+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 59

Discusión: Ojo si se va a adquirir un tiguan para usarlo por ciudad

  1. #16
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Otra cosa, el problema no es del Tiguan, ni de la VW, es de la empresa que fabrica el filtro DPF.
    Un saludo.

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Los DPF en general. Sean de la marca que sean....
    Búsques la marca que busques...están dando problemas.

    Si uno hace ciudad..que se olvide de los diesel...
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  3. #18
    Con todos mis respetos.

    Los motores diesel antes nadie los quería, no tenían turbo, sonaban un montón y no tenían prestaciones. Para los profesionales eran rentables por su dureza y economía.

    Nos hacen motores con turbo, nos incitan al consumo de esos motores.

    Nos meten la inyección directa, mayor rendimiento, menos sonoridad, etc. etc.

    De paso nos cascan la EGR (contaminamos menos a costa de meter mierda al motor), claro siempre y cuando no le des caña al coche, en ese caso la EGR no actua (no metes mierda al motor, pero contaminas un huevo), sólo hay que desmontar EGR, colectores de admisión para limpiar. Todo sea por no contaminar (claro, a mí costa).

    Filtro de partículas (todavía contaminamos menos), ¿a costa de quién?.

    Primero nos meten esos motores diesel y ahora nos terminan diciendo que si no revolucinamos el coche (egr) o si no hacemos mucha carretera (dfp) el coche puede tener un funcionamiento inadecuado.

    Todo esto me parece un camelo.

    Ahora empieza la moda de los motores gasolina-turbo... ya veremos como acaba la historia.

    Saludos.
    Editado por ANDBRI el 17/02/2012 a las 16:54

  4. #19
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por ANDBRI Ver post
    Con todos mis respetos.

    Los motores diesel antes nadie los quería, no tenían turbo, sonaban un montón y no tenían prestaciones. Para los profesionales eran rentables por su dureza y economía.

    Nos hacen motores con turbo, nos incitan al consumo de esos motores.

    Nos meten la inyección directa, mayor rendimiento, menos sonoridad, etc. etc.

    De paso nos cascan la EGR (contaminamos menos a costa de meter mierda al motor), claro siempre y cuando no le des caña al coche, en ese caso la EGR no actua (no metes mierda al motor, pero contaminas un huevo), sólo hay que desmontar EGR, colectores de admisión para limpiar. Todo sea por no contaminar (claro, a mí costa).

    Filtro de partículas (todavía contaminamos menos), ¿a costa de quién?.

    Primero nos meten esos motores diesel y ahora nos terminan diciendo que si no revolucinamos el coche (egr) o si no hacemos mucha carretera (dfp) el coche puede tener un funcionamiento inadecuado.

    Todo esto me parece un camelo.

    Ahora empieza la moda de los motores gasolina-turbo... ya veremos como acaba la historia.

    Saludos.
    Lo he dicho en este foro muchas veces.Estudios que maneja el Consorcio dice que, 8 de cada 10 usuarios de Coches de Gasoil, no lo rentabilizan.Y si nos metemos en "la harina" de las averías...el dinero las marcas lo sacan en los Recambios.
    Un saludo.

  5. #20
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Otra cosa, el problema no es del Tiguan, ni de la VW, es de la empresa que fabrica el filtro DPF.
    Un saludo.
    No estoy de acuerdo con usted, quien comercializa el vehiculo y lo factura es la VW no la empresa que fabrica el filtro DPF, por tanto el problema es suyo.

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    05/11/08
    Posts
    350
    segun lo veo yo hay varios problemas:

    1º Las leyes anticontaminacion. El DPF es el elemento de moda pero ya hubo otros en su tiempo que nos hicieron la vida mas dificil como la EGR que comenta el compañero. El turbo no es ni mas ni menos que otro intento para contaminar menos sacando mas rendimiento recirculando mas gases sucios. No es una moda. Es necesidad. Ya veremos que es lo proximo que se inventan

    2º La moda del diesel y el SUV, da igual si pequeño o grande. Si la empresa de verdad hubiera hecho un estudio minimamente serio de las necesidades que habia a la hora de moverse nunca habrias tenido ese problema porque no hubieras llevado ni ese trasto ni ese motor (a no ser que la empresa tenga que pasar por caminos forestales o cosas asi en cuyo caso la traccion 4 se agradece. Para todo lo demas, no es practico ni comodo). De toda la vida se ha sabido que lo mejor y mas fiable para callejear es un motor pequeño a gasolina. Sencillo, tosco y cuanto mas burdo mejor. Nada de fantasias. Si encima te metes con un coche grande, moderno y diesel a arrancar-parar, mal asunto. Cualquiera te cascara tarde o temprano. No se si os habeis fijado pero los taxistas se estan dejando el dinero ultimamente y en su inmensa mayoria en comprar Prius o en motores gasolina con GLP... por algo sera... igual estan cansados de cambiar egr's y dpf's entre otras muchas cosas

    3º Volkswagen no se libra, igual que el resto de marcas que los fabrican o los ponen en sus diferentes versiones como por ejemplo el FAP. Tendrian que buscar una solucion mas sencilla para la regeneracion del filtro, aunque si no lo hacen creo que es porque se notaria demasiado en el comfort de la marcha y parece que prefieren 'arriesgarse' a tener que colocar uno nuevo a costa de la garantia o del cliente

    4º La concienciacion de la gente. Tendriamos que pensar realmente en la rentabilidad actual de un coche diesel. Como ha dicho otro compañero la mayoria de gente no lo rentabiliza o por falta de uso o por un uso inadecuado que provoca averias. Sumando gastos totales y tal y como esta el patio habria que mirar un poco mas el bolsillo a largo plazo a la hora de lanzarse a comprar, porque comprando un gasolina aunque un deposito nos cueste 4-5€ mas llenarlo nos puede librar de muchos dolores de cabeza con los talleres, y en un motor de prestaciones equivalentes la version gasolina puede valer perfectamente 2000-3000€ menos que su homologo en diesel, con lo que si nos aferramos unicamente al consumo ahi hay bastante gasolina de por medio
    Golf TFSI GTI DSG

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    El DPF es un beneficio para todos pero un problema para el que lo tiene.
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  8. #23
    20 días ya con el Nissan Quashay y cero problemas, éste se queda en casa, a ver si aprenden los de VW de la fiabilidad de los coches japoneses.

  9. #24
    Todos los coches por muy buenos que sean dan muchos fallos, pero muchos de ellos dependen de la persona que lo lleva y de los vendedores que no informan al cliente.
    Cuando un vehículo esta dotado de DPF hay que permitir que realice las regeneracion automaticas que precisa, si las distancias recorridas son muy cortas e interrumpes esa regeneración en una ocasión no pasa nada, el principal problema es que lo hagas sucesivamente, provocando finalmente una saturacion del FAP el cual solo puede limpiarse realizando una regeneracion forzosa con el VAS siempre y cuando este dentro de los limites. Si éste no se puede rescatar hay que sustituirlo.

    Es evidente que si uno no se lee un manual nunca sabra como cuidar un vehículo con FAP ni muchas otras cosas. Pensamos que los coches actuales son como un Seat 124 de antaño y no es asi, han evolucionado muchisimo y hay que adaptarse a los cambios. En cuanto a Nissan si quereis os cuento todos los problemas que tenemos en garantia a diario... vaya joyitas. Si ya consideras que es buen coche con 20 dias creo que poco entiendes de vehículos.
    GoLfItO MK5 2.0 TDI 140cv SportLine.....! Pruebalo y disfruta

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    buenas perdonar mi ignorancia

    pero vamos que con lo que vale un tiguan diesel hablamos de mas de 20 mil euros
    resulta que tengo que sacar a pasear el coche y si no no va bien

    pues yo perdonarme pero lo del manual no me sirve

    creo que uno lleva el coche cuando le apetece y donde le apetece o donde se necesita

    llevo unos años con el diesel y tambien problemas a man salva

    despues de lo leido ademas de esto otras cosas que e leido
    e decidido pasarme a la gasolina

    parece ser que sale mas barato

  11. #26
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por porrasus1 Ver post
    20 días ya con el Nissan Quashay y cero problemas, éste se queda en casa, a ver si aprenden los de VW de la fiabilidad de los coches japoneses.
    Si crees que por llevar 20 dias con un coche y no tener problemas, es fiable.No tienes ni puñetera idea de lo que es la "Fiabilidad", ademas el Nissan, tiene motor de origen Renault, vamos una Joya.Y para finalizar, si tiene DPF, te pasara exactamente lo mismo que con el Tiguan.Vamos que el el que elige los coches en tu empresa, es un Lumbreras.
    Un saludo.

  12. #27
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por 6jvag Ver post
    buenas perdonar mi ignorancia

    pero vamos que con lo que vale un tiguan diesel hablamos de mas de 20 mil euros
    resulta que tengo que sacar a pasear el coche y si no no va bien

    pues yo perdonarme pero lo del manual no me sirve

    creo que uno lleva el coche cuando le apetece y donde le apetece o donde se necesita

    llevo unos años con el diesel y tambien problemas a man salva

    despues de lo leido ademas de esto otras cosas que e leido
    e decidido pasarme a la gasolina

    parece ser que sale mas barato
    Cuando compras un producto te informas de sus pros y sus contras, y si no te sirven, después no vale quejarse.Si te compras unas Chanclas para esquiar....Si quieres lo haces, pero no es lo mas adecuado.Si el manual no te sirve, te compras otro coche que se adecue a tus necesidades.Nadie te obliga.
    Un saludo.

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    perdonarme ...pero lo de sacar el coche a pasear

    y si no falla despues de pagar lo que se paga

    LO VEO RIDICULISIMOO

    VAMOS
    jajaja

  14. #29
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por 6jvag Ver post
    perdonarme ...pero lo de sacar el coche a pasear

    y si no falla despues de pagar lo que se paga

    LO VEO RIDICULISIMOO

    VAMOS
    jajaja
    Pues te compras otro.
    Un saludo.

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    porsupuesto,es que quien se compra un coche asi ??

    no tenemos ya bastante crisis ,que ahora solo falta sacar el tiguan a pasear para que no estropeee

    jajajajajaja

    patetico

+ Responder

Discusiones similares

  1. [[MODIFICACION TIGUAN RLINE]]Foro Tiguan???
    Por mmanu86 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 18/04/2012, 02:11
  2. He comprado navegador en ebay y no sé usarlo
    Por miguelito1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 13/12/2010, 22:04
  3. Dónde y por cuánto adquirir un portaobjetos para 1 DIN
    Por guijarrelson en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 24/05/2008, 21:49
  4. Respuestas: 8
    Último post: 12/06/2007, 07:05
  5. Respuestas: 12
    Último post: 15/04/2005, 10:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado