+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 76

Discusión: Ventiladores del 3bg

  1. #1

    Ventiladores del 3bg

    Buenas tardes, mes estreno en este foro con alguna dudas que tengo sobre el coche que he adquirido,
    un 3bg del 2002, 12000 km, higline. El coche me funciona perfecto pero tengo algunas dudas que paso a exponerlas:
    El electroventilador de la izquierda, funciona siempre, desde que se arranca el coche? he visto que esta conectado por la correa de accesorios, con lo que parace que sí, pero me queda la duda.
    En frio me hace algun ruido en la correa creo que de accesorios, no vibra, está nueva, pero hace como un siseo, en caliente nada de nada, perfecto.

    Bueno pues de momento esto es todo.

    Gracias

  2. #2
    Creo que el ventilador que dices sea el del aire acondicionado. Apaga el clima y miralo a ver.

  3. #3
    Pues creo que no, al poner el clima el ventilador que se pone en funcionamiento es el de la derecha. Ya puesto exponer un detalle que me ha pasado, subiendo una cuesta al salir de viaje, en tercera al llegar a 3000rpm, el coche se ha qudado sin fuerzas, ya terminada la cuesta 4,5,6 y no suben revoluciones como si se hubiera quedado sin turbo no pasa de 100 km/h, me paro en el arcen, lo paro vuelvo a arrancarlo y todo vuelve a la normalidad, continuo viaje de 300 km sin problemas, ¿Alguna sugerencia?
    Gracias

  4. #4
    Se te esta poniendo en limp mode...

    Deberias de comprarte el cable vag-com para poder diagnosticar los errores.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Hola pepe, el ventilador de la izquierda siempre esta conectado, es un viscoso de esos que cuanto mas caliente esta el motor mas gira por lo menos en teoria, ya que lleva una silicona que al calentarse transmite mas fuerza entre la polea donde va montada la poly y el eje del aspa. no tiene nada electrico, el unico electroventilador que lleva es el de la derecha que se pone en marcha con AC. Respecto lo del fallo del turbo a mi tambien me pasa y justo al desconectar y volver a arrancar se vuelve a corregir. Sobre todo con el motor frio, es un fallo que no lo recoge la memoria de averias y la verdad que no te sabria decir. Supongo que la ECU ( Cerebro electronico) lee unos datos errorneos y corta el turbo. ¿Por que ? un misterio yo creo que tiene que ver con la capacidad de depresion del circuito de vacio, y con esto pues la N75, valvulas antirretorno y demas tubitos que enlazan todo. Haber si damos con ello ¡¡¡.
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  6. #6
    Hola, Pues hoy he probado en frio a subir una cuesta apurando tercera a 3500 rpm y se me ha vuelto a "bloquear" igual que el otro día, no tira, me paro en el arcen y antes de apagarlo acelero un vacio un poquito y se escucha el silvido del turbo. Apago y enciendo y vuelta a la normalidad.

    Por lo que deduzco el problema es en frio, puesto que en caliente no me ha pasado. Por lo demás en viajes y dandole un poco de caña nada de nada, perfecto.

    Haber si hay alguien que nos pueda asesorar con experiencia en este problema.

    Gracias

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ctino64
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    138
    Hola, en el mio con el climatizador en modo "ECON" y frio exterior, no se mueve ningún electroventilador. Si lo pones en "AUTO" siempre hay un electroventidador funcionando.
    Teóricamente, un coche con AA tiene dos electroventiladores: uno para el refrigerante del motor (todos los coches) y otro para el A/A. El electroventilador para el refrigerante del motor sólo debe de funcionar cuando el motor ha llegado a su temperatura de funcinamiento y el aire exterior no es sufiencient por si solo para enfriarlo.
    El del A/A es para enfriar el gas freon después de salir del compresor del A/A y mandarlo al interior del vehículo para enfriar el habitáculo.
    Espero haber aclarado algo.
    Saludos.
    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV (AVF). Acabado Advance color GRIS SHARK de 03/2004. RADIO GAMMA+CARGADOR CD

  8. #8
    Bueno pues parecia que me habia quedado claro que el ventilador de refrigeración del motor funcionaba siempre aunque no con la misma intensidad dependiendo de la temperatura del motor, y ahora parece que no es así.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Vamos a ver Pepe, lo que te digo del viscoso es así no va con corrriente eléctrica , ¿porqué pasa la poly por el ? , para moverlo, si quieres ampliar conocimiento ve este PDF de Hella http://hella-online.code-x.de/upload...Booklet_ES.pdf pag. 16 . En cuanto a la desconexión del turbo a ver si damos con el problema. Yo he pensado en una EGR sucia y que no cierre muy bien pero esto es solo suposición, tenemos que mantener este post vivo hasta dar con el problema.
    Editado por damestya el 01/02/2012 a las 12:40
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    creo que sin diagnosis, sin gráfica de Turbos, caudalimetros, y EGR, y mediciones de sensores de cada coche con vag-com, lo hablado aquí es papel mojado..1º no se si el electro-ventilador del compañero pepe281070 es viscoso o tiene una anomalía, como desconozco si es viscoso, o por un problema de por ejemplo que a la ECU no le llegue temperatura del liquido refrigerante deje encendido permanentemente el electro-ventilador, una diagnosis, aclara que tiene.

    que el coche pierde potencia y no deja acelerar, y apago y arranco y se normaliza?? (Limp-Mode) hay que meter diagnosis, ver el error que canta, porque depende del error que de, es Turbo, N75, manguitos de vacío, caudalimetro, sensor MAP, tubos de presión del Turbo, etc...etc..y acompañado de una gráfica, ya se borda, porque hay se puede ver si es geometría atascada, si regula mal la N75, si es caudalimetro, etc..etc..

    por tanto todo lo que se esta hablando, es papel mojado, 1º diagnosis, y después se habla. porque de que sirve saber que es Limp-Mode, si no se sabe porque es provocado? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Gracias por el interes, no tengo cable pero estoy en ello, cual necesito? el coche es un bg 2002 modelo AVF higline 130cv. donde comprarlo?
    De todas formas el compañero damestya comenta que es una incidencia que no recoje la memoria de fallos.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Estoy totalmente de acuerdo con codi menos en lo del electro ventilador a no ser que el AVF monte otro tipo de ventilador que el mio AWX. El mio tienen el ventilador izquierdo (lado del conductor ) con viscoso, seria ventilador hidro-mecanico, si permitis este palabro. De hecho mientras que el derecho (que digo es electrico) lo he cambiado creo que tres veces, el izquierdo sigue ahi despues de 500000 KM. Lo que si encuetro una solucion; si Pepe es de madrid, sería quedar con codi siempre que este deacuerdo y hacer un log de esos a cada coche y ver que tienen en comun. Yo lo propongo y a ver que os parece.
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por damestya Ver post
    Estoy totalmente de acuerdo con codi menos en lo del electro ventilador a no ser que el AVF monte otro tipo de ventilador que el mio AWX. El mio tienen el ventilador izquierdo (lado del conductor ) con viscoso, seria ventilador hidro-mecanico, si permitis este palabro. De hecho mientras que el derecho (que digo es electrico) lo he cambiado creo que tres veces, el izquierdo sigue ahi despues de 500000 KM. Lo que si encuetro una solucion; si Pepe es de madrid, sería quedar con codi siempre que este deacuerdo y hacer un log de esos a cada coche y ver que tienen en comun. Yo lo propongo y a ver que os parece.
    como dije, puse claro "que no se que clase de electro-ventilador lleva (no puedo saber de todo..jejeje) por tanto ya me cure en salud de antemano, pero como dije que no sabia cual llevaba, una diagnosis seguro que si lo sabe. salu2

    P.D: por mi encantado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    hola a todos! pues a mi mas o menos me pasa lo mismo. el ventilador de mi passat acabo de quitarlo hoy mismo del coche por que lleva mas de un mes sin funccionar. ahora me toca a mirar por uno de desgusce o comprarmelo nuevo. tampoco se como anda de precio uno nuevo. o si no otra cosa, si encuentro uno sin las aletas, simplemente la bobina de del ventilador con toto lo que lleva. lo del otro tema de la perdida de potencia, pues me pasa lomismo, cuando le da la gana el coche se pone en limp mode. da igual que esta en tercera o cuarta o quinta, se corta el turbo y no va a mas de 100/h. le he pasado el vag y le sale el error 17965- p1557. pero como tengo el programa del vag y cable desde hace una semana, tampoco me defiendo muy bien con el. todavia estoy apriendiendo el vasto mundo del vag. he intentado sacarle tambien un log:

    Address 01: Engine (038 906 019 ER)

    15:15:50 Group 013: Idle Speed Smooth Running Control
    -0.07 mg/str Cyl 1 -2.8 to +2.8 mg/H
    -0.31 mg/str Cyl 2 -2.8 to +2.8 mg/H
    0.42 mg/str Cyl 3 -2.8 to +2.8 mg/H
    -0.05 mg/str Cyl 4 -2.8 to +2.8 mg/H

    15:15:50 Group 003: EGR (Exhaust Gases Recycling)
    819 /min Engine speed 790-870
    250.0 mg/str MAF (specified) 230-310
    392.0 mg/str MAF (actual) 210-350
    84.5 % EGR duty cycle 40-75%

    15:15:50 Group 015: Fuel Consumption
    819 /min Engine speed rpm
    4.1 mg/str Inj Qty (actual)
    0.40 l/h Fuel Consumption
    0.0 mg/str Inj Qty requested (accelerator)
    tambien le he sacado un log en marcha pero no se como subir el grafico a esta pagina. si alguien me puede decir su opinion, se lo agradesco. otra cosa que he notado es que la temperatura del refrigerante no sube por encima de 75 grados. tengo abierta otra charla, pero creo que por lo de no poder subir el grafico, no me contasta nadie.
    muchas gracias y saludos!

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por alexandru Ver post
    hola a todos! pues a mi mas o menos me pasa lo mismo. el ventilador de mi passat acabo de quitarlo hoy mismo del coche por que lleva mas de un mes sin funccionar. ahora me toca a mirar por uno de desgusce o comprarmelo nuevo. tampoco se como anda de precio uno nuevo. o si no otra cosa, si encuentro uno sin las aletas, simplemente la bobina de del ventilador con toto lo que lleva. lo del otro tema de la perdida de potencia, pues me pasa lomismo, cuando le da la gana el coche se pone en limp mode. da igual que esta en tercera o cuarta o quinta, se corta el turbo y no va a mas de 100/h. le he pasado el vag y le sale el error 17965- p1557. pero como tengo el programa del vag y cable desde hace una semana, tampoco me defiendo muy bien con el. todavia estoy apriendiendo el vasto mundo del vag. he intentado sacarle tambien un log:

    Address 01: Engine (038 906 019 ER)

    15:15:50 Group 013: Idle Speed Smooth Running Control
    -0.07 mg/str Cyl 1 -2.8 to +2.8 mg/H
    -0.31 mg/str Cyl 2 -2.8 to +2.8 mg/H
    0.42 mg/str Cyl 3 -2.8 to +2.8 mg/H
    -0.05 mg/str Cyl 4 -2.8 to +2.8 mg/H

    15:15:50 Group 003: EGR (Exhaust Gases Recycling)
    819 /min Engine speed 790-870
    250.0 mg/str MAF (specified) 230-310
    392.0 mg/str MAF (actual) 210-350
    84.5 % EGR duty cycle 40-75%

    15:15:50 Group 015: Fuel Consumption
    819 /min Engine speed rpm
    4.1 mg/str Inj Qty (actual)
    0.40 l/h Fuel Consumption
    0.0 mg/str Inj Qty requested (accelerator)
    tambien le he sacado un log en marcha pero no se como subir el grafico a esta pagina. si alguien me puede decir su opinion, se lo agradesco. otra cosa que he notado es que la temperatura del refrigerante no sube por encima de 75 grados. tengo abierta otra charla, pero creo que por lo de no poder subir el grafico, no me contasta nadie.
    muchas gracias y saludos!
    te comento..

    el fallo que te da es este :

    17965 - regulación de la presión de sobre-alimentación (limite de regulación sobrepasado)

    ese turbo entra en Limp-Mode (la centralita, ECU) protege al Turbo, no dejando que cargue, y afectando a la velocidad. lo 1º sería comprobar la N75, puede que este regulando mal, o puede deberse a la geometría del turbo sucia, alguna vez se limpio ese turbo?? algún cambio de caudalimetro? kilómetros del coche?? luego los inyectores..tienes 3 en negativo y uno en positivo. sumando los 3 negativos dan: 43, y el positivo da 42, por tanto están dando unos valores dentro del rango, que el máximo es -2.8 + 2.8 por tanto este apartado esta correcto.

    lo de la temperatura del anticongelante..si la temperatura no oscila, es decir, marca 70 y de repente marca 60, y al poco 90 y varia de temperatura muy rápido, es fallo del sensor de temperatura del liquido refrigerante. si la temperatura es estable, es decir, varia lentamente, y no llega a los 90º y si llega dura poco, es termostato. el resto de mediciones que pones, las veo correctas, cambia ese electro-ventilador, e intenta colgar esa gráfica, hay vídeos en youtube y en Google e incluso en este foro, de como subir esas imágenes. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo en ventiladores de un audi a3
    Por Tony_FR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/12/2010, 22:00
  2. problemilla con los ventiladores
    Por A4_1.9 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/09/2008, 19:41
  3. Ventiladores Audi A3 3.2
    Por 3auto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 22/04/2008, 08:50
  4. AYUDA¡¡ ventiladores a-3 8l 2.000
    Por lupo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 03/04/2008, 15:14
  5. ventiladores del ibiza tdi
    Por RECLUSO46 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 01/09/2007, 00:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado