+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 56

Discusión: "extraño" problema electrico

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de asier_1
    Registrado
    25/11/07
    Lugar
    vitoria
    Posts
    601

    "extraño" problema electrico

    buenas:
    hace meses que tengo un problema con mi coche.
    tengo un vw golf 4 1,6 de 105 cv del 2002,y desde hace meses tengo un extraño problema.
    el coche,dia a dia va perdiendo fuelle la bateria.yo se quer algo va mal,a veces al darle al cierre centralizado,solo abren las puertas de atras.luego al abrir las puertas,los plafones de las luces lucen a intermitencias,y al meter la llave en el contacto,la intensidad de la luz del cuadro y agujas sube y baja.
    la radio a veces se queda bloqueada.el cioche arranca con dificultad,pero llega un momento despues de algunos dias que ya no arranca ni para atras,pasrece un coche "portergeist"con las luces subiendo y bajando de intensidad.
    lo curioso,es que a veces arranca a la primera despues de toda la noche en la calle,y a los 5 minutos no arranca:roto2::roto2::roto2:.
    lo he llevado varias veces a un taller electrico de bosch,pero no acaban de encontrarle nada,le cambiaron bateria,bornes,decian que el cableado del alternador a la bateria se calentaba,pero no acaba de solucionarse.
    lo raro es que lo sacas del taller bien,y justo a las 3 semanas de reloj empieza a fallar poco a poco.
    asi van 3 veces.en el taller dicen que hay algo que le come la bateria,que sin mas "se despierta"y empieza a actuar solo comiendo la bateria,igual el modulo confort,pero que no estan seguros.
    hoy lo llevare de nuevo a que lo tengan 1 semana o mas enchufado y ver que no saben que le pasa.
    me jode un huevo porque es de risa,segun se acerca la tercera semana despues de sacarlo del taller empieza a entrarme ese miedo..hasta que da el primer sintoma,y en esta ocasion fue ayer.hoy a las 7,despues de toda la noche ha arancado a la 1,y luego he parado 10 minutos y no habia manera.
    perdon por pedazo ladrillo,sabeis a que se puede deber?
    se que los problemas electricos son muy jodidos a veces...

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    poder ser, pueden ser muchas cosas, el modulo confort defectuoso, puede hacer ese fallo en la iluminación interior, o la ruleta selectora de regulación de intensidad de iluminación de instrumentos de abordo que este con algún fallo, puede ser el alternador, bien es sabido, que si falla por ejemplo el puente reptificador, o el estator, pueden generar una baja tensión, y esto puede producir anomalías en la iluminación, y también es sabido, que el alternador esta para restablecer la carga de la batería, pero si falla por avería el alternador, arrancado el motor da corriente, pero parado el motor, puede robarla, por invertirse los diodos de ese puente reptificador, por tanto yo 1º pasaba diagnosis, y miraba el estado de alternador.

    después con polimetro, vería el consumo que tiene el coche cerrado, es decir, por si algún componente chupa batería sin llave en el contacto. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de asier_1
    Registrado
    25/11/07
    Lugar
    vitoria
    Posts
    601
    gracias,el vagcom se lo he pasado infinidad e veces y siempre me da fallos diferentes,pero en todos un fallo que da es que hay corrienta baja.
    he mirado quitando todos los fusibles y en el cable positivo de bateria poner el borne positivo del polimetro y el otro al borne de la bateria.
    me dio un pico en el fusible de la radio,y efectivamente tenia el cable de la antena bastante pelado,pero he aislado bien todos los cables y seguia dando los fallos.ahora no tengo nada puesto,ni radio ni mfd.
    ayer cambie el cable de masa de la bateria y sigue igual,mirare hoy de nuevo lo de los fusibles a ver si el de la radio me sigue dando tension,pero no se que hacer si sale asi,porque el cableado parece en buen estado ahora

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por asier_1 Ver post
    gracias,el vagcom se lo he pasado infinidad e veces y siempre me da fallos diferentes,pero en todos un fallo que da es que hay corrienta baja.
    he mirado quitando todos los fusibles y en el cable positivo de bateria poner el borne positivo del polimetro y el otro al borne de la bateria.
    me dio un pico en el fusible de la radio,y efectivamente tenia el cable de la antena bastante pelado,pero he aislado bien todos los cables y seguia dando los fallos.ahora no tengo nada puesto,ni radio ni mfd.
    ayer cambie el cable de masa de la bateria y sigue igual,mirare hoy de nuevo lo de los fusibles a ver si el de la radio me sigue dando tension,pero no se que hacer si sale asi,porque el cableado parece en buen estado ahora
    pues si en todos los fallos da corriente baja, o es problema del cableado de la batería (en este caso el positivo) porque el negativo lo has cambiado, o puede que tengas problemas con el alternador..la batería es nueva?? has mirado cuando consumo tienes con el motor parado?? eso puede ser la clave. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de asier_1
    Registrado
    25/11/07
    Lugar
    vitoria
    Posts
    601
    los consumos son los correctos,sobre 12,4 en parado,asi que en teoria del alternador no es.....

    siguiente capitulo del culebron:
    hoy a al tarde he pasado el polimetro sin fusibles,para ver si el de la radio que era el que me daba el pico seguia.
    pues no,daba los valores correctos,aligual que el del clima,solo me daban picos el del cuadro y las luces interiores.
    luego ha venido mi cuñado y hemos intentado arrancar el coche.nada,pero al pararlo al cabo de unos segundos el ventilador se ha empezado a encender y apagar unas 5 veces.
    se nos ha quedado una cara de...
    bueno hemos puesto las pinzas y ha arrancado a la primera,pero piso el acelerador y nada,no revolucionaba,como si no pisara el pedal,muy raro.he apagado y encendido y ahi todo bien,pero a parte se me han encendido varios testigos.le he dado una vuelta y luego le he pasado el vagcom.he limpiado todo y me he ido un rato a ver si se cargaba bien la bateria.de momento ahi se ha quedado.mañana igual miramos la corriente del alternador y mirare la zona del confort,ya que al poner la alarma y volumetricos se pudo quedar algo mal.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por asier_1 Ver post
    los consumos son los correctos,sobre 12,4 en parado,asi que en teoria del alternador no es.....

    siguiente capitulo del culebron:
    hoy a al tarde he pasado el polimetro sin fusibles,para ver si el de la radio que era el que me daba el pico seguia.
    pues no,daba los valores correctos,aligual que el del clima,solo me daban picos el del cuadro y las luces interiores.
    luego ha venido mi cuñado y hemos intentado arrancar el coche.nada,pero al pararlo al cabo de unos segundos el ventilador se ha empezado a encender y apagar unas 5 veces.
    se nos ha quedado una cara de...
    bueno hemos puesto las pinzas y ha arrancado a la primera,pero piso el acelerador y nada,no revolucionaba,como si no pisara el pedal,muy raro.he apagado y encendido y ahi todo bien,pero a parte se me han encendido varios testigos.le he dado una vuelta y luego le he pasado el vagcom.he limpiado todo y me he ido un rato a ver si se cargaba bien la bateria.de momento ahi se ha quedado.mañana igual miramos la corriente del alternador y mirare la zona del confort,ya que al poner la alarma y volumetricos se pudo quedar algo mal.
    uufff menudo panorama tío..comprueba mañana antes de arrancar, ni meter la llave en el contacto, cuanto mide la batería después de estar toda la noche el coche cerrado..suerte !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de asier_1
    Registrado
    25/11/07
    Lugar
    vitoria
    Posts
    601
    ya he empezado a mirar todo lo que le he montado,pero es tanto..:
    plafon w8
    aireadores bora
    radio
    palfones volumetricos
    conexiones volumetricos
    alarma
    leds tiradores
    luces maletero
    airbags recaro
    airbag volante scirocco
    cable de masa del cuadro para el pitido de cinturones
    conexiones del clima que me daba algun pico de consumo
    quiero mirar otra vez el borne positivo ya que si que alguan vez al quitarlo y ponerlo ha hecho algo raro,pero no se...

    poco a poco..a ver si este finde voy mirando

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por asier_1 Ver post
    ya he empezado a mirar todo lo que le he montado,pero es tanto..:
    plafon w8
    aireadores bora
    radio
    palfones volumetricos
    conexiones volumetricos
    alarma
    leds tiradores
    luces maletero
    airbags recaro
    airbag volante scirocco
    cable de masa del cuadro para el pitido de cinturones
    conexiones del clima que me daba algun pico de consumo
    quiero mirar otra vez el borne positivo ya que si que alguan vez al quitarlo y ponerlo ha hecho algo raro,pero no se...

    poco a poco..a ver si este finde voy mirando
    ok tío..suerte !! di las novedades.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de asier_1
    Registrado
    25/11/07
    Lugar
    vitoria
    Posts
    601
    nada,he cargado la bateria,le he dado unav uelta larga para cargarla bien,y a la hora esta vacia.me salen unos errores en el vagcom ,pero me da que sera algo del confort..eso ayer
    estos son los fallos:





    y el confort:




    hoy,ha arrancado a la primera sin ningun fallo como si fuese nuevo el coche.ya no se que pensar..
    me han comentado tambien:
    Quote Originalmente publicado por ;2751410
    Si se descarga en una hora tendrías que medir un consumo elevado cuando lo comprobaste en los fusibles. Igual le tienes que hacer la prueba de consumo a la batería y asegurarte de que aguanta la carga. En un taller electricista tienen un aparato para ello.

    .
    pero eso no seria solo tema de la bateria?yo he probado con varias y me las chupa todas,estas,y otra que tenia antes,cuando empezo todo hace meses.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    tus fallos :

    01330 - Unidad de control central para el sistema de confort-J393 (Modulo Confort, tensión de alimentación demasiado baja)

    01131 - control del circuito de señales de intermitencia (botón del warning/maneta del volante - estado del Relé/interruptor desconocido)

    01299 - interface de diagnostico para el Bus de datos-J533 (Cable vag-com, no hay comunicación)

    00929 - conjunto de cierre, para el cierre centralizado lado acompañante (cerradura - señal implausible)

    17588 - Sonda Lambda Lineal/corriente de la bomba (cortocircuito a positivo)

    END.............................................


    yo que tu, comprobaba que los cables/pines que le llegan al modulo de confort, estén bien puestos y sin holgura, revisaba el botón del warning, parece ser que tiene problemas, y la cerradura del acompañante. en definitiva, sigue las pistas del vag-com, puede llevarte al causante de la avería que vienes sufriendo. salu2

    P.D: en esa foto ultima, no aparece el módulo de confort, aparecen los Relés.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de asier_1
    Registrado
    25/11/07
    Lugar
    vitoria
    Posts
    601
    el confort no es donde estan los reles y los cables esos abajo?esos cables que tengo que mirar son los que tengo abajo en la foto?porque ando un pelin rana en cuanto a confort.
    lo del warning mire al sabado por el tema de los aireadores del bora,por la iluminacion y parecia todo bien.
    mirare el fusible y ver si va,que no lo he probado.
    y lo de la cerradura,uff!! eso si que es una lata,igual miro primero el led que puse en la manilla...aunque no tiene nada que ver.

    PD:muchas gracias codi30 por tu ayuda

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    el modulo de confort de tu coche es así :



    Uploaded with ImageShack.us


    y esta justo detrás de los Relés que sacas en la foto, y los cables que te hablo de mirar, son los cables que llegan a los 2 conectores que enganchan en el modulo de confort..revisa y si puedes, cambia el botón del warning por otro..tienes puestos los aireadores del Bora y Led en los tiradores de las puertas?? estas seguro que hiciste bien la instalación?? que los conectaste bien? porque una mala conexión hace chuparse la batería y reventarlas..mas de uno con Led les a pasado lo mismo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de asier_1
    Registrado
    25/11/07
    Lugar
    vitoria
    Posts
    601
    si,el warning parece que va bien,aunque ahi puse la toma de luz de los aireadores,pero mire el sabado e iban bien,aunque volvere a mirar.lo de la cerradura puede ser ya que al ir a casa la del copiloto el pitorro estaba bajado.luego he abierto y cerrado varias veces,e iba bien.tengo un boton de esp,igual lo pruebo de warnin a ver....

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por asier_1 Ver post
    si,el warning parece que va bien,aunque ahi puse la toma de luz de los aireadores,pero mire el sabado e iban bien,aunque volvere a mirar.lo de la cerradura puede ser ya que al ir a casa la del copiloto el pitorro estaba bajado.luego he abierto y cerrado varias veces,e iba bien.tengo un boton de esp,igual lo pruebo de warnin a ver....
    mal echo poner en el botón de los Warning la toma de luz de los aireadores del Bora, el problema es de fallo eléctrico, y a saber que produce ese consumo..yo desenchufaba todo lo que no venga de serie, y probaba. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de asier_1
    Registrado
    25/11/07
    Lugar
    vitoria
    Posts
    601
    Voy a mirar si a la hora de poner los volumetricos al confort se pudo dejar algo mal puesto..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo Freno mano electrico simbolo "P" en cuadro de mandos.
    Por krispin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 23/01/2024, 15:24
  2. """NOVATO"""" Skoda Octavia Tour 90Cv
    Por RoelVigo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2013, 17:22
  3. Toc Toc,se admite a un "extraño"?
    Por ch3ca en el foro Perfiles de Marcas Especiales
    Respuestas: 13
    Último post: 26/03/2009, 15:12
  4. bluetooth y "aparato" electrico
    Por alengti en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 03/03/2009, 12:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado