+ Responder
Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 11 19 20 21 22 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 301 a 315 de 329

Discusión: Passat alltrack

  1. #301
    Te doy algunas mediciones (siempre de ordenador de a bordo, no afino tanto como otros...):
    - Últimos 2000 km aprox: consumo medio de 6,6 litros. Utilización: predominantemente autovía/autopista (70-80%), ciudad y carreteras secundarias ocasionalmente. Cuando voy en autovía, la velocidad de crucero es de 125-130. Lo uso yo un 70% y mi mujer (que es más gastona conduciendo) el resto.
    - hoy, 100 km de uso mixto (ciudad, autovía, carretera secundaria), velocidad media 54 km/h, consumo 6,5 litros.

    El consumo bajó a partir de los 15.000 km aprox. Antes era mayor. Comparado con mi Passat anterior (2006 4Motion, también 140 TDI, motor bomba inyección), el consumo es ahora similar. Pero este motor es mucho más suave y no gasta apenas aceite. No he tenido que rellenar en 25.000 km (en el otro había que echar cada 2-3.000 km, nunca salía de viaje sin lata de aceite).

    Espero que te ayude.

    Sobre el Golf no puedo decirte. Seguro que está muy bien. Lo que tiene al Alltrack (como el Passat) es una amplitud de espacio (delante y detrás) y de maletero que no creo tenga el Golf. Aparte de otras opciones 'lujo' que no sé si están disponibles en el Golf. Es de verdad un coche muy grato de conducir. Lo único que te preocupa es que te pasas de la velocidad legal sin darte cuenta... Si puedes permitírtelo, ponle asientos de cuero ventilados. Para los que tendemos a sudar la diferencia es abismal. Si usas algo de remolque (yo he empezado a usar el portabicis de bola) el gancho extraíble es perfecto. Y el control de presión de neumáticos te ahorra más de una comprobación en viaje. Es bastante preciso.

    Por cierto, el 4M y el off-road funcionan genial. Me salvó el pellejo este invierno bajando de Sierra Nevada, con nieve recién caída. Un tipo se me cruza en la carretera y tuve que evitarlo sin apenas tiempo de reacción. Sin un movimiento raro lo rodeé ... con neumáticos de verano y sin cadenas.


    Quote Originalmente publicado por 749red Ver post
    Róblac y Ulises,
    Muchas gracias por vuestra respuesta.
    La verdad que pasar de un consumo de 5,8 a 8 lts no me hace mucha gracia. Y eso que tenia muchas gracias de un DSG. Si encima en este no esta muy conseguido......
    No lo tengo muy claro todavía.
    También me estoy planteando el nuevo golf variant 4motion con su nuevo tdi de 150 cv, de tamaño bastante parecido al passat.
    Agradecería mas experiencias de los chicos del tdi 140 4motion.
    Gracias

  2. #302
    PS: Sobre consumo. Cuando voy en autovía limitada a 100 (donde suelo ir a 108-110), el consumo va poco más de 5 litros. Comienza realmente a subir algo a partir de los 120.

    Quote Originalmente publicado por 749red Ver post
    Róblac y Ulises,
    Muchas gracias por vuestra respuesta.
    La verdad que pasar de un consumo de 5,8 a 8 lts no me hace mucha gracia. Y eso que tenia muchas gracias de un DSG. Si encima en este no esta muy conseguido......
    No lo tengo muy claro todavía.
    También me estoy planteando el nuevo golf variant 4motion con su nuevo tdi de 150 cv, de tamaño bastante parecido al passat.
    Agradecería mas experiencias de los chicos del tdi 140 4motion.
    Gracias

  3. #303
    Muchas gracias.
    La próxima semana iré a ver como me salen de precio. El 140 parece mas lógico.
    Ver veremos

  4. #304
    Hola a todos.
    Hace bastante que sigo el foro, y con mas intensidad desde hace un par de meses, que compré un Passat Alltrack 177 CV. En este tiempo me he habituado a l maravilloso DSG, y a la suavidad y confort de coche. Pero a lo que no me he acostumbrado aún es al consumo de este motor. Me parece fuera de toda lógica las medias que estoy obteniendo, nunca por debajo de 8,5 litros según el FIS, siempre en condiciones normales de conducción.
    Veo que es un mal endémico de este modelo. Doy por hecho que DSG y 4Motion no es la mejor combinación para tener un consumo "normal". El coche tiene 10.500 km y le noto una tendencia muy suave a disminuir en el consumo, pero me cuesta creer que llegaré a las cifras que exponéis vosotros.
    Por lo demás, estoy encantado con el coche, y empiezo a asumir el "efecto colateral" de este maravilloso auto.

    Un saludo a todos

  5. #305
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/09/09
    Posts
    163
    passat 110, no se si será bluemotion pero de media esta en 4,5, y quien no se lo crea le doy detalles... y ya llevo 240mil

  6. #306
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Retomo la conversacion.
    Estoy planteandome seriamente poner neumaticos de invierno. No suelo coincidir mucho por la nieve pero por si acaso.
    Que tal se comportan los neumaticos de invierno en el agua?
    La otra pregunta que os quiero hacer es que medidas, de serie lleva leva 235 50 17, le puedo poner por debajo de esa medida.. Supongo que lo pone en la ficha tecnica pero es que esta el coche en el taller.
    Creo que ha casacado un inyector (49000 kms). Estan alucinados en el conce.. En frio va de horror.Tirones y perdida de potencia, como cuando fallaban los caudalimetros. Cuando se calienta ya va sin problemas.
    Gracias y Saludos
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  7. #307
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Ya me han dado el coche, provisionalmente. No saben lo que tiene. Creen que son el/los inyectores pero les extraña mucho que con 49.000 kms fallen.
    Han pedido autorizacion a VW para poder cambiar los 4. Mañana me diran algo. Se estan portando bien en el conce.
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  8. #308
    Clase Polo SDI Avatar de Bejar
    Registrado
    19/05/12
    Posts
    129
    Pensaba que los problemas de inyectores habían quedado atrás. Que faena.
    Passat Alltrack TDI 170

  9. #309
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Buenas Bejar, Me han asegurado que no han tenido ningun problemas con los inyectores desde que los motores son CR. Parece que me ha tocado la china.
    Aunque no estan seguros al 100% de que sean los inyectoes. Estan un poco perdidos. Van a probar, si cambiandolos se soluciona.Es alucinante. El coche va mal durante 4 minutos desde que lo arrancas en frio. Parece que se va a descuajeringar. Luego ya anda correctamente en cuanto coge temperatura. Sera que me toco una version fabricada para el Caribe.
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  10. #310
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Por cierto, cuantos mensajes hay que escribir para pertenecer a la clase Passat Alltrack TDI ?

    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  11. #311
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Pues ya me han dado el coche. A pesar que el ordenador les decia que no habia ningun problema, siguiendo instrucciones de VW central, han hecho unas pruebas al coche, circulando a una serie de velicidades constantes durante unos tiempo concretos y conectados unos sensores a los inyectores, pero insisto con el coche circulando para finalmente reportar que habia un cilindro que no funcionaba correctamente y casi con toda seguridad era debido a un mal funcionamento del inyector. Lo han cambiado y parece ser que ahora va bien.
    Ya os ire contando.
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  12. #312

    encargado un nuevo Altrack

    Hola amigos, os escribo desde Galicia, concretamente desde Cee (Costa da Morte).

    Acabamos de encargar un alltrack TDI 177 dsg, rojo tornado con asientos deportivos en cuero nappa negros.
    Le hemos añadido algunos extras, incluídos todos los de seguridad: airbags laterales traseros, ACC, lane asist, etc., así como el paquete alltrack plus.
    Espero que me lo entreguen antes de Semana Santa.

    Los que lleváis ya tiempo con ese motor y transmisión, me podríais dar un dato aproximado de cuanto puede gastar a los 100 en un viaje largo (800/900 km Galicia-La Mancha) por la autovia a 125/135. La verdad es que espero poder bajarlo de 8 litros si no se hace una conducción brusca?

    Por cierto, todos lleváis los neumáticos originales aún, o alguién a puesto de invierno o all seasons, lo digo para que me contéis vuestra experiencia en ese sentido.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

  13. #313
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Hola Miguelbp, no bajara de los 7,5, al menos en mi caso, con el motor de 170 y traccion a las 4 ruedas
    No obstante, buena compra
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  14. #314
    Hola, Antxonc. Veo ahora tu mensaje (llevo tiempo sin conectarme) y te contesto algo a tus dudas.
    Yo me planteé lo mismo respecto a neumáticos de invierno, o incluso de 'cuatro estaciones'. De estos últimos no he oído opiniones definitivas. Parece que no son tan buenos en ninguna de las condiciones (invierno o verano) pero no son tan malo en la estación contraria. Quizá habría que preguntar a algún propietario de Tiguan, pues son los que trae de serie, si no me equivoco. Llevan la especificación M+S (mud & snow, barro y nieve), pero no tengo claro que puedan servir de verdad en nieve sin cadenas, por las críticas que he leído.
    Respecto a los de invierno, los utilicé una vez en mi vida, cuando vivía en Alemania (donde son obligatorios para que el seguro te cubra). Eran los más baratos que encontré y funcionaron de cine en el coche que tenía entonces (Skoda Octavia de 2002, con tracción 4M Haldex, de la generación que fuera entonces). Conduje bastante en nieve y nunca tuve que poner cadenas. Tengo claro que, si tuviera que funcionar de manera frecuente en nieve, me compensaría cambiar en noviembre y abril los neumáticos (y dejar los otros en casa o en un taller), por la seguridad y comodidad que aportan.
    En cuanto a agarre de los neumáticos de invierno en agua, he leído que no son tan buenos como unos buenos de verano, pero creo que en condiciones de conducción normal y no extrema, no habría problema. Yo no lo tuve en todo un invierno en Alemania y allí llueve un riñón. He leído muy buenas críticas (creo que en Autopista) de Dunlop Winter Sport, no recuerdo si 3D ó 4D. Muy polivalentes y más baratos que los Michelin.
    Respecto a medidas, mi Alltrack es 140 TDI 4M, cambio manual. Lleva 225 50 17. La especificación de invierno es, si no recuerdo mal, 205 50 17 (la daban como opción al comprarlo). Supongo que siempre baja la medida de ancho al de invierno, lo cual parece lógico.
    En fin, una última experiencia. Como sigo llevando los de verano (no voy tanto a la nieve, muy a mi pesar), me decidí por cadenas. Con otra compra me regalaron unas textiles, que leí son muy buenas y bastante más duraderas que las normales: Don Fresco Super, de ISSE (sí, el nombre da risa, pero el producto créeme que no...). Las he tenido que probar hace unos días y te puedo asegurar que: 1) son sencillísimas y rapidísimas de poner; 2) al menos en nieve y con este coche, van ESTUPENDAMENTE; ni un sobresalto. El único incordio es que, al contrario que las cadenas metálicas, pillan mucha suciedad y humedad. Hay que dejarlas secar y, al menos al final de temporada, meterlas en la lavadora. Supongo que también durarán menos que las metálicas, pero a cambio ni dañan los neumáticos ni hacen ruido.
    En fin, aunque sea tarde, espero que te sirva esto de algo.

    Quote Originalmente publicado por antxonc Ver post
    Retomo la conversacion.
    Estoy planteandome seriamente poner neumaticos de invierno. No suelo coincidir mucho por la nieve pero por si acaso.
    Que tal se comportan los neumaticos de invierno en el agua?
    La otra pregunta que os quiero hacer es que medidas, de serie lleva leva 235 50 17, le puedo poner por debajo de esa medida.. Supongo que lo pone en la ficha tecnica pero es que esta el coche en el taller.
    Creo que ha casacado un inyector (49000 kms). Estan alucinados en el conce.. En frio va de horror.Tirones y perdida de potencia, como cuando fallaban los caudalimetros. Cuando se calienta ya va sin problemas.
    Gracias y Saludos

  15. #315

    neumáticos de invierno

    Hola, Antxonc. Veo ahora tu mensaje (llevo tiempo sin conectarme) y te contesto algo a tus dudas.
    Yo me planteé lo mismo respecto a neumáticos de invierno, o incluso de 'cuatro estaciones'. De estos últimos no he oído opiniones definitivas. Parece que no son tan buenos en ninguna de las condiciones (invierno o verano) pero no son tan malo en la estación contraria. Quizá habría que preguntar a algún propietario de Tiguan, pues son los que trae de serie, si no me equivoco. Llevan la especificación M+S (mud & snow, barro y nieve), pero no tengo claro que puedan servir de verdad en nieve sin cadenas, por las críticas que he leído.
    Respecto a los de invierno, los utilicé una vez en mi vida, cuando vivía en Alemania (donde son obligatorios para que el seguro te cubra). Eran los más baratos que encontré y funcionaron de cine en el coche que tenía entonces (Skoda Octavia de 2002, con tracción 4M Haldex, de la generación que fuera entonces). Conduje bastante en nieve y nunca tuve que poner cadenas. Tengo claro que, si tuviera que funcionar de manera frecuente en nieve, me compensaría cambiar en noviembre y abril los neumáticos (y dejar los otros en casa o en un taller), por la seguridad y comodidad que aportan.
    En cuanto a agarre de los neumáticos de invierno en agua, he leído que no son tan buenos como unos buenos de verano, pero creo que en condiciones de conducción normal y no extrema, no habría problema. Yo no lo tuve en todo un invierno en Alemania y allí llueve un riñón. He leído muy buenas críticas (creo que en Autopista) de Dunlop Winter Sport, no recuerdo si 3D ó 4D. Muy polivalentes y más baratos que los Michelin.
    Respecto a medidas, mi Alltrack es 140 TDI 4M, cambio manual. Lleva 225 50 17. La especificación de invierno es, si no recuerdo mal, 205 50 17 (la daban como opción al comprarlo). Supongo que siempre baja la medida de ancho al de invierno, lo cual parece lógico.
    En fin, una última experiencia. Como sigo llevando los de verano (no voy tanto a la nieve, muy a mi pesar), me decidí por cadenas. Con otra compra me regalaron unas textiles, que leí son muy buenas y bastante más duraderas que las normales: Don Fresco Super, de ISSE (sí, el nombre da risa, pero el producto créeme que no...). Las he tenido que probar hace unos días y te puedo asegurar que: 1) son sencillísimas y rapidísimas de poner; 2) al menos en nieve y con este coche, van ESTUPENDAMENTE; ni un sobresalto. El único incordio es que, al contrario que las cadenas metálicas, pillan mucha suciedad y humedad. Hay que dejarlas secar y, al menos al final de temporada, meterlas en la lavadora. Supongo que también durarán menos que las metálicas, pero a cambio ni dañan los neumáticos ni hacen ruido.
    En fin, aunque sea tarde, espero que te sirva esto de algo.

    Quote Originalmente publicado por antxonc Ver post
    Retomo la conversacion.
    Estoy planteandome seriamente poner neumaticos de invierno. No suelo coincidir mucho por la nieve pero por si acaso.
    Que tal se comportan los neumaticos de invierno en el agua?
    La otra pregunta que os quiero hacer es que medidas, de serie lleva leva 235 50 17, le puedo poner por debajo de esa medida.. Supongo que lo pone en la ficha tecnica pero es que esta el coche en el taller.
    Creo que ha casacado un inyector (49000 kms). Estan alucinados en el conce.. En frio va de horror.Tirones y perdida de potencia, como cuando fallaban los caudalimetros. Cuando se calienta ya va sin problemas.
    Gracias y Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo VW Passat Alltrack
    Por Rubencillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 03/12/2011, 09:32
  2. Volkswagen Passat Alltrack
    Por alsamora en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 24/11/2011, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado