+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Una luz azul podría salvar vidas

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Una luz azul podría salvar vidas

    Su emisión lumínica inhibe la hormona del sueño, principal causa de los accidentes de tráfico

    Un dispositivo emisor de una luz azul, situado estratégicamente en el salpicadero de un vehículo, podría convertirse en la mejor arma con la que defenderse de uno de los principales enemigos al volante: el sueño. El dispositivo, tan sencillo como eficaz, podría salvar hasta 13.000 vidas al año.

    Si decimos que una luz azul de una longitud de onda de 464 nanometros altera el hipotálamo y le hace creer al organismo que aún es de día, por lo que éste no dará la orden a la glándula pineal de que segregue melatonina –la hormona del sueño-, parece que estamos hablando de ciencia ficción.
    Sin embargo, es tan cierto como que dos y dos son cuatro. Más fácil: la emisión de una luz azul inhibe la producción de la hormona del sueño, tan simple como eso.
    Se trata de una revelación casi mística que podría colocar al alemán Burkard Wördenweber, su inventor, en los anales de la historia de la prevención de accidentes de tráfico.
    El mecanismo, ubicado habilidosamente en algún lugar del salpicadero del coche, evitaría miles de muertes en la carretera por una de las causas más comunes de accidente al volante: el sueño.
    Por otra parte, en la Europa de los 25, donde en 2004 perecieron casi 44.000 personas en la carretera, los siniestros mortales podrían verse reducidos, gracias a esta innovación, en un nada despreciable 30 por ciento o, lo que es lo mismo, en unas 13.000 vidas por año.

    De hecho, sólo en España, la fatiga y la somnolencia durante la conducción provocan anualmente 225.000 accidentes con víctimas.
    A todo esto, hay que sumar, además, la dimensión económica del asunto, que ahorraría, cada año, unos 54.000 millones de euros al conjunto de la Unión Europea.
    La seguridad, primer criterio para el comprador
    La seguridad es uno de los criterios clave para los conductores europeos y, por ende, para los conductores españoles. Así lo revela una reciente estadística que publica hoy El Mundo: el 64 por ciento de los vehículos matriculados el año pasado, venía con hasta seis airbags como equipo de serie. En cuanto al control de estabilidad, un 80 por ciento de los vehículos salidos de fábrica ese mismo año contaba con él.

    http://motor.terra.es/motor/actualid...idas_28974.htm

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo estuve a punto de matarme por quedarme dormido. Nunca lo olvidaré.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de totoito
    Registrado
    08/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    270
    Es por eso por lo que en mi vw no me quedo dormido nunca?? por la luz azul del cuadro??
    Volkswagen Passat Highline TFSI 200 Cv. Tiptronic azul grafito con Alarma volometrica, control de distancia de aparcamiento, luces bi-xenon, paquete luz vision II, radio rcd 500+vwsound+mp3, volante multifuncion con levas, interior negro y aluminio, lunas tintadas......

    Ahora a unir mis dos pasionessss mi PASSAT y EL BUCEO
    http://img444.imageshack.us/img444/5...00889ea.th.jpg

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por totoito
    Es por eso por lo que en mi vw no me quedo dormido nunca?? por la luz azul del cuadro??
    No hombre no, la luz azulde ese sistema es distinta a la iluminación del coche. Ojalá hubiera existido hace tiempo. Por suerte no me paso nada y si me hubiera pasado que? Que ahora mismo no te estaria contestando.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, no especifican si es un azul concreto pq como dicen una simple luz azul, en realidad la cuestión es emitir en esa longitud de onda, vamos, un color concreto, q no se si se parecerá al azul de vw o no..
    si fuera tan efectivo ya se debería estar utilizando, poner un led emitiendo así es un coste despreciable
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    berto ya te digo si hubiera existido antes me hubiera evitado ese accidente.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    yo creo que seria incapaz de dormirme al volante, por rebentado que este es sentarme a conducir y me pega un chute de adrenalina que me despeja rapidamente, y eso que he llegado a empalmar de fiesta e irme 14 horas seguidas a currar conduciendo 8 de ellas una vito por el mismo circuito del aeropuerto sin casi descansar, conduciendo voy siempre espabilado.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Yo estuve a punto de matarme por quedarme dormido. Nunca lo olvidaré.
    Que te ocurrio?

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no, no, la cuestión es si existe ahora... si es tan efectivo pq no se pone ya? no es complicado poner una luz q emita en la longitud correcta
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Eso digo yo. Que se ponga ya, que me lo instalo al momento.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Yo estuve a punto de matarme por quedarme dormido. Nunca lo olvidaré.
    Que te ocurrio?
    Me quede dormido al volante del Ibiza, era de noche, las 5:30 creo. El coche tenía un mes, lo recuerdo por que era navidades del 2003 y tuvieron que llevarse la radio para reparla por que no tenía buena recepción e iba sin radio y con mucho sueño y me estrelle contra un guardaraíl.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Yo estuve a punto de matarme por quedarme dormido. Nunca lo olvidaré.
    Que te ocurrio?
    Me quede dormido al volante del Ibiza, era de noche, las 5:30 creo. El coche tenía un mes, lo recuerdo por que era navidades del 2003 y tuvieron que llevarse la radio para reparla por que no tenía buena recepción e iba sin radio y con mucho sueño y me estrelle contra un guardaraíl.
    Puff vaya putada, pero no te paso nada grave, no?

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ya esta, cubrimos el coche por fuera y por dentro con neones azules y si nos paran los verdes decimos "señor agente es que es para que mo me quede dormido " y esas tremendas llantas que sobresalen 8 cm. de la aleta "señor agente es por mi seguridad" y el tubarro del escape "es porque tengo la radio estropeada y necesito ruido para no quedarme dormido" y porque tiene bajado su vehiculo "ya es mala suerte, se me acaban de romper los muelles cuatro curvas mas atras, mañana lo llevaré al taller" pues ande circule con precaucion que hay mucho flipado

    Bueno al caso, no me parece descabellado que una simple luz , a lo mejor intermitente, haga despertar el cerebro y no nos quedemos encendidos. Si sabes el color que tiene que tener AQUI en el foro con gente como madelgado y demas en dos dias lo tenenmos montado en el coche.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Yo estuve a punto de matarme por quedarme dormido. Nunca lo olvidaré.
    Que te ocurrio?
    Me quede dormido al volante del Ibiza, era de noche, las 5:30 creo. El coche tenía un mes, lo recuerdo por que era navidades del 2003 y tuvieron que llevarse la radio para reparla por que no tenía buena recepción e iba sin radio y con mucho sueño y me estrelle contra un guardaraíl.
    Puff vaya p###da, pero no te paso nada grave, no?
    No, no me paso nada grave. Llevaba casi 24h despierto y sin radio, ya salí de mi destino medio tonto. Ya estaba cerca de casa y dije "Aguanta un poco más que ya casi has llegado" No sirvio de nada, me quede dormido, escuche el golpe en el lateral izquierdo y me desperte de golpe. Por suerte no habia nadie y tampoco di un volantazo tan brusco, que si no me hubiera matado o incluso matar a otros. De este tipo de accidentes solo se salvan muy pocos. Fui muy afortunado, eso si es suerte y no que te toque la loteria u otra cosa.

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    o no tanta suerte no haber querido descansar antes.. mu mal.. es un fallo casi como beber.. seguro q ya no t vuelve a ocurrir q tomen nota todos los demás

    yo digo q no será tan eficiente eso pq sino ya se estaría vendiendo como si fueran chalecos reflectantes o muñecos del neng para el coche..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Azul Octavia RS = azul vw polo???
    Por willysport en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 04/07/2008, 08:54
  2. La TELE...marco nuestras vidas.
    Por Fernandoman en el foro El Salón
    Respuestas: 51
    Último post: 04/09/2006, 19:43
  3. AZUL COBALTO
    Por JJKAWA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 17/12/2005, 02:22
  4. OCTAVIA II azul
    Por EL_RATO en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 19/05/2005, 10:00
  5. De rojo a azul
    Por raulks en el foro Volkswagen
    Respuestas: 23
    Último post: 04/05/2005, 02:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado