+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 59

Discusión: Ojo si se va a adquirir un tiguan para usarlo por ciudad

  1. #31
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Duplicado.
    Editado por torneros el 05/03/2012 a las 21:00 Razón: Duplicado.

  2. #32
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por 6jvag Ver post
    porsupuesto,es que quien se compra un coche asi ??

    no tenemos ya bastante crisis ,que ahora solo falta sacar el tiguan a pasear para que no estropeee

    jajajajajaja

    patetico
    Me parece que aun no lo has entendido!!!.Todos los coches con DPF sean del Grupo VW o de otra marca y utilizen esa tecnología, tienen la particularidad de la regeneración del filtro de partículas de manera regular, lo coges o lo dejas.Después no vale decir, que "no quieres sacarlo a pasear".Suele ser bueno informarse antes de comprar!!!.
    Un saludo.
    Editado por torneros el 05/03/2012 a las 22:55

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    gracias torneros por la informacion

    me queda claro


    saludos

  4. #34

    Aporto mi experiencia con el DPF de un VW Tiguan 2.0 TDI

    Hola a todos, os explico mi penosa experiencia con el famoso filtro DPF montado en un VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV, con el concesionario y la marca VW:
    Vehículo adquirido en Sep 2009 en concesionario oficial de la provincia de BCN (Central Import de Vilafranca). La última semana de julio 2011, con 43 mil km, se me enciende el testigo de filtro DPF por primera vez. Consulto con el taller por teléfono y me indican que lo que me pasa es normal, que debo seguir lo que pone en el manual de instrucciones (paso que ya habia leido). Hago el recorrido, la luz se apaga cuando tras parar el motor lo vuelvo a poner en marcha. Hasta ahi todo "normal" (entre comillas porque hasta ese momento para mi no era normal que yo tenga que estar a disposición del coche cuando lo normal es que fuese al revés)
    Dos meses más tarde, el vehículo con 47 mil km y recien terminado el periodo de garantia oficial, se enciende por segunda vez. Habia notado un consumo medio más alto, que el ralenti subia en los semáforos y que el ventilador al pararlo seguia encendido hasta 10 minutos pude observar. Todo esto se lo hago saber al concesionario, y me dicen que hay que llevarlo al conce para hacerle un chequeo y verificar que todo está bien. El chequeo (que hace una maquina) no les dá ningún falllo y como está estrictamente fuera de garantia me lo cobran. Al día siguiente se vuelve a encender el testigo. Vuelta al taller, yo ya mosqueado buscaba info por todos los lados y leo un fallo que es repetitivo en los sensores del DPF de los TDI.
    Pues bueno, las entradas y salidas del taller fueron dos más en un par de semanas. El testigo se encendia un dia, al siguiente se apagaba. Para el taller era normal, estaba haciendo una regeneración del DPF pero no la conseguia por el recorrido diario que hago (10 km de carretera comarcal, con 3 semáforos y a veces una pequeña retención, más otros 12 km de autovia a 120 km/h). Ellos actuaban según el protocolo VW, metian la maquina, todo normal y la culpa, PARA MI...
    A la cuarta vez que se enciende, el coche lo llevé en grua para no hacer más km con el testigo encendido. Tras la insistencia y mis cara de cabreo, me dicen que ya "escalan" el tema a VW. Eso quiere decir que verificarán el estado del DPF (ojo, algo importante que aprendí es que el testigo es una ADVERTENCIA de que el filtro ha alcanzado un nivel de saturación y te avisa de que se debe hacer un recorrido determinado para que el proceso de regeneración se fuerze, no es un FALLO) haciendo otras pruebas distintas a las que habian hecho hasta la fecha.
    Tras dos dias de espera finalmente me dicen que han encontrado un fallo en los sensores, que por eso el coche estaba intentando hacer una regeneración automática (eso explica los consumos más altos de los últimos meses, el ralenti más alto y el ventilador funcionando a toda pastilla cuando lo paraba...) y al no conseguirla pues el filtro llevaba al grado de saturación y se encendia el testigo. Con el funcionamiento anómalo de los sensores y ante la no detección de la saturación real del filtro, este habia alcanzado un grado tal de saturación que ya no era posible regenerar. Solucción: cambio de sensores y ... de FILTRO. Presupuesto: 1700 euros. Tras aportar mis argumentos y el concesionario jugar sus cartas, saco el coche sin tener que aportar nada.
    Conclusiones:
    * Los motores diesel en general (no es exclusivo de los TDI), por temas ambientales (políticos) han llegado a tal grado de complejidad que cada vez nos van a dar más fallos.
    * Luego está el tema de los servicios oficiales de VW: hoy en dia se fian más de una maquina que de lo que les puede aportar un cliente. Entiendo que si mi visita o consulta hubiera sido esporadica pues bien, pero que hasta la cuarta incidencia no puedan pensar que el coche tiene un fallo y que lo tienen que escalar.
    * Finalmente el departamento de atención al cliente deja mucho que desear, una verdadera opción de marketing, pero a mi no ha hecho más que empeorar mi enfado con la situación

    Perdonad por el tocho, pero desde hace 6 meses que queria aportarlo en un foro y con este hilo he visto la oportunidad. Para clarificar a los demás usuarios de TDI debo decir que he recorrido casi 7 mi lkm desde que me cambiaron el filtro y el coche funciona normal, como lo hizo en los primeros 43 mil km.

    Saludos
    Manu

  5. #35
    Clase Polo SDI Avatar de gubuntux
    Registrado
    07/05/07
    Lugar
    motilla del palancar
    Posts
    175
    a mi me paso algo parecido con el seat ibiza 6j 1.9 tdi 90 cv dpf de mi mujer..........yo empeñado que habia algun sensor que fallaba......ellos que si mujer andaba poco (yo les decia les parece poco mas de 3000 kms al mes)........que si iba muy despacio (mi mujer sale en tercera del garage siempre tarde).....etc.....venga a hacer regeneraciones manuales .....pasa el tiempo......

    al final era un sensor......ya que el testigo dpf se encendia dia si y dia tambien.....







    Quote Originalmente publicado por manuxtr Ver post
    Hola a todos, os explico mi penosa experiencia con el famoso filtro DPF montado en un VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV, con el concesionario y la marca VW:
    Vehículo adquirido en Sep 2009 en concesionario oficial de la provincia de BCN (Central Import de Vilafranca). La última semana de julio 2011, con 43 mil km, se me enciende el testigo de filtro DPF por primera vez. Consulto con el taller por teléfono y me indican que lo que me pasa es normal, que debo seguir lo que pone en el manual de instrucciones (paso que ya habia leido). Hago el recorrido, la luz se apaga cuando tras parar el motor lo vuelvo a poner en marcha. Hasta ahi todo "normal" (entre comillas porque hasta ese momento para mi no era normal que yo tenga que estar a disposición del coche cuando lo normal es que fuese al revés)
    Dos meses más tarde, el vehículo con 47 mil km y recien terminado el periodo de garantia oficial, se enciende por segunda vez. Habia notado un consumo medio más alto, que el ralenti subia en los semáforos y que el ventilador al pararlo seguia encendido hasta 10 minutos pude observar. Todo esto se lo hago saber al concesionario, y me dicen que hay que llevarlo al conce para hacerle un chequeo y verificar que todo está bien. El chequeo (que hace una maquina) no les dá ningún falllo y como está estrictamente fuera de garantia me lo cobran. Al día siguiente se vuelve a encender el testigo. Vuelta al taller, yo ya mosqueado buscaba info por todos los lados y leo un fallo que es repetitivo en los sensores del DPF de los TDI.
    Pues bueno, las entradas y salidas del taller fueron dos más en un par de semanas. El testigo se encendia un dia, al siguiente se apagaba. Para el taller era normal, estaba haciendo una regeneración del DPF pero no la conseguia por el recorrido diario que hago (10 km de carretera comarcal, con 3 semáforos y a veces una pequeña retención, más otros 12 km de autovia a 120 km/h). Ellos actuaban según el protocolo VW, metian la maquina, todo normal y la culpa, PARA MI...
    A la cuarta vez que se enciende, el coche lo llevé en grua para no hacer más km con el testigo encendido. Tras la insistencia y mis cara de cabreo, me dicen que ya "escalan" el tema a VW. Eso quiere decir que verificarán el estado del DPF (ojo, algo importante que aprendí es que el testigo es una ADVERTENCIA de que el filtro ha alcanzado un nivel de saturación y te avisa de que se debe hacer un recorrido determinado para que el proceso de regeneración se fuerze, no es un FALLO) haciendo otras pruebas distintas a las que habian hecho hasta la fecha.
    Tras dos dias de espera finalmente me dicen que han encontrado un fallo en los sensores, que por eso el coche estaba intentando hacer una regeneración automática (eso explica los consumos más altos de los últimos meses, el ralenti más alto y el ventilador funcionando a toda pastilla cuando lo paraba...) y al no conseguirla pues el filtro llevaba al grado de saturación y se encendia el testigo. Con el funcionamiento anómalo de los sensores y ante la no detección de la saturación real del filtro, este habia alcanzado un grado tal de saturación que ya no era posible regenerar. Solucción: cambio de sensores y ... de FILTRO. Presupuesto: 1700 euros. Tras aportar mis argumentos y el concesionario jugar sus cartas, saco el coche sin tener que aportar nada.
    Conclusiones:
    * Los motores diesel en general (no es exclusivo de los TDI), por temas ambientales (políticos) han llegado a tal grado de complejidad que cada vez nos van a dar más fallos.
    * Luego está el tema de los servicios oficiales de VW: hoy en dia se fian más de una maquina que de lo que les puede aportar un cliente. Entiendo que si mi visita o consulta hubiera sido esporadica pues bien, pero que hasta la cuarta incidencia no puedan pensar que el coche tiene un fallo y que lo tienen que escalar.
    * Finalmente el departamento de atención al cliente deja mucho que desear, una verdadera opción de marketing, pero a mi no ha hecho más que empeorar mi enfado con la situación

    Perdonad por el tocho, pero desde hace 6 meses que queria aportarlo en un foro y con este hilo he visto la oportunidad. Para clarificar a los demás usuarios de TDI debo decir que he recorrido casi 7 mi lkm desde que me cambiaron el filtro y el coche funciona normal, como lo hizo en los primeros 43 mil km.

    Saludos
    Manu

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    [manuxtr] no la conseguia por el recorrido diario que hago (10 km de carretera comarcal, con 3 semáforos y a veces una pequeña retención, más otros 12 km de autovia a 120 km/h).


    tiene narices eh??
    todo un Tiguan 2.0 Tdi para 12 km por autovia diarios y 10 km de carretera comarcal....

    demasiado pocas cosas pasan
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    (edito el post porque no sé borrarlo)
    Editado por pedrovalladolid el 17/03/2012 a las 00:10
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    (edito el post porque no sé borrarlo)(que me ha quedao un poco fuerte)
    Editado por pedrovalladolid el 17/03/2012 a las 00:11
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  9. #39

    l

    Quote Originalmente publicado por pedrovalladolid Ver post
    [manuxtr]

    tiene narices eh??
    todo un Tiguan 2.0 Tdi para 12 km por autovia diarios y 10 km de carretera comarcal....

    demasiado pocas cosas pasan
    PERO MIRA QUE DICES TONTERÍAS ....
    has leído lo que has querido. El recorrido diario es una cosa . Lo que hago los fines de semana y vacaciones es otra... O no has leído que llevaba 47 mil km a los dos años...
    Penoso que entres a comentar de esta manera, con las bande
    rillas en todo lo alto...
    En fin, espero que a otros les pueda servir la info... un saludo

  10. #40

    Qasqhai

    Quote Originalmente publicado por porrasus1 Ver post
    20 días ya con el Nissan Quashay y cero problemas, éste se queda en casa, a ver si aprenden los de VW de la fiabilidad de los coches japoneses.
    ¿¿??... no padezcas que tarde o temprano tendras problemas con el dpf en el Qasqhai, y los de VW se te qdaran cortos creo (pasate por el foro mundoqasqhai) Y respecto a fiabilidad de coches japoneses... ¿estas hablando en serio?????...el Qasqhai es motor Renault, el resto esta fabricado en la quinta china...pero te aseguro que en Japon no, que el Tiguan no te haya salido bien ok...pero lo del Nissan y fiabildad japonesa es para hecharse a reir (porque de japones solo tiene la marca)

  11. #41
    Quote Originalmente publicado por Chewi Ver post
    Esque comprase un tiguan para ciudad????????? se que el dinero es tuyo pero vamos, jodida moda del SUV. Por cierto con el vagcom puedes hacer que el FAP queme toda la mierda. Yo lo hago una vez al año.
    Que tiene el Tiguan para ciudad si no es mas que un turismo ligeramente elevado?. Es mas corto y estrecho que el A4, que era mi primera opcion, y ademas mas funcional,por eso me decante por el VW entre otras cosas. De todos modos segun he oido aqui el problema del dpf no lo tiene el Tiguan o el Qasqhai por ser SUV, si no el motordiesel con dpf lo monte la carroceria que lo monte...no es asi?

