+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Parkpilot: es realmente útil?

  1. #1

    Parkpilot: es realmente útil?

    Pues eso,

    Agradecería a los que lo tenéis que comentéis cómo es su funcionamiento y si realmente es útil o bien pensáis como otras opiniones que he visto que es demasiado poco sensible (según tengo entendido el pitido empieza a 30 cm del obstáculo y no tiene más resolución, con lo cual quizás es demasiado para como normalmente se aparca en España). ¿Estoy en lo cierto?

    Gracias de nuevo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Estás en lo cierto, es demasiado sensible, creo yo.
    Yo tengo un Passat 2.0 Tdi y funciona de la siguiente manera:
    se activa automáticamente cuando engranas la marcha atrás, desconectandose el solito cuando pasas de 30 kms/h.
    El sensor delantero emite un pitido agudo intermitente con intervalos largos en un principio, acortandose estos intervalos según te vas acercando al obstáculo para finalmente convertirse en un pitido continuo más o menos a unos 40 cms del objeto.
    El sensor trasero funciona igual pero emite un pitido más grave.
    No tiene visualización en ninguna pantalla, como en otros coches como por ejem. el Alfa 159.

    Para mí ha sido un acierto incorporarlo al coche, porque tiene muy mala visibilidad trasera. Creo que sí que es útil.
    Un saludo
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  3. #3
    Si, es cierto, es muy sensible (30 cms. aprox.), pero es útil pues al menos tienes una referencia, y la visibilidad trasera aparcando deja muchísimo que desear, en este coche. Yo, cuando se queda el pitido fijo ya sé perfectamente el margen que tengo para mover el coche (cosa que si no lo tuviera no lo sabría ni de coña). Vamos que para mí es muy útil, y no me arrepiento del dinero que me gasté en su día, y me lo volvería a gastar.
    Passat Highline TDI 140 CV., Mocca Antracita vs. Beige-Aluminio, Espejos Abatibles + Toma de corriente, Volante multifunción, Alarma Volumetrica, RCD 500 mp3 + Cargador 6 CD´s, AutoHold + Presión, Parktronic, Lunas Tintadas, Parrot Ck3100, Alfombra de goma maletero, (Ipaq rx3715+Fortuna Slim Sirf III).

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Yo sin haberlo probado, pero siendo usuario del centro de Madrid, trabajo en Cuatro Caminos y soy tecnico comercial, todo el dia con el coche, pienso que no me seria practico, mi jefe lo tiene y la mayoria de las veces es pitido continuo para alante y para atras. Lo pondria si eso me asegurara que me van a sobrar 30 cm siempre para aparcar, y si el sistema me asegurara que los demas conductores no me van a rayar el coche.

    Como anecdota deciros que ahora que tengo que vender el coche me di cuenta el lunes que un cabron me ha reventado el paragolpes delantero, y digo reventado, por que no se que golpe me daria que se ha agrietado hasta el punto de que se ve la fibra, llevo en dos años 4 reparaciones de paragolpes, y os puedo asegurar que no por culpa mia.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Yo estoy deacuerdo con Rody, creo que es un acierto al menos en este modelo, en cuanto a que solo emite sonido sin ninguna señal visual dentro como el alfa Romeo para mi gusto lo prefiero asi, solo sonido pues asi solo tengo que estar pendiente del sonido y mis ojos dedicarlo a las referencias para aparcar o de si viene alguien por detras, pero bueno esto son gusto.

    Quizás si que peca de ser demasiado preventivo pero prefiero que peque por exceso de distancia que no por falta de la misma y pegarle algun golpe al coche, asi cuando me pita continuo le doy un pelín hacia adelante y ya esta, y luego para atrás e idem de lo mismo si procede. Creo que es acostrumbrarse, pero al final recomendable 100%. Un saludo.
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/10/05
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por Grendizer
    Si, es cierto, es muy sensible (30 cms. aprox.), pero es útil pues al menos tienes una referencia, y la visibilidad trasera aparcando deja muchísimo que desear, en este coche. Yo, cuando se queda el pitido fijo ya sé perfectamente el margen que tengo para mover el coche (cosa que si no lo tuviera no lo sabría ni de coña). Vamos que para mí es muy útil, y no me arrepiento del dinero que me gasté en su día, y me lo volvería a gastar.
    Completamente de acuerdo contigo. A mi me parece utilísimo (aparco todos los días en garaje y es una gozada), y cuando se queda fijo el pitido se que tengo todavía un pequeño margen de maniobra. La mejor opción que he puesto (han sido pocas ).

    Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/06
    Lugar
    madrid
    Posts
    329
    ya de paso me habeis contestado a mi tambien, debido a que tambien tenia algunas dudas de si seria un extra "tonto", o util.

    malako que alegria verte por aqui, soy passat en car and driver, con tu querido amigo tdk. jajajaja(vaya un tio)


    lazaro yo tambien trabajo por esa zona, tengo una tienda.
    YA TENGO UN: passat highline 2.0 tdi 140 cv;negro efecto perla, con bastentes tonteriilas.

    ENTREGADO 20 DIAS ANTES DE LO PROMETIDO.!!!BIENNN!!!
    http://img118.imageshack.us/img118/6...00281jr.th.jpg.http://img74.imageshack.us/img74/441...00202ts.th.jpg
    ojo!!! averia, a los 2200 km, el muelle parpadea.solucion, cambian valvula ERG, ya veremos... tras 2000 km, todo solucionado.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/06
    Lugar
    madrid
    Posts
    329
    ya de paso me habeis contestado a mi tambien, debido a que tambien tenia algunas dudas de si seria un extra "tonto", o util.

    malako que alegria verte por aqui, soy passat en car and driver, con tu querido amigo tdk. jajajaja(vaya un tio)


    lazaro yo tambien trabajo por esa zona, tengo una tienda.
    YA TENGO UN: passat highline 2.0 tdi 140 cv;negro efecto perla, con bastentes tonteriilas.

    ENTREGADO 20 DIAS ANTES DE LO PROMETIDO.!!!BIENNN!!!
    http://img118.imageshack.us/img118/6...00281jr.th.jpg.http://img74.imageshack.us/img74/441...00202ts.th.jpg
    ojo!!! averia, a los 2200 km, el muelle parpadea.solucion, cambian valvula ERG, ya veremos... tras 2000 km, todo solucionado.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Mislata-Valencia
    Posts
    714
    yo creo que 50cm es demasiado espacio para como se aparca en la calle y sobretodo en los garajes.... ¿alguien sabe si esa distancia puede acortarse?, una vez entregado el coche si instalamos uno del mercado con menos distancia ¿perderiamos la garantia?
    Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
    Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic

  10. #10
    Gracias por las opiniones...

    En cuanto a estética, ¿se ven mucho los sensores?

    Saludos

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Quote Originalmente publicado por yomismo
    Gracias por las opiniones...

    En cuanto a estética, ¿se ven mucho los sensores?

    Saludos
    Para nada, apenas se aprecian, es más los delanteros que están en la parrilla cromada, están totalmente enrasados.
    Un saludo

    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Opino como la mayoría, a pesar de ser demasiado sensibles (lo idóneo sería que el pitido contínuo se produjera cuando estás a unos 10 cm), en este coche son muy útiles debido a su mala visibilidad trasera en el momento de aparcar.
    Una vez que los utilizas, se te hacen casi imprescindibles.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  13. #13
    Gracias de nuevo,

    Lo que pasa es que yo estoy a punto de pedir un Variant... Quizás en él no sean tan imprescindibles al tener el cristal posterior más cerca de la parte final del automóvil, no? Alguno que ya tenga un Variant y me pueda decir qué tal?

    Saludos a tod@s

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    hola; yo los tengo solo en la parte posterior en mi A3 y me son muy utiles, aparco sin mirar atras.En el A3 los sensores estan en la parte baja del parachoques que no es la parte que sobrasale mas, quedan protegidos y se ganan unos 10 cm en precision.
    saludos
    A3 tdi 130 tiptronic

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jmb
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    307
    Yo pienso como la mayoría. Es una opción muy útil, y lo de los 30 cm te acostumbras y sabes desde que comienza a pitar en contínuo cuanto margen tienes para moverte.
    Passat 2.0 TFSI 200 CV Highline, Tiptronic + Negro profundo efecto perla + Tapiceria beige puro + madera de raiz de nogal + Bixenon + Asientos con memoria + Volante multifuncion con levas + control de distancia de aparcamiento + navegador RNS MFD2 DVD + Sonido Dynaudio + cortinas laterales manuales + cortina trasera electrica + control de presion de neumaticos + alarma volumetrica.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 45
    Último post: 13/11/2007, 23:58
  2. QUE ES PARKPILOT?
    Por makusanti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 21/07/2006, 11:53
  3. DISFRUTA DE LO QUE REALMENTE IMPORTA
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 1
    Último post: 28/09/2005, 14:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado