+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Quattro. ¿Efectividad?

  1. #1

    Quattro. ¿Efectividad?

    Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y llevo un tiempo informándome sobre audis y volkswagens y por fin os he encontrado. Espero compartir buenos ratos con vosotros.
    Os escribo ya q me asaltan varias dudas acerca de la transmisión quattro. Actualmente llevo un coche diferente, muy diferente al vuestro. Tengo un Patrol GR 3.0 del 01 q me va de maravilla pero puede q sea hora de cambio. Trabajo en una estación de esquí y la verdad q sólo he tenido problemas una vez en siete años y fue con otro 4x4 sin neumáticos de contacto. La historia es q el Patrol todavía está muy bien, lo tengo al dia con revisiones de la casa, facturas y tal y se le puede sacar un buen dinero todavía. Llevo días mirando A6 Quattro nacionales y fuera en Alemania y hay cosas interesantes a precios para todos los gustos. Aunque me venda el Patrol me cogeré un 4x4 por viejo y cascao q esté, para esos días q hasta a mi con el Patrol me cuesta.
    Lo que me da miedo es si realmente la transmisión q monta audi en los motores longitudinales, es decir con diferencial torsen, es buena en condiciones de más de un buen palmo de nieve. Yo con el Patrol si es recto lento no voy, es decir 70-80 si no se mueve mucho el volante y 50 en las curvas abiertas. Es evidente q si la carretera no me deja voy a segunda punta de gas. Me gustaría saber qué efectividad real tiene esa transmisión con estas condiciones q os digo. No tengo unas manos providenciales q digamos y además también me gustaría escuchar opiniones acerca de la importación.
    También he oído q los q montan haldex, éste no actúa en retención, es decir en bajada. Me gustaría confimar este dato.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    A4 Quattro, te podrá comentar sus experienca a bordo de su SLine....es todo un entendido en el tema...

    Y bienvenido al foro.....veras como te gustan las opiniones de los foreros....de lo pocos foros donde uno aprende y enseña a la vez.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo q no actuará en retención el haldex pq en realidad apenas pasa algo de par al eje trasero, está prácticamente desconectado si no detecta unas diferencias en los giros de las ruedas delanteras respecto a las traseras en aceleración, en frenada no tiene sentido pq actuaría el ABS, pero en este caso tuyo sería un tostón.

    de ser efectivo alguno del grupo vw es el quattro por torsen, mecánico y permanente con reparto inicial 50/50 o 40/60 ya en algunos modelos deportivos

    pero no te puedo asegurar q funciona en retención, mi lógica me dice q sí, habría q mirarlo

    eso sí, es suficientemente eficaz para circular por nieve con neumáticos adecuados
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Grácias!! Os veo activados... Bueno ya que estamos q tipo de historias soleis tener con estos coches. Yo turismos tuve uno y lo estrellé. Luego tuve un LR Discovery q me dió la murga durante unos años en cambio la verdad q al Patrol, aceite agua, valvulinas, ruedas, las correas cuando tocan y nada más. En principio me decanto por un gasolina me da lo mismo un 2.4 q un 2.7. Prefiero gasolina q diésel. ¿Cuáles son las "averías" más comunes?

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    depende del coche y del año, hubo una época q los Passat, A4/A6 etc tenían fallos de desgaste en unos brazos de la suspensión o algunos caudalímetros hasta el 2002 o por ahí, más detalles depende de cada motor o coche

    por cierto, los passat 3B y 3BG (del 97 los primero con look audi al 2004, justo los anteriores al nuevo) 4motion llevan el mismo torsen que los audi A6, por si te interesan tb
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El Torsen actua en aceleración, no en retención. No transmite el esfuerzo de frenada de las ruedas delanteras a las traseras, aunque sea un diferencial autoblocante. El Torsen se bloquea cuando hay perdida de adherencia de un eje o de una rueda. Pero sin variar su velocidad de giro. Osea el Torsen se puede bloquear hasta un 100% sin que la velocidad de cada rueda o de cada eje se vea afectada.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el torsen no se bloquea cuando hay pérdida en una rueda, no tiene bloqueo de diferencial delantero ni trasero para q no influya en la trayectoria la rueda interior, por eso llevaban bloqueo por pulsador en el trasero antiguamente y luego ya llevaron EDS.
    y cuando hay diferencia entre ejes tampoco se bloquea como tal, va pasando el par hacia el eje que no pierde par, pero inicialmente tiene el reparto constante en ambos ejes.
    lo q dudo es si realmente bloquea o no en retención, por un lado debería retener, al fin y al cabo es otra transmisión de par hacia el motor cuando está embragado.. aunque no se q efectos tendría sobre el ABS/ESP..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, lo que yo te puedo decir es que mientras la nieve no tenga la altura suficiente como para que la arrastres con el morro del coche no tendrás problemas. Subo habitualmente a Andorra, con neumaticos "gordos" (235/45 17) de verano y con un palmo de nieve el coche va de fábula. Puedes tener algún problema para ponerlo en movimiento si tienes hielo debajo de las 4 ruedas, pero vamos, que desconectas el ESP, le das caña, y por algún lado sale. En cuanto a lo de la retención, veo que hay dos opiniones. Yo tenía entendido que el torsen actuaba tanto en aceleración como en retención. Por mi experiencia te puedo contar que no tengo un cuidado especial al reducir en condiciones extremas, pues el coche nunca me ha hecho ningún extraño, me ha reducido como si debajo estubiera seco.

    En definitiva, el único problema que te dará es si el coche se queda con "la panza" encima de la nieve por la cantidad que haya debajo, pero en cuanto a motricidad y circulación no vas a tener ningún problema.

    Saludos, y si tienas mas dudas, ya sabes....
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Buenas a todos, pues os puedo contar mi reciente experiencia con este tema, en concreto ayer mismo nos fuimos a la única estacion invernal que tenemos por aquí (Manzaneda) que por cierto estaba de cine con nieve polvo y casi vacía, ni colas ni esperas... serían las rebajas y que la gente se fue de compras...

    El caso es que llevamos un A4 2.5 TDI Quattro 180cv y me tocó conduccion en nieve pues iba con la peque y para no subirla en el telesilla, subí por una pista de unos 6km que llega a la cima de la estacion, normalmente esta cerrada, pero ayer estaba abierta usando cadenas.

    El coche subiendo de cine, no había una cuarta de nieve, pero solo veías algo de asfalto en algun tramo de pocos metros. Con curvas de 360º y sin inmutarse. Cada dos curvas había algun coche en la cuneta poniendo las cadenas (si ya lo ponía la señal a la entrada de la pista, es que nos gusta forzar)... y paraban la faena con cara de, a donde irá este... . Inlcuso alguno me obligó a parar y salir de nuevo en primera, sin problemas... Necesario comentar que llevaba ruedas de contacto, que siempre ayudan.

    Arriba solo había todo terrenos, alguno otro quattro y el resto de vehículos con sus cadenas puestas...

    Respecto a la bajada, no tengo mucha idea de diferenciales y su funcionamiento os comento mi experiencia:

    El coche tiene 6 velocidades y la verdad la primera y segunda son cortísimas, pero para estas situaciones ayudan mucho. Bajando en segunda a unos 30km/h (hace unos dias salió un tema similar en un Octavia) os puedo confirmar que entra el ESP. En una de las curvas de 360º, se fue un pelin de atras y solo me dio tiempo a ver la luz amarilla en el cuadro, cuando me percaté el coche ya estaba derechito de nuevo.

    En otra curva comenzó a irse un pelín de nuevo (aquí iba mas despacio) nada alarmante pero no entró el ESP, o mejor dicho igual no le di tiempo a entrar. La solución muy sencilla, un pelin de gas y el coche derechito de nuevo.

    Quitando esto, que no es nuevo, con hielo y nieve siempre es peor bajar que subir, el coche una maquina y no digamos en carretera despejada, transmite una sensacion de agarre y seguridad realmente alucinante, para mi el único pero es el consumo, pero no se puede tener todo..

    Sin duda coincido con A4 quattro que en condiciones no muy extremas no vas a tener problemas. De todas formas si estas mirando A6 de Alemania hay Audis Allroad a precios interesantes, y con mayor altura de carrocería vas a tener todavía menos problemas.

    Saludos.
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  10. #10
    Hola,

    Os he estado leyendo y me gustaria preguntaros que neumaticos llevais. Los tengo que cambiar ahora y no se cual poner a mi Audi A4 Avant Quattro.

    Muchas Gracias,

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de urbam
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    al sur del sur
    Posts
    254
    tengo la solucion a tus problemas, todos los años audi hace unos cursos de conduccion extrema sobre nieve en Andorra, si mal no recuerdo el precio para los no propietarios de audis salia algo de 260€ que creo que es la mejor forma de contestar todas tus preguntas
    Estoy aqui y en foroaudispain.net

  12. #12
    Gracias Urbam,

    Si que me gustaría hacer un curso de conducción de los del RACC o quien los dé, me d aigual. Me estuve informando y eran un pelín carillos, pero seguro que lo haré.

    Tu lo has hecho?

    Gracias de nuevo,

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de urbam
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    al sur del sur
    Posts
    254
    no, pero no por ganas, si no por que me pilla un poco mal los dias que se han echo, si tienes en cuenta que me pilla al otro lado del pais, pues lo entenderan no jajaja
    Estoy aqui y en foroaudispain.net

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276

    Lightbulb Si retiene

    Aqui estuvimos hablando sobre el tema:
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...t=29665&page=2

    El torsen sí actua en retención, hadlex no retiene.

    Y como te han dicho el Passat anterior al actual, el 3BG como el mio, lleva torsen y es más asequible que el audi. Por cierto el mio está en venta.... buscalo en el apartado de compraventa...

    Yo de ti descartaba hadlex para donde te vas a mover, y me pillaba 4WD torsen en VW-Audi o en Alfa. O un subaru... outback o forester??? miralo, estos ademas llevan reductora y autoblocante trasero, y si no es autoblocante es diferencial de deslizamiento limitado no recuerdo bien.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    navalmoral de la mata
    Posts
    47

    Smile

    Quote Originalmente publicado por david_4motion Ver post
    Aqui estuvimos hablando sobre el tema:
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...t=29665&page=2

    El torsen sí actua en retención, hadlex no retiene.

    Y como te han dicho el Passat anterior al actual, el 3BG como el mio, lleva torsen y es más asequible que el audi. Por cierto el mio está en venta.... buscalo en el apartado de compraventa...

    Yo de ti descartaba hadlex para donde te vas a mover, y me pillaba 4WD torsen en VW-Audi o en Alfa. O un subaru... outback o forester??? miralo, estos ademas llevan reductora y autoblocante trasero, y si no es autoblocante es diferencial de deslizamiento limitado no recuerdo bien.
    Si despues de 2 años y 9 meses de colgar el post aun busca coche es que no debe estar muy convencido de lo que quiere
    De donde sacará pelas la luna para salir todas las noches.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. a4 tdi 170 cv quattro
    Por petry en el foro Audi
    Respuestas: 9
    Último post: 10/09/2008, 20:34
  2. Audi Q7 3.2 FSI quattro
    Por sangus en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 02/03/2007, 01:16
  3. A4 1.8 T Quattro
    Por SnowCowboy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/08/2006, 20:41
  4. Consultas A4 2.5 TDI Quattro
    Por mahergon1 en el foro Audi
    Respuestas: 7
    Último post: 28/11/2005, 11:16
  5. quattro
    Por fenix1977 en el foro Audi
    Respuestas: 15
    Último post: 23/11/2005, 00:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado