+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: turbo modo emergencia

  1. #1

    turbo modo emergencia

    Hola chicos!!!!
    Soy nueva en esto de los foros de mecanica, pero esque tengo un problemon perpetuo, os cuento.

    Tengo una furgoneta VW LT 35 TDI 109cv del año 2005 (de las ultimas antes de la Crafter).

    Desde que la compre me ha fallado el turbo, de echo vw me lo cambia cada año, llevo 5 turbos en 6 años, Por suerte no he pagado ninguno!!!. El caso es que sigue fallando, voy circulando tranquilamente y deja de funcionar, tengo que apagar el motor y volver a arrancar y funciona de nuevo, he llegado a la conclusion que solo lo hace en condiciones climaticas extremas, por debajo de 0ºc o por encima de 30ºc
    Los mecanicos de VW la han metido en la makina muchas veces y dicen que da fallo de sobrepresion en turbo, dicen que no es el caudalimetro, ni valvula n75 .... en definitiva que no tienen ni idea de que es lo que le pasa y el caso es que estoy desesperada (viajando de Barcelona a Madrid de noche con una niebla que nos ves ni la punta de tu nariz y la furgo se planta a 40 km/h, ¡¡¡ es para matarnos!!!!)
    Os agradeceria que me dierais alguna idea de que puede ser y si puedo hacer algo para ir probando y descartando posibilidades!!!

    Muchas gracias de antemano!!!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de DSG87
    Registrado
    04/11/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    146
    Algún problema de vacío? Tal vez la bomba de vacío esté mal...que es la que genera el vacío para mover la palometa de la geometría variable del turbo...
    No dicen nada del sistema de vacío los mecánicos? No da fallos el programa? Qué raro...
    VW Golf MKV GT Sport 2.0 TDI 140Cv DSG --Direct Shift Gearbox --

  3. #3
    El unico fallo que indica la maquina es de, sobrepresion del turbo, lo he visto con mis propios ojos, nada del sistema de vacio.... Pero todo puede ser, lo comentare con el mecanico y ya comentare.

  4. #4
    yo te aseguro que es la mariposa del turbo, tu modelo tanto la mb 313cdi,316cdi tienen el mismo problema, la reparacion aprosimadamente 250€ 300€ .
    claro siempre que encuentres un buen mecanico, pues en servicio aficial y mayoria talleres ,te dicen cambiar el turbo completo que es mas rentable

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por jucali Ver post
    yo te aseguro que es la mariposa del turbo, tu modelo tanto la mb 313cdi,316cdi tienen el mismo problema, la reparacion aprosimadamente 250€ 300€ .
    claro siempre que encuentres un buen mecanico, pues en servicio aficial y mayoria talleres ,te dicen cambiar el turbo completo que es mas rentable
    Pero a mi furgo le han cambiado el turbo 5 veces!!! y sigue fallando, eso si, solo en verano com mucha calor o en hinvierno con muchisimo frio! con el buen tiempo funciona perfecta!
    En serio crees que es la mariposa???

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    te entra en mode emergencia por culpa de la geometria que se te queda engancha y la ecu te corta la ectrovalvula par aproteger el tubo , sabes que los ggases de escape al salir salen a muchos gradoss y si esl catalizador esta tupidoo retieens mas los gases de escape y el propio calorr se te agarran los albabes ,yo e visto uno con mi propios ojoss de un toledo del 94 taponao

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por pedrofh Ver post
    te entra en mode emergencia por culpa de la geometria que se te queda engancha y la ecu te corta la ectrovalvula par aproteger el tubo , sabes que los ggases de escape al salir salen a muchos gradoss y si esl catalizador esta tupidoo retieens mas los gases de escape y el propio calorr se te agarran los albabes ,yo e visto uno con mi propios ojoss de un toledo del 94 taponao
    El lunes pasado se desconecto el turbo por la mañana a las 7 de la mañana, hacia 5 minutos que la habia arrancado y estabamos a -4ºc, me estraña que sea el calor!!!!

    Pero en el caso de que tubieras razon, sabes que se puede hacer???

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/09
    Posts
    221
    Soy mecanico y lo he visto tambien. comento 2 cosas, si el turbo lo cambian, la electrovalvula tambien esta bien resulta:
    1 la manguerita de vacio, catalizador tapado. O no descartemos la centralita, en el mapa de turbo, la presion especificada esta por debajo de la real, podrias aumentar el mapa sin pasarse de la presion maxima que aguante el turbo. para eso necesitas una reprogramacion, puedo hacerte el archivo pero necesitas una maquina que lo escriba.

    No lo pises mucho porque es peligorso, mas si estas en un adelantamiento.

  9. #9
    Bien, vengo del mecanico.
    Hemos estado haciendo varias pruebas y por el momento descartamos problemas de sistema de vacio, valvulas egr y n75, mangueras tapadas o con poros (fallaria siempre) El mecanico se decanta por la unidad de control, al parecer tiene un senson barometrico que prodia ser el causante, asi que seguiremos probando y ya os comentare.
    Muchas gracias por vuestro interes!!!

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    Quote Originalmente publicado por anuskab Ver post
    El lunes pasado se desconecto el turbo por la mañana a las 7 de la mañana, hacia 5 minutos que la habia arrancado y estabamos a -4ºc, me estraña que sea el calor!!!!

    Pero en el caso de que tubieras razon, sabes que se puede hacer???
    pero si la geometria esta ya agarraa te va a saltar en modo emergencia siempree el problema tuyo es la causaa de porque se agarra la geometria tamtoo y yo creo que es del calor qu ese te an agarrao los alabess porke no le metes el vag comm y le aces un log del turbo y lo siguess !!

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por pedrofh Ver post
    pero si la geometria esta ya agarraa te va a saltar en modo emergencia siempree el problema tuyo es la causaa de porque se agarra la geometria tamtoo y yo creo que es del calor qu ese te an agarrao los alabess porke no le metes el vag comm y le aces un log del turbo y lo siguess !!
    Gracias pedrofh, lo tendre muy encuenta!

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    ademass andar asii con el turbo dando tamtos picoss de presion lo vas a joder!! pero cuando le kitis los turbos los abris a verr comoe sta la geometria si tiene mucha carbonilla o los albabess agarraos del calor!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compresor en modo de control
    Por pholiphilo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 02/03/2012, 19:40
  2. Modo protección
    Por jbas80 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2010, 02:37
  3. Ayuda Problema modo Suffle cargador en NAV+ no DX, Modo Shuffle cargador no funciona
    Por curu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 09/12/2007, 22:12
  4. MFA en modo caché
    Por chabolis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 28/08/2007, 20:48
  5. de modo claro y conciso
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/10/2006, 11:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado