+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Bluetooth premium con android

  1. #1

    Bluetooth premium con android

    Hola a todos!
    Tengo un VW Golf VI con la preinstalacion de telefono Premium (Nokia HT-2).
    Hasta ahora habia tenido dos Nokia y todo habia funcionado sin problemas, pero desde hace unos dias tengo un Samsung Galaxy Mini GT-S5570 con sistema Android y no soy capaz de conectarlo.
    Inicio el proceso de vinculacion, el Premium ve el telefono pero a la hora de vincularlo me sale un mensaje en la pantalla del salpicadero que dice "Dispositivo no compatible".
    Despues de investigar y leer el manual he descubierto que el Premium solo se puede conectar a telefonos con tecnologia rSap (un protocolo de Bluetooth o algo asi), el cual el Samsung no lo tiene.
    El movil lo he rooteado y le he instalado el rsap para Android ( http://www.android-rsap.com/ ) para poder dotarlo de este protocolo pero nada, sigue sin funcionar...
    En otro foro ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=300614 ) he podido ver que el poseedor de un Q7, instalando otro programita (viene en ese hilo de ese foro) se le soluciono el problema, pero nada, que no hay manera, a mi no me funciona...
    Mañana lunes ire a la VW a ver que me cuentan, pero tampoco tengo demasiadas esperanzas...
    Asi que aqui os dejo el resumen del problema para que si a alguno de vosotros le ha pasado o tiene la solucion... por favor, QUE HABLE!!!! jejejeje
    Un saludo y gracias de antemano
    VW GOLF VI 2.0 TDI DPF 140CV

  2. #2
    Hola de nuevo!
    Hoy he actualizado el Galaxy Mini a la version 2.3.5 Gingerbread de android y he reinstalado el rSAP desde la pagina web http://www.android-rsap.com/ , mencionada mas arriba, y despues de toquetear distintas configuraciones en el movil he avanzado un poquito (ya me deja introducir el codigo de vinculacion que me da el Premium pero no finaliza el proceso y el movil se reinicia) pero seguimos sin tener exito...
    Por otro lado he hablado con dos concesionarios VW (el de Algeciras y el de Alcobendas) y mientras en uno me han dicho que no tienen ni idea, en el de Alcobendas si me han dicho (el jefe de taller) que el problema esta en el rSAP con el que funciona el manos libres Premium... que con el manos libres basico de VW si que FUNCIONAN TODOS LOS MOVILES, incluido Android e iPhone... MANDA GÜEVOS!!!!!
    Seguimos con lo mismo, a ver quien da pistas...
    VW GOLF VI 2.0 TDI DPF 140CV

  3. #3
    Hola a todos!
    Visto que por aqui parece que nadie sabe del tema, sigo con mi relato de todos los avances y cosillas que voy descubriendo.
    Despues de haber visitado el concesionario de Algeciras y hablar con un muchacho de repuestos (super apañao), a la conclusion que hemos llegado es que con FISCON (300-400€)eso no ocurre y que ese sistema se lo traga todo, cualquier movil es vinculable al sistema, pero tratando solo dispositivos bluetooth oficiales de VW, no hay manera.
    La opcion que me han dado es ponerle la centralita de referencia 5K0 035 730 B (la que tengo ahora instalada es la misma acabada en A), que es la que ya mencionaba antes que lleva el sistema Premium basico. Su precio es de unos 300€... aunque la tengo localizada en eBay por menos... Igual me lanzo y la compro con opcion a devolucion en caso de que no cumpla mis espectativas...
    Mientras tanto, he podido confirmar que el Samsung Galaxy S II si funciona correctamente con mi sistema actual. Tambien he podido constatar que el iPhone 4S no hay manera de conectarlo...
    Tras todo esto, me quedan dos opciones:
    - Comprar la centralita B y aunque sea de prestaciones inferiores (la cobertura la coge el telefono en vez de la antena del coche, con lo que gasta mas bateria; el control del telefono puede que no sea total desde la pantalla tactil de mi 510...) podre tener conexion con un futuro iPhone 4S que adquiera (ya que es mi objetivo)
    - "Conformarme" con un Galaxy S II, que aunque no era mi primera prioridad, se que va a funcionar perfectamente con el sistema y no tengo que desenbolsar mas dinero a mayores mas que el telefono...
    Seguire meditando el dilema...
    Saludos
    Editado por Tonychernandez el 24/01/2012 a las 15:51
    VW GOLF VI 2.0 TDI DPF 140CV

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Yo haria lo segundo y menos rollos. Saludos.
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  5. #5
    Hola de nuevo!
    Ya tengo solucion al problema, al final he comprado una centralita 5K0 035 730 E de segunda mano para poder conectar mi Samsung Galaxy Mini mientras adquiero un Galaxy II...
    Con respecto a la centralita que tenia hay varias diferencias en cuanto prestaciones que paso a detallar:
    - La cobertura del movil la coge el movil en lugar de la antena del coche (la centralita E no tiene conexion para coaxial a diferencia de la A que va conectada a la antena del techo), con lo que el consumo de bateria del telefono es mayor...
    - El telefono ya no pide el PIN en el tecladoo tactil del 510 (esto puede ser hasta una ventaja porque es un poco peñazo teclearlo cada vez que te montas...)
    - La agenda no se vuelca al 510 (si se ve en la pantalla del cuadro)
    - Los SMS no los recibe el coche, por lo que ya no se leen en la pantalla del cuadro
    A pesar de todas estas "pegas" sigo teniendo manos libres en el coche aunque haya cambiado de movil...
    VW GOLF VI 2.0 TDI DPF 140CV

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Yo creo que tenias haber comprado la ultima premium esa que has comprado es una basica. VW Skoda Bluetooth Plus Premium FSE RNS RCD 510 5N0035730D iPhone rSAP SMS UMTS

    http://www.ebay.es/itm/VW-Bluetooth-...item3f12eb4cdc

    esta es mas nueva
    Editado por Raffa el 02/02/2012 a las 18:20
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  7. #7
    Tienes toda la razon Raffa, pero la diferencia de precio tambien es considerable, la E la he pillado por 60 € y la que tu me dices (que no te discuto para nada que es mas completa, digamos que es la evolucion de la que tenia pero con "parches" para iPhone) estamos hablando de casi 300€...
    De todas maneras gracias...
    VW GOLF VI 2.0 TDI DPF 140CV

  8. #8
    Buenas a todos! He tenido el mismo problema. Tengo un Golf GTD con BT Premium. Este BT va de perlas, siempre y cuando vayas con mobiles baratos que no sean androids. He tenido dos Nokis y un Samsung baratos y todo genial. El problema ha llegado cuando me comprado un Samsung Galaxy Ace (Android). El BT Premium me dice que este telefono "NO ES COMPATIBLE". Indagando mucho por internet me he percatado que ningu Android viene con el sistema RSAP. Este sistema, que tienen casi todos los moviles basura, no lo incoporan ni los androids ni los Iphones. El sistema RSAP permite que el BT del coche "robe" los datos de la targeta SIM del movil y los incopore, para así el mismo coche poder trabajar como si fuera un telefono. Al no tener sistema RSAP, los androis y Iphones no se dejan robar los datos por el BT Premium y ya la tenemos liad liada. En el concesionario me han dicho que el tema esta mal y que te puedes bajar alguna aplicacion..pero...que no tienen ni idea!
    SOLUCIONES:
    - Quedate con un movil basura per con sistema de SIM remota (RSAP).
    - Comprate un Samsung Galaxy SII, parece ser que viene con sistema RSAP. Os dejo un video de un tio alemán que lo hace con un Galaxy SII. http://www.youtube.com/watch?v=HzoUbf-_SiA

    SUERTE!

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por Tonychernandez Ver post
    Hola a todos!
    Tengo un VW Golf VI con la preinstalacion de telefono Premium (Nokia HT-2).
    Hasta ahora habia tenido dos Nokia y todo habia funcionado sin problemas, pero desde hace unos dias tengo un Samsung Galaxy Mini GT-S5570 con sistema Android y no soy capaz de conectarlo.
    Inicio el proceso de vinculacion, el Premium ve el telefono pero a la hora de vincularlo me sale un mensaje en la pantalla del salpicadero que dice "Dispositivo no compatible".
    Despues de investigar y leer el manual he descubierto que el Premium solo se puede conectar a telefonos con tecnologia rSap (un protocolo de Bluetooth o algo asi), el cual el Samsung no lo tiene.
    El movil lo he rooteado y le he instalado el rsap para Android ( http://www.android-rsap.com/ ) para poder dotarlo de este protocolo pero nada, sigue sin funcionar...
    En otro foro ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=300614 ) he podido ver que el poseedor de un Q7, instalando otro programita (viene en ese hilo de ese foro) se le soluciono el problema, pero nada, que no hay manera, a mi no me funciona...
    Mañana lunes ire a la VW a ver que me cuentan, pero tampoco tengo demasiadas esperanzas...
    Asi que aqui os dejo el resumen del problema para que si a alguno de vosotros le ha pasado o tiene la solucion... por favor, QUE HABLE!!!! jejejeje
    Un saludo y gracias de antemano
    Pero lo que no miraste es que no es compatible. http://www.android-rsap.com/compatibility.html

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por seve Ver post
    Pero lo que no miraste es que no es compatible. http://www.android-rsap.com/compatibility.html
    jejejeje, no lo mire porque mas que nada esta tabla de compatibilidad lleva dos dias como quien dice.... ;p
    VW GOLF VI 2.0 TDI DPF 140CV

  11. #11
    Buenas Tonychernandez, esta tarde me ha llegado un kit BT como el tuyovreferencia 5K0 035 730 E. He leído de todo en internet estos días respecto a esta referencia, que si sí que es premium, que si no... me quedó claro que ésta no es premium, pero lo que he leído de tí en este post que aseguras que:

    - La agenda no se vuelca al 510 (si se ve en la pantalla del cuadro)
    - Los SMS no los recibe el coche, por lo que ya no se leen en la pantalla del cuadro

    Me ha dejado un poco cabizbajo. Daba por hecho que eso sí, por ejemplo en este post de areavag, el más completo que he visto, clasifican esta referencia como que sí se lee en pantalla.

    Puede que la codificación tuviera algo que ver?

    Como sea todo esto verdad, no se si tomar medidas con el vendedor de ebay, que en la descripción me dice que soporta SMS...

    Salu2

  12. #12
    Hola Luis reve!
    Ya la has montado y probado?
    A mi desde luego la referencia E como ya he escrito mas arriba no me realiza esas funciones que comento...
    Esta centralita (la E) al parecer es la que monta el kit basico BT y la funcion SMS no esta habilitada, de ahi que no la tenga...
    No entiendo bien a que te refieres con la de la codificacion?
    VW GOLF VI 2.0 TDI DPF 140CV

  13. #13
    Buenas,

    me refiero a codificar con el Vag Com... Igual hay alguna opción desactivada por defecto pero que la puedas activar... lo digo desde la ignorancia, pero ya me he encontrado con funciones del coche desactivadas por defecto y con Vag Com las he activado. Desde luego, repito, con el Bluetooth no sé si pudiera darse algún caso... Lo más probable es que pase lo que tu cuentas y ... no van los SMS, y lo de la agenda!! Enfin... el que me vendió el aparato me puso en la descripción que soporta SMS... así que el sábado lo comprobaré cuando lo monte, que he quedado con un 'crack' en todo esto del foro octaviaclub.com (yo llevo un octavia). Si efectivamente no va... no se, podría meterle caña al vendedor desde luego, ya veremos... igual le votaría neutral, ya que todo lo demás lo ha clavado e igual se ha equivocado, y para ser sinceros, lo de que soporta SMS lo ví despues de comprarlo, debería haber estudiado mejor más a fondo todas las versiones de BT antes de comprar.

    Saludos.

  14. #14
    Al final instalé el kit bluetooth del que estamos comentando en este hilo. Efectivamente es básico, como ya sabíamos, pero a mí si que se me descarga automáticamente toda la agenda al rns510 (o columbus pues, llevo el octavia), no se porqué a tí no. Efectivamente no tiene la función de los SMS que es sólo para las premium, de hecho ni avisa cuando te llega uno, pero bueno tp es algo que hecho mucho en falta, porque de todas formas me han comentado que los mensages solo puedes leerlos con el coche parado, así que para eso los leo directamente en el movil. Efectivamente tampoco me pide el pin al conectarse el teléfono al coche (hay que darle al contacto para que lo haga). Tardaentre 30 seg y 1 minuto en volcarse toda la agenda al coche cada vez que me monto. El control con voz también me funciona a la perfección, de momento en inglés, ya que para el español tengo que instalar una versión de firmware más reciente. Así que bueno, de momento contento, el cacharro funciona muy bien y se oye al pelo. Lo único que sí hecho en falta es que desde la radio pudiese cambiar las canciones del movil, pero igual eso solo lo hace la premium.

    Si tienes alguna duda, dime a ver si puedo ayudarte.

    Saludos.

  15. #15

    Bluetooth premium con móviles no rsap...

    Hola, una duda, ¿con el premium ni siquiera pudístes emparejar los teléfonos para llamar y que te llamen?

    Por lo que he entendido, la versión que llevabas del BT Premium era "antigua" a pesar de ser del Golf VI, y que los golf actualmente ya montan BTPremium que si permiten conectar todos los teléfonos. Por lo tanto, si lo comentaste en el concesionario, ¿no te propusieron cambiarte en garantía el bluetooth premium antiguo, por uno nuevo?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ya tenemos operativo el RSAP del premium para Android
    Por mimoyar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 01/01/2013, 21:09
  2. bluetooth premium
    Por pure-pio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 21/09/2010, 18:05
  3. Bluetooth Premium
    Por mcmanaman666 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 30/08/2010, 13:20
  4. Bluetooth Premium
    Por mcmanaman666 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 19/07/2010, 11:39
  5. PREMIUM BLUETOOTH
    Por jonbilbao en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 20/01/2007, 22:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado