+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Problemas con la bomba

  1. #1

    Problemas con la bomba

    Buenas,
    Antes de nada me gustaría presentarme al foro y saludar a la peña que veo que hay muuuucho nivel por aqui.

    Endeluego quería pediros ayuda. tendo un toledo asv 110 del 2003 con un par de problemas. el primero es ese que ha salido alguna que otra vez por aqui y es el de pérdida de potencia a unas 3000 vueltas y no recupera hasta el paro y nuevo arranque. con el registro en el vag del error 17965. el segundo y mas raro es el error 17970. Éste parece que viene de la bomba inyectora. He mirado el canal 1 con el vag, y parece que aquí está el problema:

    Canal 1:

    1.- 903
    2.- 3.8-4.0
    3.- 1.70-1.74
    4.- 89.1.

    El valor del campo 3 está en el límite superior. He intentado inyectar más gasoil con adaptation en canal 1 y subiendo el valor de 32768 a 33000 por ejemplo, pero no me deja ir más allá de 32784, por lo que casi no noto diferencia. Aunque este error sólo me lo dió una vez.

    Tengo logs del vag capturando el error 17965 de los canales 1, 4 y 10.

    N75?, tubos del turbo? turbo en sí?...

    Gracias a todos y perdón por este ladrillo.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Hola Katmai, bienvenido al foro. Los "gurús" deben estar aún con empacho de roscón o estrenando juguetes, pero seguro que luego te echarán una mano con este tema.

    S2

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bienvenido al foro Katmai, al tema

    17965: Presion del turbocompresor-limite de control excedido.Causa: conexion de tubo flexible intercambiada/desconectada.

    Bien, este error te lo marca porque el map detecta que la presion sube demasiado y la centralita le manda a la n75 cerrar el turbo para que no sople tanto pero el turbo no reacciona . Para protegerse te limita la potencia del coche. Para saber si es del turbo haz la prueba siguiente. Motor apagado, mira el turbo y en el medio veras una valvula de la cual sale una barrilla roscada que va directamente al centro del turbo. Mandale a un compañero o a quien puedas encender el coche mientras tu miras esa varilla. Al encender el coche se gerena depresion con lo cual la varilla sube en direccion a la valvula, fijate bien porque la valvula tiene que ir suave, si va a saltos es que esta el turbo agarrado, compruebalo varias veces para descartarlo. Si la varilla no sube lo mas seguro es que tengas una fuga muy grande en los tubos pequeños que van a la valvula de la n75 o la del turbo o el algun otro sitio. Si sube bien pero al apagar el motor va a saltos tambien es sintoma de que esta sucio. Tambien puede ser la n75 que haya que no suba la varilla pero seria raro porque entonces te tendria que marcar averia electrica y la n75 cuando falla si no es averia electronica funciona mal pero funciona.


    17970: Regulador de cantidad de combustible-valor de parada superior . Causa: Regulador de cantidad de combustible bloqueado/defectuoso, valor de parada alcanzado.

    Uffff, es un fallo algo chungillo o por lo menos me lo parece. Te explico, la bomba de gasoil en la parte mas alta por donde entran los cables electricos dentro hay como una especie de potenciometro con un eje en el centro, este eje tiene a un lado una especie de bola como lo que queda excentrica al eje central del eje. Con esto lo que hace la bomba es regular una pieza interna que al moverla hace que la bomba inyecte mas o menos gasoil, es como el acelerador pero electronico. Este eje esta sujeto bajo un casquillo , bien pues este casquillo con el uso se va desgastando y despues el eje no regula al 100%, creo que de ahi que te de ese error, al tener el casquillo gastado no es capaz de regular la cantidad de gasoil minima y se sobrepasa de los limites , de ahi el error. Si es el fallo que yo creo que es no te quedará mas remedio que cambiar esa pieza de la bomba. Te pondria una foto pero no la tengo echa, tengo una pieza igual en el taller para estudiarla con este mismo problema que te cuento. Todo esto son suposiciones porque a ciencia cierta no lo se pero me da que va a ser eso. Por cierto cuantos kms. tiene el coche?

  4. #4
    Buenas,
    Gracias por responder.
    Voy a mirar lo que me comentas de la varilla unas cuantas veces. También voy a limpiar por si acaso la n75 según ese peaso manual tuyo que rula por ahí; pero lo que me preocupa mucho es lo de la bomba: el coche tiene 60000 kms. y tengo una centralita adicional de power tuning (solo modifica cantidad y tiempo de inyección). En cuanto arranco el coche y miro el canal 1, veo que la cantidad de combustible es de 4.0mg/r y la corredera la tengo en 1.70v con el coche caliente y en ralenti. Primera pregunta: con esa cantidad de combustible (valor 3276 debería tener tan alto el valor de la corredera?.
    Segunda: Por qué no puedo aumentar ese valor para aumentar el gasoil y bajar el voltaje en la corredera?.
    Tercera: Puede este error (17970) tener culpa del 17965? o no tiene nada que ver.
    Una vez que se conecta la power, unos 3 min. desde el arranque, en el canal 1 el gasoil ha subido a 2.5mg/r y la corredera a 1.65v.

    Voy a intentar averiguar también a ver si este error (17970) fué debido a poner el programa más alto en la centralita ya que le pega un chute al motor que te deja helao y haya podido dar ese error.

    Una última cosa, que tal es esta centralita si la conoceis?


    Edito: He comprobado la varilla unas cuantas de veces arrancando y parando y no observo ningun problema. También he limpiado la N75 y por lo menos virgencita como estaba. He rodado con él y no me ha dado error. Tampoco me puedo fiar porque ayer por la tarde hize 8 lanzadas en 3ª hasta el corte y no me falló y por la mañana me fallaba cada vez que lanzaba.

    Salu2

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    juer, auntentico nivelazo es lo que hay aqui, M0nch0 powaaaaaa!!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues lo de la centralita adicional es un dato a tener muy en cuenta, esas cajitas lo que hacen es engañar los omhios que recibe la centralita con lo que asi puede dar mas pase que de otra manera sin repro no daria. Yo de ti probaria varios dias sin ningun chip haber si vuelve el error, si no vuelve probaria con una mas suave que la que llevas puesta. Los valores del vagcom con una centralita auxiliar dudo mucho que sean 100% reales. Mejor miralos sin nada enchufado.


    No creo que los errores tengan que ver uno con el otro. Lo del turbo si has visto que la guia sube y baja bien pues antes de comprar nada revisa las tuberias por si tienes alguna rozada o picada o mal metida y si no encuentras nada lo mejor es que cambies la n75 o haber si puedes conseguir una por unos dias para probar antes de comprarla.

  7. #7
    Muchas gracias por responder m0nch0.

    He esta probando esta semana y de momento no me ha saltado ni una vez. El domingo meteré el vag a ver si hay alguna sorpresa.

    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 23:55
  2. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  3. bomba erg
    Por aresty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/05/2008, 01:31
  4. Respuestas: 2
    Último post: 17/07/2007, 12:45
  5. Problemas Bomba del Golf V - 1.9
    Por vampirnet en el foro Volkswagen
    Respuestas: 20
    Último post: 03/07/2005, 17:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado