+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 21 de 21

Discusión: Una luz azul podría salvar vidas

  1. #16
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    No es por desanimar, y es tan sólo una opinión... pero yo creo que te puede entrar sueño de día, de noche o a cualquier hora o con cualquier luz, porque el cuerpo tiene un límite (la vista, la mente, los músculos...) si no en los after-awer esos en vez de pastillitas de colores habría chinos vendiendo pulseras de neones pa seguir la fiesta...

    Lo dicho, es sólo una opinión y puedo estar metiendo la gamba, pero lo tenía que decir! Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #17
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Yo estuve a punto de matarme por quedarme dormido. Nunca lo olvidaré.
    Que te ocurrio?
    Me quede dormido al volante del Ibiza, era de noche, las 5:30 creo. El coche tenía un mes, lo recuerdo por que era navidades del 2003 y tuvieron que llevarse la radio para reparla por que no tenía buena recepción e iba sin radio y con mucho sueño y me estrelle contra un guardaraíl.
    Puff vaya p###da, pero no te paso nada grave, no?
    No, no me paso nada grave. Llevaba casi 24h despierto y sin radio, ya salí de mi destino medio tonto. Ya estaba cerca de casa y dije "Aguanta un poco más que ya casi has llegado" No sirvio de nada, me quede dormido, escuche el golpe en el lateral izquierdo y me desperte de golpe. Por suerte no habia nadie y tampoco di un volantazo tan brusco, que si no me hubiera matado o incluso matar a otros. De este tipo de accidentes solo se salvan muy pocos. Fui muy afortunado, eso si es suerte y no que te toque la loteria u otra cosa.
    Juer chico, vaya p...don!, si es que ya lo dice mi padre:
    al volante puedes ser el mas feliz del mundo o un desgraciado para toda la vida, bien por matar a alguien o dejarlo malherido o por lesiones propias.

    Me alegro que aunque sea a ti no te pasara nada.

    Un saludo.

  3. #18
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    a ver si encuentran algo para instalar en los coches! yo alguna vez me he quedado casi dormido y me encanta conducir pero estaba destrozado! tuve que parar y que un amigo continuara
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Pues chicos, eso del sueño yo no lo he entendido nunca. Cuando estoy conduciendo no me entra el sueño normalmente(me suelo poner musica a tope), pero si que me agoto y en cuanto noto que se me pasan las curvas un poco más de lo que quiero o cuando veo algo en la carrera y tardo en reaccionar, enseguida me doy una especie de torta mental, me despejo y busco sitio para parar.

    De verdad, yo esas cosas no las entiendo(ni con prisas). El coche por ahora no anda solo. Si no va bien el conductor me extraña que vaya bien el coche.

    Es más, si estas dormido... ¿Como vas a disfrutar conduciendo?
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  5. #20
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    Pues chicos, eso del sueño yo no lo he entendido nunca. Cuando estoy conduciendo no me entra el sueño normalmente(me suelo poner musica a tope), pero si que me agoto y en cuanto noto que se me pasan las curvas un poco más de lo que quiero o cuando veo algo en la carrera y tardo en reaccionar, enseguida me doy una especie de torta mental, me despejo y busco sitio para parar.

    De verdad, yo esas cosas no las entiendo(ni con prisas). El coche por ahora no anda solo. Si no va bien el conductor me extraña que vaya bien el coche.

    Es más, si estas dormido... ¿Como vas a disfrutar conduciendo?
    Cuanta razón tienes.

  6. #21
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    No es por desanimar, y es tan sólo una opinión... pero yo creo que te puede entrar sueño de día, de noche o a cualquier hora o con cualquier luz, porque el cuerpo tiene un límite (la vista, la mente, los músculos...) si no en los after-awer esos en vez de pastillitas de colores habría chinos vendiendo pulseras de neones pa seguir la fiesta...

    Lo dicho, es sólo una opinión y puedo estar metiendo la gamba, pero lo tenía que decir! Un saludo!
    Comparto esta misma opinión. De hecho, a mi me suelen dar bajones más de día que de noche.

    Aun así, la edad también cuenta.

    Yo con 20-25 años también me podía tirar un finde durmiendo 3 horas en total y luego coger el coche y apretarme unos 5 horitas (y en un seat 131 q es algo más incómodo que mi coche actual).

    Sin embargo, ahora si no duermo unas 7-8 horas el día que voy a hacer un viaje acabo parando a los 30 km (real como la vida misma) a intentar despejarme con agua fría (el café o la coca-cola sólo me hacen efecto a las 6-7 horas de tomarlo ) e intentar continuar el viaje lo más despejado posible.

    Uno no tiene la misma actividad o capacidad física con 20-25 que con 30 o más. Yo estoy hecho una piltrafilla humana y es raro que no tenga que parar una vez o incluso 2 para hacer un viaje de 350km que antes me lo chupaba de un tirón (si el depósito aguantaba).

    Y eso de salir de currar a las 3 de la tarde y coger el coche directamente para irme al pueblo/playa sólo lo he hecho una vez y tuve que parar 3 veces porque me quedaba frito. Desde entonces, me voy a casa, como un sandwich, una minisiesta de media hora (con despertador), ducha y al coche. Y así si se pueden hacer 400km de una tacada.

    Quote Originalmente publicado por Ioloo
    Pues chicos, eso del sueño yo no lo he entendido nunca. Cuando estoy conduciendo no me entra el sueño normalmente(me suelo poner musica a tope), pero si que me agoto y en cuanto noto que se me pasan las curvas un poco más de lo que quiero o cuando veo algo en la carrera y tardo en reaccionar, enseguida me doy una especie de torta mental, me despejo y busco sitio para parar.

    De verdad, yo esas cosas no las entiendo(ni con prisas). El coche por ahora no anda solo. Si no va bien el conductor me extraña que vaya bien el coche.

    Es más, si estas dormido... ¿Como vas a disfrutar conduciendo?
    Es lo que comentaba antes. Ahora no puedo ir con la música a todo trapo porque voy con familia. Además, también me quedo dormido con ella puesta alta (alguna vez que he ido sólo) o con tertulias amenas y muy interesantes, pero nada. Si el cuerpo no aguanta, ya puedes hacer cualquier cosa que se raja y se para.

    Además, hay muchas veces que el hecho de tener que coger el coche no es precisamente para "disfrutar de la conducción" (vacaciones de verano, semana santa, navidad,... = atascos monumentales,...)

    En resumen, que estoy de acuerdo con Berto: si este sistema fuera eficaz, al menos en los coches de gama alta ya lo habríamos visto (por ser novedoso y ser en los primeros vehículos donde se suele montar) pero al no oir nada, ni siquiera pruebas de evaluación ni nada, pues como que lo único que servirá es para tener una iluminación bastante chula en el interior del coche.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Azul Octavia RS = azul vw polo???
    Por willysport en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 04/07/2008, 08:54
  2. La TELE...marco nuestras vidas.
    Por Fernandoman en el foro El Salón
    Respuestas: 51
    Último post: 04/09/2006, 19:43
  3. AZUL COBALTO
    Por JJKAWA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 17/12/2005, 02:22
  4. OCTAVIA II azul
    Por EL_RATO en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 19/05/2005, 10:00
  5. De rojo a azul
    Por raulks en el foro Volkswagen
    Respuestas: 23
    Último post: 04/05/2005, 02:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado