+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Sugerencia de "aditivo" por la propia casa

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de gon_tdi
    Registrado
    22/04/06
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    114

    Sugerencia de "aditivo" por la propia casa

    Bueeenas a todos!!

    La pasada semana le tocó a mi passat 2.0 tdi (BI - 140 CV) la revisión de los 90.000 km. Al margen de que tuve que desembolsar 743 euritos (tocaba cambio pastillas, un cubrepolvo, y escobillas lo que incrementó notablemente la factura), me sorprendió un poco que en la propia mesa de cada uno de los gestores que te recepcionan el vehículo (sé que no es el término correcto pero ahora no me viene la inspiración...) tenía una especie de prospecto en cuya parte superior incluía los logotipos de cada marca del grupo (vw, audi, skoda) que sugería utilizar cada 25.000 km un aditivo que combate la formación de carbonilla; el prospecto incluía distintas fotos: una vávula egr sucia y otra supuestamente utilizando dicho producto; un inyector utilizandolo y otro no (en el que se apreciaba como en el primero el gasoil salía de forma más uniforme/eficiente, etc.=
    Compré el botecito que salió unos 25 euros, que debes agregar al gasoil cuando queda un cuarto hasta que salte reserva y entonces llenar a tope.

    En fin, creo recordar que es la primera vez que me ofrecen un producto de este tipo. Estoy hablando del concesionario oficial volkswagen e importador para Canarias, Ceuta y Melilla, del que -dicho sea de paso- nada tengo que objetar ya que asumió fuera de garantía (3-4años y 80 y pico mil km) el cambio de los cuatro inyectores como comenté en el post oportuno.

    Lo comento por si resulta de interés. Miraré luego en la factura el nombre del producto por si a alguien le interesa.

    Saludos.
    Audi A6 3.0 Tdi multitronic - Azul lunar

  2. #2
    En burgos tambien lo recomiendan, de hecho, el otro dia que fui a pasar la revision de los tubos de alta presion, me recomendaron el mismo aditivo, que por cierto, es el TUNAP 983, a mi me costo algo menos de 22€ en recambios VW.
    Golf MkVI Sport 2.0TDI 140cv
    http://www.clubvwgolf.com

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    yo le he utilizado en algunas ocasiones!! ha bajado un poco el consumo sobre todo a relenti con todos los consumibles apagados antes tenia 0,8l/h y ahora 0.5l/h de momento parece irme todo bien con los inyectores, tambien le ice eso de lipieza del sistema de inyeccion de feuvert.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de mazinguer z
    Registrado
    02/03/10
    Lugar
    asturias
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por gon_tdi Ver post
    Bueeenas a todos!!

    La pasada semana le tocó a mi passat 2.0 tdi (BI - 140 CV) la revisión de los 90.000 km. Al margen de que tuve que desembolsar 743 euritos (tocaba cambio pastillas, un cubrepolvo, y escobillas lo que incrementó notablemente la factura), me sorprendió un poco que en la propia mesa de cada uno de los gestores que te recepcionan el vehículo (sé que no es el término correcto pero ahora no me viene la inspiración...) tenía una especie de prospecto en cuya parte superior incluía los logotipos de cada marca del grupo (vw, audi, skoda) que sugería utilizar cada 25.000 km un aditivo que combate la formación de carbonilla; el prospecto incluía distintas fotos: una vávula egr sucia y otra supuestamente utilizando dicho producto; un inyector utilizandolo y otro no (en el que se apreciaba como en el primero el gasoil salía de forma más uniforme/eficiente, etc.=
    Compré el botecito que salió unos 25 euros, que debes agregar al gasoil cuando queda un cuarto hasta que salte reserva y entonces llenar a tope.

    En fin, creo recordar que es la primera vez que me ofrecen un producto de este tipo. Estoy hablando del concesionario oficial volkswagen e importador para Canarias, Ceuta y Melilla, del que -dicho sea de paso- nada tengo que objetar ya que asumió fuera de garantía (3-4años y 80 y pico mil km) el cambio de los cuatro inyectores como comenté en el post oportuno.

    Lo comento por si resulta de interés. Miraré luego en la factura el nombre del producto por si a alguien le interesa.

    Saludos.
    Hola gon_tdino tengo ni idea de aditivos, pero conozco varios taxistas que le hechan gasolina al gasoil para la limpieza de los inyectores,por cierto me parece carisimo 743 € por la revision.Un saludo.
    PASSAT VARIANT EDITION PLUS CR DPF 110CV MOCA ANTRACITA SENSOR DE PARKING TRASERO Y PARROT MKI 9100 +RNS510

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/08/13
    Lugar
    Valencia
    Posts
    18
    hola a todos¡¡

    Ya sé que el tema es de hace tiempo. Pero le he metido un bote de tunap a mi cocshe y yo aparentemente no noto nada (bien es cierto que no le pasaba nada, ha sido solo por prevenir). Si es verdad que el consumo estaba en 0,6 y ahora ha bajado a 0,5. Pienso que malo tampoco sera.... ahora barato no es 22 euros por 200 ml de liquido....

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    ¿y cada cuantos km recomendais echarlo?
    Passat B8

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    14/06/09
    Lugar
    santander
    Posts
    43
    Hola a todos.
    Os cuento, yo tengo unos tirones en frio en el passat 2.0 tdi 2006 y le compre en la tienda de recambios un liquido de un litro que me costo 20 euros no recuerdo el nombre..el coche en la pantalla N-2 no bajaba de 7,2 l ni a tiros, este fin
    de de semana fui de santander a bilbao y me bajo a 5,9 l. me quede de piedra meses y meses sin bajar de 7,2l no se si sera el liquido o que demonios es pero....esta semana lo llevare al taller del barrio a ver esos tirones si se quitan desarmando la egr y limpiandola tiene 210.000km. un saludo
    Editado por chumake el 11/11/2013 a las 11:23

+ Responder

Discusiones similares

  1. """NOVATO"""" Skoda Octavia Tour 90Cv
    Por RoelVigo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2013, 18:22
  2. Respuestas: 9
    Último post: 03/05/2010, 14:39
  3. necesito ayuda MADELGADO ""socorro"" (easyccm)
    Por mitol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2009, 23:43
  4. "Lavado decara" al pequeño de la casa!
    Por Markos en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 21/09/2007, 00:23
  5. ¿Que le pasa a mi golf? "Vuelve a casa por Navidad"
    Por NikoGti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 25/12/2004, 13:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado