bueno, que esto es como siempre, claro que el gasolina va aconsumir mas, gira a mas vueltas y su combustion no es tan eficiente, pero ya no son esos motores de antaño que tragaban sin conocimiento, que por fin los estan evolucionando, que ya era hora.

    La duracion del motor dependera del trato que se le de,eso como todo en la vida, un passat de 1988 gasolina con motro 1.8 lleva 450.000km, eso es mucho o poco? sin ninguna rotura de motor, solo la caja de cambios.
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    NO estoy de acuerdo para nada con algunos, vamos a ver, los motores acutales gasonlina no son los de hace algun tiempo, al Scirocco de mi primo le hacemos medias de 6.7L/100km con el motor de 122 cv y marchando a 140km/h, medias hechas con el surtidor no con el ordenador, eso es consumo?!?!

    Lo que pasa que un motor atmosferico no se puede comparar con un motor Turbo, que hay esta el secreto de los Diesel, sino cogete un SDI y dale cera, vas a ver si chupa....

    Me puedo cruzar tranquilamente España con un coche gasolina y circulando a 140 haciendo por ejemplo 3.000km y solo pararia 1 vez mas que un diesel, al motor 1,8T actual del Passat por poneros un ejemplo le he hecho 875km al deposito completo, haciendo una media de 140km/h, que se le puede sacar el Tdi de 170cv que seria su simil, 1000km?! Pues tampoco le veo mucha diferencia, la diferencia declarada entre estos dos motores segun Vw es de 1.6 litros, 5.3 diesel y 6.9 gasolina... pero bueno, que esto es como siempre, claro que el gasolina va aconsumir mas, gira a mas vueltas y su combustion no es tan eficiente, pero ya no son esos motores de antaño que tragaban sin conocimiento, que por fin los estan evolucionando, que ya era hora.

    La duracion del motor dependera del trato que se le de,eso como todo en la vida, un passat de 1988 gasolina con motro 1.8 lleva 450.000km, eso es mucho o poco? sin ninguna rotura de motor, solo la caja de cambios.
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

  5. #20
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Jajajajaja hay diversidad de opiniones respecto a consumos... Muchas gracias chicos por las opiniones/ayudas. Yo soy mucho de acelerar hasta 4 o 5000 rv dentro de ciudad, la cuestión que son aceleraciones cortas por los puñeteros semáforos jajaja. Está claro que con un gasolina lo voy a seguir notando mucho en mi cartera, de ahí lo de cambiar al diésel. Lo que me tiene mosqueado es el DPF pero con unas buenas aceleraciones de vez en cuando solucionado.

    Yo creo que a los consumos oficiales anunciados por las casas tendríamos que sumarle 1 ó 1.5 de media. Ya que sus pruebas son en circuito y no corresponden con la realidad.

    Es verdad que el diésel hay que amortizarlo con kms para pagar la diferencia pero cuando los dos coches te los dejan a mismo precio k pasa?? Si haces muchos kms te pillas el diesel pero y si no?? jajajajaja Yo ya tengo claro que me voy a coger el diésel, pero la verdad es que hay que pensarselo bien.

    Y Kaiser, claro con una gasolina es verdad que puedes hacerte esos kms pero con el control de crucero puesto y por autovía. En condiciones diferentes no sería igual uno que otro, pienso

  6. #21
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Jajajajaja hay diversidad de opiniones respecto a consumos... Muchas gracias chicos por las opiniones/ayudas. Yo soy mucho de acelerar hasta 4 o 5000 rv dentro de ciudad, la cuestión que son aceleraciones cortas por los puñeteros semáforos jajaja. Está claro que con un gasolina lo voy a seguir notando mucho en mi cartera, de ahí lo de cambiar al diésel. Lo que me tiene mosqueado es el DPF pero con unas buenas aceleraciones de vez en cuando solucionado.

    Yo creo que a los consumos oficiales anunciados por las casas tendríamos que sumarle 1 ó 1.5 de media. Ya que sus pruebas son en circuito y no corresponden con la realidad.

    Es verdad que el diésel hay que amortizarlo con kms para pagar la diferencia pero cuando los dos coches te los dejan a mismo precio k pasa?? Si haces muchos kms te pillas el diesel pero y si no?? jajajajaja Yo ya tengo claro que me voy a coger el diésel, pero la verdad es que hay que pensarselo bien.

    Y Kaiser, claro con una gasolina es verdad que puedes hacerte esos kms pero con el control de crucero puesto y por autovía. En condiciones diferentes no sería igual uno que otro, pienso

    ibizoon, es el primer coche que me compro y me he rallado mucho pero mucho jajajajajajaj
    Editado por van_damme el 25/01/2012 a las 23:15

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/09/11
    Posts
    102
    En el tema de consumo, mi coche por ejemplo le hecho 20€, pues cogiendo el coche todos los dias me dura semana y media, y repito que me pesa el pinrrel xD y kaiser, como bien has dicho antes los coches de antes no son los de ahora en tema de consumo, ya que gracias a dios es cierto que los estan mejorando muchisimo, pero al igual en durabilidad, los coches de antes eran mucho mas duros que los de ahora, yo me refiero a que el mismo modelo de coche en gasolina y diesel al diesel se les va a hacer muchisimos kms mas que al gasolina.

    Y el tema de los consumos estoy de acuerdo con lo que dice Van_damme, a los consumos que ponen siempre debes añadirle almenos litro y medio, ya que en mi coche me ponia exactamente eso, litro y medio menos de lo que le hago, que si, que el tema es bastante complejo, que esta claro que litros arriba litros abajo lo que hay que mirar es si se tiene fondos para mantener un coche gasolina, y si es lo que nos gusta pues mejor, pero si no es el caso y tenemos el capital justo pues se compra uno un diesel y listo, pero que ya os digo que un diesel no se tarda tanto en amortizar.

    Saludos a todos!!!

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    voy aportar un dato sobre el tema

    hoy precisamente tneia el dia libre y e ido hasta barcelona desde donde yo vivo hay unos 90 km

    y despues e vuelto hasta mi casa todo esto por nacional 2 xino xano de 80 a 100 todo el rato

    y algun momentillo que le e dado a 140

    el marcador a dado el dato de 4,2 litros a los 100 de media

    le e puesto 10 eurillos de diesel normal
    y algo que tenia el deposito

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    la verdad que se echa en falta la finura y la respuesta del motor gasolina claramente

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Eso está claro 6jvag, se echa de menos el toke de la gasolina. Pero hay que apechugar.

    Hoy hablé con un mecánico dueño de un taller muy conocido de aquí y le comenté el tema. Le dije los trayectos que iba a hacer y me dijo que ni loco cogiese el 1.4 150cv que iba a ser una pérdida de dinero en consumos, y que no me iba a repentir del motor que iba a coger. Pero claro estaba que no iba a ser lo mismo que un gasolina pero que mi situación requería el TDI ( muchos kms en ciudad, para y sigue para y sigue....) jajajaja

    En definitiva, vivan los GASOFA cuando se pueden y se deben. Y vivan los DIESEL, cuando se pueden y se deben. Jajajajajaja

  11. #26
    Peatón
    Registrado
    19/01/12
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    27
    Eso está claro 6jvag, se echa de menos el toke de la gasolina. Pero hay que apechugar.

    Hoy hablé con un mecánico dueño de un taller muy conocido de aquí y le comenté el tema. Le dije los trayectos que iba a hacer y me dijo que ni loco cogiese el 1.4 150cv que iba a ser una pérdida de dinero en consumos, y que no me iba a repentir del motor que iba a coger. Pero claro estaba que no iba a ser lo mismo que un gasolina pero que mi situación requería el TDI ( muchos kms en ciudad, para y sigue para y sigue....) jajajaja

    En definitiva, vivan los GASOFA cuando se pueden y se deben. Y vivan los DIESEL, cuando se pueden y se deben. Jajajajajaja

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Si te los dejan al mismo precio, ya es cuestion de gustos, ademas tienes que valorar el cambio DSG del Gasolina..... Si sueles darle cera al coche acuerdate que deberas dejar que el turbo enfrie y lubrique, y cambiar el aceite (uno bueno) todos los años, si no te cargares el coche volando.

    La putada de ese motor es que sea una cilindrada tan pequeña, podria ser un 1.8 en vez de 1.4....

    Yo mucho hablo pero llevo un TDI, pero es que para mover el culon del Passat Variant y que no se fuese de madre (los motores gasolina de esa epoca no eran tan refinados) no quedaba otra, y estoy encantado, pero eso si, el diesel no es para estrujarlo, es para llevarlo normal-alegre.....jajaja
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Si te los dejan al mismo precio, ya es cuestion de gustos, ademas tienes que valorar el cambio DSG del Gasolina..... Si sueles darle cera al coche acuerdate que deberas dejar que el turbo enfrie y lubrique, y cambiar el aceite (uno bueno) todos los años, si no te cargares el coche volando.

    La putada de ese motor es que sea una cilindrada tan pequeña, podria ser un 1.8 en vez de 1.4....

    Yo mucho hablo pero llevo un TDI, pero es que para mover el culon del Passat Variant y que no se fuese de madre (los motores gasolina de esa epoca no eran tan refinados) no quedaba otra, y estoy encantado, pero eso si, el diesel no es para estrujarlo, es para llevarlo normal-alegre.....jajaja
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    hablando de gasolina en el curro donde estaba antes habia un ibiza 2000 inyeccion con 312.000 km y alguna vez lo habia pillao

    eso si que era un coche con perdon con un par de huevos, eso si que era patada y respuesta ...y motor

    todavia lo veo aveces dando vueltas

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    hablando de gasolina en el curro donde estaba antes habia un ibiza 2000 inyeccion con 312.000 km y alguna vez lo habia pillao

    eso si que era un coche con perdon con un par de huevos, eso si que era patada y respuesta ...y motor

    todavia lo veo aveces dando vueltas

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas sobre Ibiza Fr Bocanegra
    Por gnomo en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 07/10/2011, 12:21
  2. Seat Ibiza Sportcoupé Bocanegra 1.4 TSI DSG7
    Por Charly_Alonso en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 01/08/2011, 23:48
  3. Ibiza Bocanegra
    Por josejbaron en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 26/05/2009, 19:22
  4. Fotos del Ibiza 2008 definitivas, NO BOCANEGRA
    Por TurboFsi en el foro SEAT
    Respuestas: 33
    Último post: 09/04/2008, 15:57
  5. Seat Bocanegra
    Por josejbaron en el foro SEAT
    Respuestas: 27
    Último post: 12/03/2008, 17:59

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado