+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Cambio de retén en polo

  1. #1

    Cambio de retén en polo

    Saludos a todos y Feliz Año. Bueno quiero exponer una consulta de nuevo sobre mi Polo 1.0 ya que la vez anterior me contestasteis con celeridad y acierto. El coche va perfectamente pero observaba que tiraba un poco de aceite por la caja de cambios, todos los días tiene una mancha en el suelo, despues de indagar la causa veo que es por el eje donde conecta la palanca de cambios, este eje sale de la caja de cambios y a el va conectado la timonería que permite cambiar desde la palanca.
    Pues bien, es el reten de este eje que ya lo tengo localizado y me atrevería a cambiarlo si me aclarais algunas dudas:

    ¿qué tipo de aceite lleva esta caja de cambios y qué cantidad aproximadamente? ¿Cúal es el tornillo de vertido de aceite usado y el de reposición de nuevo? Ya que quiero cambiar el eceite también si me meto en faena. ¿La timonería del cambio necesita algún tipo de reglaje especial si la desconecto para sacar el retén?

    Y por último y hablando de otra cosa me gustaría cambiar también el líquido refrigerante pero necesito saber qué tipo de refrigerante lleva, la cantidad y los tornilos de vaciado y rellenado.
    Estaría muy agradecido si algún forero aventajado pudiera responderme a estas preguntas.

    De nuevo un saludo a todos y gracias anticipadas.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Sacale una foto donde va el reten con el anchaje del mecanismo de la varilla y que digo algo.

    El cambio tiene valvulina 75W90 Sintetico y lleva sobre 2,7 litros. Tendras que comprar una garrafa de 5 litros.

    Para el llenado y vaciado busca un tornilo de allen grande tal como ves en las foto



    Para cambiar el anticongelante es muy facil, con el motor frio sacas el tapon de la botella de expansion y buscan en el radiador cual es el manguito que queda mas bajo, lo sacas y dejas que vacie todo. Cuando haya terminado untas con algo de grasa el tubo por dentro para que entre bien otra vez en el radiador y aprietas la abrazadera. Rellenas el liquido hasta el maximo en la botella y te vas a dar una vuelta para que se caliente el motor, llevate la garrafa por si baja mucho el nivel. Pon la calefaccion en calor y alguna velocidad del ventilador. Para saber si ya esta en el nivel y no va a chupar mas el agua de la botella espera a que salte el ventilador del radiador. Cuando lo haga apagas el coche y miras la botella y si le hace falta le rellenas.

  3. #3

    CAMBIO RETEN EN POLO

    Adjunto remito foto del retén en cuestión, no es de buena calidad pues la hice en una postura un tanto forzada. Se puede ver el eje y el mando del cambio. Me gustaría saber cómo sacar el reten deteriorado y poner el nuevo. Esta respuesta está dirigida principalmente a Moncho ya que me pidió la foto. Un saludo

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Justo al lado de la flecha parece que hay un tornillo verdad? pues ese es para regular la pieza que se encastra en el eje por donde pierde la valvulina. Tienes que hacerle una marca al eje justo a paño de la pieza para tener una marca de referencia. Pon la palanca en punto muerto, marcas el eje, aflojas el tornillo o lo sacas dependiente si el tornillo es pasante, tiras del juego de palancas hacia fuera y ya te queda el eje solo con el reten. con un destornillador plano lo metes por dentro del reten y haces palanca hasta que lo saques. Cuando lo tengas fuera comprueba (si lo esta machacado) que coinciden las medidas con el nuevo que tienes. Si no sabes la medida vas a tener que mirarla antes de sacarla, me refiero a la referencia del reten. Pones el nuevo en el sitio y lo metes para dentro hasta que quede a paño con el aluminio del cambio, para meterlo utiliza un botador o un tubo macizo o algo que no dañe el reten y le golpeas siempre por el lado de fuera del reten que es donde tiene el refuerzo, (miralo por el lado de dentro y lo veras). Cuando ya este colocado, metes el juego de palancas y lo pones sobre la marca, aprietas el tornillo y desde el asiento pruebas haber si entran todas las marchas (motor apagado) si entran bien ya esta, sino hay que girar el eje un poco a la derecha o un poco a la izquierda. Para salir de dudas lo mejor es que hagas una marca en forma de cruz en el eje, asi tienes las dos referencias que como estaba antes.

+ Responder

Discusiones similares

  1. reten cigueñal
    Por lin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/06/2008, 16:09
  2. cambio reten cigueñal
    Por topollillorcp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 20/06/2007, 21:04
  3. Cambio pilotos VW Polo
    Por lito_22 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 03/10/2006, 23:44
  4. Problemas con el cambio en Polo 1.4-16v
    Por Jaime Rodriguez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/02/2006, 23:31
  5. CAMBIO LAMPARAS EN POLO
    Por A.S.V en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 05/12/2004, 00:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado