+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Fallo centralita de freno

  1. #1

    Fallo centralita de freno

    Hola tengo un passat highline del 2007 y tengo problemas con la centralita de frenos. Despues de llevarlo a la revision me dijeron que me fallaba la centralita de frenos. El problema es que no me funciona el sistema autohold. El pulsador de freno de mano me va bien, sin problemas. Se quita y se pone bien. En el cuadro de abordo me sale el mensaje de averia freno de mano y un testigo amarillo con una P tachada. El testigo rojo del freno de mano no se enciende en el cuadro. Compre el pulsador de freno de mano nuevo y lo cambie. Ya que era el tipico fallo y sigue igual. Pase el vagcom 10.6 y borre el fallo. Pero sigue igual. Llevo casi un año con el fallo y como de momento no quiero cambiar la centralita, queria saber si hay alguna forma de desactivar el autohold con vagcom y asi haber si se me quita el fallo del la luz amarilla de averia. Ya que para salir en cuestas lo hago con freno de mano. Decir que acabo de pasar la itv con el fallo y sin problemas. O si alguien me puede orientar sobre el tema. Gracias

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    que código de avería te marca, y que avería no te deja borrar? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Hola codi30 este es el log que tengo fallo y no puedo borrar hasta que no lo arregle. Queria probar a cancelar autohold con vagcom pero no se como o si lo puedo hacer.

    01-Engine -- Status: OK 0000
    03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
    04-Steering Angle -- Status: OK 0000
    08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
    09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
    15-Airbags -- Status: OK 0000
    16-Steering wheel -- Status: OK 0000
    17-Instruments -- Status: OK 0000
    19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
    25-Immobilizer -- Status: OK 0000
    42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
    44-Steering Assist -- Status: OK 0000
    46-Central Conv. -- Status: OK 0000
    52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
    53-Parking Brake -- Status: Malfunction 0010
    56-Radio -- Status: OK 0000
    62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
    72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

    Address 53: Parking Brake Labels: 5N0-907-801.lbl
    Part No SW: 3C0 907 801 J HW: 3C0 907 801 J
    Component: J540 EPB3 VW-09393 0009
    Revision: 008 Serial number: 00000000222365
    Coding: 0000057
    Shop #: WSC 05311 000 00000
    VCID: 295DF997F969

    1 Fault Found:
    02845 - Function Display in Instrument Cluster (!)
    007 - Short to Ground - MIL ON
    Freeze Frame:
    Fault Status: 11110111
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 173
    Mileage: 58354 km
    Time Indication: 0
    Date: 2011.12.31
    Time: 17:10:35

    Freeze Frame:
    Voltage: 11.90 V
    Count: 78
    Speed: 0.0 km/h
    Hex Value: 0x1261
    Hex Value: 0x0001
    Hex Value: 0x1010
    Editado por davibermut el 01/02/2012 a las 22:25

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    el problema no es mecánico, es eléctrico, y esta localizado en el cuadro, no en la centralita de frenos, tu fallo es este:


    02845 - función de pantalla en el tablero de instrumentos (cortocircuito a tierra) MIL-ON (luz encendida en cuadro)

    por tanto por ese problema, no funciona el Autohold, pero según ese fallo, esta en el cuadro no es avería mecánica. el coche solo tiene ese fallo, el resto esta impoluto. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Hola codi30 entonces puede ser que el testigo rojo de freno de mano este fundida y por eso tengo el fallo? Porque el testigo de freno de mano no me funciona. O el del autohold del cuadro esta fundido. Que opinas. Gracias por tu tiempo.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por davibermut Ver post
    Hola codi30 entonces puede ser que el testigo rojo de freno de mano este fundida y por eso tengo el fallo? Porque el testigo de freno de mano no me funciona. O el del autohold del cuadro esta fundido. Que opinas. Gracias por tu tiempo.
    pues blanco y en botella..si el testigo de freno de mano no ilumina, la única forma de avisarte el coche de que tiene el testigo fundido, es quitando un extra relacionado con el freno de mano, el que?? el Autohold..lo que esta claro es que es problema del cuadro, bien sea de iluminación de testigos, o bien sea por un problema eléctrico, pero fuera del cuadro no busques la avería, esta en el propio cuadro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Era una opcion que ya habia pensado, pero no estaba muy convencido. Ya que al llevarlo a la revision me dijero que era de la centralita y me desoriento bastante. Pero al ver que coincidimos ahora en el fallo, voy a ver si puedo comprobar los testigos del cuadro. Mirare el etka haber si puedo sacar el cuadro y comprobarlo. Gracias por tu ayuda y espero que estemos en lo cierto. Cuando lo compruebe lo comentare en el foro y si lo arreglamos, que valga para otros compañeros.
    Editado por davibermut el 02/02/2012 a las 23:34

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por davibermut Ver post
    Era una opcion que ya habia pensado, pero no estaba muy convencido. Ya que al llevarlo a la revision me dijero que era de la centralita y me desoriento bastante. Pero al ver que coincidimos ahora en el fallo, voy a ver si puedo comprobar los testigos del cuadro. Mirare el etka haber si puedo sacar el cuadro y comprobarlo. Gracias por tu ayuda y espero que estemos en lo cierto. Cuando lo compruebe lo comentare en el foro y si lo arreglamos, que valga para otros compañeros.
    no te hace falta para nada sacar el cuadro (de momento) haz un test de agujas y testigos con el propio vag-com, y así sabes que funciona y que no. por si acaso no sabes como se hace..

    pantalla principal del vag-com, pinchas en Selec, dentro de Selec pinchas en 17-Instruments, y una vez que el vag-com lea el modulo, pinchas en Output Test-03. cuando se abra la ventana y ya dentro de Output Test-03, pondra: Start..pinchas en Start, y empezara el Test, después vas pinchando en Next para ir cambiando de Test y comprobar todo el cuadro, cuando ponga "Test Ende" a terminado el Test, y con eso sales de dudas. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    He probado lo que me has dicho y sí que se enciende el testigo de freno de mano rojo. He vuelto hacer un escaner y sigue igual. He probado a borrar el fallo y no me deja. Tú que opinas. Como puedo probar el autohold de alguna manera si puede ser.

  10. #10
    Por cierto, hace tiempo vi un post de una averia de freno de estacionamiento.Y se trataba de un fallo de un mazo de cables, que van por debajo del cambio de marchas, hacia la unidad de freno debajo de la guantera central. Sabes algo del tema. Por lo que vi, era de una mala conexion o algo asi.
    Editado por davibermut el 04/02/2012 a las 00:00

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por davibermut Ver post
    Por cierto, hace tiempo vi un post de una averia de freno de estacionamiento.Y se trataba de un fallo de un mazo de cables, que van por debajo del cambio de marchas, hacia la unidad de freno debajo de la guantera central. Sabes algo del tema. Por lo que vi, era de una mala conexion o algo asi.
    ni idea de eso tío..si has echo el Test del cuadro, y se te ilumina el testigo de freno de mano, es que el Led esta bien. tu no llevas un botón que activa/desactiva el Autohold?? porque si lo llevas de serie, por narices tienes que tenerlo, porque es desconectable, y va independiente del freno de mano ese botón..el caso es que si no te sale otro error en el autoscan nada mas que ese, y el error indica fallo del Display de cuadro de instrumentos, otra avería no es posible..

    tal vez, el Led del freno de mano si funcione, pero no funciona cuando activa el Autohold, (que se activa si tienes el botón habilitado para que este activo) si llevas botón, tal vez el fallo este en el mismo, pero vuelvo a lo de antes, el fallo lo indica en el cuadro. aparte, dices que cuando esta el coche parado, y se activa el freno de mano, no aparece el testigo en el cuadro ?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    El boton de autohold lo tengo al lado del cambio y viene de serie. Cuando pongo el contacto sin arrancar, me sale el mensaje de freno de mano averiado, la P tachada amarilla y el testigo de freno de mano rojo no. El freno de mano esta puesto y se ilumina el pulsador. De este pulsador tengo uno nuevo y hace lo mismo. El pulsador de freno de mano descartado. Activo y desactivo el freno de mano todas las veces que yo quiera y sin problema. Lo unico es que el testigo rojo no se enciende. Ahora con el coche arrancado y voy a salir del parking. Me pongo el cinturon. Quito freno de mano. Veo que se a quitado el freno de mano, porque la luz del pulsador amarilla se apaga. Testigo rojo sigue desaparecido en mi cuadro. Dejo pulsado autohold 1,2,3,4,5 segundos y no hace nada. En el cuadro sigue la P tachada de averia. En el conce me dijeron que el pulsador autohold funciona bien. Digo yo que probarian con uno nuevo.

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por davibermut Ver post
    El boton de autohold lo tengo al lado del cambio y viene de serie. Cuando pongo el contacto sin arrancar, me sale el mensaje de freno de mano averiado, la P tachada amarilla y el testigo de freno de mano rojo no. El freno de mano esta puesto y se ilumina el pulsador. De este pulsador tengo uno nuevo y hace lo mismo. El pulsador de freno de mano descartado. Activo y desactivo el freno de mano todas las veces que yo quiera y sin problema. Lo unico es que el testigo rojo no se enciende. Ahora con el coche arrancado y voy a salir del parking. Me pongo el cinturon. Quito freno de mano. Veo que se a quitado el freno de mano, porque la luz del pulsador amarilla se apaga. Testigo rojo sigue desaparecido en mi cuadro. Dejo pulsado autohold 1,2,3,4,5 segundos y no hace nada. En el cuadro sigue la P tachada de averia. En el conce me dijeron que el pulsador autohold funciona bien. Digo yo que probarian con uno nuevo.
    vamos a ver..si estando con el freno de mano echado, no marca el testigo en el cuadro, y con Test de cuadro si se enciende, el problema o esta en el botón de Autohold, o en el botón del freno de mano, de uno de estos botones, no le llega señal al cuadro, tiene algún problema y por eso sale la avería de freno de mano en el cuadro, porque debe de aparecer la luz de freno de mano echado, y sin que aparezca, el Autohold no se va a activar.

    por tanto, aunque sea un fastidio tener que volver a revisar todo, yo revisaba el botón del freno de mano y su cableado/conectores, al igual que el del Autohold, media con polimetro, y a ver si pasa corriente por ellos, que tensión dan, etc..etc..porque el fallo esta entre el cuadro, y estos 2 botones, de centralita de frenos no creo, daría error en la diagnosis. salu2

    P.D: Prueba con limpiador de residuo 0 a limpiar los contactos de los 2 botones. y de lo que te digan, cree la mitad, lo mismo no han revisado el botón y te quieren meter una avería que no es.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #14
    Vale reviso cableados y pulsadores con un tester, haber si consigo descifrar algo. Gracias

  15. #15
    Bueno de momento he comprobado el pulsador de freno de estacionamiento y el autohold. Todo parece que funcionan bien y haber si este fin de semana tengo un rato y compruebo la centralita de frenos. Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo cambio centralita 30 bytes
    Por semi027 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 30/12/2011, 15:40
  2. fallo en centralita
    Por PIJIRO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 30/12/2009, 13:45
  3. Fallo centralita o pila del mando?
    Por nomadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/01/2009, 02:15
  4. Golf IV TDI 130: Fallo centralita.
    Por erkoala en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/04/2008, 12:32
  5. Fallo N75 o centralita??
    Por Jose Passats en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 09/02/2007, 21:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado