Muy buenas a tod@s:

Es mi primer post, así que en primer lugar me gustaría saludar a todo el mundo.
Tengo un Passat DSG 140cv TDI del 2006. Tiene ya 111000 km y a parte de la mariposa de admisión, lo demás me ha ido bien. Hace menos de 1 mes le hice la revisión de los 12000km, con cambio de aceite del DSG inclido. Desde hace tiempo, oigo que al pasar de 2ª a 3ª en modo D, rasca un poco en frío, al hacerlo en modo secuencia, no hay problemas. Esto no me preocupa mucho, pero ayer al bajar un puerto con cuestas pronunciadas, lo puse en modo S para que retuviera más, y oí en varias ocasiones como si las marchas rascaran al querer aumentar la marcha (pero sin llegar a aumentarla) como si quisiera cambiar de marcha (a unas 2.200 rpm) pero no lo hiciera. Al llegar a mi destino, con el coche caliente, volví a oír que rascaba al pasar de 2ª a 3ª.
¿Puede ser signo de algún inicio de problema? ¿Creéis que debería llevarlo a ver que me dicen en algún taller? He leído que no se molestan en desmontar el cambio DSG, que simplemente cuando hay fallo se limitan a cambiarlo y no quiero que me cobren por nada.

Muchas gracias de antemano y saludos.