  12. #42
    Clase Polo SDI Avatar de pedrovalladolid
    Registrado
    27/07/10
    Lugar
    valladolid
    Posts
    168
    .........................
    Editado por pedrovalladolid el 19/03/2012 a las 00:56
    nuevo passat variant edition BM Tech 2.0 TDi 140 cv (con RNS315 y de renting)

  13. #43
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Si crees que por llevar 20 dias con un coche y no tener problemas, es fiable.No tienes ni puñetera idea de lo que es la "Fiabilidad", ademas el Nissan, tiene motor de origen Renault, vamos una Joya.Y para finalizar, si tiene DPF, te pasara exactamente lo mismo que con el Tiguan.Vamos que el el que elige los coches en tu empresa, es un Lumbreras.
    Un saludo.
    3 meses con el Quashay ni una vez al taller, ni una regeneración del DPF, en 3 meses el Tiguan 3 idas al taller, no se puede negar la evidencia.

  14. #44
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por porrasus1 Ver post
    3 meses con el Quashay ni una vez al taller, ni una regeneración del DPF, en 3 meses el Tiguan 3 idas al taller, no se puede negar la evidencia.
    Sigues sin enterarte de nada!!!
    EL PROBLEMA NO ERA EL TIGUAN, ERA EL DPF, seguramente estaba defectuoso.
    Un saludo.

  15. #45
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Yo no me quiero meter en un jardin que no es el mio, pero desde hace unos 20 años los "españolitos" hemos sido seducidos por los coches diesel, como en mi caso llamados locos o necios al compar coches de gasolina, el coche diesel actual empieza a ser una mala opción para muchsos usuarios, al igual que modelos sobreelevados o derivados de coches normales, más peso, ruedas más grandes, más consumo y menor estabilidad. Modas que estan muy bien en lugares donde el usuario conduce por carreteras radiales y busca una falsa mayor seguridad, o la facilidad de acceso.
    Sobre los motores su fiabilidad o calidad, yo diria que no me avrguenza haber tenido esos motores de la "quinta China" si consigo hacerles muchos kilometros sin problemas a costa de unos consumos ligeramente superiores, de nada me sirve ahorrar medio litro a los 100 si a los 100.000 me gasto 1.000 euros en mantenimiento. Sobre emisiones es otra falacia, un diesel 3.0 metiendo gasoil a los 6 cilindros, va a contaminar y gastar igual que un 1.9 turbo diesel de hace 20 años, con lo cual ambos coches repercuten igual al planeta, salvo que el primero para cumplir con la emisiones se lo cobra al propietario en averias.
    Tampoco habeis hablado de las maravillosas baterias del para y arranca, otro artilugio electromecanico que bordea el problema de fondo y el problema es que los actuales motores tanto diesel como gasolina llevan ya 10 años obsoletos, en concepto y en desarrollo, y los que realmente hayan o esten invirtiendo en otras formas de propulsión finalmente se harán con el mercado...y parece que ciertos fabricantes, su idea de propulsion es plantar pinos y seguir evolucionando algo inutil, esto me recuerda a los fabricantes de pletinas y las casettes de cromo y metal empeñados en grabar y reproducir y obtener calidad de algo conceptualmente obsoleto.

+ Responder

Discusiones similares

  1. [[MODIFICACION TIGUAN RLINE]]Foro Tiguan???
    Por mmanu86 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 18/04/2012, 01:11
  2. He comprado navegador en ebay y no sé usarlo
    Por miguelito1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 13/12/2010, 21:04
  3. Dónde y por cuánto adquirir un portaobjetos para 1 DIN
    Por guijarrelson en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 24/05/2008, 20:49
  4. Respuestas: 8
    Último post: 12/06/2007, 06:05
  5. Respuestas: 12
    Último post: 15/04/2005, 09:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado